PUBLICIDAD

Silvana De Mari a Francisco: “Los nuevos crucificados son los 3.000 cristianos asesinados, no los inmigrantes”

|

La escritora italiana Silvana De Mari ha respondido en su cuenta de Facebook a la alusión de Su Santidad a los inmigrantes como los ‘crucificados’ de hoy recordando a los cristianos perseguidos en todo el mundo, de los que la Curia se olvida con frecuencia.

Que en el Via Crucis papal Su Santidad se haya centrado en los migrantes como “los nuevos crucificados de hoy”, en un momento en que los cristianos en muchas partes del mundo sufren la peor persecución de la historia, en víspera de las masacres de Sri Lanka y la enésima de cristianos nigerianos, ha indignado a no pocos, que ven en la obsesión del Santo Padre un motivo más político que evangélico.

Uno de esos indignados es la novelista italiana Silvana De Mari, que ha publicado en su cuenta de Facebook cinco macabras fotografías de auténticos, en absoluto metafóricos, crucificados de hoy, condenados a esa muerte atroz por el ‘delito’ de confesar a Cristo en lugares donde eso puede ser una sentencia de muerte, y acompaña las imágenes con el siguiente texto:

“Cristianos crucificados en Irak y Siria. Quizá los nuevos crucificados sean ellos. Han muerto en medio del dolor, tras haber visto a sus mujeres profanadas y a sus hijos asesinados. El número de cristianos asesinados en 2018 fue de casi 3.000 según algunas estadísticas, de 4.300 en otras. Sin contar heridos, masacrados, los que quedaron vivos tras ser castrados o mutilados, después de haber sufrido una violación.

Los muertos en el Mediterráneo en 2018 son 2.000, una disminución neta desde el cierre de los puertos. Por eso en las homilías y viae crucis primero se debería recordar a los cristianos y luego, más adelante, ocuparse de otros.

¿Por qué soy yo responsable de los muertos en el Mediterráneo y no Libia, Túnez o Marruecos? ¿Hay algún motivo para considerar a los habitantes de Túnez y Marruecos irresponsables o menos capaces que los europeos, menos compasivos? Aunque desestabilizada por Francia y Estados Unidos, Libia sigue siendo una nación, por tanto la prioridad ahora es ocuparse de los hermanos cristianos.

De los africanos que naufragan deben ocuparse los más próximos: sus hermanos africanos de la costa sur del Mediterráneo, salvándoles y llevándoles a Túnez. O Marruecos, o Libia. Que son Naciones, que han conquistado orgullosamente su independencia con respecto al colonialismo, se sientan en la ONU, y son perfectamente capaces de desarrollar operaciones de salvamento. Además, así se frenaría el flujo migratorio. Y si el grupo étnico más atacado es el de los cristianos, ¿por qué a ellos no se les dedica más que alguna frase neutra cualquiera?”

Desconcierta que sea el Vicario de Cristo el único en no ver que son los cristianos los que están sufriendo la peor persecución de nuestro tiempo, y que son adeptos del Islam quienes mayoritariamente les martirizan.

32 comentarios en “Silvana De Mari a Francisco: “Los nuevos crucificados son los 3.000 cristianos asesinados, no los inmigrantes”
  1. Italiana, como mi mujer, y mujer tenía que ser, para dejar en evidencia al pensamiento único y sus representantes más significativos, como Obama, Clinton, Soros y Francisco.

  2. Es increíble la cantidad de ocasiones que tiene este hombre de callarse y no lo hace.

    Que estemos en la indiferencia por no caer en el insulto, que pienso que sería pecado, pienso que es un logro que pocos papas han alcanzado.

    1. ¡No, hombre, Juan Nadie! ¡Ud. no tiene derecho a hacerme reír así! ¡Vaya forma certera la suya de describir el efecto del artículo de la escritora!

  3. Una ligera precisión, aparte de los tres templos católicos el atentado de sri lanka fue contra un templo evangélico y tres hoteles, donde tambien murieron seres humanos, otras veces ha sido contra edificios de oficinas o del ejercito o contra una discoteca gay o contra cualquier cosa, quieren dejar de ponerse en ridículo tratando de erigirse en objetivo exclusivo del terrorismo islamista

    1. Solo en una de las iglesias católicas atacadas, el santuario de San Antonio, han reventado a más de cien fieles, grandes y chicos. ¿Quiere usted dejar de ponerse en evidencia?

    2. José: una precision correctora, a su precision. Ud. escribe…”un templo evangelico y tres hoteles…”
      a), los evangelicos son cristianos, al igual que los catolicos.
      b), los tres hoteles.: a los hoteles van generalmente turistas, y estos suelen ser mayoritariamente CRISTIANOS.
      c), en conclusion, el atentado fue contra CRISTIANOS.
      d) en todo momento, la escritora en este caso, y casi todo el que escribe sobre el tema, se refieren siempre a CRISTIANOS.
      y por ultimo, echo en falta, alguna alusion a las espeluznantes fotografias que acompañan al texto.
      POr favor, lea e interprete bien las cosas, y no se deje llevar por su ofuscación.
      Feliz Pascua de Resurrección y que tenga un buen dia.

    3. José.
      Cualquiera se da cuenta que el objetivo es la cristiandad.
      Y quien no se de cuenta de, ya abrirá los ojos más tarde.
      Tengo amigos de un buenismo que no les cabe en el cerebro y piensan que porque no van a misa, se van librar del ataque. Creen que les van a preguntar si van a misa y son practicantes. Como si un moro dispuesto a volarse los sesos fuera a entrar en detalles primaverales…
      Estamos perdiendo el norte, el sur, el este y el otro…

  4. La resurrección de Cristo es lo que da sentido a todas las vicisitudes y sentimientos, lo que nos ayuda a recobrar la calma y a serenarnos en las tinieblas de nuestra vida.
    No siempre la alegría es motivo de confianza, necesita del compartir la presencia, la mesa, la palabra para llegar a creer. Por eso, hemos de alimentarnos en la fe, con gestos de oración, con los sacramentos, con la lectura pausada de los textos sagrados para llegar a comprender qué es lo que Dios quiere de nosotros. El encuentro con el resucitado provoca miedo en los discípulos “parecían ver un fantasma”, sin embargo, Jesús resucitado les muestra los signos de la cruz y le da una prueba de vida. Comparte la mesa con ellos, y les explica las escrituras. Los discípulos no acaban de creer por la alegría. En otras palabras: la tarea del cristiano es ir viendo cómo su historia Él la quiere convertir en historia de salvación.
    Rezamos el Santo Rosario cada día por los enfermos, Por los cristianos perseguidos y asesinados.

  5. Yo veo una cosa diferente, los atentados terroristas son en países concretos donde viven personas de diferentes cultos religiosos, toda la vida serán mártires o al menos víctimas totalmente inocentes, es como si ponen una bomba en un metro de Londres. Los inmigrantes estaban en sus países, y han intentado ir a otro de forma irregular o al menos no ortodoxamente, ya no entro en consideraciones morales o económicas, pero es cierto que no les gustaba su país, y desgraciadamente han encontrado la muerte en el Mediterráneo o por el camino. Una desgracia, porque son vidas humanas, pero el Mediterráneo no cambia de lugar para ahogarse hay que ir al Mediterráneo.

  6. La invasión es el arma para destruir La Cruz. La misma que se usó en la invasión musulmana, propiciada por los mismos judios nacidos en España, que les abrían las fortalezas españolas desde dentro (Cit. D. Ricardo de la Cierva). La diferencia es que nuestros ancestros, cristianos viejos, sabían que era defender a Cristo y nosotros vamos a recogerlos a aguas internacionales para mantenerlos, a esta invasión de los vientres, para que cuando seán mayoría exterminen por Ley LA IGLESIA DE CRISTO.
    La invasión s el arma de la judeo-masonería para destruir la Iglesia de Jesucristo. Lean este libro. Adios Europa. Lo tendrán todo meridianamente claro.

  7. Esta escritora tiene razón, asistimos impertérritos a todos los desmanes que realizan los de fuera, como los de dentro. Los cristianos habrían de ser además de seguidores de Cristo, personas sensibles, inteligentes, que no se dejan seducir por la mentira, ni la manipulación, y que no otorgan su respeto (obediencia) a quien no representa a su Maestro. Esto que sucede, no sólo es fuera de Europa, sino aquí, donde se les trae masivamente. Pero hay Uno que observa lo que ocurre y dice con su propia voz: ” No se dan cuenta los europeos de que los han invadido ya. Los actos del Papa acrecientan la ira de los fanáticos. ¡Y NO SABÉIS DESPERTAR! No miran que sus líderes los han vendido al islamismo Y ME HAN APARTADO A MÍ.”

  8. Hay muchas cosas incomprensibles en nuestra Iglesia y en la naturaleza humana, ¡ podemos engañarnos de tantas maneras ! la persecución en Oriente y en Occidente hacia el cristianismo es tremenda, proporcional a la que sufrió Jesus durante su paso por la vida, “si me persiguieron a mi, también os perseguirán a vosotros”, esto es normal, lo que no es normal es que la Iglesia lo que busque es quedar bién con los paganos, disimular nuestra Fe y creencias, y ocuparse de defender situaciones malas, aunque atañan al ser humano. La inmigración ilegal es mala entre otras cosas porque va contra la ley de órden de un pais, y produce muertes por sus circunstancias ilegales.
    Los paganos muchas veces se agarran a buenas intenciones en hechos que no les perjudiquen para disimular lo inmoral de su conducta, procuran hacer algún bien que no les cueste nada y tener un curriculum para enseñar a los que no somos paganos, de esa manera decirnos que son mejores que nosotros.

  9. El señor José hace un comentario deleznable, muestra su catadura moral. A mí me repugna igualmente la masacre de iglesias católicas , protestantes, hoteles, discotecas gais o clubs de coleccionistas de sellos. De hecho estuve oyendo un momento 24 horas de tve, nada sospechosa (más bien en manos de PSOE y PODEMOS) y sólo hacían hincapié en los hoteles masacrados y apenas comentaron lo de las iglesias.
    En resumen este señor podía mirarse al espejo moral a ver si descubre su vileza y se avergüenza un poco y no vuelve a hacer más comentarios degradantes. Escondido en su casa y callandito estaría más guapo.
    Las personas de bien condenan todo tipo de violencias y de crímenes y si alguna le causa más dolor es precisamente cuando el crimen está perpetrado por alguien que dice representar mi forma de pensar , en mi caso cristiana.
    El hecho que confirma que Dios nos deja libres es que permite tales atrocidades, y también a pensadores que piensan y dicen chorradas como la susodicha.

  10. Verdaderamente el de las “precisiones” se ha retratado a si mismo. Los judíos tuvieron identidad, ¡ay de ti si dices que los nazis mataron a más gente!, y ahora resulta que los cristianos no la tenemos. Hay una persecución contra cristianos, que sabemos no excluye otras, y si la mencionas te sale un josé.

  11. El náufrago
    Playa El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. El oró fervientemente a Dios pidiéndole ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar. Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias. Un día, tras merodear por la isla en busca de alimento, regresó a casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido… lo había perdido todo. Quedó anonadado con tristeza y rabia. “Dios: cómo me pudiste hacer esto a mí!” se lamentó. Temprano al día siguiente, sin embargo, fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Había venido a rescatarlo. ¿Cómo supieron que estaba aquí?, preguntó el cansado hombre a sus salvadores. “Vimos su señal de humo”, contestaron ellos. ¡Ten fe! Dios está contigo y te ayudará a salir adelante.

  12. Por el contenido de los comentarios, me alegra saber que la Iglesia de Cristo será salvada por los valerosos y cristianisimos lectores del Infovaticana. Injurias, calumnias, difamaciones y insultos contra ele Papa Francisco son las nuevas armas de los nuevos cruzados. Hacia adelante! Dios lo quiere!

    1. Las difamaciones serían atribuirle cosas que no ha hecho. Desgraciadamente ha hecho todo lo que se le achaca en Infovaticana y cosas aun peores.

    2. Bienvenido López,de una manita para que todo no sea lo que usted describe y por lo menos brille la luz de la caridad fraterna en nuestro Señor Jesucristo.

  13. Mi amigo falleció de cáncer ese mismo día de Resurreción del Señor. Un chaval joven. Tanto nosotros, como su madre y su familia dijimos lo mismo !Que gran día para morir! !Que señal del Señor más impresionante!.

  14. Desidereo y José han realizado algunos de los comentarios más odiosos que se podían hacer hoy en día, que me recuerdan otros que también existieron en España en 1936:
    “los curas y monjas dan caramelos envenenados a los hijos de los obreros”,
    “los curas y monjas son los enemigos del pueblo y la clase obrera”,
    “la única iglesia que ilumina es la que arde”,
    “La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (…) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto” Andrés Nin,
    Lluís Companys, en una entrevista en agosto 1936 L’Oeuvre declaró al ser preguntado sobre la posibilidad de reanudar el culto católico: “…este problema no se plantea siquiera, porque todas las iglesias han sido destruidas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles