El Papa autoriza las peregrinaciones a Medjugorje

El anuncio ha sido realizado por el visitante permanente Henryk Hoser y el Nuncio Apostólico. El portavoz de la Ofinica de Prensa de la Santa Sede, Gisotti: "Atención dirigida a favorecer y promover los frutos del bien", pero esto no significa "una autenticación de los eventos conocidos".
|

El Papa Francisco autoriza las peregrinaciones a Medjugorje que de ahora en adelante serán organizadas oficialmente por las diócesis y parroquias y ya no se llevarán a cabo de forma «privada» como ha ocurrido hasta ahora. Así lo han anunciado hoy el Nunzio Apostólico en Bosnia y Herzegovina, Luigi Pezzuto, y el arzobispo Henryk Hoser, visitante apostólico especial de la Santa Sede, durante la Misa en el Santuario-parroquial que se ha convertido en un destino para millones de peregrinos.

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el anuncio, especificó que la autorización papal debe ir acompañada de «atención para evitar que estas peregrinaciones se interpreten como autenticación de los acontecimientos conocidos que aún requieren un examen por parte de la Iglesia. Por lo tanto, debe evitarse que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad bajo el aspecto doctrinal. Esto también concierne a los pastores de todas las órdenes y grados que pretenden ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí también de manera solemne”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en “El Papa autoriza las peregrinaciones a Medjugorje
  1. ¡ Basta de tomarnos el pelo ! Ya es hora de pronunciarse sobre la veracidad o mentira de tales supuestas apariciones, rechazadas por el obispo del lugar. Si son verdad deben de ser estimuladas, pero si son mentira, deberían ser reprobadas. Francisco quiere congraciarse con los papólatras de toda la vida, que los estaba, que los está, perdiendo. No seamos ilusos. Francisco no es de fiar, pero nada de nada.

    1. Deja en paz al Papa, Belzunegui eres un Basura ya aburres, eres el vivo demonio echando la porqueria que llevas dentro contra el Papa.

      1. Edgar, Belznegui tiene razón a este Papa las advocaciones marianas no le gustan nada, las tolera y nada más. Con esto no quiero decir que esas apariciones sean verdaderas, por eso debe de pronunciarse y no en adivinar el futuro sobre el cambio climático lo que va a pasar dentro de cientos de años. Esta es una patraña de las suyas para dar una de cal y otra de arena.

    2. Dios puede comunicarse de muchas y diversas maneras. Pero, ¿Qué son las “apariciones”. Se les puede definir como “toda percepción sobrenatural de un objeto naturalmente invisible para el hombre”.
      La persona favorecida percibe visiblemente un objeto naturalmente invisible. Estas “apariciones” no provienen del individuo sino que le es dada por un agente exterior.
      El hecho de que la Virgen María se haya aparecido, no puede ser objeto de fe divina, ya que ésta se refiere sólo a las verdades contenidas en las Escrituras. La Iglesia, al aprobar una aparición no intenta decir que el hecho deban de creerse con fe divina, sino tan sólo que no contienen nada en contra de la revelación pública, por consiguiente son dignas de creerse con fe humana.
      Saludos.

    3. Yo he estado en Mengjungore. Allí no hay más que ORACION A LA
      EUCARISTÍA ORACION A LA VIRGEN MARÍA ALEGRIA MARIANA Y UN ACERCAMIENTO GRANDE A JESUS
      SACRAMENTADO CONFESIONES Y PERDÓN. Y MUCHAS CONVERSIONES

    4. ¿El Apóstol Santiago está enterrado en Santiago de Compostela?
      ¿La Virgen se apareció sobre un Pilar en Zaragoza?
      ¿En Caravaca hay un fragmento de la Cruz de Cristo?
      Pues sí o no… lo importante es que esos lugares sean lugares de encuentro con Dios, y que no enseñen doctrina diferente a la de la Iglesia…
      Si no, tendríamos que prohibir la mayoría de nuestros santuarios, basílicas y templos insignes, por mostrar imágenes aparecidas de forma supuestamente milagrosa, o reliquias que se muestran como verdaderas…

  2. Está claro que estas apariciones son un fraude, hasta el día de hoy continuan dando mensajes mensuales siempre repetitivos. No soy quién para decir como debe ser, pero normalmente María es discreta, deja varios mensajes importantes, algún signo (sol de Fátima, agua de Lourdes, lágrimas de Akita,tilma de San Juan Diego…) y después las apariciones acaban.

    1. Marcopolo, la palabra la tiene el Papa Francisco EN la Iglesia. Científicamente no está aprobado que esto sea un FRAUDE.
      No olvidemos que la gran astucia del Demonio es hacernos creer que no existe.
      Saludos

    2. Griñon de Monfort, uno de los hijos predilectos de la Virgen dijo que Maria resplandecería en los últimos tiempos como nunca antes en la Historia de la Salvación se había visto.

  3. » Por lo tanto, debe evitarse que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad bajo el aspecto doctrinal… »
    ¡Ahora resulta que al Vaticano le preocupa que se pueda crear confusión ó ambigüedad doctrinal!

    1. Eres burra o qué, no te das cuenta basura que sea o no sea verdadera la aparición lo importante es que la gente acude allí con devoción, rezan El Rosario, muchos se confiesan, comulgan.. allí está el punto ya deja de criticar por criticar.

      1. UNO QUE OTRO, aquí no se trata de «caprichos» sino, de OBEDIENCIA. En la Iglesia no se razona, se cree y se obedece.
        A nadie se le obliga creer, el que no esté de acuerdo, tiene las puertas abiertas de la Iglesia. La Iglesia no es una MASA, es un cuerpo cuya cabeza como SERVICIO, es el Papa Francisco.

        1. «En la iglesia no se razona, se cree y obedece». ¿Pero no ves que esta frase que has dicho es luterana?. La fe católica es razonable en todo aquello que se puede razonar, sólo en ciertas cosas donde la razón no puede llegar, reveladas por Dios, actúa la fe en solitario. En la iglesia católica se obedece en la verdad, cuando las autoridades están en la mentira, no hay obligacion de obedecer porque no te pueden obligar a pecar.¿ y cómo se sabe dónde está la verdad y la mentira? Pues en el magisterio que nos llega por sagrada tradición que siempre fue igual hasta la muerte de Pio XII, cuando empezaron a difundir nuevas ideas extrañas desde la misma sede de Pedro hasta llegar al caos que tenemos ahora.

          1. La GRAN diferencia con lo que he dicho es que no he usado la frase SOLA, que es tesis PROTESTANTE.
            ¿Acaso podemos razonar la Trinidad? ¿Acaso Jesucristo no nos pide OBEDECER a nuestros pastores? Fíjate que en los Apóstoles, hasta Judas obedeció a Pedro.
            Te pregunto, ¿en dónde radica la mentira del Papa Francisco para no obedecerle? Si el Papa me dijera que 2X2 es 5, también le obedecería, porque eso no afecta mi fe católica. Evidentemente que eso nunca va a ocurrir.
            Saludos

        2. ¿Ud. sabe que es un dogma de Fé? Del resto puede uno opinar y participar o no.
          La Iglesia es Santa. Instituída por Cristo. Es indefectible (sin defecto) como CUERPO MISTICO. Por lo tanto en materia de Fé debemos OBEDIENCIA. Nada más.
          Efectivamente el Papa es el vicario de Cristo en la tierra. Por eso es incomprensible en una mente sana que haya proclamado «No existe un Dios católico, siendo él su Vicario.
          Hace dos días se oponía a Medjugorje. Ahora, todo lo contario.

        3. Estas cosas son tan delicadas e imposibles de averiguar.personalmente yo frente a la duda respeto . Pero por si acaso yo creo en Dios y la Virgen Maria. Como n vamos a creer y querer si solo hacemos q pedir. El no nos pide nada mas q seamos humanos y buenos unos con los otros. Y nos da un cuerpo de una perfeccion y nos regala una tierra maravillosa. Que lugo el ser humano egoistamente viene y lo arrolla todo por poseer y poseer. PensArlo detenidamente..

  4. ¿Si ha colado el diario de sor Faustina y el poema del hombre Dios de la Valtorta con sus misterios luminosos a pesar de estar todo en el índice de libros prohibidos del Santo oficio por ser apariciones dudosas con errores doctrinales evidentes, por qué motivo no van a colar tambien los mensajes de la Virgen de Mediugorie que son lo mas parecido al wasap que existe y que además alaban el falso ecumenismo y la falsa libertad religiosa? Pues lo normal es que cuelen tambien

    1. Uno que otro.
      Es la primera vez que me encuentro con alguien que pone en solfa a sor Faustina. Me rechinan tantas cosas de esas apariciones y mensajes …Pero como veo a todo el mundo tan entusiasmado…

      Ahora veo que no estoy sola.
      Un saludo!!

      1. Todo el que trata de saber la verdad, Dios lo ilumina hasta que se da cuenta de todo lo que tratan de ocultar, por ejemplo que el diario de sor faustina estaba en el indice por algo. El que ya lo sabe todo, no hace falta que Dios lo ilumine, se oscurece él mismo. El fin de la inteligencia humana es la verdad, no la obediencia. Y la inteligencia va antes que la libertad

  5. Por donde yo vivo tambien había unos aparicionistas. En los mensajes la Virgen supuestamente había dicho que: «cómo es posible que la gente pase por delante de una iglesia y no entre o por delante de una mezquita y no entre a rezar».
    ¿Pero cómo va decir la Virgen eso, es que estamos tontos o qué?. Pues Mediugorie es más de lo mismo, la Virgen confirmando los errores del Vaticano II.

    1. Sor Faustina es la precursora del derecho del hombre a la comunion en la mano entre otras majaderias y disparates. Pero como la Iglesia lleva 50 años en plan disparate, pues nada. Eso es lo que hay.

      1. Y en su diario la Virgen le dice que vienen unos años de paz y vinieron dos guerras mundiales. Pues que sigan colando más disparates que la gente obedece.

  6. La Congregación para la Doctrina de la Fe, guiada entonces por el cardenal Gerhard Ludwig Müller había expresado sus dudas sobre el fenómeno y también sobre la relación de la comisión Ruini, favorable sólo a las primeras apariciones, aunque con votos en contra, considerada como un documento confiable pero que debe ser comparado con otros pareceres y documentos.

  7. Medjugorge, es un sitio excepcional, al que yo aconsejo que vayan a todos los que puedan, en Medjugorge fundamentalmente se
    reza, a cualquiera hora se ve gente rezando, en el monte de las apariciones de La Virgen tanto en el pie donde hay unos rincones con imagénes de La Virgen donde se reunen grupos en oración como subiendo y parandose en las distintas representaciones de los misterios del rosario, tambien se sube por las noches, y alli se siente verdadera paz y la presencia de la Virgen Maria u en el otro monte donde esta el via crucis con la cruz en la cima. El el lugar donde está el Cristo que suda, en la explanada donde exponen La Hostia gigante, en la Iglesia, en la cola de los confesionarios, hasta las dos de la mañana a veces y con mucha gente joven.
    Medjugorje es como vivir un nuevo Pentecostes, la gente va con los rosarios en la mano atravesando el campo por unos caminos sin asfaltar, sintiendo la alegria de poder mostrar su Fe….

  8. En Mejugorge, se han convertido miles de personas, a muchas de ellas se les han curado heridas emocionales de muchos años, otras se han reconciliado despues de mucho tiempo, Medjugorge realiza el milagro de perdonar y ser perdonado, de devolver la Fe perdida o encontrarla a los que nunca creyeron de verdad.
    Esto es lo más importante de Medjugorje, La Virgen tiene alli un sitio donde reparte sus gracias, para todos a algunos incluso sin Fe.
    Lo que diga en las apariciones, o porque se sigue apareciendo no es lo más importante, aunque sus mensajes si son importantes, que repite muchas veces como todas las madres a sus hijos pequeños, mensajes que nos recuerdan las cinco piedras: oración, ayuno, confesion, Eucaristia, la lectura de la Biblia. También habla del diablo, y que debemos estar en guardia porque el quiere destruir nuestro plan de salvación.
    Si alguien tiene alguna pega a este menu espiritual, que repase el evagenlio.

    1. Olé,Olé y Oleee.Magnifica Argos,me encanta el menú,oración,penitencia,
      perdón,comunion=conversion
      cuál es el problema?no es lo que necesita el mundo!.Disculpe Argia ,por escribir mal su nombre.Un
      saludo.

  9. Calma… el papa solamente autorizó las peregrinaciones, no ha dicho que las apariciones son 100% verdaderas, tengamos un poco de paciencia y dejemos de escandalizarnos con todo lo que haga el papa Francisco

  10. Estás cosas pensaba que pasaba solo con los pentecostales, Revelaciónes Privadas pero en este caso a lo grande. Mientras no traigan otro Evangelio.

  11. Francisco aprueba adopción por parte de homosexuales
    El mediático Marley visitó el Vaticano, cruzó unas palabras con Francisco y ante las camaras Fco. aprobó la adopción…
    MARLEY HACE PROPAGANDA DE ADOPCION LGBT EN TODOS LOS MEDIOS
    Francisco ya en Argentina apoyo las adopciones por parte de sodomitas. Por eso el apostata Boff dijo que aprobó que una pareja gay adoptara a un niño.
    Viola el cuarto Mandamiento donde Dios nos da el derecho a tener una madre y un padre

  12. Ocurre que nadie le ha pedido permiso a Francisco que no es Francisco para ir Medjugorie. Nadie necesita autorización y menos del noPapa para ir en peregrinación a lugares que ya han demostrado frutos enormes de santidad y conversión. Más allá de los comentarios de Jorge Mario, que ya se había pronunciado en el libro-entrevista de Alexandre Awi Mello diciendo que los fenómenos de Medjugorie son psicológicos, que falta discernimiento, que linda con el pecado y que la Virgen no actúa con agenda fija. A pesar de que fue una clara desautorización, ahora miente que no se pronuncia sobre el tema.

    Y sale con la pasayada de «autorizar» cuando sólo tolera el fenómeno porque no le queda otra opción. La opción de desautorizar a Medjugorje, es obvio que Jorge Mario la evaluó y la descarta porque la gente va a seguir yendo a pesar de una opinión oficial negativa que lo terminaría desautorizando a él en la práctica.

    Jorge es farsante pero no es bobo.

  13. ¿y usted que desacredita a las personas, sin tener conocimiento de las precauciones que se han de tomar en estos lugares, si es de fiar???Como decia Jesus, miremonos todos la viga en nuestro ojo y no la paja en ojo ajeno….Yo la primera….Asi que le recomiendo que se calme un poquito, que tenga paciencia, pues los tiempos de Dios no son los nuestros y ponga sus dudas a los pies del señor.Un saludo y que DIOS le bendiga.Tranquilo que el SEÑOR se encargará de que todo se ponga en su sitio….

  14. Si las apariciones son verdaderas o falsas lo sabremos pronto. Segùn los videntes hay un sacerdote franciscano encargado de revelar los 10 secretos tres dìas antes que sucedan. El padre franciscano Petar Ljubicic que tiene 76 años. Entre ellos dicen que hay un castigo, y un milagro para que la gente se convierta. No se pero me recuerda un poco a Garabandal. Dado que este sacerdote tiene una edad avanzada. Los secretos los dira en vida. Asì que queda poco tiempo para saber la verdad sobre Medjugorje.

  15. Tenía mis dudas sobre Medjugore, pero ahora que Francisco ha dado luz verde, ya no me queda ninguna duda: Medjugore no es bueno, en absoluto.

  16. Muy buena noticia…He estado cuando estalló la guerra en la antigua Yugoslavia, por aquel entonces yo estaba muy alejada de la Iglesia, pero paramos en Medjugorje a dormir y pasaron cosas que no se pueden explicar en un correo…pero con ayuda de Dios me fui convirtiendo poco a poco y creo que Medjugorje ha tenido mucho que ver en esta transformación…He vuelto varias veces a Medjugorje y siempre he tenido regalos por parte de la Virgen…El penúltimo ante la enfermedad de cáncer de páncreas de mi padre, pues ya no había nada que hacer, sólo fui a pedir por su conversión antes de que se muriera, pues era muy pero muy ateo…En esa peregrinación me tocó ver el baile del sol…la figura del sol de repente se dilataba y las rafagas de luz te cegaban, era increible…Al volver a España pasamos el proceso terminal al lado de mi padre.,El nos dijo que lo llevaramos a la Iglesia de un sacerdote conocido suyo y le pidió que rezara por el… Para mi esta era la señal de su conversión.

  17. Lo aprendimos de memoria. El Catecismo de antes decía claramente que era mejor tener otra religión no cristiana que ninguna o que ser ateo. Y esto es lo que diría la Virgen de la Paz de Medjugorje.

  18. Yo recibí en Medjugorje el don de la adoración al Santísimo Cuerpo de Jesús expuesto, como nunca tuve antes, en mis 45 años cerca de la Iglesia.

  19. Medjugorje es obra de la Virgen María y ni el demonio ni todos los suyos podrán impedir su triunfo.
    Medjugorje es paz y humildad y se va abriendo paso en esta lucha espiritual que esta aconteciendo en la actualidad.

  20. Medjugorje tiene su razón de ser en las supuestas apariciones. La inmensa mayoría de la gente que va se ha empapado de las apariciones, y no digamos los que las organizan.

    Ahora dicen que permiten peregrinaciones organizadas teniendo «atención para evitar que estas peregrinaciones se interpreten como autenticación de los acontecimientos conocidos que aún requieren un examen por parte de la Iglesia.»

    Eso de que la realidad vaya por un lado y el lenguaje eclesial por otro, vuelve a muchos católicos tontos. Y no para un rato. A ver si resulta que todas esas peregrinaciones que iban al lugar eran «privadas», de gente que solo iba por su cuenta, que los sacerdotes acompañaban sin tener nada que ver con la organización. Que los carteles de peregrinaciones en las parroquias se ponían solos.

    Y seguro, seguro, que los que organizan esas peregrinaciones no van a interpretar la apariciones como verdaderas. Una cosa es que no estén aprobadas y otra cosa es dudar de su certeza. Así andamos.

  21. El milagro se realizad diariamente en la Consagración. El mayor de los milagros !Y gratis! Sin negocio añadido.
    La mejor «visión» la tuvo el matrimonio americano que se ha hecho de oro.
    En los países comunistas y en todos los de laicidad furibunda se «celebra el cumpleaños». En los católicos el santo.
    Se puede entender cómo !Oh que casualidad! la Santísma Virgen se les «aparece» el día de su cumpleaños al estilo partido comunista.
    Sin más comentario.
    Yo no creo en estas apariciones. Ni muchìsimos sacerdotes que han ido menos.
    La histeria colectiva es lo que tiene.
    La conversión no precisa de «negocio» lo que es Medjugorje.
    Como estas «apariciones» el día del cumpleaños, no son dogma de Fé. No me creo «nada de nada»

  22. No entro a comentar si algunas apariciones de la Virgen y ésta en concreto, son auténticas o un fraude, pero soy más bien persona escéptica. Lo que me parece horroroso es que en una página de religión se insulte a un comentarista llamándole burro y basura por no estar de acuerdo con el comentario. Se puede criticar al Papa o a los obispos desde el respeto, a los políticos por sus acciones, sin hacer comentarios groseros y se puede discrepar con argumentos, pero el insulto descalifica a quien lo emite. ¡Qué mala imagen dan algunas personas presuntamente religiosas!¡Más parecen protagonistas de la telebasura! ¿ES QUE NO HAY MODERADOR?

  23. Solo semillas
    Solo semillas Cuentan que un joven paseaba una vez por una ciudad desconocida, cuando, de pronto, se encontró con un comercio sobre cuya marquesina se leía un extraño rótulo: «La Felicidad». Al entrar descubrió que, tras los mostradores, quienes despachaban eran ángeles. Y, medio asustado, se acercó a uno de ellos y le preguntó.
    «Por favor, ¿qué venden aquí ustedes?» «¿Aquí? -respondió el ángel-. Aquí vendemos absolutamente de todo». «¡Ah! Dijo asombrado el joven. Sírvanme entonces el fin de todas las guerras del mundo; muchas toneladas de amor entre los hombres; un gran bidón de comprensión entre las familias; más tiempo de los padres para jugar con sus hijos…» Y así prosiguió hasta que el ángel, muy respetuoso, le cortó la palabra y le dijo: «Perdone usted, señor. Creo que no me he explicado bien. Aquí no vendemos frutos, sino semillas.»
    Cada día con la Virgen María rezamos el Santo Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles