PUBLICIDAD

El santoral devaluado

"Los Mártires Riojanos son una bendición para la Iglesia en Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”Mártires riojanos
|

(José Luis Milia)

En función de lo que dice el comunicado de AICA cabría preguntarse, ¿qué Iglesia es la que se siente bendecida por tener como “beatos” a unos pistoleros?, porque en los setenta- ¿nos estamos enterando ahora?- la Iglesia era parte del drama bélico que se vivía ya que en ambos lados había sacerdotes; Angellelli era uno de los desaforados que en nombre de una “nueva iglesia” fomentaba la violencia marxista como medio para la “liberación popular” y, no lo olvidemos, echar de la Iglesia a las “vetustas jerarquías”; la defenestración en 1965 de Monseñor Castellano como Arzobispo de Córdoba, del cual era obispo auxiliar, es un hecho en el que la acción revolucionaria de Angelelli, amén de traicionar a su Arzobispo, indica a las claras a que sector rendía cuentas.

La segunda pregunta tiene que ver con la situación política, porque, beatificar una mentira como concesión a la “corrección política” ¿no genera una grieta entre los católicos que si vivimos en esa época, que sabemos, no porque nos lo hayan contado sino por vivido, los puntos que calzaba el futuro “beato”? Si esto, el “martirio”, hubiera sido  verdad,  y si tan seguros están de que fue asesinado, por que no declaran mentiroso a Mons. Witte que dijo que, por sus investigaciones, el “beato” había muerto en un accidente y no asesinado, esto lo dijo el Obispo de La Rioja que sucedió a Angelelli, y nadie aún lo ha desmentido.

Hasta hoy, excepto los jueces prevaricadores de la Argentina que, a fuerza de medias verdades y testigos falsos pueden “probar” cualquier cosa, nadie ha podido probar que “el beato” fue asesinado, y que si esto hubiera sucedido tampoco se puede probar que fue por “odio a la Fe”, salvo que por fe nos estuviéramos refiriendo a la fe marxista. Por ello, podemos deducir que los “argumentos” que los obispos argentinos le enviaron al papa para llevar adelante esta “beatificación” son más bien flojos, pero convengamos también que esta payasada le sirvió a este papa caprichoso para darse el gusto de “hacer lío en Argentina”. No obstante esto no exculpa al pontífice de ser cómplice de la ofensa al octavo mandamiento, ese que nos prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo y que dice, por si ya no lo recuerdan: “No darás falso testimonio ni mentirás”

De cualquier manera, no vale la pena explayarse en los vericuetos policiales y políticos del caso Angelelli, ya María Lilia Genta, en un muy bien documentado trabajo, lo ha hecho.

Ahora bien, tampoco demos por el pito lo que el pito no vale, no es que al difunto Angelelli lo vayan a hacer santo, es solo una “beatificación”, y una beatificación, pese a su importancia, según nos dice el cardenal Billon, es “un acto por el cual el Sumo Pontífice concede permiso para rendir culto público al beato, en ciertas partes de la Iglesia hasta que el beato sea canonizado. Este acto no es pues un precepto; es un acto temporal y no definitivo; es reformable. La beatificación se reduce a permitir el culto. El acto de una beatificación no enuncia directamente ni la glorificación ni las virtudes heroicas del siervo de Dios beatificado”, es decir que no hay ni infabilidad papal ni obediencia debida.

Lo grave de esta sacra payasada es que la iglesia argentina ha tomado, definitivamente, posición en el debate que desde hace años existe sobre la verdad de lo ocurrido en los setenta; y, como católicos, nos importa de que lado lo ha hecho, ya que el prontuario de los obispos que supimos conseguir nos lo venía diciendo desde hace mucho, lo grave es que ni siquiera se detienen frente a una mentira para llevar agua al molino de ellos, que no es el de la Iglesia.

Hoy, estos autodenominados pastores hacen bandera beatificando a un delincuente mientras los católicos miramos como la jerarquía de la iglesia argentina ha perdido espacio político, como se refugian en su propia cobardía disfrazada de “la otra mejilla” cada vez que un grupo de reventadas promete incendiar una iglesia, como carecen de valentía para reaccionar cuando cualquier cura con pretensiones de “poronga” se les ríe en la cara, como son utilizados por los grupúsculos que han hecho del reclamo violento su credo y como han conseguido que el pueblo les da la espalda pues creen, en su “venerable” sandez, que solo con misas demagógicas pueden atraerlo.

En verdad, las acciones de estos pastores con cada vez menos ovejas- manumitidos en su estupidez por el papa Bergoglio- están tan menguadas cono el Santoral que hoy han contribuido a devaluar, porque son unos tipejos que si alguna idea tienen de lo que sucede en el país, esta es, seguramente, errónea, porque su barata picardía los impele a llegar siempre tarde cuando la Fe está en juego- lo vimos con el aborto- y es tal su cobardía y su ruindad que no han sido capaces de llevar adelante una campaña de esclarecimiento frente al tema de los abusos y se han aguantado en su molicie que la gran mayoría de los argentinos crea que la Iglesia es un aguantadero de pedófilos cuando en realidad los sacerdotes condenados, no acusados, por pederastia en todo el país son el 0,14 % sobre un total de 4.876 sacerdotes y religiosos, y esto, pastores vendidos a los lobos, clama al cielo,

Quedémonos alerta y refugiémonos en la Fe. En 2000 años la Iglesia ha tenido papas muchísimos peores que el papa Bergoglio y sigue en pie. Respecto de los obispos de Argentina, si lo que buscaban era algo popular- ya que al santo Brochero lo tienen a menos y a san Héctor Valdivielso mejor esconderlo pues fue fusilado por los socialistas en España- hubieran beatificado al Gauchito Gil y a la Difunta Correa y, al menos, por populares en serio, no nos hubieran dejado un santoral devaluado.

23 comentarios en “El santoral devaluado
  1. ” En 2000 años la Iglesia ha tenido papas muchísimos peores que el papa Francisco y sigue en pie. ” ¿ Podría citar alguno el autor de este artículo ? A mí, francamente, no se me ocurre. Ha habido papas de vida disipada, pero respetuosos con la doctrina, no como Francisco, que la pisotea y hasta se regodea en ello.

    1. Ya que querés saber quien soy, me presento: JOSE LUIS MILIA, Católico, Ingeniero Químico, productor agropecuario, 76 años, casado, dos hijos, el mayor Licenciado en Economía, el segundo Ingeniero Agrónomo, tres nietos y una nieta. Viví toda la guerra civil argentina, mi padre fue secuestrado, yo fui amenazado pues en la universidad estaba en contra de los grupos terroristas, durante el kirchnerismo volví a ser amenazado, no de muerte, eran más simpáticos, solo me enviaban fotos de mis nietos entrando a su colegio y contándome los horarios de ellos, si queréssaber algo más solo pregunta. Saludos cordiales

      1. Dos hijos nada más? Solo tres nuestros? Y la apertura a la vida? Y dice que es católico? Cuando habla de terroristas seguro habla de los militares porque en los años que usted señala hubo terrorismo de estado.

          1. Es que ha decidido seguir las indicaciones del Papa y no procrear como conejos. ¿O es que acaso quieres decir que el Papa hace recomendaciones que no son católicas?

          2. Muy malintencionado Edgar, lleno de rabia en defensa de un pistolero que murió en accidente, providencialmente

  2. “Podemos deducir que los “argumentos” que los obispos argentinos le enviaron al papa para llevar adelante esta “beatificación” son más bien flojos”.
    El Papa lo conocía perfectamente a Mons. Angelelli, sabía en lo que estaba. No necesitaba de los “argumentos” que los obispos argentinos le enviaron.
    Pero lo que no debe imaginarse siquiera lo que le va a suceder cuando deba rendir cuentas delante de nuestro Señor Jesucristo por esta beatificación. “De Dios nadie se burla”, dice la Sagrada Escritura. No quisiera estar en su pellejo.

    1. Que Dios Padre siempre te de Su Espíritu Santo para que La Verdad Siempre sigue siendo tu fiel apoyo y fuerza en nombre de Jesucristo, le ruego, Amen + Gracias

  3. Me gustaría que algún sacerdote me respondiera a una pregunta: Yo estudié en el Catecismo que “el Papa nunca se equivoca cuando defiende materias de fe y moral, como maestro supremo de toda la Iglesia” y esto es o era un DOGMA DE FE. Lo de canonizar a una persona no me parece un asunto de fe o moral, desde luego, y menos beatificar, dado que un beato no tiene por qué acabar siendo canonizado. Sé también que los santos han sido pecadores, han tenido sus defectos como todos los humanos y aunque no entiendo mucho, recuerdo que no hace tanto, el proceso era largo y existía la figura del Abogado del Diablo, mientras que ahora se han hecho muchos “santos súbitos” pero ¿PUEDE EL PAPA EQUIVOCARSE AL CANONIZAR A UNA PERSONA?
    Gracias anticipadas a quien me responda.

    1. Tiene que hablar ex cátedra. Las últimas veces han sido los dogmas de la Inmaculada, confirmado por la propia Virgen a Bernadette Soubirous, y de la Asunción, proclamado por el Papa Pío XII el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus: “pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”.

      1. Gracias por las respuestas. De la Inmaculada Concepción, así como de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma a los Cielos, nunca he tenido la menor duda. Aprovecho esta ocasión para recomendar a todos el Misterio de Elche, que se celebra a mediados de agosto en la iglesia de Santa María de la bella localidad alicantina, un prodigio de música, cánticos y equilibrio, muy emocionante.

        1. Preguntona.
          Desde que estuve hace unos años, pienso que nadie debe morir sin ver el “Misterio de Elche”
          Las voces de los intérpretes son angelicales y toda la representación es de una espiritualidad envolvente.
          La basílica de Santa María, fue atacada en 2018, prendiendo fuego a la puerta mientras los feligreses estaban en misa de 8 de la mañana.
          Que todo se quede en un susto y no se vuelva a repetir.
          No veremos a los medios de comunicación, que cada vez comunican menos, decir ni pío.

  4. De Dios nadie se burla decís, pues yo os recuerdo que vosotros estáis cometiendo un enorme pecado al seguir cuestionando una de las tantas decisiones del Santo Padre. ¡Basta ya! Os creéis conocedores de la verdad absoluta cuando en el fondo vuestro odio está alimentado por criterios políticos ya caducos. No es cómodo tener en los altares a los nuevos beatos porque al estudiar sus vidas quedan al descubierto las atrocidades que cometió la ultraderecha recalcitrante en América Latina.

  5. La sangre de los jovenes que fueron reclutados para el terrorismo por estos supuestos beatos clama al cielo. Todo el dolor sembrado por los terroristas en la Argentinsa ha dejado ina huella imborrable y cubierta por la mentira y la confusion.

  6. Santoral devaluado, liturgia devaluada, moral devaluada, doctrina devaluada. Estamos ante el pontificado de la devaluación continua y permanente, la devaluación elevada a rango de categoría, para converger en el poliedro de las religiones sin valor alguno, puro invento humano.

  7. en este tipo de artículos no se ve en nada un ejemplo cristiano.. sino más bien un chismerío.. no veo amor a Cristo. y menos cumplir el mandamiento del amor fraterno pedido por El… ni siquiera un poco de respeto. todo esto no creo que sea inspirado por el Dador de Vida. Si tienen algo que denunciar háganlo como hijos de la Luz y no como hijos del chisme y de la Mentira.. les recomiendo (no puedo decir hermanos porque no sé si son hijos del mismo padre) que oren, que sean más prudentes, que recurran a las autoridades eclesiásticas si tienen alguna denuncia pero que dejen de hacer esto, es muy inmaduro e irrespetuoso. humildemente creo que están desparramando… solo veo soberbia, desprecio, burla e ironía.. no veo en ningún lugar de la Palabra de Dios que estas sean actitudes de Cristo al enfrentar las injusticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles