PUBLICIDAD

«Están matando a los cristianos como a pollos», alerta un obispo de Nigeria

|

“Están matando a los cristianos como a pollos” en el norte de Nigeria y se acaba el tiempo. Este es el angustioso grito de alerta que lanza el arzobispo de Kaduna, Matthew Man-oso Ndagoso, en declaraciones a LifeSiteNews.

En los últimos meses se ha recrudecido una persecución que viene ya de antiguo y sobre la que no solo apenas informa la prensa secular ni interesa a los profesionales de la indignación internacional, sino tampoco parece centrar la atención de la jerarquía católica universal. Cientos de cristianos han sido asesinados y arrasadas aldeas enteras, lo que ha llevado al arzobispo de Kaduna, una de los diócesis más afectadas, a hacer un llamamiento urgente: “están masacrando a los cristianos como a pollos”.

Y el tiempo se acaba. “Ahora mismo, mientras hablo con usted -dice, dirigiéndose a la periodista de LifeSiteNews-, acaba de empezar la estación de las lluvias y los campesinos que nos proporcionan el alimento temen ir a sus granjas porque les secuestrarán, porque les matarán. Así que realmente me temo que si no sucede nada de aquí a los dos próximos meses, cuando se supone que la gente siembra, y no van a las granjas, sólo Dios sabe qué nos pasará el próximo año en términos de seguridad alimentaria”.

Ndagoso denuncia que los ataques llevados a cabo por extremistas fulani contra las aldeas cristianas no están solo motivados por razones religiosas, sino también por la impunidad con la que las autoridades les dejan actual.

Aunque en teoría la constitución de Nigeria consagra la libertad religiosa, en los estados del noroeste, donde casi el 98% de la población es musulmana y la sharía se ha impuesto en la práctica, los cristianos son “una diminuta minoría que desgraciadamente no cuenta a ojos de algunos”.

Eso ha llevado al arzobispo a apelar a la administración Trump y a la comunidad internacional para que ayuden al Gobierno nigeriano a garantizar la seguridad de esta gente. “Siempre he dicho que el primer deber de un gobierno en cualquier parte del mundo es proteger las vidas y propiedades de los ciudadanos, pero puedo asegurarle que no es el caso en nuestro país, especialmente en el noroeste. Están matando a los cristianos como a pollos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

51 comentarios en “«Están matando a los cristianos como a pollos», alerta un obispo de Nigeria
  1. No se puede hablar de ello porque el islam es religión de paz. Si se habla, no hay que citar al islam para nada. En esas estamos. Son las esclavitudes que nos impone el pensamiento único con su lenguaje políticamente correcto, que anula la capacidad de pensar, anulación a la que se ha sumado con ardor digno de mejor causa el propio Francisco y su corte

    1. Hillary Clinton y Barack Hussein Obama denominaron «Adoradores pascuales» _para no llamarlos cristianos_ a los asesinados en las iglesias católicas y evangélica de Sri Lanka. Como matar cristianos en Nigeria ni tan siquiera es noticia, no necesitan retorcer el diccionario para encontrar una novedosa expresión que evite decir que hay cristianos víctimas de la «religión de paz». Y así, los muertos son cadáveres y las víctimas, aquellos a los que la corrección política les haya otorgado tal título.
      Por cierto, es raro que se cite completo el nombre del señor Obama, por ello conviene recordarlo.

  2. Pobrecitos, hermanos nuestros.
    Siguen los Nerones con su festin de sangre, antes eran leones, ahora , más feroces aún, emplean a seres humanos. Éstos cristianos si saben en verdad, lo que es «amar a Dios» . Acá está el genocidio de la ideología de género, que mata consciencias, allá, con ellos, la violencia corporal que les arrebata la vida. Quiera Dios venir pronto, Urge. Ven Señor Jesús.

    1. ¡Silencio, Francisco, silencio! No despiertes al monstruo. Deja morir a tus ¿hermanos? chinos en silencio, a tus ¿hermanos? nigerianos en silencio, a tus ¿hermanos? mesopotámicos en silencio. Pule cuidadosamente el obelisco de San Pedro, no sea que Soros se enfade por la pátina sanguinolenta que lo macula.

      1. Y al/la que hable, le invocamos al P. Poblete SJ, santo mártir de los empobrecidos, y verá cómo se calla una buena temporada…

  3. Por favor, quiten la foto de ese buen hombre, sonriendo.
    Estoy seguro de que él sería el primero en pedirlo.
    Y unámonos al dolor de esos hermanos inocentes

  4. La Jerarquía de Roma se preocupa mucho de los inmigrantes musulmanes, pero bien poco de los cristianos que están siendo masacrados en numerosos puntos del planeta. Cuando los musulmanes se hayan «cepillado» a los cristianos de Nigeria, y ya no sea necesario un obispo, si es que no está muerto, nos lamentaremos.

    1. No solo la jerarquía piensa en los inmigrantes (en su inmensa mayoría) musulmana, sino también las Órdenes religiosas otrora dedicadas al rescate de los cristianos cautivos…Si San Pedro Nolasco o San Juan de Mata levantaran la cabeza….

    2. Haran probablemente eso: guardarán silencio, hasta que la limpieza étnico – religiosa de cristianos por parte de genocidas musulmanes se haya perpetrado en su totalidad.

      Y seguirán exigiendo el ingreso forzado de millones de musulmanes a Europa, para que, oportunamente, cuando estos se reproduzcan y sean mayoría, hagan allí otro tanto con los cristianos que aún queden.

  5. Estan más ocupados con los chismorreos de los peluqueros…..eso si es un tema transcendental y no el exterminio de fieles cristianos…..

    1. No es cierto que el Papa,este en silencio,siempre pide por los Cristianos perseguidos en el Ángelus Dominical públicamente,en la Santa Misa y estoy segura que en su oración personal,no entiendo que ganan diciendo esto.Que puede hacer un Papa contra la barbarie ?.Acaso escuchan los que matan,a alguien?por favor dejen de culparle de todo y por todo,parecen personas sin fe que culpan de todo a Dios,a la Iglesia,a los
      sacerdotes.El mal actúa a fin no solo de causar el mayor mal,sino también la mayor división,no se dan cuenta?.

      1. Susana…¿está bromeando?
        Vuelva a mirar la foto: ¿le parece que esos cristianos están siendo solamente perseguidos?
        ¿Sabe ud. discernir entre «ser perseguido» y «ser masacrado»?
        Note que están muertos y bien muertos, ya no los persigue nadie.
        Por lo tanto, mencionar al pasar que «rezamos por los cristianos perseguidos» resulta insuficiente y suena a lugar común.
        Recemos en todo caso también por los cristianos asesinados por los genocidas islámicos, y por sus familias que aún sobreviven. Y recemos para que alguiencon poder, se conmueva y haga algo antes que no quede ninguno.

        1. Bueno yo lo he dicho así porque formalmente se llama así a los Mártires de las persecuciones,en: la
          República ,los Mártires de la persecución de Dioceclano,en la guerra civil,la Bandera,…….

  6. Hasta que no hagan lo mismo en Roma y en la indolente Europa casi nadie se va a preocupar por ello, y aún así a algunos tampoco les preocuparía, como ya no lo hace los cada vez más frecuentes atentados contra iglesias católicas. Sospecho que en el Vaticano hay más de uno que piensa que eso les pasa por obstinarse en ser cristianos donde la gran mayoría son musulmanes. Igual dentro de poco firman un acuerdo secreto parecido al de China, y les mandan hacerse musulmanes, para la salvación de sus cuerpos….

  7. Está claro que el Islam quiere erradicar el cristianismo, empezando por los de sus propios países. El siguiente paso será erradicarnos al resto. El Papa poco puede hacer sin el apoyo de la comunidad internacional. La ONU debería intervenir y proteger a esas pobres gentes, también denunciar los hechos y tomar medidas contra los países que consienten la impunidad de estos crímenes.

  8. Creo que estamos viviendo el silencio de Cristo en la cruz.

    Lo único que dijo Él al respecto de sus asesinos fue: «perdónales Padre porque no saben lo que hacen».

    Santificarse es cristificarse. Imitar a Cristo. Hay que unirse a la oración de Jesús al Padre para que perdone a los que masacran su cuerpo, que es la Iglesia.

    Y, sobre todo rezar màs por los cristianos perseguidos.

    1. Todo eso está muy bien.
      Pero además hay que moverse en ayuda de esta pobre gente, y jay que hacerlo rápido, antes de que los maten a todos.
      Debemos exigir al Gobierno de Nigeria que haga algo efectivo y urgente en favor de ellos. Pero la iniciativa de unos pocos laicos no conduce a nada, sin el apoyo institucional de la Iglesia Católica, que ronda los 1300 millones de fieles.

  9. Casi todos los apóstoles sufrieron el martirio , igual que nuestro Señor, en realidad nos hacen un bien inmenso, es mejor ser asesinado que no empujado al infierno. Un abrazo………

    1. Saulo, pero esto no lo entiende la gente. En el fondo, todos queremos que de un plumazo desparezca el mal de la tierra. En otras palabras: no querer sufrir ni tener que cargar la cruz.
      Tertuliano decía que la sangre de los mártires, es semilla de cristianos. Sólo nos queda rezar por ellos y por sus verdugos estas palabras de San Esteban: “Señor, no les tengas en cuenta este pecado”. ( Act ,60).
      Saludos

  10. Hay que avisarle de esta atrocidad al Vaticano.
    Y a los jerarcas modernistas, ecumenistas, irenistas, promusulmanes y marxistas que se han enseñoreado de él.

    No parecen estar al tanto.

  11. ¿Qué puede hacer el Papa Francisco para detener toda esta masacre? Sólo, rezar.
    El Papa no es dios y tampoco es mago. De la misma manera me pregunto, ¿por qué los discípulos no defendieron cuando lapidaban a San Esteban?
    Al final, TODOS seremos juzgados por el Señor de la Gloria.
    Saludos

    1. El Papa puede rezar y además no volver a decir y retractarse de cuando ha dicho eso de que los musulmanes practican la religión de la paz y que son hermanos nuestros.
      Serían hermanos si estuvieran bautizados porque solo a través del bautismo somos hijos de Dios.

      1. Mariela, estas confundiendo la parte con el todo. No todos los musulmanes matan por fanatismo. Recuerda la Historia de la Iglesia. En todas las religiones hay fanáticos.
        Todos somos hijos de Dios. ¿Acaso los indígenas que todavía viven en la edad de piedra, no son hijos de Dios?
        ¿Acaso los que están fuera de la Iglesia, están condenados al infierno? Recuerda lo que dijo el Maestro: “Si no os convertís, TODOS pereceréis”. O de repente cuando vayamos al juicio veremos a las prostitutas (arrepentidas) en el cielo, y nosotros nos iremos directo al infierno. Por otro lado, el Maestro al cual tú sigues no ha dicho: “Amad a vuestros enemigos”.
        Saludos

    2. Luis Alberto, no es así. El Papa puede rezar, pero puede hacer mucho más que eso. Para eso es el Papa y para eso dispone del poder temporal ( y bien que lo ejerce en lo que le interesa ), y los recursos del Vaticano y de la Iglesia a escala planetaria, y la adhesión nominal o real de más de 1300 millones de fieles, en todos los países del mundo.
      El Vaticano es ( o era ) conocido por tener uno de los mejores cuerpos diplomáticos del mundo.
      Tienen relaciones y contactos incontables. Disponen de medios para gestionar apoyos entre los musulmanes con los cuales se han estado abrazando en todos estos años: que sirva de algo.
      Hay que entender cómo funcionan las cosas en este mundo: este genocidio en el norte de Nigeria sólo sucede con el aval de poderes musulmanes insospechados, situados en centros lejanos. Y sin cuyo dinero y aval no sucedería. Se puede hacer mucho para desactivar este genocidio, tocando donde hay que tocar y hablando con quien hay que hablar.
      Si se quiere.

      1. La paz Bernie, voy despacio que estoy apurado
        La misión del Papa es salvaguardar la unidad en la fe, su poder temporal no se refiere a la situación actual del mundo. Para eso estamos nosotros los laicos. El UNICO poder que tiene el sucesor de Pedro, es ESPIRITUAL. El caso similar que se vive hoy en ese país, es lo mismo que se vivían los primeros cristianos cuando eran sacrificados en la hoguera y echados al circo para las fieras y sin embargo, el Papa de aquella época no hizo “mucho más”. Al final triunfo la Iglesia. El Papa es consciente que “al César al Cesar y a Dios lo que es Dios.”
        De la misma manera podría decir: ¿Por qué el Papa Pio XII no detuvo el holocausto? No olvidemos la garantía de Jesucristo: “Ni las puertas del infierno prevalecerá contra ella”.
        No olvidemos que el pueblo judío que eran millones, tuvieron que esperar el PODER de Dios para su liberación. La oración es más poderosa y efectiva que las armas.
        Saludos

        1. Sigo y termino:
          7) No veo que los Obispos llamen a rezar por esta gente en las Iglesias. Menos aún a tomar alguna acción. ¿A Ud. Lo manda el nuevo Arzobispo de Lima a escribir aquí? Avísele de esto que sucede con nuestros pobres hermanos en Nigeria. Y en Siria. Entre otros.
          8) No he visto que se informe en ninguna parte. Y si yo no lo hubiese leído aquí, yo no hubiese sabido. Tengo que entrar a este medio para enterarme de lo que pasa.
          9) Cierto: «las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia». Pero ante la inacción cuando masacran hermanos en la fe en alguna parte del mundo, inevitablemente Dios le preguntará a Ud., y me preguntará a mí: ¿Dónde está tu hermano? ( Génesis, cap.4, v.9) y le aviso que NO le podremos contestar: «No sé. ¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?
          Saludos

        2. Y es una pena que hayan borrado los dos mensajes anteriores, que contenían los puntos 1 al 6.
          Ya no me quedan ganas de repetirlos.
          Sólo diré:
          1) comparar a un Papa del siglo II perseguido por el Imperio Romano, con el actual, es absurdo y no se sostiene. El orden mundial hoy es totalmente distinto y los Cristianos en su conjunto son el 33% de la Humanidad. Existe la ONU, etc.
          2) la situación de Pio XII no se compara para nada con la situación del actual Papa, que no está inmerso en una Guerra Mundial. Ni Churchill ni Roosevelt pudieron detener el Holocausto, ¿por qué cree Ud.que Pio XII podría haberlo hecho?

        3. Y mientras Ud.dice que la Iglesia con 1300 millones de fieles conducida por su líder, no puede hacer nada de nada por esta pobre gente, salvo rezar por ellos y no decir ni una palabra al respecto…de ayer a hoy muy probablemente han asesinado o herido gravemente a unos cuantos más.
          Pienso que esta inacción probablemente tiene que ver con el relato oficial del actual Vaticano, de que el Islam es una religión de paz.
          Y si cada tanto ese relato hace agua por todas partes debido a la matanza de cristianos a manos de asesinos islámicos, mejor mirar para otra parte y aquí no pasó nada, hombre.
          No es verdad, como ud.dice, que el Vaticano no pueda hacer nada por esta gente: sino que si lo hiciese, estaría desmintiendo su propio relato oficial de falsa paz.
          Que Dios ampare a esta pobre gente, y que Dios nos perdone por nuestra omisión como hermanos en la Fe.

  12. Mariela, estas confundiendo la parte con el todo. No todos los musulmanes matan por fanatismo. Recuerda la Historia de la Iglesia. En todas las religiones hay fanáticos.
    Todos somos hijos de Dios. ¿Acaso los indígenas que todavía viven en la edad de piedra, no son hijos de Dios?
    ¿Acaso los que están fuera de la Iglesia, están condenados al infierno? Recuerda lo que dijo el Maestro: “Si no os convertís, TODOS pereceréis”. O de repente cuando vayamos al juicio veremos a las prostitutas (arrepentidas) en el cielo, y nosotros nos iremos directo al infierno. Por otro lado, el Maestro al cual tú sigues no ha dicho: “Amad a vuestros enemigos”.
    Saludos

    1. Luis Alberto.
      Uno de mis mejores amigos es musulmán. No conozco a nadie de mejor corazón que él. Es bueno, culto, inteligente, amable, respetuoso, alegre, siempre dispuesto a ayudar. Y lo quiero un montón.
      Sólo decía que su religión no es la religion de la paz y no lo digo yo, sino su libro que manda dar matarile a los asociadores.
      Los yihadistas (que no son todos los musulmanes) matan en nombre de ese dios que llaman alá.
      Y no todos somos hijos de Dios. Sólo los bautizados. Esto es de primero de catequesis.
      Todos somos criaturas de Dios y amadas por Él. Pero somos hijos con el bautizo.

      1. La paz Mariela, en la historia de la humanidad, muchas religiones en nombre de dios, mataban a su prójimo. Esta rama de los Yihadistas viene del Islam, pero no todo musulmán es de esta tendencia.
        Otro prejuicio es el que los seguidores de Mahoma son FANATICOS que viven propiciando la “guerra santa”, cuando la “yihad” ha de ser ante todo un combate interior en resistencia a las fuerzas malignas que invaden al hombre. En cristiano, la CONCUPISCENCIA.
        Saludos

        1. Luis Alberto. Los musulmanes que interpretan la guerra santa como lucha contra la concupiscencia lo harán a pesar del corán y no gracias al corán. Sirva de muestra, este botón.

          Sura 4, versículo 89
          «Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian a propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio».

          ¿Habla de que emigren las fuerzas malignas, de apoderarse de ellas, de matarlas y de no aceptar el auxilio de esas fuerzas malignas o su auxilio? Ya hay que dar vueltas a una sura para que diga lo que no dice…

  13. Estas matanzas, como todo cuanto se indica en el Informe inglés sobre la persecución, son contra Jesucristo, a quien tratan de eliminar en los cristianos. Quien debieran entender la Escritura y alertar, defender y luchar contra esta situación empleando mayor corage y fe, pues son jefes, miran para otro lado sin ver los cumplimientos escatológicos que ya suceden. Llegará Cristo y les aplicará lo que está dicho: Lc. 17, 34 – 35. Se cumple el Apocalípsis y él va dejando que la cuba se llene, la cuba de la maldad, luego pisará la uva, con su ira. Estamos en tiempos duros, de conversión, pero parece que esto no interesa a ningún poderoso sea político de calle o de iglesia. Y lo mismo que perecen los humildes, perecerán todos sus perseguidores, todos los que les han sido cómplices de acción o de omisión; también los tibios, que han guardado silencio. Jesús LLEGA y contempla.

    1. La paz Aura, aclaremos conceptos, porque no todo lo que brilla es oro.
      Algunos suelen equiparar las cruzadas como guerra santa, a la «Yihad».
      Son guerras santas pero no son lo mismo. «Guerra santa», dirigida por Dios y promovida
      por sus representantes.
      El Corán: “combatid contra quienes, no creen en Alá y a Su Enviado». Es Alá quien quiere la «yihad».
      La cruzada también era querida por Dios, y nació sólo después de más de un milenio de cristianismo y con un objetivo limitado: recuperar Jerusalén y la Tierra Santa, injustamente ocupada por los musulmanes.
      No existe ningún texto cristiano que hable de una guerra semejante. La cruzada se dio dentro de un contexto cristiano, y no es necesario que se repita en otros contextos. A diferencia dela “Yihad” que se aplicado en la actualidad y “en nombre” de Alá.
      Saludos.

  14. Luis Alberto, te diré que las cruzadas empezaron cuando el sultan de Egipto anuncio que queria destrozar los lugares sagrados del Cristianismo. Las Cruzadas tambien fueron porque los peregrinos se hacian asaltar, violentar, robar por los mu su lman es y que los señores Cristianos que gobernaban toda esa zona para defender los lugares santos llamaron insistentemente a los reyes europeos para que les vinieran en ayuda ya que el cristianismo en esa zona iba a desaparecer por la fuerza. Las invasiones musulmanas fueron siempre en contra de todo y se apoderaban de todo lo que les venia en gana. En Africa se aliaban con los caciques para obtener esclavos. Los caciques africanos hacian racias en los poblados, raptaban a los lugareños y luego se los vendian a los musulmanes. Africa fue para estos ultimos la despensa donde se servian tanto por la fuerza como por la astucia. Eran otras epocas pero ahora siguen haciendo lo mismo con la diferencia de que las dos religiones tienen que convivir.

  15. Desde un punto de vista histórico Mahoma creó un imperio que se extendió militarmente hasta el reino franco, la India, que intentó tomar Constantinopla desde 674, lo conseguiría en 1453 el imperio otomano, que intentó tomar Viena en el siglo XVI y en el XVII. La piratería berberisca terminó cuando los franceses tomaron Argel en 1830 (por cierto liberaron a algunos europeos). Del siglo XVI al siglo XIX, los corsarios berberiscos habrían capturado un estimado de 800 000 a 1,25 millones de personas que fueron vendidas en el mercado musulmán de esclavos, sin considerar los millones de personas que habrían muerto, ya que por lo general solo vendían mujeres y los hombres eran decapitados.
    En cuanto a los esclavos cristianos que hicieron los tártaros de Crimea, cerca de 2 millones de esclavos de Rusia y Polonia-Lituania en el período de 1500 a 1700.

  16. La yijad interior no invalida ni mucho menos la realidad histórica y religiosa de la yijad a secas (o yijad marcial, si hiciera falta esa precisión). Si por el convencimiento sin violencia fuera, el islam no habría llegado ni siquiera a La Meca, solo habría convencido en Medina.
    Por cierto, los vitizanos hicieron un trato con los musulmanes en la batalla del Guadalete a cambio de que los musulmanes los apoyaran después de la batalla a poner como rey visigodo a uno de los hijos de Vitiza.
    En 1126 se ordenaba la expulsión de todos los cristianos que habían en tierras andalusíes (aún se hicieron nuevas deportaciones en 1138 y 1170, con lo que prácticamente fueron eliminadas de Granada, Córdoba y Sevilla las comunidades mozárabes = cristianas).

  17. He leído los comentarios y desde mi ignorancia ,veo mucha información de la historia y
    exégetas,que interpretan la biblia,no me queda claro en qué ayuda eso.Solo sé que Dios no mira más que el corazón del hombre,y no el nombre de su religión, si este no toma acción para mover esta montaña,aunque sea de un granito a la vez ,seguiremos opinando desde nuestro escritorio.
    Señor,cuando hicimos esto por ti? cuando lo hiciste por uno de estos….
    Algo así es lo que recuerdo.
    Pido disculpas por mi ignorancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles