PUBLICIDAD

Cardenal Baldisseri: Cuando habla el Papa, es magisterio

|

Teólogos y cardenales se han reunido en Roma para contrarrestar la carta de 19 teólogos dirigida a los obispos de todo el mundo acusando al Santo Padre de herejía. Todos han estado de acuerdo en que, lejos de ser hereje, Francisco es lo mejor de lo mejor.

“El Papa Francisco es el papa, y cuando él habla es magisterio”, ha declarado el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri, secretario general de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, a la revista Crux, tras el simposio teológico ‘Teología y Magisterio en la Iglesia con el Papa Francisco’ celebrado en la Gregoriana este 8 de mayo.

La declaración de Baldisseri no llega al disparate manifiestamente herético del padre Thomas Rosica, según el cual Francisco estaba personalmente por encima de la Tradición y la Escritura, un comentario que nadie en Roma se encargó de censurar pese a que Rosica sigue siendo responsable de las comunicaciones vaticanas en lengua inglesa. Y el hecho de que el comentario fuera uno de sus innumerables plagios no es excusa en absoluto.

Pero sin llegar a tanto, las palabras de Baldisseri evidencian un forofismo peligrosamente heterodoxo y una ignorancia teológica indigna del cardenal encargado de organizar los sínodos, tan importantes en esta nueva ‘Iglesia sinodal’ de Francisco. No, Eminencia, no todo lo que diga Francisco es magisterio, afortunadamente.

Si lo fuera, tendríamos los católicos un problema muy serio. Porque si lo que dice el Papa es siempre magisterio, y el católico está obligado a creerlo, ¿qué pasa cuando contradice lo que ha dicho un Papa anterior? Porque imaginamos que esa potestad magisterial le viene de ser Papa, no de ser Jorge Bergoglio. Y afirmar que lo que antes era verdad ahora no lo es, sencillamente, es animar a que muchos católicos aguarden a que lo que hoy es verdad deje de serlo mañana y, sobre todo, destruye la idea central de un magisterio perenne, una transmisión de la verdad de Cristo, que es el mismo ayer, hoy y mañana. Es decir, la negación misma de la Iglesia, convertida en un trivial club filosófico con rituales y sombreros raros que va recogiendo lo que dicte en cada momento el pensamiento dominante.

Por otra parte, no debemos extrañarnos del entusiasmo de Baldisseri, vista su fulminante carrera eclesial con este Papa. Baldisseri era el secretario del cónclave en el que fue elegido Francisco, que le nombró cardenal casi inmediatamente, algo que solo había sucedido una vez en los diez cónclaves anteriores. Jorge Mario Bergoglio, nada más ser proclamado, se quitó el solideo rojo de cardenal y lo puso en la cabeza del secretario del cónclave, el arzobispo Lorenzo Baldisseri. El gesto tuvo lugar en la Capilla Sixtina ante los ojos de todos los cardenales electores, que lo aplaudieron.

25 comentarios en “Cardenal Baldisseri: Cuando habla el Papa, es magisterio
  1. ¿No me diga? ¿Cuando pregunta por el WC o por el papel higiénico, también? ¡Pues vaya mierda de Magisterio! Lo que a mí me parece y eso si que es doctrina cierta y verdadera, es que cuando habla Baldisseri es lamida de culo y peloteo.

      1. Y tu tienes actitud abierta no ?
        Abierta a que ??
        Prefiero contar aquí.

        La conciencia personal es el Santuario en el que solo Dios reina.
        Y someter la Conciencia personal a un hombre, a cualquier hombre es repudiar a Dios.
        Y eso si te autoexcomulga.

  2. Magisterio viene de magister, maestro. Quien no es maestro, difícilmente puede crear magisterio. No está de mas traer a colación la distinción D’Orsiana entre auctóritas y potestas. La primera es el saber socialmente reconocido; la segunda el poder socialmente reconocido. Francisco ni sabe ni es socialmente reconocido, a diferencia de Benedicto, diferencia abismal. Como no sabe tiene que hacer como que sabe, pero el rey está desnudo y sus esbirros también. Por mucho que traten de vestirlo, Francisco se empeña todavía más en despojarse y quedar en evidencia. El magisterio sólo es magisterio cuando lo es per se, por sí mismo, no porque el pelota de turno trate de convencernos de lo imposible. Se ve que están más y más nerviosos. Estamos ante el final de una época que no da más de sí. Tanta mentira se cae por su propio peso y los nerviosos colaboran en la caída, pero quieren morir matando, que es lo que mejor saben hacer.

  3. “El Papa Francisco es el papa..» Lo menciona el tema de ser o no ser Papa, porque sabe íntimamente Baldisseri que no lo es, del miso modo que muchos católicos ya estamos convencidos que el único Papa es Benedicto XVI.

    Sobre todo, cuando nos los confirma él mismo que es el PONTÍFICE MÁXIMO al firmar de puño y letra en la tapa de su último libro publicado la semana pasada como Benedicto PP XVI.

    infovaticana.com/blogs/wp-content/uploads/sites/3/2019/05/per-amore.png

    Por tanto, no se preocupe más Baldisseri –quien contara mal los votos en el cónclave del 2013 para consagrar el fraude- que la verborragia de Jorge Mario noPapa se la lleva el viento.

    Pero las palabras del Papa de verdad nos confirman en la fe y moral católicas. Larga vida a Benedicto PP XVI.

    1. El secretario del Cónclave no cuenta los votos. No está en la Capilla Sixtina. Hay tres cardenales escrutadores y tres revisores, elegidos por sorteo.

      1. Es verdad, el secretario del cónclave no cuenta los votos pero es el que los quema luego de la elección no canónica de Jorge Mario. Quien recompensara a Baldiserri por los favores recibidos nombrandolo Cardenal en 2014 y dandole la función importantísima de secretario de los siniestros sinodos bergo.glianos contra la familia del 2014 y 2015.

  4. Los fieles no tenemos ninguna, pero absolutamente ninguna, obligación de estar concediendo continuamente a Francisco el beneficio de la duda, sobre todo cuando ya no hay duda, puesto que todo está ya clarísimo y más que clarísimo. Un papa está para confirmarme en la Fe y Francisco, no sólo no lo hace, sino que me quiere imponer como doctrina su ideología demagógica. A mí este papa no me sirve. Tiene que marcharse cuanto antes, pero no lo hará porque su objetivo es el que es: crear una iglesia que confluya en el poliedro de las religiones, en el relativista elevado a la categoría de absoluto. ¡ Véte ya !

  5. «hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo. Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado! Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!» (Gal 1, 7-9).

  6. Yo estoy en comunión con Francisco en la medida en que Francisco está en comunión con una Iglesia que está destruyendo, o sea, nada. Yo estoy en comunión con la Sede apostólica, con la cátedra, que Jesucristo estableció para confirmarnos en la Fe, no en el ambientalismo antinatalicio ni en el homosexualismo abusador ni en el ecumaníaco ecumenismo relativista ni en el comunismo totalitario.

  7. ¿Cuando habla el Papa es Magisterio?
    ¿ Cuando califica a los peluqueros como chismosos?¿Cuando dice que las religiosas dejen de ser solteronas amargadas? ¿Cuando dice que no existe un Dios católico?
    ¿De que color es el caballo blanco de Santiago?

  8. A ver si entiendo, si el Papa de turno contradice lo dicho por sus ancestros, es magisterio? Entonces la iglesia se fundamenta no en lo que Cristo reveló, sinó en lo que opine el Papa?

  9. ¿TODO lo que dice un Papa es Magisterio? Cuando uno de los Papas renacentistas no santos (que también los hubo santos en esa época) decía las palabras necesarias para seducir a una mujer y engendrar un hijo… ¿eso era Magisterio? Y cuando el Santo Padre Francisco ha hablado de política argentina, de medio ambiente, de inmigración, e incluso de fútbol… ¿eso es Magisterio? Y si el Papa ya no contradice a otros Papas, sino que se contradice a sí mismo… ¿eso es Magisterio? La falta de un lenguaje preciso, teológico y con las debidas distinciones, y su reemplazo por un lenguaje impreciso, popular, coloquial y a veces chabacano es otra de las marcas de este lamentable pontificado. Oremus pro Pontifice nostro, Franciscus…

  10. ¿ Magisterio es que se puede comulgar en pecado mortal e ir por la vida con la bragueta abierta ? ¿ Seguro que para esto vino Jesucristo al mundo ? Yo, ingenuo de mí, pensaba que había venido para salvarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles