PUBLICIDAD

Un obispo alemán asegura que “nada será igual en la Iglesia” tras el Sínodo de la Amazonía

|

El Sínodo de la Amazonía de octubre supondrá una “ruptura” en la Iglesia y “nada volverá a ser igual”, ha asegurado a la web oficial de la Conferencia Episcopal de Alemania el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck.

El ordinario de Essen, Franz-Josef Overbeck, conocido por sus posiciones favorables a las tesis LGTB, está convencido de que en el Sínodo de la Amazonía, previsto para el próximo mes de octubre, se aprobarán cambios radicales con respecto a la moral sexual, el celibato sacerdotal y el sacerdocio femenino, según ha declarado a la página de Internet Katholische.de, perteneciente a la Conferencia Episcopal de Alemania.

En opinión de Overbeck, el sínodo revisará desde la estructura jerárquica de la Iglesia a su doctrina moral con respecto a la sexualidad, pasando por la naturaleza misma del sacerdocio y el papel de la mujer dentro de la Iglesia.

Esto, naturalmente, además del declive del número de católicos en Europa y Latinoamérica, la “inmensa explotación” de los recursos naturales y las violaciones de los derechos humanos.

El Papa, prosigue Overbeck, al tener una perspectiva sudamericana, es consciente de todos esos retos. Porque otra de las reformas radicales que se aplicarán en el sínodo, dice, es erradicar la “estructura eurocéntrica” de la Iglesia, haciendo a las iglesias latinoamericanas virtualmente independientes y, predice, gestionadas principalmente por religiosas. “El rostro de la iglesia local es femenino”.

58 comentarios en “Un obispo alemán asegura que “nada será igual en la Iglesia” tras el Sínodo de la Amazonía
  1. Un obispo alemán asegura que “nada será igual en la Iglesia” tras el Sínodo de la Amazonía.
    Me lo creo, no hace falta que lo jure.
    Ahora que si piensan que pueden destruir la Iglesia fundada por Nuestro Señor, son más tontos y más malos de lo que parecen.

      1. ¿Dijisteis? Aquí el que ha avisado ha sido un jerarca teutón. Deberías leer las noticias antes de desempolvar el arcón de tus prejuicios.

    1. De momento son vuestros brutales, incesantes y crueles pecados los que salen a la luz a borbotones. ¡Hasta una MANADA salvaje de violadores y torturadores jesuíticos, actuando impunemente durante décadas en el mismísimo «Hogar de Cristo» de la Compañía de Jesús (Santiago de Chile)! El Señor manifestará ante el mundo vuestros crímenes y putrefactas cloacas antes que vosotros destruyáis su Iglesia.

  2. De acuerdo con Mariela. Gracias a Dios, la Iglesia cuenta con clero fiel y mecanismos de defensa para hacer frente a quienes quieran acabar con ella, incluso desde dentro y en situaciones de extrema dificultad como la que hoy atraviesa.
    No os olvidéis de Mons. Viganò y la documentación bajo su poder cuando se os pase por la mente la abolición del celibato…

  3. Tiene razón. Van a acabar expulsando a Jesucristo, por no saber adaptarse a la nueva iglesia, si es que no lo han hecho ya. Lo quieren mandar a un curso de rehabilitación.

  4. No creáis los chismes y las conjeturas malintencionadas de Esteban el chismoso de siempre, servidor del padre y príncipe de la mentira. El sínodo de la Amazonia tiene dos fines/ pastoral y misionero, no os dejéis engañar por ese tipo malévolo y falso.

  5. Al final fue una nimiedad, como el atávico «asquito» por el sexo, lo que lo tiró todo por tierra.
    Doctores tuvo siempre la Iglesia, eminencias teológicas pero madurativamente parvulitos.
    La privación de un placer (pero no de otros, como un buen chuletón) tenía que desbordarse por algún sitio.
    Suerte que el Pueblo Santo de Dios siempre lo supo y siempre pasó olímpicamente. No en vano el Padre se lo reveló a estos y no a aquellos.

    1. Dime, dime otra cosa porque para la que me has dicho… demuestra criterio tú, hombre.
      Es la moral sexual. Y tarde o temprano se tenía que hundir como gigante con pies de barro. Porque es inconcebible cosa más descerebrada y maligna.

        1. Y los apóstoles casados, con lo mal visto que está eso de romper familias.
          Si el celibato fuese un ideal respetado por la gente, lo más probable es que no estaríamos aquí ahora tecleando.
          Ahí está la raíz de tantos males. En obstinarse en generalizar universalmente ideales de los que es capaz muy poca gente y muy sugestionada.

        2. Guillermo,

          piensa el ladrón…

          Ha habido mucha gente que ha vivido célibe, y no sólo los sacerdotes. Religiosos y religiosas, católicos solteros, y otras modalidades de consagrados. Ha sido algo muy común en la civilización cristiana. Y si estamos aquí tecleando es porque los casados también han cumplido con la moral de la Iglesia y han traído al mundo unos cuantos hijos.

          Es curioso que sea en la época de la sexualidad libre cuando Occidente se esté quedando sin hijos. En el pecado va la penitencia.

        3. Egomet, y los más célibes los que más fecundidad predican. Haz lo que yo diga… pero los pañales los quitas tú.
          Así no hay manera. No puede haberla. Tarde o temprano, catacrack!!!!
          Que estamos muy hartos ya, hombre, que ya está bien.

    1. Ni caso, María Jesús

      Yo diría que los del nuevo paradigma, ellos mismos quedarán estériles en todo lo que emprenden, ya que como dijo el Señor: » sin Mí, nada podéis.» Es decir que todo lo que se emprenda prescindiendo de los Mandamientos de Dios y de Jesucristo está abocado al más estrepitoso fracaso. Y si no, tiempo al tiempo…

      Cristo es UNO y Él ya ha vencido, una vez para siempre.
      O estamos con él, ó estamos en su contra, y si es así, somos los más lamentables perdedores de la historia.

  6. Bueno, está visto que pintan malos tiempos para la Iglesia, entre el enemigo interno (lobos) y los de afuera (hienas )no promete mucho la cosa desde un punto de vista del vulgar marinero,pero estamos en la tribulación y es lo que toca. Confiar en Jesucristo y a seguir remando! Que ya se ahogaran sus enemigos, en sus propias flemas de rabia.

  7. Lo peor de todo es que ese obispo, no sólo no será desautorizado por Francisco, sino que será confirmado, al menos en gran parte, y hasta puede que se quede corto. Como decía Chesterton, los que no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que creen en cualquier cosa, como el ambientalismo, el migracionismo, el ecumenismo ecumaníaco y poliédrico, el pansexualismo, el homosexualismo, el pensamiento único, el gender, etc.

  8. Al empezar a leer el artículo, me ha entrado una depresión horrorosa, pero al seguir leyendo he recobrado la calma cuando se llega al punto de que las Iglesias locales sudamericanas van a estar gestionadas por mujeres religiosas ya que el rostro es femenino, esto si me lo creo, pues son las que más van a la iglesia, pero lo de gestionar, seguro que no, como mucho les dejarán gestionar la limpieza de la iglesia, el lavado y planchado de los manteles del altar y el poner flores, que ya nos conocemos !!!!
    O sea que probablemente lo que espera este obispo que pase es muy poco probable, desde luego la última parte seguro que no.
    Aparte yo he oido, que en las capas sociales indígenas los maridos tratan muy mal a las mújeres, que muchas mujeres emigrantes estaban encantadas en España, porque aqui tienen derechos.

  9. Será como el chiste, del señor muy macho, que presume que en su casa el dice la última palabra,. ¿Y cuál es, le preguntan?
    Si, mi vida, lo que tú digas.

    Pues igual será con éstos modernistas y obisprogres .
    Tendrán que doblar la rodilla ante Dios y decir:
    Si Señor, lo que Tú digas
    Será Dios y solo Él, el que diga lo que permite y lo que no, y si ocurren más cosas feas, Dios tiene sus planes y saca cosas buenas de las malas

  10. Aun no se si le preocupa la deforestación de la Amazonía o las apostasía de la Iglesia. Bueno es que aquí cada cual tiene sus prioridades.

  11. Bueno, también salió uno diciendo que se le había aparecido Cristo después de un leñazo y lo había nombrado apóstol.
    Aceptamos pulpo como animal de compañía, pero ojito con el plumero, que siempre ha estado casi casi…

  12. Por lo pronto, el Papa ha nombrado relator de este Sínodo al Cardenal Hummes, que en repetidas ocasiones se ha mostrado partidario de revisar la disciplina del celibato, lo que acrecienta la sospecha de que este Sínodo tiene una agenda oculta.

    1. El celibato no es de derecho divino, es algo que puede y debe cambiar, no seáis cerrados y dejad vuestro fanatismo, los extremos son malos.

  13. He leído a algún corresponsal conforme al cual la práctica de la virtud es causa de vicio. La práctica del bien moviliza al pecado. Y la Castidad vendría a ser causa de lujuria. Pero su razonamiento es tan ridículo como pensar que el ser pacífico desata la gerra, o el ser honestos nos mueve, finalmente, a robar…

  14. Comunicado de prensa del Sínodo de los Obispos.-Seminario de estudios “Hacia el Sínodo Especial para Amazonía: Dimensión regional y universal”, 01.03.2019 Del 25 al 27 de febrero de 2019 ha tenido lugar el Seminario de estudios “Hacia el Sínodo Especial para la Amazonía: dimensión regional y universal» organizado por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos», de cara a la Asamblea Especial programada el próximo octubre: «Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral». Han participado en el Seminario unos 80 participantes, entre los cuales los presidentes de las siete conferencias episcopales del área del Amazonas (Antillas, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), algunos jefes de dicasterios de la Curia Romana, la presidencia de la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM), varios obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas procedentes de la Amazonía y otras zonas geográficas.
    sigue más adelante

  15. Sigo:
    Durante la primera jornada se examinaron algunos aspectos eclesiales y pastorales a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. En la segunda jornada se abordaron cuestiones relacionados con la promoción de la ecología integral en la perspectiva de la encíclica Laudato si ‘. Después de las intervenciones dedicadas a los dos temas principales- La misión de la Iglesia en Amazonía a la luz de Evangelii gaudium y La ecología integral en Amazonía a la luz de Laudato si – hubo varias comunicaciones de profundizadión, así como un provechoso debate durante el cual los participantes intervinieron aportando sus opiniones y enriqueciendo la reflexión común.
    Las intervenciones han delineado un cuadro general de las urgencias de la Amazonía y de la Iglesia que vive y trabaja en ese inmenso territorio. De esta manera, las contribuciones de este Seminario ofrecerán una aportación muy válida al proceso sinodal en curso.

  16. Termino:
    De esta manera, las contribuciones de este Seminario ofrecerán una aportación muy válida al proceso sinodal en curso. En efecto, el Seminario ha representado una base sólida en vista del Sínodo, que se perfila como una reflexión pastoral abierta al reconocimiento de la diversidad, a la escucha de la realidad amazónica con todas sus facetas culturales y eclesiales. La imagen de una Iglesia valiente en el anuncio del Evangelio y en defensa de la Creación y de los pueblos indígenas, es el horizonte hacia el cual se encaminan los Padres sinodales, -reunidos cum Petro et sub Petro-, para compartir una experiencia de comunión fraterna, colegialidad y sinodalidad.

  17. Con el sínodo de los jóvenes estuvis estuvisteis calentando la cabeza varias semanitas antes. Espero que os equivoquéis nuevamente y el Sínodo sea un poquito de ecologismo. y poco más.

  18. Al revés, mi chico. La Iglesia creó las misiones guaraníes, todo un ejemplo de evangelización y civilización. Por el contrario, tus amigos masones los esclavizaban.

  19. Nada te turbe, nada te espante,
    todo se pasa, Dios no se muda;
    la paciencia todo lo alcanza;
    quien a Dios tiene nada le falta:
    Sólo Dios basta.

  20. Francisco y el Vaticano dirán lo que les de la gana, pero el futuro de la Amazonia será lo que el gobierno de Brasil decida, y los pueblos indígenas, si les conviene se harán católicos o evangélicos o se pondrán a trabajar en la minería, o en lo que sus gobiernos respectivos les ofrezcan. Ya lo único que faltaba que el Papa se pusiera a organizar tan vasto territorio como si fuera un emperador. Y en el resto del mundo cada católico hará lo que le de la gana, pasando de Papa olímpicamente. seguirá habiendo sacerdotes esperando órdenes de Roma para abrir la boca, pero no pasando mucho tiempo, se irán formando comunidades locales más acordes con la tradición de la iglesia, en las que nos podamos acoger, los que nos pensamos como Roma, Desgracidamente sucederá como en las confesiones protestantes, Roma como centro del catolicismo tiene los días contados.

  21. No sé quien eres aunque podrías ser alguien que conozco… Creo firmemente en Jesucristo, en todo cuanto quedó recogido en los 4 Evangelios canónicos, creo que fue torturado, muerto, sepultado y al tercer dia, como Él mismo había profetizado, resucitó para nunca más morir. Se apareció a los discípulos y a muchas más personas de la época, estuvo de nuevo apareciéndose en repetidas ocasiones a sus discípulos para luego ascender a la vista de todos, con el mandato de anunciar la Buena Nueva hasta el confín de la tierra, hasta desaparecer detrás de una nube. De la misma forma ha de volver, al final de los tiempos, para juzgar a todo el género humano, a cada persona según sus obras y a todos los que no crean en Él, serán condenados, según su propia Palabra a una existencia de padecimiento sin fin.
    Tú misma lo verás con tus propios ojos, aunque no tengo claro en qué lado te pillará el evento…

  22. Y sigue el cuento de q el vaticano II se malinterpretó. Esperemos que ante estos acontecimientos digan de una vez cual es la interpretacion correcta. Me temo que la inteepretacion correcta consiste en repetir q quien obedece no se equivoca. Ea, pues ahora obedeced y a buscarse una novia monja y que os case un laico.

    1. Porque supongo q si un cura se casa se tendrá q casar con una monja y no con una bailarina de streptease como el cardenal Danielou. Ay perdon, que ese tambien era santo.

      1. Lo mas chocante es cuando el matrimonio no sea cura monja sino cuando sea cura cura. Obedecerán tambien para no equivocarse? Hay q obedecer primero la sagrada tradicion antes q las gilipolleces de obispos modernistas. Las chorradas no hay q obedecerlas por mucho q se hagan en nombre de la autoridad de la iglesia.

        1. Muchos catolicos a causa de q siguen sin decir cual es la interpretacion correcta del vatcano II pueden llegar a creer q la primera tontada hasta la ultima q salga de la predicacion de un obispo modernista es palabra de Dios. Concilio ecumenico no significa libre de error significa q estan todos juntos, ya sea para definir y condenar, ya sea para cargarse la iglesia. Ahora no cuela q el sinodo amazonico al ser ecumenico es el evangelios y va a misa. De eso nada.

        2. Muchos catolicos a causa de q siguen sin decir cual es la interpretacion correcta del vatcano II pueden llegar a creer q la primera tontada hasta la ultima q salga de la predicacion de un obispo modernista es palabra de Dios. Concilio ecumenico no significa libre de error significa q estan todos juntos, ya sea para definir y condenar, ya sea para cargarse la iglesia,ya sea para apostatar. Ahora no cuela q el sinodo amazonico al ser ecumenico es el evangelios y va a misa. De eso nada.

  23. Según dicen todo eso que propone ese obispo alemán ya lo hacen los protestantes en Alemania y no les va mejor que a la Iglesia allí.

    Que por el mundo tampoco atan los perros con longanizas.

  24. «Todas esas reformas que usted propugna para la Iglesia Católica las tenemos los protestantes desde hace tiempo, incluso más radicales, y nuestras iglesias están vacías «, le respondió un pastor protestante a Hans Küng en una conferencia que dió en Roma, según recoge Vittorio Messori en Pensare la Storia. ¿ No escarmentamos en cabeza ajena ? Las iglesias alemanas nos indican a la perfección por donde no hay que ir. Se están vaciando a un ritmo acelerado. Por el contrario, la iglesia polaca, no sólo se mantiene sino que hasta crece, Quienes toman como modelo la iglesia alemana ya sabemos cual es su objetivo: que no quede piedra sobre piedra. El enemigo lo tenemos dentro, muy dentro, y muy arriba, en la cúspide, desgraciadamente. Antes Alemania era antirromana. Ahora Alemania, la rica iglesia alemana, la más rica del mundo, va de la mano con Roma, que se presenta, farisáicamente, como la iglesia pobre para los pobres. ¡ Pobre Iglesia !

    1. Es que lo que no se basa en la verdad, se desvanece.
      Y claro que en el Vaticano lo saben, pero se trata de cumplir la voluntad de quien ya sabemos, así que, están encantados

  25. Qué pasará con los obispos alemanes?,
    Acaso ellos cargan con culpa a causa del gigantesco mal que le hizo el desdichado Lutero a la Iglesia, ?
    O el desdichado Hitler?, Con su locura satánica?
    Las enfermedades venéreas, dejan secuelas en la descendencia. Entonces,,,, lo que hicieron tiempo atrás unos, contaminan a los actuales, en un tiempo determinado.
    Parece que mucho, de lo malo, proviene de los obispos alemanes, pero. Gracias a Dios, debe haber buenos.

  26. AMAZONAS CAPITAL BERLÍN. Muy certero el título de Specola, como siempre. Me tengo por ferviente admirador de Specola y su capacidad de síntesis, no exenta de altas dosis de una mordaz ironía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles