PUBLICIDAD

Un informe del Gobierno británico alerta de que la persecución a los cristianos roza el genocidio

|

Un informe encargado por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico alerta de que la persecución que sufren hoy los cristianos en todo el mundo roza niveles de genocidio.

Una de cada tres personas en el mundo sufre persecución religiosa, y de ellos el grupo más perseguido con diferencia es el de los cristianos. Esta es una de las conclusiones del informe coordinado por el obispo anglicano de Truro, Philip Mountstephen por encargo del ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, informa la cadena BBC.

El principal impacto de los actos genocidas contra los cristianos es su desaparición de amplias zonas cristianizadas desde hace milenio, de la que deben huir las comunidades cristianas, concluye el informe, advirtiendo que la cristiandad está siendo “barrida” de partes de Oriente Medio.

De hecho, alerta el informe, la fe está “en riesgo de desaparecer” en algunas zonas del mundo. En Palestina, donde nación el cristianismo, representan menos del 1,5% de la población, y en Irak han pasado de un millón y medio antes de 2003 a menos de 120.000.

“La evidencia muestra no solo la expansión geográfica de la persecución contra los cristianos, sino también su creciente severidad”, escribe Mountstephen. “En algunas regiones, el nivel y la naturaleza de las persecuciones están cerca de cumplir las condiciones de genocidio según la definición adoptada por la ONU”.

¿Cómo es posible ser el grupo ‘ideológico’ más perseguido del mundo, en una era altamente sensibilizada contra la discriminación y el genocidio, y que el dato pase desapercibido o desdeñado por los medios de comunicación occidentales? La tiranía de la corrección política, opina Hunt, ha desempeñado un papel clave en este proceso de desdén.

Hunt sugiere que el papel del cristianismo fuera de Occidente se asocia aquí al colonialismo, a una imposición más o menos forzada sobre los pueblos indígenas, algo que no solo es falso en la mayoría de los casos sino risible cuando se trata de zonas como las citadas, cristianas desde mucho antes de que Occidente pudiera imponer colonialismo alguno. Por otra parte, señala Hunt, la indiferencia de los medios ante estos desmanes pasa por alto que casi siempre se trata de grupos humanos sumidos en la marginación y la pobreza, los más pobres entre los pobres.

20 comentarios en “Un informe del Gobierno británico alerta de que la persecución a los cristianos roza el genocidio
  1. Estos asesinos saben bien que los cristianos no acostumbran ni cortar cuellos, ni poner bombas, ni masacrar inocentes, ni imponer sus ideas,. Entonces, !Al festin de matar Cristianos!, Cómo el que sigue a Jesucristo procura guardar los santos mandamientos, pues el quinto es no matar , salvo en defensa propia. Pero qué defensa tienen , si llegan los asesinos, disfrazados de amigos, como el virus del Sida, ocultos y agazapados, o llegan a aldeas de gente pacífica que trabaja, y arrasan con todo, sedientos de sangre. Ya Cristo lo dijo:
    «Si a mí me persiguen, a ustedes también lo harán
    Que Dios Nuestro Señor, les infunda mucha valentía, porque esos demonios seguirán.

    1. Los cristianos somos perseguidos hasta en los campos de refugiados, pero como han lavado previamente, los caletres de la gente diciendo que los atacantes predican la religión de la paz y de la misericordia, pues la gente llega a creérselo y cualquier ataque será fruto de un lobo solitario o unos exaltados que nada tienen que ver con la religión de la paz. Y mientras no despertemos, todo irá a peor. Eso sí, hasta que Dios quiera.
      A ver si delante de Él tienen el cuajo de negar la religión verdadera para dar credibilidad a las falsas…

    2. Entramos en la mayor persecución de la historia, que se prepara mediante la mentira sobre el cristianismo impuesta por todos los medios, para que la gente crea que los seguidores de Jesús somos perversos. Es una persecución que sólo excluye a los apóstatas de la «fraternidad y la paz» unidos a la nueva «iglesia» del anticristo romano. Para esos, que incluyen el 99% de la jerarquía y del clero (no hay más que ver el bochornoso francisquismo de los obispos españoles) todavía habrá sonrisitas durante algún tiempo. Pero cuando el satanismo de Roma se haga explícito, que ya se ve venir, y las máscaras se quiten, entonces la persecución será también contra esos tontos útiles que se han creído que siguen siendo católicos mientras obedecen a la Bestia.

  2. Somos perseguidos y no se puede decir quien nos persigue. Somos maltratados y no se puede decir quien nos maltrata. Somos asesinados y no se puede decir quien nos asesina. Roma no es que mire para otro lado, es que se ha sumado a la persecución, incluso descarada, aunque disfrazada de paz, concordia y hermandad universal.

  3. Pero vamos a ver!!!!
    Quienes liquidaron a los nativos americanos del norte, fueron los protestantes. De hecho, se ven hoy en día poquísimos descendientes de aquellos que dejaron en las reservas.
    Vete al sur donde los católicos matamos tanto como tú dices y verás la diferencia en número y variedad de indígenas.
    Respetamos su cultura, idiomas que perviven hasta hoy.
    Escucha la excelsa música producida en tiempo de los virreinatos y cantada en las lenguas nativas.
    De los cátaros, ya ni te cuento.
    Te dejas llevar por la leyenda negra que se encargaron de expandir los ingleses.
    Pues sigue así, si quieres.

  4. No hay hacerse vanas ilusiones. El cristianismo y más concretamente el catolicismo, sentido y vivido según lo predicó su maestro, Jesús el Cristo, fue; ha sido, es y será el enemigo público primero y principal de los intereses temporales de este mundo.

    Ser cristiano tal cual lo predicó, su maestro Jesús, equivale a sufrir un continuo martirio del ser ninguneado, despreciado u odiado dentro y fuera de su casa por todo aquel que no piensa como Él.

    Y no obstante Jesús, el Maestro, nos asegura que con fe en su palabra, la victoria final está en el saber morir a ésta nuestra actual triste vida, para así, después, poder resucitar de entre los muertos.
    -Pues el Cielo, -es decir éste nuestro medio ambiente tan considerado- y la Tierra -es decir este nuestro actual planeta Tierra, como único y tan singular morada- pasarán pero su palabra no pasará.
    Nacemos para morir y así, de esta obligada muerte, el resucitar que es el poder volver a nacer.

      1. Pues yo no sufro. Si me quieren dar matarile, poco voy a poder hacer.
        Mientras tanto, soy feliz.
        Y una vez que pase al otro barrio, más feliz seré porque estoy segura de la Santa Justicia de mi Juez.

    1. Desi-TROL, Desi-miente, Desi-demente.
      Tienes la desfachatez de justificar (lo has hecho en otras ocasiones) las matanzas de cristianos.
      Terminarás con Satanás, pues quien _como tú_ lo busca no quedará defraudado.

  5. No son los de fuera los que persiguen a los cristianos, a Cristo, sino los de dentro, que tampoco les interesa conocer la verdad. ¿De qué os quejais? Pero luego, cuando suceda lo que os he dicho y no habéis mostrado (mi comentario) reflexionad.

  6. 😀👋Hola Mola Silivane,
    (Shh, así traten a Mola, pobrecito, está loquito. Y luego anda picoteando en otras creencias, pues, ya ven, ni sabe lo que dice,. Es como una pequeña hormiguita que muerde la pata de un elefante, y cree que ya lo está matando)
    Adiós Mola, 👋👋😘

  7. Este ministro Hunt, que ahora tiene este informe tan esclarecedor de la suerte de los cristianos en el mundo, tiene ahora mucha responsabilidad, debería llevarlo a la O.N.U., organismo que presume mucho de defender los derechos humanos, pero luego ignora lo que le conviene según la politica del momento.
    De todas las maneras creo que esos cristianos son mártires, es decir se puede decir que tienen el cielo asegurado, siempre que lleven bien la persecución, mientras que los demás cristianos que aparentemente no somos tan perseguidos, lo vamos a tener un poco más dificil por aquello de que en este estado de nieblas espirituales, y confusionismo en Occidente en el que el demonio aprovecha para engañarnos un dia si y otro tambien, tenemos que estar muy en guardia para no caer en sus trampas, discernir sus mentiras y las nuestras, cosa que creo que como mejor se combate es con humildad y caridad. En una palabra, todos los cristianos somos perseguidos de alguna manera…

  8. Los de muertos de Siloe,murieron por sus pecados o por los de sus padres?Cristo responde que ni por los suyos ni por los de sus padres,la fatalidad es un misterio,que es real.Pero no es el Karma.

  9. La narrativa oficial del Vaticano ahora es que todas las religiones son buenas por igual, que no pasa nada y que está todo bien, salvo el clima y la ecología y los semipelagianos con cara de pepinillos en vinagre.

    No les envíen este reporte, porque no le darán importancia alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles