El Papa dona medio millón de dólares para ayudar a los inmigrantes ilegales que se dirigen hacia EEUU

|

El Papa ha destinado medio millón de dólares del Óbolo de San Pedro -donaciones de los fieles a la Santa Sede- a organizaciones que asisten en México a los inmigrantes que tratan de entrar ilegalmente en Estados Unidos.

La Santa Sede ha anunciado que Su Santidad ha decidido destinar medio millón de dólares, aportados por fieles de todo el mundo en el llamado Óbolo de San Pedro, a 27 proyectos promovidos por 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas. Lo particular de estos proyectos es que ayudan a las caravanas centroamericanas que se han organizado en los últimos meses para entrar ilegalmente en Estados Unidos, desafiando las leyes soberanas de aquel país. Concretamente, la ayuda se destina a asistir a 75.000 personas -hondureños en su mayoría- que llegaron a México en 2018 en seis caravanas de inmigrantes.

“Todas estas personas estaban atrapadas, imposibilitadas de entrar en Estados Unidos, sin hogar o medios de subsistencia”, dice la nota, ignorando quizá que la posibilidad de que esas caravanas se hayan formado espontáneamente, sin una organización meticulosa y una financiación adecuada, es prácticamente nula.

El propósito explícito del Óbolo de San Pedro consiste en dar al Santo Padre medios financieros con los que auxiliar a quienes sufren como resultado de la guerra, la enfermedad, los desastres naturales o la opresión, y es un poco difícil en cuál de estas casillas podría encuadrarse la singular donación. Honduras, que sepamos, no está en guerra ni sufre especial opresión, salvo la que puedan padecer sus seminaristas por parte de la mano derecha del Papa, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga. Tampoco son víctimas las caravanas de desastres naturales, ni es probable que muchos enfermos puedan cruzar a pie semejante territorio inmenso.

Quienes sí sufren opresión, y extraordinariamente reciente, son los cristianos perseguidos en Sri Lanka y Nigeria, por citar ejemplos muy recientes de masacres, incluso con actos que podrían clasificarse de ataques bélicos. Y con la ventaja adicional de que, ayudándoles, no habría que ofender abiertamente a ningún país ni desafiar sus leyes.

Por otra parte, las caravanas no solo tienen como finalidad expresa y abierta cometer una ilegalidad contra un Estado legítimo, sino que su propia organización no depende solo de inocentes voluntarios. Es un negocio que hace muy ricos a bandas de traficantes de personas, contra las que ha predicado Su Santidad en alguna ocasión. Tratar de desconectar una cosa y la otra, estando necesariamente unidas, resulta desconcertante para muchos fieles que quizá lo tengan en cuenta la próxima vez que se recolecte el Óbolo de San Pedro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
48 comentarios en “El Papa dona medio millón de dólares para ayudar a los inmigrantes ilegales que se dirigen hacia EEUU
  1. Predicar a Cristo no, pero desestabilizar con Soros democracias prósperas… hasta con los dólares de las limosnas si hace falta.

    1. Infovaticana ha ocultado arteramente que ha entregado cuatro veces más dinero para remediar a la población martirizada, perseguida, humillada y exiliada de la Venezuela chavista. Mira que son malos estos de Infovaticana, que ocultan la verdad luminosa, pero muy luminosa, de este camarada vaticano: que los invasores mejicanos, desplazados por un gobierno masónico y mendaz, valen mucho más que los martirizados venezolanos. ¡Y encima lo cuenta!

      1. ¿Y qué? La inmigración ilegal es contrario a la doctrina católica según el Catecismo. Por otro lado, es un escándalo mayúscula que dediquen ese dinero del óbolo de San Pedro para promover actividades ilegales. Desde la llegada de Francisco, no doy ni voy a dar un centavo al Obolo de San Pedro.

  2. Con el debido respeto hacia el Papa Francisco ¿porqué hace eso? La emigración supone una ruptura muy grave de los inmigrantes con su propia cultura de origen, supone la llegada a un país del que desconocen todo, desde la lengua hasta, por supuesto, las leyes que puedan defender, o no, sus derechos. Supone lanzar a estas gentes a peligros que ignoran y al mismo tiempo suponen un desafío inconcreto para la sociedad de acogida tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista cultural. Que semejantes propósitos los amparen masones e internacionalistas como Georges Soros de su bolsillo parece lógico, que lo haga el Vicario de Cristo con el dinero de los fieles no lo parece tanto. No se trata de una causa humanitaria, sino ideológica y en esto el Cardenal Sarah está más cerca de la verdad que quien hoy funge como Vicario de Cristo, en el lugar de Benedicto XVI.

  3. Se borró mi comentario, bueno.
    Solo diré que han puesto al Papa,,,, que da pena ver tanta majadería contra él. Solo santo no le han dicho. Tal vez será que con el «triunfo» de morena ya teníamos más que suficiente, ésto de «ayudar al invasor», como que fue la gota que derramó el vaso.

  4. ¡Qué lamentable y tristísimo! Con el cariño, el enorme afecto que algunos sentíamos colaborando con el entrañable Obolo de San Pedro…

  5. Este pseudo-medio va mejorando… felicidades…
    Cada vez es más auténticamente INFOCHISMESECLESIALES y los comentaristas cada vez se parecen más a diabólicas viejas chochas desocupadas comentando los chismes en el té de las 5, presididas, guiadas y adoctrinadas por su líder suprema: Carlita Esteban…

    1. Hola Caótico Anormal!
      Andabas de vacaciones?
      O estabas en una peluquería chismeando, y ya te llamó la atención el Papa ?
      Por éso te vienes acá? Ya es vicio tuyo pero……no dejes de preocuparte.

      1. Es más vergonzoso que haya Edgares diciendo:
        ! Alabado sea Jesucristo!, Por el resultado de una contienda electoral, en que el partido que gana, vaya contra los 10 mandamientos de la ley de Dios. Y que se sobe las manos de felicidad porque ve sufrir a la Iglesia,
        Éso si que es una vergüenza.
        Oír la alabanza a Jesucristo, en boca de Edgar, suena a vituperio,
        Eso sí que es una vergüenza

  6. Está bien catolico normal, pero no le digas Carlita, pues no creo que sea gay, sino un catolico acomplejado. Su problema es quiere ser interesante y algo así como un catolico rebelde y “a la page” para tener a su tropa detrás, pero le cuesta, amigo, le cuesta. Quiere ser catolico y moderno a la vez y así quedar bien con todos.

  7. Es cierto que las personas de esas caravanas que se dirigen a EEUU (para intentar entrar allí con medidas de presión ilegales) están necesitadas de ayuda humanitaria. Pero la donación debería quizá ir acompañada de un mensaje del tipo: «Emplead ese dinero en volver a vuestros países de origen pues no es lícito entrar ilegalmente en otro país (país que por otra parte ya acoge a un número grandísimo de inmigrantes legales). No pongáis en peligro la seguridad y salud de vuestros niños con esas extenuantes caminatas que con toda probabilidad van a acabar en fracaso».

  8. Francisco ayuda con toda su alma a desestabilizar países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Colombia . . y luego pretende que los emigrantes que genera sean acogidos por quien no para de criticar y hasta llamar no cristiano. Demagogia y falta de diplomacia elevadas al cubo. Luego, para alentar más las migraciones, ayuda, no con su dinero, sino con el de los fieles católicos. Ya sabemos lo que tenemos que hacer. Gracias Francisco por aclararlo de una vez por todas.

    1. Ya cállate, aburres con tu cantaleta de cada rato, lo tuyo es insultar al Santo Padre y denigrar a la Iglesia, eres un engendro del demonio.

  9. Como Trump es «UN MAL CRISTIANO» por poner MUROS a los inmigrantes ilegales y no PUENTES, hay que FACILITAR con el OBOLO el futuro gobierno a los DEMÓCRATAS, socialcomunistas, para que HAGAN LO MISMO o peor. Pero es de los SUYOS, subvencionados, vagos y maleantes: SOCIALCOMUNISTAS.

  10. El Presidente de México ocupa votos incondicionales para sostenerse en el Poder ya que pretende ser dictador comunista para siempre.Por eso les dá visas de permanencia y una pensión mensual mayor que la que se le concede a los mexicanos.Ya no hay fronteras,vendrán cientos de miles de cubanos y comunistas de todo el mundo para afianzar el gorilato.Dios bendiga a México.

  11. Señor Esteban, su información sobre lo que pasa en Honduras esta muy lejos de la realidad.- Si bien en Honduras no hay una guerra civil declarada, estamos a punto de llegar a ella.- Aquí el nivel de corrupción es tan grande en la cúpula gobernante que salpica hasta al Cardenal, pero esta corrupción unida al narcotraficante y a las pandillas, hace que el pueblo no encuentre trabajo (el desempleo esta por arriba del 60%), la seguridad esta por los suelos y los servicios básicos de educación y salud en calamidad total.- Esto a hecho que muchísima gente desesperada busquen nuevos caminos, ¿que tienen que perder?: nada.- No hay financiamiento mas que el hambre, la impotencia y el miedo.
    En los últimos años, la pobreza a aumentado y los que han pasado al nivel de paupérrima miseria es altísima.- Los EE. UU. que si maneja a nuestros gobiernos, juega con los corruptos manteniendolos para seguir dominando a estos pobres países según sus intereses.
    Se lo cuenta un Hondureño que aun vive aquí.

    1. Con todo respeto a Francisco Obando,.¿ Así que porque no tienen nada que perder vienen a México por miles, a causar caos en la ciudad por la que entran, y por la que entran en forma nada amable, ( los que si tenían que perder , que era cuando menos un poco de paz, ya la perdieron). Ésas fugas masivas son pagadas por mafias, y después los abandonan a su suerte. Además , son pocas familias, lo que viene son muchos hombres. ¿Y dices que escapan de la corrupción?, ?, ¿Y que del narcotráfico? ?,
      ¿Y que de las pandillas? ?,
      Si buscaban lo mismo, ya lo encontraron. Y todo, , , más refinadito.

      1. El problema es que nadie de la comunidad internacional y menos los EEUU quieren apoyar en resolver el problema de raíz, el cual consiste en sacar del poder a gobernantes corruptos ligados a narcotrafico y mafias de crimen.- Nuestro actual gobernante se reeligió al estilo Maduro de Venezuela u Ortega en Nicaragua, avalado por la OEA y la UE.

        Así que las mafias de derechas como en Honduras o de izquierdas como en Venezuela, nos tienen en la miseria moral, económica y culturalmente.- Nadie de un país desarrollado emigra, aunque se les pague, no pensaría en un Suizo queriendo emigrar para Sudan.

        El problema no resuelto les esta afectando a nuestros vecinos de Guatemala y México, es una realidad ya que los que emigran son gente sin preparación académica y expuestas a cualquier tentación por sobrevivir.

        Es lamentable lo que nos pasa.

  12. Se quiere dejar claro que el Papa Francisco está con los ilegales que pretenden entrar por sus argumentos en Estados Unidos y no con otras cosas. De los millones de cubanos que se han visto expulsados de su bellísima isla, nada de nada, que se las arreglen como puedan. De los millones de venezolanos que el amigo Maduro expulsa con lo puesto de su amada tierra, nada de nada, ni un dólar ni por equivocación. Los miles de cristianos masacrados en todo el mundo que solo merecen el silencio del que debia ser su máximo defensor. No olvidemos Argentina, la patria de Su Santidad, donde está creando una división y enfrentamiento increíble entre sus compatriotas que no tiene precedentes. Los amores y desamores del Papa Francisco son demasiado conocidos y muy claros. Y así podemos seguir con otros puntos de la geografía mundial. No olvidemos los secretos pactos chinos, que tanta incertidumbre están causando en la cristiandad, sobre todo en la China, de obligado cumplimiento. Specola.

  13. Detesto que les llaméis ilegales a personas, seres humanos, hermanos nuestros a quienes se les han negado derechos y oportunidades. Qué asco da leer comentarios de gente que se dice católica vomitando odio contra estas hermanos a quienes, como cristianos, deberíamos acompañar con nuestras oraciones y solidaridad.

      1. Por favor!!! El comunismo no debe preocuparte: si se te olvidó ya cayó el muro, ya no existe la URSS, se ve que eres un pobre diablo anclado en el pasado. Deberías leer más las enseñanzas de Jesús.

    1. Te equivocas.
      La Iglesia de Cristo sólo apoya el bien y la salvación de las almas.
      La iglesia paralela buenista hasta las cejas, idiotizada por sus intereses y al servicio de la masonería es la que ha apoyado todas las aberraciones habidas y por haber.
      Te sugiero más respeto hacia la Iglesia fundada por Cristo y que denuncies, eso sí, las maldades de la usurpadora.
      Dios separará trigo de paja, pero nosotros tenemos que distinguir qué es uno y que es otra…

          1. A mí lo que me importa es como me ve Jesucristo,suyo es e Reino el Poder yla Gloria por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles