No con una explosión

El Papa Francisco
|

Francisco da a menudo la sensación de que le aburre ser Papa. Y no porque perciba que el cargo le viene grande -eso sería lo natural, nadie ‘merece’ ser el Vicario de Cristo-, sino porque se le queda pequeño, en otro sentido. Al fin, pese a su abrumadora responsabilidad, el de pontífice es un puesto humilde: consiste, básicamente, en velar por la integridad del depósito de la fe y transmitirlo. Todo lo demás son ‘extras’, que estarán mejor o peor, pero que resultan innecesarios para la misión.

No parece que sea lo que le va, lo que le motiva, eso de custodiar una verdad de dos mil años que no le pertenece, que está ya completa. Ni siquiera parece que la doctrina le preocupe tanto como la política. Ahí es donde se le ve vibrar, entusiasmarse, proclamar con voz profética. Lástima que no sea ese su papel, que no estemos en el Renacimiento ni espere nadie del líder de los católicos que sea también cabeza de una revolución globalista.

Esto, sin embargo, si bien nos ha dejado algo huérfanos a los creyentes, por decir poco, le ha hecho simpático con las mismas élites cuyo mensaje corea, como San Pablo, a tiempo y a destiempo. Es el Papa favorito de quienes no quieren un Papa ni en pintura, que le han hecho ocasionalmente protagonista de panegíricos mediáticos y portadas en prensa.

Eso, sin embargo, y hablando solo desde un punto de vista humano y de tejas para abajo, tiene varios problemas que ya empieza a experimentar. El primero es que nunca va a dar el salto que siempre parece decidido a dar; es decir, que las élites seculares nunca van a reconocer su liderazgo por mucho que se les pelen las manos de aplaudirle. Tener un Papa progresista y renovador que despista en el plano doctrinal y vende a todas horas el mensaje de la ONU es estupendo, especialmente porque los católicos son siempre un grano en el trasero para el Mundo y ahora se nos puede mandar callar señalando la actitud del Santo Padre. Pero no van a dar mando en plazo a un Pontífice romano; su utilidad acaba ahí.

Pero hay más, y es que los medios viven de la sensación. Y, sí, este Papa ha dado muchos titulares, pero empieza a resultar monótono, no se puede titular siempre con lo mismo, muros, puentes, puentes, muros. Ha ido ahora a Bulgaria y ha dicho exactamente lo mismo de siempre sobre los muros. Pero en Bulgaria les deben gustar los muros y, en cualquier caso, son abrumadoramente ortodoxos, los que siguen alguna religión, así que no hay mucho que informar. La consigna de los muros nos la sabemos ya de memoria.

A la vuelta de verano tendremos ocasión de ver cosas de esas que entusiasman a la progresía global, en octubre, en el Sínodo de la Amazonía. Francisco dijo en una de esas desastrosas ruedas de prensa en vuelo que él está en contra de acabar con el celibato eclesiástico, pero a estas alturas sabemos que eso no significa mucho. Como suele decirse, los actos hablan más alto que las palabras, y para ir abriendo boca ha puesto al frente del sínodo a Humes, que se ha cansado de defender la necesidad de contar con curas casados. Es el ‘Papa de los gestos’, y si sus palabras son a menudo ambiguas, más cuanto más oficiales, sus decisiones no lo son en absoluto y van todas en la misma dirección. ¿No encargó al cardenal Cupich, discípulo y protegido del pedófilo McCarrick, la organización de la cumbre contra la pederastia clerical?

Se ha hecho pública una carta de un reducido grupo de teólogos denunciando a Francisco como hereje y pidiendo a los obispos que lo declaren tal. Nosotros no somos teólogos y, en cualquier caso, nadie estaría autorizado para declarar hereje a un Papa. Pero tampoco creemos que lo sea; los herejes de que tenemos noticia están bastante más interesados por la doctrina, e igual que Francisco dio la razón al obispo Schneider en lo del pacto por la paz de Abu Dabi, diciendo que se refería a la voluntad ‘permisiva’ de Dios cuando escribió que el Sumo Hacedor quiere la pluralidad de religiones, estoy seguro de que habrá explicaciones más o menos ingeniosas para sus opiniones arriesgadas si se hiciera del todo necesario encontrarlas. No vamos a ponernos a estas alturas a idolatrar la verdad.

Por otra parte, esperar que los obispos den un paso adelante en esto o en cualquier cosa que pueda indisponerles con quien decide los nombramientos es tener una altísima opinión de nuestra jerarquía que nuestra jerarquía no justifica en absoluto. Estamos hartos de verlo: si al Papa le gusta lo verde, nos vamos a hartar de ver a los obispos canonizando a Greenpeace, y si no le gustan las fronteras, menos dejar abierto el portal del palacio episcopal, todo. Por citar el Evangelio, no es mayor el siervo que su señor.

El problema de la Iglesia está lejos de tener tonos apocalípticos: hasta eso se nos ha negado, y si no fuera por el “non praevalebunt” de Nuestro Señor estaríamos por citar a Eliot y decir que el fin vendrá, no con una explosión, sino con un quejido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “No con una explosión
  1. Conclusión: No estamos tanto ante un papa heree, aunque también en mi opinión, cuanto ante un papa que no ejerce de papa, pero rebaja el mensaje evangélico a pura inmanencia, ambientalismo, migracionismo, globalismo, pauperismo, ecumenismo ecumaníaco poliédrico, relativismo, pensamiento único, homosexualismo, gender.

    1. No creo que rebajar el mensaje evangélico tal como hace, con una habilidad que engaña a tantos, sea posible sin maquinación y conexión preternatural. Una distorsión tan perfecta del AMOR para separarlo de la justicia y de la verdad revela el papel histórico del personaje….

      1. Coincido con Ud., J.B.Carlos.
        Tal habilidad de tergiversación, oscurecimiento e inversión de la Fe, requiere una conexión preternatural.

  2. Excelente comentario. Lo que queda al «pequeño rebaño» es resistir hasta el final, con el Santo Rosario en una mano, la Sagrada Escritura en la otra, y en el corazón el amor a la Verdad, sabiendo que nuestro Señor Jesucristo no abandona a Su Iglesia -ejemplos de crisis, en la historia, tenemos muchos, y de la Asistencia Divina en cada una también-. Ellos se inventaron «su» iglesia, pero como afirmó S. Atanasio, «tienen los templos, pero no la Fe». Por nuestra parte, hay que seguir firmes -confiando en la Gracia, pues como dice el Espíritu Santo por S. Pablo, «el que esté muy seguro tenga cuidado de no caer»- , uniéndonos en la medida de lo posible entre nosotros y alrededor de los verdaderos Pastores de Cristo, que los hay, aunque ahora parezca difícil encontrarlos. Dios los Bendiga.

  3. Los infolucifebvre, no se cansan de atacar al Papa. Aparte que ya esta excomulgados, ya no saben que mas poner para que otros se auto excomulguen. Aparte que les debe salir caro economicamente, cuanta ropa rota rasgada todos los dias. Hay tanta gente que no tiene que vestir y infolucifebvre rasgando ropa.

    1. Las excomuniones también pueden estar expuestas al error. A éste Sr. Lefevre se la impusieron por su exceso de celo, en guardar la doctrina de la fe, es más triste y más eficaz, cuando la aplican por NO guardar la doctrina. Es como esos que creen que si aman mucho a la Virgen María, desmerece por eso el amor a Jesucristo. Poniéndolo así, Lefevre amó demasiado. El celo por la casa de Dios, lo devoró,. Dios, que ya lo juzgó, sabrá qué tanto de error, de parte de él, de parte de los obispos encontró. Y, si al Papa se respeta, con mayor razón a un difunto, que ya no puede defenderse

      1. Jajajajaja qué ridiculez, Lefevre fue excomulgado por intransigente y soberbio como ustedes los ultras, son tan estupidos que se creen poseedores absolutos de la verdad, pobres idiotas.

        1. Le llamas idiota al que se cree poseedor de la verdad, ? Pues dilo frente a un espejo, el idiota es el que se va a reflejar en él, ya que tú también creés tenerla,. Vamos a ver quién tiene la Verdad, de verdad ,. Zopenco

        2. Juan 14:6 » Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.»
          Edgar: Somos tan POBRES IDIOTAS como ÉL, Jesús Cristo.

        3. A Lefebvre lo excomulgaron porque al Papa excomulgador no le daba la gana de decirle la fecha en la que tenía que consagrar los obispos ya acordados, porque dándole largas con la fecha y los candidatos, a lo mejor Lefebvre se moría y con él la sagrada tradicion puesta por Cristo y su misa católica. Hacer esas cosas tan retorcidas demuestra una gran santidad, sobretodo lo de caer en los anatemas de Trento.

          1. La autoridad del Papa no fue puesta para retrasar consagraciones episcopales para ver si se muere Lefebvre antes. Lo de consagrar sin permiso es el cuento que te cuentan, claro que tenía permiso. O sea, excomunion por no aceptar que la fecha de consagracion episcopal que dice el Papa es ninguna. Ergo excomunion invalida.

          2. Y tanto es la cosa así como la digo, que la fecha para la consagracion episcopal de los obispos que habia acordado el Papa para Lefebvre siguen sin darla incluso a la fraternidad de San Pedro que aceptó que se siguiera retrasando la fecha y los de san Pedro siguen sin obispos pq simplemente siguen sin dar la fecha. JPII, el santo q se llevó a la tumba el secreto del dia de la fecha prometida a Lefebvre para consagrar.

  4. Creo que es bueno que se preocupe más del amor que de la doctrina. Para salvar la doctrina y hacernos santos está el Espiritu Santo. Nosotros, los demás, incluidos el papa, ud. y yo, estamos para querer al prójimo.

    1. Ernesto, como que hay un error. El tal Pelagio, en su tiempo, fue acusado de herejía por la Iglesia, a causa de sus reventadas y alocadas ideas,. (aquí la cosa es al revés). Luego, que Lefevristas,¿Cómo? Eso es mezclar agua y aceite. Son doctrinas antagónicas,. O lo uno, o lo otro. Ubicate.?

  5. Yo sólo hago una pregunta, ¿por qué ante las dudas y las preguntas sólo hay una respuesta? El Silencio…… No me imagino a Jesús así.

  6. Lamentablemente con ese señor se ha perdido la confianza fundamental en lo que es propio de la función del Padre, y del Padre de los Padres que es él: la transmisión de lo permanente, del «depósito de la fé’, de lo que éstos recibieron a su vez de sus padres. (Abrahám Isaac y Jacob, los Lares y Penates, los Ancestros de Milán…).
    » El moderno es esclavo de la moda».
    Y eso, lo admitamos o no, es abierto desde los Dubia y Viganó.
    Una respuesta ni está ni se la espera.
    Y eso hace posible y lógica la acusación. Por injusta que pueda ser.
    Maduro/Guaidó, Rajo y-Sánchez/Puidgemont como ejemplo.

  7. Qué pena que el Espíritu Santo se equivocó…!!!!
    Si el Papá perfecto que nos salvaría de la ecatombe era Carlitos Esteban Primero, con esa unción y sabiduría celestial que destila cada una de sus palabras…. como así que no nos lo regaló el Espíritu Santo?????
    Sorprendente, no???
    Y además se le nota que su vocación es esa precisamente: ser un Santo y Amoroso Santo Padre….

    1. STANDAR , a la normalidad del sistema. Fiel al gurú. un solo pensamiento. Se dedica a llamar a todos anormales menos el y los que son como el. Solo queremos morir Católicos y denuncian la verdad que ve.

    2. Ese Esteban, resentido ni santo, ni padre ni pobre. ¡Viva el Papa Francisco! Oremos incesantemente para que Dios libre al Papa de sus enemigos. Fanáticos de la “doctrina” y pobres de amor.

  8. Hubo un turno de los obispos argentinos para visitar también a la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde recibió a los obispos el cardenal Ladaria, quien les advirtió que “que hoy no son tan preocupantes los errores doctrinales cuanto la falta de una reflexión mayor en diálogo con el tiempo actual, al tiempo que desarrolló la cuestión de la ‘jerarquía de verdades’ que invita a pensar las diversas doctrinas a la luz de las más importantes”. Me quedé pasmado al leer semejante barbaridad que demuestra que la situación es más grave aún de lo que se advertía. Se trata nada menos que del encargado de custodiar la integridad y pureza de la fe, quien dice a un grupo de sucesores de los apóstoles que no hay que preocuparse por los errores que hacen daño a la Verdad que hemos recibido, sino más bien en no dialogar con el mundo actual. La Suprema convertida en una suerte de Ministerio del Diálogo.

    1. Muchísimas gracias por tu comentario. La afirmación del cardenal Ladaria, por ser el Prefecto para la Doctrina de la Fe, me deja atónita e inmensamente proucupada: en manos de quién está la Iglesia, la esposa amada y sagrada de Cristo!

  9. Bola de hipócritas, perderán el Cielo por tanta amargura ocasionada por la resistencia a cambiar el corazón y de mentalidad.

  10. «No vamos a ponernos a estas alturas a idolatrar la verdad.» ??????

    ¿Tanta alforja para este viaje? ¿Tan extendida está la mentalidad «primaveral»? ¿Hay idólatras de la verdad hoy día, en serio? ¿Tienen fotos? ¿O tenemos acá la explicación última del problema actual ?

  11. Hoy en día la iglesia se cree que metiéndose en temas mundanos, como ecología, socialismo, anticapitalismo, gays etc. va a gobernar el mundo. Pobres incautos, son solamente tontos útiles, no pintan ni la mona. Si creen que en algún momento van a ocupar puestos en los congresos de diputados de las naciones o van a llegar a ocupar puestos de relevancia en las Comunidades Europeas o en el G8 van cuesta arriba en bicicleta. Lo único que hace es vaciar las iglesias, porque la gente necesitamos consuelo divino, aunque no nos falte pan, y todos los domingos las mismas monsergas politiqueras-socialistas-populistas nos sueltan.

  12. Y sería interesante conocer cual es la ‘jerarquía de verdades’ que posee el Vaticano actualmente, que habilita a subestimar ciertas doctrinas sujetándolas a otras más elevadas. La repuesta puede ser encontrada en la misma crónica de Tucho, pues allí relata que el jueves pasado se encontraron, los obispos argentinos, durante más de dos horas con Francisco, y en una de las cosas que el pontífice “insistió es en que hay que tomarse en serio el cambio climático sin dejarse llevar por los intentos de relativizarlo. Por lo tanto, rogó que sepamos sensibilizar a la gente acerca de la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza”. Aquí está una de las verdades que se encarama en las zonas más altas del nuevo catecismo: la “reconciliación con el planeta” y el “cambio climático”.

  13. A Cristo se le infiltró un judas. Y desde entonces las razas de vívoras están «dentro». No los busquen fuera.
    Con leer el libro Concilio Vaticano II del brillante historiador MATTEI. los tienen Uds. identificados con nombres y apellidos.
    Y si de paso añadel el libro de Socci, El secreto de Benedicto XVI no me sorpende nada de lo que acontece en la Iglesia. Porque nos previno Cristo sobre que nos dejaba entre lobos. Y no de afuera precisamente.
    Según el cardenal Povença tres son los enemigos más peligrosos de Cristo y su Iglesia: El comunismo, la masonería y la judería internacional. Esta última creadora de los dos primeros. (Cit. El concilio Vaticano II. Mattei. Homo legens) Desde el minuto uno de la Crucifixión (en que querían obligar a Pilato a cambiar el INRI, por «que dice que era rey de los judíos». A lo largo de la historia se valieron «de los de dentro siempre». Que es como mejor se mina.

  14. ¿Que Dios quiere la pluralidad de religiones? ¿Y que haces tú de su Vicario en la tierra?
    ¿Que razón tiene la Redención de Cristo en la Cruz si no se precisa tal? ¿Que haces tu viviendo opíparamente en la suite de Santa Marta como su «vicario» en la tierra?
    ¿Que significa para tí el DOGMA DEL CREDO?
    ¿Cómo puede estar este especimen de Papa?

  15. Hay un clima de»miedo y espionaje» en el Vaticano de Francisco, escribió el domingo el principal vaticanista Marco Tosatti en su famoso blog. Tosatti señala que el Papa Francisco elimina a todos los que tienen el coraje de formular algunas críticas legítimas, o utiliza a sus periodistas de la corte para desacreditarlos. Tosatti se refiere a la acusación canónica de abril de los estudiosos católicos que acusaron a Francisco.

    Vatican Insider, un medio pro-Francis que pertenece a la prensa oligarca italiana, acusó a los signatarios de ser pensionistas o sin una posición en particular. En respuesta, Tosatti responde que “quien trabajó en la Iglesia en los últimos años y mostró el coraje de hacer algunas críticas, ha sido decapitado o sometido a una serie de increíbles ataques personales por parte de la pandilla de periodistas que lloriquean alrededor de las `zapatillas sagradas´.

  16. Lo que siento es lo muy dañados que van a quedar el amor y la misericordia después de este papado. De ser palabras sagradas que se utilizaban con cuentagotas por el hecho de serlo hasta el desgaste total por exceso. Hoy en día ya nadie sabe lo que son. El desgaste del vocabulario teológico es directamente proporcional a la introducción de términos mundanos.

  17. Dicen por ahí que el Papa Francisco ya tiene la fecha prometida a Lefebvre para consagrar obispos, años y años retrasando la fecha. ¿será en breve o pasarán otros 50 años? Despues del tercer secreto de Fatima este es el secreto mejor guardado que va pasando de Papa en Papa. Demuestra una santidad increible

  18. A lo que sucede en la Iglesia se aplican la famosa frase de Karl Marx «La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa» y también la de Groucho Marx «Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros».

  19. Coincido con Ud., J.B.Carlos.
    Tal habilidad de tergiversación, oscurecimiento e inversión de la Fe, requiere una conexión preternatural.

  20. Es arriesgado e imprudente opinar sobre algo cuando se carece de TODA la información.
    Hasta que no salga a la luz y nos cuenten qué cosas han sucedido entre las bambalinas de El Vaticano desde la muerte del Papa Juan Pablo I, no tengo opinión respecto al Papa Francisco.
    – ¿Por qué no se hizo autopsia a Juan Pablo I?
    – ¿Qué sabía o no Juan Pablo II sobre el escándalo de la Logia Propaganda Due?
    – ¿Por qué «dimitió» Benedicto XVI?
    – ¿Por qué se tardó tanto en la elección de Francisco?
    – ¿Por qué da la casualidad de que los que critican al actual Papa son de o simpatizan con el Opus Dei?
    – ¿Qué pinta una organización secreta e ilegal como El Yunque en toda esta «lucha»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles