PUBLICIDAD

El obispo Schneider pide al Papa que rectifique públicamente

|

En una entrevista concedida a La Fede Quotidiana, el obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, ha pedido al Papa que rectifique pública y oficialmente la referencia al ‘pluralismo religioso’ como algo querido por Dios que aparece en el pacto por la paz firmado en Abu Dabi con autoridades musulmanas.

El obispo Schneider quedó satisfecho con la explicación que Su Santidad le dio personalmente y en privado a principios de marzo durante la visita ad limina del episcopado kazajo en lo relativo al pacto por la paz firmado en Abu Dabi con el Gran Imán de Al Azhar.

La frase de la discordia, que ha desconcertado a no pocos teólogos, dice literalmente: “El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos”. ¿Puede Dios querer que muchos vivan una concepción falsa de Él mismo, que desconozcan a Cristo? ¿Cómo puede el Vicario de Cristo estampar su firma en un texto que afirma semejante disparate?

Esta fue la duda que planteó personalmente Schneider a Su Santidad, quien aclaró que se refería, naturalmente, a la “voluntad permisiva” de Dios, es decir, a lo que Dios no quiere positivamente, pero sí permite.

Schneider quedó satisfecho con la respuesta, pero considera esencial que esta sea oficial y pública, según ha declarado en una entrevista concedida a La Fede Quotidiana. “Se está predicando un nuevo evangelio, un evangelio que no es el que enseña el Verbo de Dios encarnado, el que fue predicado fielmente por los apóstoles y transmitido por la Iglesia”, alerta Schneider. “No puede haber dudas de lo que diría hoy San Pablo sobre esta formulación controvertida de la declaración de Abu Dabi: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.

Y añade su preocupación por el hecho de que “hasta ahora, ni el Papa no agencia alguna de la Santa Sede han hecho una corrección pública sobre los pasajes dudosos del documento de Abu Dabi”.

En realidad, las cosas son un poco peor de como las pinta el buen obispo. No es meramente que, en efecto y como viene siendo tristemente habitual, no ha habido aclaración oficial sobre este punto que tanta confusión puede provocar, sino que en los ejemplares del acuerdo que se están enviando a diversas instituciones educativas se mantiene la redacción ambigua sin que la acompañe ninguna nota aclaratoria, y de hecho Su Santidad ha empleado al menos dos veces en los últimos días formulaciones igualmente ambiguas de la misma idea: que la existencia de diversas religiones es lo que hace “bella a Macedonia” y que constituyen “una riqueza humana”.

101 comentarios en “El obispo Schneider pide al Papa que rectifique públicamente
  1. La palabra rectificación no entra en el apocado y reiterativo lenguaje francisquita y Schneider lo sabe de sobra. Lo que pasa es que ni siquiera Schneider se atreve a corregir como Dios manda y como hizo San Pablo. No sé que es peor si el papa que no tenemos o la jerarquía que tampoco tenemos. Ni están ni se les espera. Esto ya sólo lo puede arreglar la Trinidad Beatísima, que debe de estar hasta las narices de tanta apostasía, de tanta cobardía.

    1. Muy difícil que Francisco haga aclaración alguna; le tomaría mucho tiempo, porque desde llegó a la silla Petrina ha pronunciado muchas incoherencias que hacen dudar de su verdadero papado.
      Aquí en Colombia esactamente, en Villavicencio, dijo que por las venas de Jesús corría sangre pagana. Mejor dicho le arrancó la divinidad a Jesús. Bueno ahí sí está muy de acuerdo con los Judíos. Y paremos de contar porque después de cada embarrada, siguen las otras. Debemos orar mucho por este hombre sincretista que puede arrastrar mucha gente al error ( condenación), sobre todo los de la papolatrí. Benedicto XVI, ese es mi Papa.

  2. El papa Francisco ha dicho, y ante gentes que no creen en lo que él dice que es y representa, lo ha dicho públicamente para que nos enteremos de que lo que él ha dicho; lo ha dicho públicamente y en nada cambia por que al obispo Schneider le haya dicho personalmente.

    Eso de la » voluntad permisiva» de Dios y lo que Él, -Dios- permite o no permite es como para responderle; ¡De qué vas Francisco! ¿Vas de Anticristo o qué?

  3. Estoy plenamente convencido de que si bien este papado pretende hacer descarrilar a la Iglesia, será el mismo papado el único que finalmente descarrilara.
    Ellos, los francisquistas ; creían no tener oposición, pero algo ocurre cuando el mismo papa ha dado marcha atrás en el tema de las diaconisas, y más cuando la marcha atrás ha sido dada de modo tan chapucero y burdo, sin ninguna consideración ni tacto, y con la autoritaria y déspota nota de que a quien no le guste»puerta».Al final , ni sus amigos modernistas le apoyarán Donde estaba el episcopado Alemán ??

  4. ¿Por qué este payaso de obispo auxiliar de una ciudad exsoviética le mar a su línea ideológica al Papa? ¿Hasta Kazajistán ha tenido que ir Infovomitiva para encontrar un obispillo de tercera que funcione como carne de cañón?

    1. Ese «obispillo» de tercera es nieto de alemanes del Volga deportados por Stalin a las mesetas de Asia Central. Ha tenido que vivir primero entre ateos soviéticos y luego en entre kirguises musulmanes, ahora entre kazajos. Su trayectoria vital es durísima, mucho más que la del Papa, y nació como Jesús en un pequeño pueblo. «¿Es que puede salir algo bueno de Nazareth?» (Jn 1:46).

        1. No es alemán, es kirguís, descendiente de alemanes del Volga, Los que son alemanes son el Cardenal Marx y el Cardenal Müller, por eso están dónde están. Aunque tuviera la nacionalidad alemana no es allí donde nació y los alemanes del Volga jamás se unieron a los nazis. Ignorante.

    2. ¿Desde cuándo conservar la fe en las más durísimas condiciones puede reprochársele a alguien? Podemos hacer lo mismo con los obispos chinos o africanos, pero lo cierto es que nacer en Buenos Aires es más cómodo. Los cristianos están muriendo en Oriente, no en Roma y no hay testigo mayor que un mártir.

    3. Miguel, ese «payaso» al cual tú mencionas, es un sucesor de los apóstoles. Todos queremos que se nos respeten y por cada palabra que digamos, seremos juzgados. Decía un padre del desierto: «Con tu boca bendices a Dios y con tu misma boca, hablas de tu hermano».
      Saludos desde el Perú, tierra de santos.

  5. Lo que se firmó en Abu Dabi, acerca de lo bueno de la diversidad religiosa, no lo creemos ni católicos los musulmanes. Ellos menos, que recomiendan dar matarile a los aasociadores…
    El Papa no va a rectificar porque, a sabiendas de que lo firmado va contra la doctrina católica, los planes mundiales no se rigen por nuestros principios, sino por otros que nada tienen que ver con Dios. Y él, por el motivo que sea, le apetece seguirlos.
    Si lo que se pretende desde arriba es unificar todas las religiones y los mandatarios de estas tienen que estar de acuerdo, pues están haciendo lo que deben para conseguir el objetivo de sus amos.
    Firmar tratados, que indignan a moros y cristianos, son pasitos hacia la religión del NOM.
    La canción-himno para celebrar el rejuntamiento religioso, ya está compuesta y se llama «Imagine»
    Schneider yerra el tiro yendo por lo derecho.
    Sólo con astucia de serpiente, se puede desenmascarar al enemigo…y con sencillez de paloma.

        1. También Jesucristo dijo muy clarito: «Padre, que todos sean uno como Tú y Yo somos uno». No parece que le guste que haya mil religiones distintas…

    1. Marieloca como siempre escribiendo puras incoherencias, atacar al Papa, descalificarlo se nota que vuestro rechazo al sucesor de Pedro no tiene límites. Tu actitud te hace incurrir en excomunión, si vas a misa no comulgues, tú misma te has auto excomulgado.

      1. ¿Dónde están las incoherencias sino en tus propias palabras? ¿He dicho acaso que el obispo lidere una facción contraria al Papa? Lo único que he dicho es que este obispo tiene un compromiso con la verdad, como tú y como yo, pero la verdad está en la Revelación, la Doctrina y la Tradición no en el papa de turno si este no va conforme a doctrina. Los anteriores papas siguen siendo papas y, con respecto a la doctrina a mi no me pueden obligar a elegir entre San Pío X y el Papa Francisco, ambos tendrían que ir de consuno.

        1. Yo no te excomulgue Mariela, tu sola te excomulgas al romper la comunión con el Sucesor de Pedro. Atacar violenta y calumniosamente al Papa como lo haces tú y otros comentaristas es motivo de excomunión.

      2. Te pido que me digas dónde he faltado al Papa en mi comentario.
        Que el Papa ha firmado un documento anticatólico no lo digo yo. Y tampoco le he obligado a hacerlo. Lo ha hecho solito. Y un obispo le ha pedido que se explique.
        Decir que es un documento anticatólico no es meterme con el Papa, es defender a la Iglesia Católica. Y la defiendo porque me importa, porque es la Iglesia que fundó Cristo y la que nos lleva hacia la Vida Eterna y porque me da la gana defenderla. Listo, que eres mú listo.

        1. Y quien te crees tu para decir que el documento es “anti catolico “ decir eso ya es una calumnia, porque el Papa ya escuchó las dudas que le plateó este obispo auxiliar y él mismo aceptó que lo dejó satisfecho, ahora estar pidiendo ante los medios que el Papa lo aclare públicamente ya es algo fuera de lugar y una falta de respeto a la autoridad ya que esa petición se la pudo hacer en privado y no estar afrentando al Santo Padre.

          1. Firmar ese documento donde legitima a todas las religiones, no es católico. No hace falta haber estudiado teología. Basta abrir el evangelio.
            Si todas las religiones valieran para la salvación, la muerte de Cristo en la cruz, hubiera sido necedad.
            Jesús mandó predicar el evangelio a todo el mundo. Si la diversidad religiosa fuese tan buena, no hubiera mandado predicar. Les hubiera dicho algo así como: «muchachos, como nosotros somos tolerantes, dejemos a cada quien que adore a quien le de la gana. Total, a mi Padre le da lo mismo»
            ¿Eso pasó? No. Pues habrá que seguir lo que digan los evangelios y lo que la Iglesia ha venido haciendo hasta ahora. ¿Que predicar es un atentado contra el ecumenismo? Pues sí. Ahí si tiene razón el Papa.
            Precisamente por eso hay que predicar y no lo que propone él de dejar de hacerlo en pro de caerle bien al mundo.
            Dios tiene derecho a decirnos cómo quiere ser adorado, que para eso es Dios.

      1. Yo estoy contigo Mariela. Me gusta lo que escribes y como lo escribes. Lo que es una pena, y no va contigo, es como la gente se enfada solo por leer un punto de vista que no les gusta.
        Cambiando el tema, Jesus Mando a los Apostoles a predicar para que nos pudiesemos salvar y asi poder ir al Cielo.
        San Mateo 28-19. Tambien: San Marcos 16-15,17. Y en San Lucas; 24-47,48.
        Es palabra de Evangelio. Que muchos de otras religiones se salvan, no lo pongo en duda pero eso no quiere decir que durante sus vidas, esa gente no haya ofendido a Dios gravemente. Dios no quiere ser ofendido y es por eso que mando, practicamente obligo a evangelizar para que la gente pudiese salvarse. En el libro de Madre Teresa » Ven se mi luz» Edicion planeta Testimonio, en la pagina 128 Jesus le dice claramente de Evangelizar a los NIÑOS YA QUE ESTOS, CAEN EN PECADO CADA DIA. Estos niños son indues que si ofenden a Dios es sin saberlo, ni creen en Jesus. Por lo tanto la frase de ?quien no sabe no peca?

        1. Gracias, Carla.
          Le pregunté a un sacerdote que cómo se podrían salvar aquellos que nunca han escuchado hablar de Cristo.
          Me dijo que para eso es Dios y tiene sus métodos para que acaben entrando por la Puerta.
          Me quedé más tranquila.
          Veo cómo hay gente que aún no se ha encontrado con Jesús, pero su búsqueda de la verdad es tan sincera, que Dios no les puede dejar en la cuneta. Quien busca encuentra y a quien llama, se le abre.
          Desgraciadamente, al revés los hay también.
          Pidamos por unos, por otros y por quienes profesan otra religión, para que Jesús y María vayan a parar al centro de sus corazones y sus vidas.
          Un saludo, Carla.

  6. Este Obispillo auxiliar debería ser sancionado por su falta de respeto y fidelidad al Papa. ¿Qué pasa con su ordinario? La Iglesia Católica es jerárquica, no democrática, ¿quién se cree el neonazi este para estar pidiendo explicaciones al Papa? Infochismes te has vuelto un medio vomitivo y descaradamente anticatólico.

    1. Si repasas los antecedentes del Cardenal Marx, tendrás más posibilidades de encontrar nazis. Los alemanes del Volga, luteranos o católicos vivían en esa región desde los tiempos de Catalina la Grande. La República Soviética de los Alemanes del Volga, con capital en Engels, fue disuelta por Stalin en 1941 porque Hitler les invadió. Ningún alemán del Volga se unió a los nazis, todos fueron deportados al GULAG a Siberia o a las mesetas de Asia Central, como la familia del Obispo Schneider. Eso da a este obispo, como a los chinos, pakistaníes o africanos una aureola de resistencia y valor que los demás no tenemos.

      1. Tus comentarios, María Jesús, son extraordinarios y muy instructivos y te los agradecemos de verdad. Así que no te preocupes si el edgarrin de turno no te los aprecie pues dudo que los entienda.

    2. Llamar neonazi a este Schneider no hace más que demostrar que Edgar es un troll. No te interesa discutir. Te interesa meter caña a diestro y siniestro. No viene a cuento por ningún sitio

    3. Pues sí, el Papa debería explicarse porque lo que ha dicho va en contra de la doctrina cristiana y de las palabras de Jesucristo. Quizá se haya expresado mal…

  7. Este obispillo, por lo que se ve, está no solo bin bragado sino que está bien enterado de su misión y es consciente de lo que deba de hacer para no engañarse a sí mismo aunque a otros, del mundo y sus perniciosas pseudo trivialidades, no guste.

    Lo dicho: una cosa es que Dios respete, mientras lo respete, el libre albedrío del hombre aunque éste ose blasfemar contra Él. Y otra cosa es que cultos y religiones distintas a lo Él merece, pide y ordena; se diga que son queridas y por tanto bendecidas por Él.

  8. Otro que actúa por despecho de no ser nombrado cardenal. Y mientras, Francisco tiene paciencia. No sabemos muy bien hasta cuándo, pero sigue usando la paciencia…

  9. Este mismo error de Francisco ya lo cometió Juan Pablo II, aunque de forma menos burda. En el punto 72 de la encíclica «Fides et Ratio» leemos:

    «Mi pensamiento se dirige espontáneamente a las tierras del Oriente, ricas de tradiciones religiosas y filosóficas muy antiguas. Entre ellas, la India ocupa un lugar particular. Un gran movimiento espiritual lleva el pensamiento indio a la búsqueda de una experiencia que, liberando el espíritu de los condicionamientos del tiempo y del espacio, tenga valor absoluto. En el dinamismo de esta búsqueda de liberación se sitúan grandes sistemas metafísicos.

    Corresponde a los cristianos de hoy, sobre todo a los de la India, sacar de este RICO PATRIMONIO los elementos compatibles con su fe de modo que enriquezcan el pensamiento cristiano.»

    Sólo cabe concluir que Monseñor Lefebvre llevaba razón cuando señalaba los errores del magisterio postconciliar.

    1. Perdona Hermenegildo, pero ahí Juan Pablo II valora el esfuerzo del hombre por acercarse a Dios. En ningún momento dice que el hinduísmo constituya una voluntad positiva de Dios, como dice Francisco de todas las autodenominadas religiones.

        1. HERMENEGILDO lee perfectamente un texto que se acompañaba de un contexto como el beso al Corán, visita a bosques sagrados, actos interreligiosos de Asís, etc
          SOLODOCTRINA sin argumentos. En realidad su nick adecuado sería SOLOMALALECHE.

  10. En el capítulo 2 de la carta a los Gálatas, cuenta San Pablo lo que se ha dado en llamar el incidente de Antioquía. Es bien conocido. San Pedro se dedicaba a disimular ante los judíos para que éstos no se enfadaran por las exigencias del cristianismo naciente. Vamos, que ya en aquella época el Vicario de Cristo tendía puentes y planteaba el discernimiento. Ahora hubiera dicho: Si un judío quiere ser judío y a la vez ser cristiano, pero su conciencia está tranquila, puede acercarse a la comunión. Seguramente algunos querrían haber redactado alguna nota 305 en el Concilio de Jerusalén. Pero san Pablo lo impidió. Le cantó las cuarenta en bastos al Papa Pedro y puso las cosas en su sitio.

    1. Nadie se escandalizó. No hubo ningún problema, porque San Pedro era humilde de verdad, no de boquilla y supo aceptar la reprimenda. No era un dictadorzuelo y sabía perfectamente que la Iglesia no era su finca particular, ni su rancho, ni su cortijo. Como San Pedro era realmente bueno y no de boquilla, ni había sido elegido hombre del año por las revistas gays de Antioquía, ni era celebrado por la web corintodigital.com como pobre y humilde, supo aceptar lo que San Pablo exigía. Y menos mal, porque eso salvó a la Iglesia. Es que entonces había las dos cosas: un verdadero Vicario de Cristo preocupado por la fidelidad al mandato del Señor, y un verdadero Obispo que dijo lo que tenía que decir.

      1. Belzunegui escribe. «Es que entonces había las dos cosas: un verdadero Vicario de Cristo preocupado por la fidelidad al mandato del Señor, y un verdadero Obispo que dijo lo que tenía que decir».
        Debo de asumir entonces que «este» Papa es «falso». Aclaro que el Papa Francisco NO es la Iglesia, ni el apóstol Pedro lo fue.
        Una cosa si es cierta, Jesucristo JAMAS ha abandonado ni siquiera un segundo a SU Iglesia. No contrapongamos, pues, al apóstol Pedro con el papa Francisco, con un supuesto CORTE que no se dio jamás en esa continuidad vital, que es obra del Espíritu Santo.
        Saludos a todos los participantes.

        1. En absoluto se contrapone San Pedro con Jorge Mario que es noPapa. Son incomparables por ello. El Papa de verdad es PONTIFICE MAXIMO Benedicto PP XVI, digno sucesor de Pedro.

          infovaticana.com/blogs/wp-content/uploads/sites/3/2019/05/per-amore.png

          Jesucristo no abandona su Iglesia, pero como no quiere robots, sus integrantes son libres y en su libertad, también para obrar el mal, lo abandonan -en especial la Jerarquía- a Él en ciertos momentos de la Historia, como en el tiempo de San Atanasio y en el actual bergo.gliano, en grado superlativo.

          Al Espíritu Santo prometido hay que invocarlo, amarlo y respetarlo. No eludirlo como en el cónclave sangallense del fraude del 2013.

  11. Y sigue la morralla
    Hace tiempo que Carlitos no cita a su maestro el desinformador Tossati
    ¿Qué pasó Carlitos, ya alcanzante la madurez en la creación de bulos?
    Menos mal que hay aquí algunos como Mariela y Juanito, para liviar la intoxicación permanente de Carlitos.

  12. Las palabras de Francisco en el vuelo de vuelta de Macedonia, que dan a entender la aceptación del veto a la canonización del beato cardenal Stepinac por parte de la iglesia serbio-ortodoxa, han provocado muchas y duras reacciones en Croacia. Peor todavía, Francisco ha tenido palabras de gran admiración por el patriarca Irinej, quien, por el contrario, es conocido por su incitación al odio contra croatas y bosnios. Para más inri acaba de beatificar otro incitador al odio: Angelelli. ¡ Desastre de pontificado del odio contra los católicos !

    1. Falta sólo la firma de Francisco a la propuesta de la comisión médica aprobatoria del milagro, no exigido a un Angelelli falsamente calificado de mártir ¿ del marxismo ? Stepinac no era hombre de puentes con el comunismo ni de abatir muros de protección frente al totalitarismo marxista.

  13. Como dice la Virgen Maria:
    «Al final los laicos levantarán la Iglesa».
    Que triste lo que está pasando, cuanta confusión.
    Que el Espíritu Santo nos mande discernimiento…

  14. ¿Por qué me tienen que importar las religiones de los Macedonios si mi fe en Dios permanece inmutable?

    Dios permite otras religiones como permite el pecado. Nos deja libres. Cada cual elige si se arrepiente o no, cada cual es libre de irse al infierno.

  15. El que Dios permita otras religiones no anula el mandato de Jesucristo de » Id al mundo entero y anunciad el evangelio «, mandato anulado por quien no tiene autoridad alguna para ello, pero, como es un soberbio, se cree estar por encima de Jesucristo y colocar todas las religiones en el mismo plano de igualdad. Relativismo puro.

  16. Según eso, Benedicto XVI salió forzadamente, y él se dejó por el bien de la Iglesia.
    ¿Pero que bien le trajo a ella, la salida del Papa? Si acaso fue porque ya no podía, pues tiene muy buenos amigos que le podrían haber servido de Cirineos, lo único que ya no podía era viajar, pero eso era mejor, ¿para ver bailes grotescos?, El actual Papa, también tiene consejeros, no lo hace él todo, más bien, entre todos están haciendo todo, toda ésta «ambiguedad» sale de todos.
    Entonces, ¿la Iglesia se libró de un mal mayor por retirarse?, No, le fue peor.
    Ahora aquí andamos, católicos contra católicos, y dijo Nuestro Señor, que un reino dividido, perece.

  17. Macedonia…Macedonia…Macedonia…fue totalmente cristiana hasta la invasión mahometana turca, que acompañó la caída de Bizancio y que acto seguido impuso la fe musulmana por la fuerza y haciendo correr mucha sangre de mártires macedonios.

    La evangelización de Macedonia fue específicamente solicitada por Dios Nuestro Señor mediante una visión a San Pablo, relatada en Hechos 16, v.9-10.

    «9 Por la noche se le mostró a Pablo una visión: un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. 10 Cuando tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio.»

    A anunciarles el Evangelio, no el Corán.

    No hay nada de qué felicitarse por el fuerte retroceso de la evangelización en Macedonia durante los últimos 550 años.

  18. En los Actos de los Apóstoles no aparece ni parece que los primeros cristianos ODIABAN a San Pedro después de la corrección de San Pablo .

    1. Por mi parte tampoco yo odio al Papa Francisco, ¡Dios me libre de un sentimiento tan horrible!, eso de cambiar discrepancia por odio es muy actual. «Anibal juró odio eterno a los romanos», decíamos, y todos entendíamos la frase como algo que llevaba a Anibal a la destrucción de Roma de facto. Los medievales se solían enzarzar en multitud de discusiones teológicas pero yo jamás he oído que Duns Scoto odiara a Santo Tomás de Aquino, ni viceversa, por tener distinta opinión sobre la Inmaculada Concepción de María, entonces no era dogma y por lo tanto era discutible. El problema ahora es que muchas concepciones dogmáticas parecen no serlo porque si Dios quiere la pluralidad de religiones la evangelización está de más. Tal cual. Es más, el hecho de que sigan existiendo misioneros carece de sentido ya que esas personas tienen su propia religión.

      1. El pueblo de Dios siempre tuvo claro que que la Virgen María recibió por anticipado,los meritos de la muerte y resurrección de su hijo Jesucristo,a fin de que por voluntad de Dios,pudiera encarnarse en la Virgen,y librarnos del pecado.Fue necesario el dogma porque fue cuestionado por teólogos,la concepción Inmaculada de Maria.Juan Dums Escoto lo defendió magníficamente

    2. Normalmente los primeros cristianos estarían edificados con la reacción de San Pedro. Lo hubiéramos podido estar nosotros si Francisco hubiera recibido así la carta de los 4 cardenales. Pero no es el caso.

  19. Quien odia ya sabemos de sobra quien es y a quienes: Francisco, a los católicos, y sólo a los católicos, a quienes persigue encarnizadamente, previa etiqueta de rigidez, el único problema del mundo.

  20. No estaría de más que Infovaticana cortara tajantemente la suplantación de personalidad, sobre todo por parte de quienes sólo saben insultar a los comentaristas.

    1. Hay tu la nena Belzunegui, se siente insultada la gay. Tú, engendro del diablo, estás constantemente insultando la fe de los católicos con todas las horas diarias que usas para escribir mierda contra el Papa y la Iglesia, no te las des de digna ahora, rara hedionda

      1. Qué mal perder tienes, hijo!
        María Jesús, Mariela y Belzunegui te han dado sopas con honda y te defiendes zafiamente.
        Tranquilizante, no?

  21. Creo que Infovaticana se va al garete si no corta la suplantación de identidad, iniciada como no podía ser de otro modo por basura bergo.gliana.

    Arruinar la zona de comentarios es demoler Infovaticana que se caractizaba por sumar la libertad de opinión y el respeto a códigos minimos de actuación.

    Espero que tomen medidas correctivas urgentemente.

  22. Haya paz. Siempre es bueno el diálogo para aprender entre todos sin agresiones. En algunos temas el Papa con un afán dialoguistacy a fin de evitar muerte de cristianos consiente algunas cosas pero no piensa así. Recuerden cdo Benedicto XVI habló en ratisbona con la verdad al otro día murieron muchos cristianos x sus dichos

  23. Si no discutimos con ALTURA los temas, que sentido tiene leer las noticias y los articulistas. Vamos a respetarnos aunque no estemos de ACUERDO.

  24. Entonces yo exijo respeto al Papa y al pueblo fiel. Exijo que le paren el tren a Belzunegui que invierte horas enteras no en comentar las publicaciones, sino en darse el lujo de despotricar contra el Papa y lo hace con réplicas de una tal Mariela, un solo doctrina, una María Jesús, que, por sus argumentos y redacción podrían ser la misma persona con cuentas distintas.Yo he sido grosero, lo acepto, y puedo compartir mis puntos de vista con respeto, pero cuando lo he hecho a mi también me han insultado y lo que hice últimamente es devolverles un poco de su propia medicina. ¿Queremos calidad en esta página? Cambiemos todos, empezando por tener respeto al Santo Padre, a los migrantes e incluso a los mismos musulmanes, somos cristianos, no fanáticos fundamentalistas.

    1. Edgar, dices que puedes compartir tus puntos de vista con respeto.
      Tú, para empezar, no vienes a compartir nada, sólo a insultar porque tu único objetivo es boicotear el intercambio que puede haber aquí sobre el tema propuesto por el articulista. Tú sólo tienes imaginación para inventarte insultos.
      Respecto a los puntos de vista, éstos sólo son posibles con cierta formación y preparación de la que tú, a ojos vista, careces. Léete el Derecho Canónico, sobre todo los puntos referentes a la obligación y derecho de los laicos a corregir a los pastores y a luchar por aclarar la Doctrina de la Iglesia. Aclarate tú primero. Da doctrina, de la que de momento careces y practica la caridad dando ejemplo. Y , sobre todo, no te alteres cuando veas que hay gente que te da mil vueltas por su inteligencia y preparación.

      1. Es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, tal vez yo soy más ultra que muchos que acá escriben o comentan, pero te soy sincero, me escandaliza la forma tan grosera con la que algunos acá, critican, sino que atacan al Papa, eso es pecado mortal y para quienes no reconocen la autoridad del Santo Padre y los publican en este medio, eso constituye ruptura de la comunión eclesial.

        1. Edgar.
          ¿Dónde pone que estar en desacuerdo con alguien es insultar?
          ¿Y dónde que estar en desacuerdo con alguien es pecado mortal?
          ¿Santa Catalina de Siena pecó mortalmente contra el Papa o no?

    2. Edgar. No voy a consentir que me calumnies diciendo que falto al respeto al Papa. Dime dónde.
      Tampoco voy a consentir que digas que no respeto a los musulmanes. Decir que ellos están en el error no es una falta de respeto, tampoco es una opinión. Es la verdad. Jesús es el Camino y los musulmanes están en otro camino donde decir que Jesús es Dios es para ellos una herejía. Si la verdad es sólo una o se equivocan los hijos de Alá o me equivoco yo. Pero no vengas con monsergas de faltas de respeto porque hay quienes opinamos diferente a tí.
      Por otro lado, dices que respondes con la misma medicina del insulto. No suena muy cristiano. Lo propio sería poner la otra mejilla. Pero no. Eso que lo hagan los demás. Señala dónde te he insultado, si puedes.
      Tú sí que eres el que escribe desde el mismo dispositivo con varios nombres y por eso sospechas de los demás. No hay más que ver el estilo, la redacción y las faltas de ortografía.

    1. Yo he leído aquí cosas muy
      fuertes contra el Papa ,desde insultos como papanatas,el gordo de la panpa,tontifice, lo han mandado al siquiatra ,y
      alguna Sr ha hecho oración,
      para que se muera,esto sin dejar de hacer comentarios,que sin insultar directamente,pero resultan
      humillantes y ridículos,para
      cualquier persona y cuanto más,para alguien que por el cargo que ocupa merece res
      pero,y honorabilidad,esta es mi percepción.Yo he sido formada en un movimiento,donde se nos decía que si el Papa decía esto es blanco y yo lo veía verde, la que tenía que tratar de ver que es blanco era yo,pues el Papa es auxiliado por el Espíritu Santo en materia de fe y de costumbres,y lo único que puedo hacer es seguir esa máxima ,pues el Dogma de la infabilidad del Papa,que Pío
      IX,proclamó lo hizo el mismo día que proclamó el de la Inmaculada Concepción,alguna relación tendrá no?.

  25. «No puede haber dudas de lo que diría hoy San Pablo …»
    No hay duda de lo que dijo San Pablo «ayer» no hoy, es decir, en sus tiempos.
    Pero los tiempos cambian mientras que lo eterno permanece inmutable.
    De modo que hay que adaptar el discurso eterno a los tiempos cambiantes para facilitar su comprensión.
    Aunque para algunos resultará incomprensible.

  26. Susanaa: insultar a un papa denigra a un católico, cuando el papa del momento contradice la doctrina inevitablemente la razón detecta la contradición y surge el caos en la cabeza de la persona afectada. Es imposible en esas condiciones seguir al Papa Francisco ni a ningún otro. Si he de morir por Cristo tengo que saber que Él es la Verdad, si esta verdad es común con otras religiones que niegan a Cristo el martirio es absurdo. Asia Bibi ha estado ocho años en la cárcel por nada.

  27. Tiempos de posverdad y de populismo. Uno puede pensar que es corriente que las ideologías se metamorfoseen con fines proselitistas. No así una institución milenaria y trascendente como es la Iglesia. ¡Menudos tiempos los que corren! ¿Qué será del hoy cuando el bisturí del tiempo lo ponga en su sitio? ¿Hay alguien ahí?

  28. Siendo aún Cardenal el Papa Juan Pablo II dijo en el congreso eucarístico en Filadelfia: “Estamos ante la confrontación histórica más grande que los siglos jamás han conocido. Ante la lucha final entre la iglesia y la anti-iglesia; entre evangelio y anti-evangelio… pero ahora hemos llegado al final de esta batalla que muy pocos realmente perciben en el mundo actual y que los hace incapaces de discernir los signos de los tiempos y entender lo que está pasando en el mundo de hoy en sus más profundas causas ontológicas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni tampoco entienden.” En efecto, en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: Ustedes oirán una y otra vez y no entenderán; mirando, no verán. Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, han cerrado sus ojos y tapado sus oídos, con el fin de no ver con los ojos y no oír con los oídos, ni comprender con el corazón.

    1. Templario lo que dice es muy cierto,más nos lo podemos
      aplicar todos,pues todos estamos necesitados de conversión,en algun área de nuestra vida,así que le felicito por recordarmelo

  29. Reza el Santo Rosario a diario con nosotros.
    Virgen María Nuestra Señora de: Fátima. Nuestra hija es indefensa, tenía que haber sido un aborto, y sin embargo hoy vive; es deficiente mental y psíquica; pero vive con nosotros Gracias al Señor, a la Virgen y todos los Santos de la Corte Celestial. Sin ella no hubiéramos durado nada en nuestro matrimonio, ella junto con la bendición que Dios nos dio de Matrimonio, hoy vivimos enfermos los tres pero, con ella que cada día nos hace más alegre nuestra vida. Tiene un 86% de discapacidad, culpa dejadez de los médicos a la hora del parto, nació en un hospital militar, y primero es el Oficial después es el número, “por aquel entonces”, estuvo en el seno materno sin salir más de 48 horas, de ahí la lesión cerebral que tiene. Un saludo Sr. Cardenal Omella, gracias por defender a los que por derecho piden vida. Antes de nacer dicen que quieren hacerlo, pero los sicarios cobran para que no lo hagan, todo el que provoca un aborto. Es un asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles