La editorial ‘Ignatius Press’ pide a Roma que responda a la carta que acusa al Papa de herejía

|

Tanto el fundador como el director ejecutivo de la editorial católica líder de los Estados Unidos han emitido una declaración en la que piden que la carta que acusa al Santo Padre de herejía no sea ignorada.

Tal y como recoge el portal Life Site News, el sacerdote y fundador de la editorial americana Ignatius Press, Joseph Fessio, y su director ejecutivo, Mark Brumley, han publicado un vídeo en el que expresan su opinión acerca de la carta publicada hace apenas dos días por un grupo de fieles que piden a los obispos de la Iglesia Católica que «tomen las medidas necesarias para hacer frente a la grave situación».

El fundador de la editorial americana señala que se trata de «un documento importante» y defiende que «hay que decir algo al respecto».  Por su parte, el director general de la misma, Mark Brumley, defiende que «se trata de algo que alguien de cierta importancia en la Santa Sede debería abordar».

«Al leerlo, no estaba convencido de que tuviéramos una herejía formal ni de que las declaraciones citadas del Santo Padre fueran materialmente heréticas…. Pero debido a los argumentos del documento y a las personas que las presentan, creo que esto es algo que debe tomarse en serio», señaló.

Cabe destacar que entre las personas que han firmado la carta se encuentran el filósofo John Rist y el teólogo P. Aidan Nichols,  el teólogo P. Thomas Crean, y el filósofo Dr. Peter Kwasniewski.

Para Brumley, esto significaría que alguien de un «alto nivel» en el liderazgo de la Iglesia debería responder a las preguntas formuladas por el documento. «Debería haber alguna explicación, no debería dejarse que la gente se lo preguntara», defendió.

Por su parte, Fessio destaca la buena reputación de muchos de los que han firmado la carta y explica que «hay siete tipos diferentes de herejías» y que «cada una de ellas está claramente expresada».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “La editorial ‘Ignatius Press’ pide a Roma que responda a la carta que acusa al Papa de herejía
    1. Se veía venir. Recoge los frutos de la confusión que deliberadamente ha sembrado. La categoría de los que le acusan y su peso en el catolicismo USA le han puesto en evidencia.Y creo que ésta vez sí va responder, agravando todavía más la crisis.

  1. Cuando una hormiga golpea a un león el león hace bien en no inmutarse. Sobre todo si la hormiga no tiene razón. El papa jamás dará protagonismo a quien no lo merece.

    Si leemos ahoy algunas crónicas de hace meses y años que por unos documentos de unos extremistas poco menos que se provocaría un terremoto en el Vaticano nos entra la risa.

    Tantas crónicas de Infovaticana que han pasado a los anale del humor….

    1. Antonio1, nada mas te recuerdo que a los ojos de Dios todos somos iguales.
      «Porque en Dios no hay acepción de personas» Romanos 2:11

    2. Ante los ojos de Dios, la hormiga es Francisco, que se cree estar por encima de Dios, y que puede despreciar a los fieles en vez de servir a la Verdad. La falsa humildad teatrera tiene las patas muy cortas.

  2. ¿Y a cuento de qué el Papa debe responder el panfleto ese? Cómo bien dice Antonio, se trata de extremistas que quieren llamar la atención, no hay que darle importancia a tanta bobada.

    1. Está claro que «Amoris laetitia» ACEPTA el divorcio y las parejas de hecho.
      Porque acepta que parejas que conviven SIN haber recibido el sacramento del matrimonio sigan conviviendo de hecho y puedan considerarse en gracia para comulgar.

      Y esto, que es una NOVEDAD ABSOLUTA en la doctrina de la Iglesia EXIGE una explicación. El papa tiene obligación de explicarlo; es una obligación canónica, pero sobre todo moral. Lo contrario implica actuar como cualquier político que va haciendo cosas y no las justifica racionalmente, sino con argumentos demagógicos.

  3. Que ilusos!! Celebrando hoy a San Atanasio defensor de la Verdad y la enseñanza de Cristo trasmitida a la Iglesia, debemos tener en cuenta que la Iglesia de hoy carece de libertad ad intra, como en tiempos de este gran santo, ya que desde que se le quitó a lis fieles la potestad de elegir al que se encargaba de vigilar y enseñar, arrogándoselo al Papado, todos los nombrados por éste le deben el cargo y por tanto ninguno se va a exponer a que los degraden, los esquineen o los pongan en caza y captura, los serviles «obispos» harán lo que le ven hacer a su primus interpares, aunque por la espalda lo pongan a escurrir, pero sic transit

    1. Eso sería en el supuesto de que los obispos y cardenales fueran una especie de mercenarios, que están ahí por el cargo, pero algunos por lo menos se supone que estan para servir a Dios. Si estos últimos, esperemos que son la mayoria, vieran que tienen que hacer algo, pues lo harán, pues creo que les importará más que les degrade Dios, que no el Papa.

    2. No se crea.
      Quedan Obispos Santos en la Iglesia Católica que se tomarán esto en serio. Los que no, pues viva la Pepa hasta que les toque rendir cuentas o vuelva el Señor ( lo que sea que suceda antes ).

    3. Quirós escribe esto: “ya que desde que se le quitó a los fieles la potestad de elegir al que se encargaba de vigilar y enseñar, arrogándoselo al Papado…”.
      Esta es una posición luterana y de algunos “teólogos”que hoy están de moda. Algunos de estos “teólogos” dejaron su sacerdocio para tomar mujer y hoy realizan una cruzada para abolir el sacerdocio, que los curas casados celebren la Misa, fuera el celibato, que el Papa y los obispos sean elegidos por el pueblo, que las mujeres sean también sacerdotes etc. etc.
      En los Actos para sustituir a Judas se lee: “Presentaron a Dos…”
      ¿A quién se le presentan estos dos candidatos? Evidentemente a San Pedro.
      ¿Quiénes son los que eligen? Los Once.
      Más adelante el mismo texto lo aclara: “que fue agregado al número de los Doce”.
      Saludos.

  4. SAN PABLO VI NO QUISO AGRADAR A LOS HOMBRES SINO SER FIEL A SU MINISTERIO PETRINO
    Mons. Aguer: «Si la Iglesia se desdijera y negase la Humanae vitae se destruiría a sí misma»
    Mons. Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata (Argentina), ha pronunciado una conferencia en la Universidad Nacional de Cuyo sobre la profética encíclica Humanae Vitae de san Pablo VI. El prelado visitó la pasada semana la provincia de San Luis. Allí expuso sobre «Humanae vitae: actualidad de un documento olvidado», en la Universidad Nacional de Cuyo. Participaron del encuentro el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea; sacerdotes, religiosas, universitarios y diversos referentes de instituciones provida y profamilia. Entre otros conceptos, destacó: Pablo VI sufrió presiones pero fue fiel a su ministerio.

    1. «Humanae vitae: actualidad de un documento olvidado» un titulo casi perfecto. Lo exacto sería «Humanae vitae: actualidad de un documento eludido»

  5. Juanjo: Amoris laetitia no sólo «acepta que parejas que conviven SIN haber recibido el sacramento del matrimonio sigan conviviendo de hecho y puedan considerarse en gracia para comulgar». En realidad hace algo PEOR: acepta que parejas que HAN RECIBIDO EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO convivan de hecho con otras que NO SON su cónyuge y puedan considerarse en gracia para comulgar. Encima santifica algunos tipos de adulterio como la respuesta «generosa» que Dios esperaría del adúltero. No trata sólo de fornicación, sino de adulterio «lícito», que no impediría comulgar. Leer ese documento muestra las explicaciones alambicadas que tratan de justificar lo políticamente correcto a toda costa, aunque haya que profanar tres sacramentos: Matrimonio, Penitencia y Eucaristía.

  6. Está escrito los que perseveren luego de la gran tribulación estos se salvarán, si hemos leído las escrituras conocemos el sermón de la montaña,las bienaventuranzas y mejor dicho las enseñanzas de nuestro Señor Jesús quien de cierto si acogío a todo el mundo hasta el mas pecador pero muy claro dijo quedas sano pero no peques más. Tenemos las suficientes armas para poder dicernir en que está bien y que está mal, no porque un hombre trate de cambiar las cosas que Cristo dijo las escrituras van a cambiar, en cada uno está el Espiritusanto hablándonos

  7. El hecho de que sacerdotes y maestros de la ley, sean los que critican al Papa, me demuestra que que es un verdadero enviado de Dios, esos mismos fueron los que incitaron la muerte de Jesús, y el mismo Jesús dijo que con sus seguidores pasaría lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles