PUBLICIDAD

Francisco: los homófobos “no tienen un corazón humano”

|

Lo ha dicho Su Santidad reunido con un artista de ‘varietés’ británico, Stephen Kehinde Amos, ateo y homosexual: quienes rechazan a los gays “no tienen un corazón humano”.

“Quien rechaza a los homosexuales no tiene un corazón humano”, ha dicho Su Santidad al cómico gay británico Stephen Kehinde Amos, que ha acabado reuniéndose con el Pontífice pese a su resistencia inicial debido a la doctrina católica sobre la homosexualidad. “Dar más importancia al adjetivo ‘gay’ que al sustantivo ‘hombre’ no es bueno”.

El Papa ha añadido que “todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una u otra tendencia, esto no le quita su dignidad de persona. Por eso repito que las personas que deciden rechazar a los otros por un adjetivo, son personas que no tienen un corazón humano. No importa quién seas o cómo vivas tu vida. No pierdes tu dignidad”.

Es decir, si eres homosexual mantienes tu dignidad humana; si eres homófobo, no. Puede que lo haya, pero personalmente no sé de nadie, de ningún homófobo, que haya acusado a los homosexuales de no ser humanos, que es lo que ha hecho el Papa con los que les rechazan.

Es común y comprensible que tendamos a calificar el mal de ‘inhumano’; es habitual que llamemos ‘monstruos’ a quienes se comportan con una maldad exagerada, o ‘animales’, como ha hecho recientemente el arzobispo Rajith hablando de quienes han causado las masacres de cristianos en Sri Lanka.

Pero es un error, y un error peligroso. Es identificar ‘humano’ con ‘bueno’, con impecable, ignorando el Pecado Original. Si uno no es humano, si es ‘un monstruo’ o ‘una alimaña’, entonces no puede pecar. Queriendo abrumarles con la culpa estamos, en realidad, librándoles de ella. Nadie deja de tener un corazón humano por muy pecador que sea; eso sí sería negarle su dignidad, caer en una suerte de calvinismo que considera a un tipo de hombres, los réprobos, como condenados desde el origen.

Es igualmente llamativo que Su Santidad reserve palabras tan duras -y erróneas- para quienes cometen los pecados de moda, es decir, exactamente esos pecados que el Mundo, que las tendencias intelectuales de moda, consideran imperdonables, como la homofobia o el maltrato al planeta, cuando difícilmente llamaría ‘inhumana’ a la ley musulmana por prescribir la lapidación de las adulteras o la ejecución de los apóstatas, o a quienes aprueban o practican abortos, esa masacre silenciosa y especialmente vil porque cuenta con el beneplácito y el respaldo de los gobernantes.

Decir que un homosexual no pierde por su condición su dignidad humana es una obviedad que se desprende de la doctrina católica de siempre. No es en absoluto novedoso, porque la Iglesia reconoce la dignidad humana de cualquiera; nadie nacido de mujer deja de tener “un corazón humano”, por depravados que sean sus actos.

Por otra parte, tratándose de un homosexual activo, llama la atención en el Vicario de Cristo que no haya aprovechado la ocasión para recordar la doctrina en este aspecto, para defenderla abierta y valientemente, a despecho de lo que el Mundo pueda pensar, de caer bien o mal a la élite mundial. Por el contrario, decir que “no importa” cómo uno “viva su vida” es escandaloso. ¿De verdad es indiferente cómo vivamos nuestras vidas, puede decir eso un Papa? No es abiertamente condenable porque todos entendemos el contexto y la ligereza de la frase, lo que quiere decir. Pero esa misma ligereza es deplorable en quien debe saber, y sabe, que cada una de sus palabras será amplificada y analizada cuidadosamente por los medios del mundo entero y por los fieles católicos.

124 comentarios en “Francisco: los homófobos “no tienen un corazón humano”
  1. Con todo respeto, creo, que nunca he rechazado a una persona homosexual, pero los he visto disfrazarse de monjas, de frailes, de !papas!, festejando el orgullo gay. Y sobretodo, en el momento preciso y justo frente a la Cátedral de mi ciudad, hacer la parodia de amores entre todos, con escándalo. ¿A qué viene éso?,. Cuándo la Iglesia a su vez, les ha pedido que se disculpen por ése odio. Cuándo ellos dejarán de hacer éso?. , Son acciones que calan el alma. ¿Porque ellos han de ser siempre las víctimas?

    1. Así es Spes. Quienes hacen tales cosas (que no son todos, afortunadamente) son los que más se ven y los que más escandalizan. Exigen un respeto del que son incapaces.
      Ellos sí que son heterófobos y sacrófobos. Pero aquí todo el mundo chitón, porque los únicos que tienen derecho a ofenderse son los del arco iris. Es una dictadura.

      1. Me parece muy mal que se ridiculize la religión, pero tambien me parece mal que los catolicos se dediquen a fabricar un relato imtelectual para dar cobertura a gente que se dedica a acosar gays, ¿cuando asimilais que un homosexual es un pederasta, ¿que creeis que ocurre cuando alguien que se lo cree se encuentra con un gay?, pued que tiene ganas de matarlo, quizás se atreva o quizás solo le agreda o quizás nada, pero el odio ahí está, alimentado por vuestras teorías peregrinas

        1. Hay muchos homosexuales que no simpatizan con la doctrina LGTBI, pocos los que se atreven a manifestar su disidencia (por la lluvia de críticas y hasta llamamientos al boicot en el caso de Dolce & Gabbana, a pesar de recibir el apoyo de hijos de gays y bisex), y _que yo sepa (aunque quizá ello sea fruto de mi ignorancia)_ únicamente en Francia se ha llegado a crear una organización “Homovox” de homosexuales que quieren hacer oír la voz de la _según ellos_ mayoría silenciosa de homosexuales franceses que no se sienten en absoluto representados por el activismo de los grupos de presión LGTBI.
          https://www.actuall.com/entrevista/familia/jean-pierre-delaume-lobby-gay-dictadura-insoportable-no-nos-representa/

          1. “asimilais que un homosexual es un pederasta”
            ¿Y cuando un menor es violado por un varón, no son abusos sexuales?
            Acusas a los católicos de homofobia mientras ignoras las condenas a muerte en el islam.
            Acuérdate de la homilía del imán de Orlando y del “ejecutor” de la misma.

        2. Nadie ha dicho que los homosexuales sean pederastas. Lo que es un hecho, y hay que seguir repitiendo, es que la gran mayoría de los pederastas clericales son homosexuales.

    2. ¿Y no has oido nunca chistes sobre gays o personas ridiculizando o insultando a gays o personajes ridiculos en las películas?, ¿no has leido en el periodico cada unos cuantos días que se asesimado o agredido algún gay?, ¿tienes visión selectiva?

      1. José, le quieres poner trancas al viento? Los chistes son burlas para todos lados, igual los hacen los mismos burlados, el chiste es no enojarte con el chiste.. claro, mientras no se pase de tueste,

        1. Supongo que los gays que parodian vuestras creencias piensan lo mismo, si ellos se pueden reír de mi persona, ¿por qué yo no me puedo reír de sus creencias?, para vosotros la creencia está por encima de la persona, para ellos la persona está por encima de la creencia, es una cuestión de pinto de vista, para el que no es católico no hay diferencia entre la Biblia y el cuento de blancanieves.

          1. José. Usted da por hecho que metemos a todos los homosexuales en el mismo saco. Y no es así. Los que salen alardeando el día del orgullo gay, no muestran respeto por nada y por tanto, no pueden exigirlo del resto de los que no pensamos como ellos.
            A los que respetáis, se os respeta.
            En mi caso, no me río de chistes que se burlen de nadie. Para mí el humor es un arte y no cualquiera lo domina y menos a costa de reírse de los demás.
            Por otro lado, si usted es homosexual y practica, pues no le voy a decir que Dios quiere eso para su vida. Igual que quien ve algún pecado en mi vida debe avisarme, si de verdad me quiere, yo debo hacer lo mismo con los demás. Y eso no es odio, sino todo lo contrario.

    3. Si es como dices, y te creo, no veo mal que el Papa rompa el estereotipo, como ilustra con tu vivencia, falso, de que los cristianos seamos homófobos.
      Apostar por la familia basada en la unión entre el hombre y la mujer es no implica ser homófobo.

  2. El amor pertenece al orden sobrenatural.
    Al orden natural pertenecen la enfermedad, la corrupción y la muerte.
    Los animales difícilmente lo podrán comprender nunca.

    1. Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
      Así como os agranda, también os poda.
      Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
      vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también
      penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
      Como gavillas de trigo, se os lleva.
      Os apalea para desnudaros.
      Os trilla para libraros de vuestra paja.
      Os muele hasta dejaros blancos.
      Os amasa hasta que seáis ágiles,
      y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma
      en pan sagrado para el festín de Dios.
      Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que
      podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con
      este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida.

  3. Muy buen artículo.
    El Trolas de la Pampa, avanza en su proyecto de protestantizar la Iglesia. Como dice FELIX arriba da la impresión de que quiere acelerar. Esta preparando el terreno para que muchos católicos crean que no pasa nada por ser homosexual activo. No se atreve todavía a censurar el catecismo como ha hecho el corrupto bujarra de tobin, pero todo se andará. Con San Pablo es mas difícil, aunque lo intentara como hace el, por la vía de hecho. El Judas porteño continua renunciando a difundir la verdad y la buena nueva. Prefiere seguir promoviendo el pecado ignorándolo y renunciando a dencunciarlo. Me aterra pensar en la responsabilidad en la que incurre este corrupto y mentiroso pontífice.

  4. Francisco no se atreve a condenar la homosexualidad, pero tampoco se atreve a modificar el Catecismo de la Iglesia Católica, como ha hecho con la pena de muerte, que condena su ejercicio como pecado grave y califica la tendencia como desordenada. Quiere contentar, simultáneamente, al pensamiento único-gender-lgtb y a la ortodoxia católica, pero un papa no está para contentar a nadie sino para confirmar en la Verdad, con sólidos argumentos, que los hay. Francisco debe hacer las maletas, pues esto no es un pontificado, es sumisión, un ponerse de rodillas ante el mundo.

  5. El homosexual activo, no arrepentido, pierde mucho más que la dignidad. Pierde nada menos que la filiación divina, si es que la adquirió por el bautismo, y va camino del infierno, donde se encontrará con quien pretende engañarle desde una cátedra que nunca debió ocupar.

  6. La dignidad humana no se pierde nunca porque la da el ser-eres humano, pues necesariamente tienes dignidad humana u ontológica-eso es una perogrullada. La tiene todo el mundo: los negros, los blancos, los fascistas, los comunistas…y los homófobos también, a no ser que una grulla pueda ser homófoba, cosa que dudo.

  7. La fobia es una antipatía o un miedo irracional a algo.
    Decir que practicar la homosexualidad es un pecado mortal, no resulta ni del miedo ni de la antipatía. Más bien resulta del amor y la simpatía por las almas y por lo tanto, de querer su salvación.
    Confirmar en la práctica homosexual y en el ateísmo sí que es una fobia hacia la ley divina, hacia la ley natural y hacia la salvación.

    1. Tu me eres antipática por venenosa, manipuladora, mentirosa y chismosa. Me eres antipática por ofensiva : ofendes a la Iglesia, ofendes al Papa y me insultas cada vez que puedes, pobres los que te rodean, has de ser una tipeja insoportable.

    2. Es que una cosa es la teorí y otra la practica, en ambientes catolicos los gays han sido vilipendiados, marginados, tachados de enfermos, delincuentes, etc., cosa que no ha pasado en general con los demás pecadores, en eso se aprecia la falsedad de vuestro razonamiento, decís que solo estais en comtra de los gays que tienen actividad sexual, falso, estais en contra de alguien por el simple hecho de ser gay y por casi dos mil años habeis justificado la exclusión de los gays, ahí es donde se ve que hay muy poco de amor y
      Mucho de odio, obtas son amores que no bueneas razones, mientras vuestro discurso es el de un hermano que corrije a otro, vuestra la realidad es la de un enemigo, por eso se nota que sois homofobos, con un discurso bonito, pero homofobos

      1. José, no suelte exabruptos. Si hay una institución que desde siempre ha tratado con respeto a las personas con tendencia homosexual es la Santa Iglesia Católica. Los actos homosexuales son pecaminosos, y el mejor servicio que se le puede prestar a quien tiene esa tendencia es ayudarle a superarla.

      2. la palabra «homofobia» es un término engañoso empleado por el grupo de presión LGTBI+ para confundir y controlar el debate, al definir toda oposición a la homosexualidad como irracional… los LGTBI+ no podrían identificar ejemplos de oposición no homofóbica a la homosexualidad, porque definen toda oposición como «homofobia» e «intolerancia irracional», es pues mera «retórica engañosa»

        1. Fobia significa miedo u odio, puesto que hay que ser un auténtico merluzo para no reconocer que existen personas que odian o temen a los gays la palabra es totalmente correcta, montones de casos hay de homosexuales asesinados donde el asesino ha reconocido que lo mató por odio hacia los homosexuales, así que de invento nada, existe. Ahora si agredo a alguien porque me ha insultado, o para proteger a alguien, etc, no se puede decir que es por odio, pero si yo me pongo a insultar o amenazar o agredir a alguien que ni conozco, solo porque es gay, está claro que el movil es el odio y so yo me pongo a afirmar que los gays son delincuente, pederastas, etc cuando no tengo la menor idea, solo porque no me gustan eso es odio y justificarlo es odio, para el odio no hace falta que lo asesine o lo mutile, si el único motivo para atacar a alguien es que es gay, sin nisiquiera saber nada de ese persona, eso es odio, si voy contra to por el simple hecho de ser católico eso es odio a los catolicos

      3. Al representante del pensamiento LGYBI+ leete el artículo:
        Silvana De Mari a Francisco: “Los nuevos crucificados son los 3.000 cristianos asesinados, no los inmigrantes”.
        Y deja de repetir trolas.
        No entiendo por qué responde nadie a ninguna trola

        1. Es que el estado islamico ha matado a muchos más islámicos en irak en siria, la idea de que todos los islámicos matan y solo a los cristianos es una falsedad, mata un numero reducido de islamicos a todo el que no esté de acuerdo, sea cristiano, budista, islámico, mujer, hombre, niño, querer ponerse como víctima exclusiva es hacer el ridículo, no es una perdecución de todos contra el cristianismo, es una guerra de un sector del islam contra todos los que no apoyan a ese sector del islam, sean quienes sean

          1. Con estas Iglesias de Sri-Lanka ya van 1850 atacadas, desde Enero de 2018 hasta aquí. Y han atacado 2 Mezquitas en Nueva Zelanda.

  8. Y Zanchetta? Cómo puede ser que no se haya resuelto su situación? Está comprobado que el tipo abusó y acosó. Por qué ninguna “autoridad” Vaticana explica.

    1. Siempre hay quien no se quiere informar, a pesar de sus frecuentes visitas infovaticanas. Zanchetta es un protegido de Francisco, que lo encubre, para rehuir de la justicia argentina. Basta con leer el artículo ” Estalla el caso Zanchetta, obispo apartado, homosexual protegido por Ososro y recolocado por Francisco.”

      1. Tú sabes que eso no es cierto: el Obispo Zanchetta está bajo investigación en Argentina, el Papa no lo está encubriendo, tú eres el vivo estiércol del diablo y aprovechas cualquier cosa para culpar al Santo Padre. Solo falta que lo culpes del incendio de la Catedral de Paris, símbolo por cierto del final de un catolicismo medieval.

  9. Esto pasa por decir en el cvii que la libertad religiosa se fundamenta en la dignidad humana. Esto quiere decir que cualquier otra cosa o eleccion en la vida humana, si sigue su libertad de conciencia, se fundamenta tambien en la dignidad humana. El derecho humano a elegir religiones que no ha puesto Dios olvidando que Dios ha puesto una concreta es lo mismo que el derecho humano a elegir su sexualidad prescindiendo de la sexualidad natural q ha puesto Dios. Si Dios no me puede imponer su religion pq tengo dignidad humana, Dios tampoco no me puede imponer su sexualidad pq tengo dignidad humana. Los progres son malos, pero pq los conservadores son tontos y se dejan colar cosas.

  10. ¿Qué es lo que los progres no entienden y que los conservadores entienden a medias por ser liberales? Pues yo te lo explico. La dignidad humana del cvii es la dignidad humana absoluta que prescinde del pecado original, la de Rouseau. Este tipo de dignidad absoluta no es la católica por mucho que ecumenicamente se pusiese en un concilio. Hay una dignidad ontologica natural por el hecho de ser persona q no se pierde y q nos dignifica diferenciandonos de animales y plantas, y una dignidad moral que se puede perder según elijamos el bien o elijamos el mal.

    1. Francisco no es que malinterprete el concilio sino que aplica lo que pone. Pensamiento liberal: que cada uno es libre y hace lo que quiere y todos iguales con la misma dignidad absoluta Pensamiento católico: que el que elige bien tiene mas dignidad moral y el que elige mal la pierde, la libertad la puso Dios para q se eligiera el bien y para saber lo q está bien, está antes la inteligencia q la libertad y como no se puede obligar a nadie contra su conciencia, se tolera el error.La verdad te hace libre y no el ser libre me lleva a la verdad, pq el pecado original te lo impide.

      1. EL PECADO ORIGINAL te impide ser LIBRE para llegar a la VERDAD cuando LO CONFIRMAS, es decir cuando NO utilizas la sexualidad con fines REPRODUCTIVOS para formar una FAMILIA NATURAL. Es por ello que pasamos del MONO al HOMO SAPIENS por COMER DE LA FRUTA PROHIBIDA del BIEN y del MAL por DIOS, EL PECADO ORIGINAL, y ser EXPULSADOS del PARAÍSO.

        1. ¿Pero realmente os creeis eso?, ¿de verdad creeis que el humano tiene que supeditar la razón a cuatro historietas que no resisten in minimo analisis racional?,

          1. José-TROL, José-MIENTE, José-DEMENTE, ¿de verdad crees que alguien se va a tomar en serio tus TROLas, que no resisten in minimo analisis racional?

      2. Otro, le sugiero que no descalifique el 21º concilio ecuménico de la historia de la Iglesia, para entender o justificar las torpezas del fallido pontificado de Francisco. Y recuerde que S.S.Benedicto XVI sigue siendo Papa.

  11. Ser gay activo te hace indigno de permanecer ante Dios. Es una grave ofensa a Él y un grave pecado. Es un comportamiento “indigno”. No pierdes la dignidad de haber sido creado a Su imagen y semejanza, pero tu actuar es indigno.

    Tener una tendencia homosexual NO TE HACE PERDER LA DIGNIDAD COMO SER HUMANO. Es el uso indebido de esa tendencia lo que hace que seas indigno de estar junto a Dios. No puedes estar junto a Él sin avergonzarte y esconderte… como hicieron Adán y Eva después de pecar. La dignidad humana no se pierde, pero rebajas esa Dignidad con actos viles.

    Una cosa es el respeto a la libertad de los hombres para escoger el camino erróneo y equivocarse, y otra cosa decir que las conductas desordenadas y pecaminosas son legítimas… no lo son. Se puede y se debe juzgar al pecado sin juzgar al pecador. Todos somos pecadores, pero seremos juzgados por ello. Con misericordia infinita pero también con justicia infinita.

    La mayor Caridad es avisar al prójimo de la Verdad.

  12. Esta filiación adoptiva difiere de la “filiación humana”. Mientras ésta permanece invariable sin acepción de grados (se es “hijo” de un padre, sin más), en el caso de la filiación de adopción, recibida en el Bautismo, se puede crecer haciéndose más íntima hasta la plenitud de la gloria. Pero, ¿se puede perder? Este crecimiento se liga al crecimiento de la “vida sobrenatural”, y, por tanto, la “filiación adoptiva” se puede perder. La transmisión de la “vida sobrenatural” cesa por el pecado mortal, al extinguirse la “gracia santificante”, como vemos en la parábola del “hijo pródigo”, donde el Padre pronuncia dos veces la sentencia de que mi “hijo estaba muerto”. Pero se puede “volver a la vida” (Lc 15, 32), con una intimidad incluso mayor que antes. Nada está perdido cuando se quiere volver a la casa del Padre mediante el arrepentimiento. De esta manera se deja de ser “esclavo” para volver a ser “hijo de Dios”.

    1. Ergo la libertad religiosa o la sexual no se puede fundamentar en la dignidad humana como cree Francisco. La dignidad humana para Dios se adquiere por el bautismo, porque si todos tuviesemos de nacimiento esa misma dignidad humana absoluta, no haría falta bautismo pues todos somos ya dignos del Cielo. La dignidad natural por el hecho de ser persona y no una planta no te lleva al cielo porque lo meramente natural no lleva al cielo, necesita de la Gracia Sobrenatural. Por lo tanto es una mentira muy gorda lo q dice JPII con lo de q por la encarnación, Dios se ha unido a todo hombre para siempre y todas las cosas tienen la Gracia.

      1. Si todos tienen la misma dignidad humana absoluta de nacimiento por ser persona, todos son dignos de estar en el cielo sin necesidad de bautismo,ergo hay q quitar el limbo pq nos estropea el invento, y por eso el Espiritu Santo suscita muchos caminos de salvacion santidad y Gracia fuera de la Iglesia porque todos son dignos e iguales con la misma dignidad humana y consustanciales con Cristo. Por eso mismo JPII insistía en que Cristo se encarnó en la naturaleza humana para dignificarla uniendose a todo hombre para siempre, por tanto ninguno está separado de Dios para siempre en el infierno. JPII muy poético diciendo lo mismo q Francisco q lo dice en chavacano.

  13. Los desconocimientos teológicos de Francisco son manifiestos. Una persona con tales carencias nunca debió acceder al episcopado siquiera. Los recientes apuntes-encíclica de Benedicto lo dejan en evidencia. El contraste entre la Veritatis Splendor y la Fides et Ratio frente a la desgraciada Amoris Laetitia es total.

  14. Es que hay dos dignidades: la ontológica y la moral. La primera la tienen todas las personas y la segunda solo algunos. Un criminal confeso recupera su dignidad moral, el que niega lo que ha hecho se queda con la otra, es decir la compartida por todos por el mero hecho de ser un ser humano. El pecado nos quita la dignidad moral, la ontológica no puede quitárnosla nadie a no ser un mago que pueda convertirnos en sapos.

  15. Como le he dicho otras veces, Carlos Esteban: su artículo en realidad dice cosas obvias, que caen de su peso, pero como alguien no las diga y publique, caemos ya en el desastre y confusión total. Así que mil gracias de corazón por expresarlas tan bien y sin descanso

  16. Todos los Papas postconciliares se fundamentan en la condenada Nueva Teologia que es la teologia basada en filosofía moderna de Kant, Hegel y otros y poco Santo Tomás. Filosofía y teología heterodoxa, a la larga termina en moral tambien heterodoxa. La diferencia está en que hasta que se fue Benedicto se intentó un equilibrio q ha terminado fallando: moral católica ortodoxa basada en filosofia y teologia heterodoxa. No podía ser, pq lo heterodoxo no genera nada ortodoxo, y al final la moral católica ortodoxa se cae también, no tiene dónde agarrarse. Todos han contribuido.

  17. Sería lógico, desde mi punto de vista, que si al Papa francisco le parece bien la homosexualidad en los cristianos, también le parezca bien la vida sexual libre en los heterosexuales cristianos que buscan compañía femenina a su antojo.

  18. Si existe un “homófobo” significa que padece una fobia, una afección…luego descalificarlo así como lo hace el Papa, descalificar a un enfermo, es inhumano…
    Otra cosa es que quieran que me compre el caramelo envenenado de la homosexual cuyos actos claman al Cielo

  19. Así como antes casi la única fobia que aprendimos era la hidrofobia o rabia, que contagiaban algunos animales enfermos, ahora abundan tanto que, por lo visto, hasta el Papa nos ve a todos babeando. El no estar de acuerdo con algún comportamiento o con alguna ideología no es fobia, a mi madre no le gustaba la pizza pero no era pizzofóbica porque no se ponía a babear ni a enseñar los dientes entre gruñidos cuando veía una. A mi los homosexuales no me dan yuyu, ni me producen dolor de cabeza, ni me molestan como vecinos, ni pienso que son de otra galaxia. Yo soy soltera y, según la Iglesia Católica, no puedo tener relaciones sexuales con hombres porque no tengo marido y a ellos les aplico la misma regla de tres. Pueden hacerlo, como podría hacerlo yo, y estaríamos pecando. Pero todo esto se parece a una fobia como un huevo a una castaña.

    1. José, mira, la forma de ver las cosas como lo dice María Jesús, es simpática,. ? No ofende ni ataca, pero dice la verdad entre bromas. Acaso vas a decir que te está atacando?,. Claro que no .

  20. La única fobia que conozco es la católicofobia, pero el pensamiento único y sus media laicistas nos quieren vender la homofobia y la islamofobia. ¿ cuántos católicos son asesinados cada año a manos del islam religión de paz ?

    1. Que yo sepa el islam mata mas que a otro grupo a otros musulmanes, pero también católicos, protestantes, budistas, blancos, negros, niños, gays, mujeres…, cualquiera que no comparta su punto de vista, no veo que haya que contabilizar solo a las víctimas católicas e ignorar al resto

      1. Y ¿quién dice que los católicos queramos contabilizar solo a las víctimas católicas e ignorar al resto?
        Danos el enlace
        estamos esperando
        tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,

    2. El número de cristianos asesinados en 2018 fue de casi 3.000 según algunas estadísticas, de 4.300 en otras, casi todos a manos del islam religión de paz.

      1. ¿Y el número de otros islamicos asesinados en el mundo?, ¿y el de mujeres asesinadas?, ¿y el de niños asesinados?, ¿y el de gays?, ¿y el de asiaticos?, para que podamos comparar

  21. El Papa Francisco acostumbra a no pensar demasiado lo que dice y que no es más que su opinión personal. Esta afirmación es totalmente absurda y va contra las propias Sagradas Escrituras, sea el A.T. sea el Nuevo y, por lo que se ve, San Pablo, el “Apóstol de los gentiles”, fue un “homófobo sin corazón humano”: ROMANOS-I, PARTE DOGMÁTICA, 24-32

  22. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida. Por eso, la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar (señala el Papa en el libro “La fuerza de la vocación”, de Publicaciones Claretianas ver ACI Prensa El Papa Francisco afirmó que un homosexual no puede ser candidato para el sacerdocio o la vida consagrada, y que los formadores deben ser “exigentes” en este punto).
    Todas las fobias de (Fobos pánico) son cuadros clínicos “no cardíacos”. Por ejemplo Las 15 fobias más raras que existen Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666. Xantofobia: miedo al color amarillo. Turofobia: miedo al queso. Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero. Somnifobia: miedo a dormir. Coulrofobia: miedo a los payasos. Ombrofobia: miedo a la lluvia. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas.
    Estúpido fobia (a voluntad)

    1. Existen todas las fobias menos la homofobia, esa no existe. El lugar de los gays en una sociedad catolica es ninguno, puesto que para la iglesia los gays no existen, todo el mundo es heterosexual y los gays son heterosexuales enfermos, el catolicismo está diseñado para un mundo donde solo hay heterosexuales, así que basta negar que la realidad y todo arreglado, el lugar de los gays es ninguno

      1. Decir que ahora estáis discriminados, me parece una exageración, cuando hay gente que se enfrenta a penas económicas por decir que no está de acuerdo porque un colectivo tenga una serie de prebendas a las que el resto no tenemos derecho.
        Otros, se enfrentan también a penas económicas por ayudar al homosexual que lo necesita y va voluntariamente a su consulta.
        Y esto no va a quedar aquí, que dentro de poco habrá penas de prisión por disentir. Si no es una dictadura, se le parece bastante

  23. Yo entiendo que da mucho juego, pero todos mis esfuerzos se dirigen a no hacerle caso ni prestarle atención; así es, lo ignoro!No es de confianza, por sus obras lo conoceréis.

  24. San Pablo no tiene corazón humano. Y si escribió inspirado por Dios, tampoco Dios tiene corazón humano. «No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los maldicientes, ni los rapaces poseerán el reino de Dios.» I Corintios, 6:9-10

      1. José. El consentimiento no es la regla que da validez en un “encuentro” sexual.
        Si un galanazo viene, me dejo seducir y me lleva al huerto, por mucho consentimiento que haya por ambas partes, es pecado mortal. Delante de Dios no podré decir que ambos éramos adultos, que sabíamos lo que hacíamos, que nos queríamos mucho, que yo le había firmado un papel diciendo que sí era sí y demás zarandajas.

        1. Esa es tu opinión, si ninguno de los dos tiene compromiso y no le estáis engañando a nadie, que le va importar a Dios, a lo mejor se enfada si juegas al golf, si quieres creerte eso , te lo puedes creer también

          1. A Dios le importa que mi alma se pierda por un pecado mortal. Por eso murió por mí en la cruz. En justa reciprocidad, lo mínimo que puedo hacer es no ofenderle con mis pecados. Vale mi alma el precio de Su Sangre.
            Y no es mi opinión. Es la realidad. Si usted no cree, ya creerá. Espero que más pronto que tarde por el bien de su alma y su eterno destino

      2. “No soy afeminado ni sodomita,”
        huy huy huy, si esto lo dijera un católico conservador, y lo pusiera en un autobús,
        José y la milicia LGTBI+ Podemos, y sus checas,
        apedrearían el autobús en un acto de “higiene democrática” contra el autobús del odio de los católicos.
        Ya ves cómo se puede tergiversar la intención de cualquier frase, las tuyas también.
        Este es el ejercicio en el que sobresales, el ejercicio de TROL

    1. No se que es la sodomia, nadie lo sabe, Dios castigó a sodoma según dice la Biblia por sus muchos pecados y envió ángeles a comunicarselo a Lot, o sea a la llegada de los angeles la destrucción ya está decidida, los habitantes de sodoma intentan violarlos, o sea la violación no puede ser la causa porque es posterior a la decisión, en resumen, 1/ la Biblia dice que se destruyó por sus muchos pecados (nada de por homosexualidad), 2/ la violacion colectiva no Puede ser la causa si los ángeles venían a comunicar la decisión y 3/ se habla de violación, incluso hoy en día la violacion es un delito pero el sexo consentido no, así que el capítulo de sodoma no tiene absolutamente nada que ver con relaciones homosexuales consentidas, la relación se da solamente por una incapacidad del lector de saber leer un texto, ignorar que la biblia dice por sus muchos pecados, obviar que el capitulo de los angeles es posterior a la decision e ignorar que es una clara violacion.

      1. Imposible. Trate de imaginarse qué pecados pudieron ser si hoy ya no se reconoce el pecado. Para usted ¿qué es pecado? “Los muchos pecados” en abstracto no quieren decir nada. Es cierto que Sodoma pudo pecar de mil maneras imaginables, pero la sodomía pudo ser uno de esos pecados, junto con la violación, el asesinato, el estupro y otros. Si usted sabe leer los textos tendría que saber qué pecados fueron los de Sodoma porque el ladrón le dirá que tampoco hay que ponerse así por el mero hecho de robar. Tampoco es para tanto. Lo que está diciendo es que, hiciera lo que hiciera Sodoma, no había razón para destruirla.

    2. ¿Y vuestra campaña diaria en contra de avaros, ebrios, maldicientes..?, ?donde está?, solo veo la campaña incesante contra gays, el resto de camapañas, ¿cuando comienzan?

      1. Por cierto, cariño, vida mía , te quiero como homosexual que eres (pues no padezco homofobia), pero como TROL que eres te detesto (yo sí tengo TROLfobia)

    3. Ni los MALDICIENTES!!!Pues comparten rango con los:adúlteros,ladrones,sodomitas,ebrios,avaros,rapaces,afeminados,e idólatras,todos estos,no poseerán el Reino,pues no corramos riesgos tontos,porque si no soy idolatra,pero soy MALDICIENTES,Hala ya no soy apta para el Reino,hay que tener en cuenta todos esos comportamientos no solo el homosexual.

  25. Ser homosexual no es voluntario, uno se lo encuentra y obra en consecuencia, ser homófobo, -salvo casos que llegan a lo enfermizo- es deliberado, uno decide libremente odiar y luego colecciona justificaciones, lo mismo que los nazis elaboraban justificaciones para odiar a los judíos,

  26. Homofobia: criticar la ideología homosexualista LGTBI+
    Islamofobia: criticar el islam
    Cristianofobia: matar cristianos y alentar a ello (“la única iglesia que ilumina es la que arde”, “yihad”, “los curas y monjas dan caramelos envenenados a los hijos de los obreros”)

  27. Claro, claro, hay gente que odia a los católicos, pero no hay absolutamente nadie que odie a los islámicos o a los gays, la gente que ha reconocido haber matado gays porque les odiaba miente, ningun colectivo es odiado salvo los católicos

    1. Lo que sí hay es persecución a quienes nos salimos del pensamiento políticamente correcto y osamos decir que los musulmanes de pacíficos tienen poquito, o que los homosexuales pueden ir a terapia si quieren dejar de serlo o simplemente para ayudarles a llevar una vida en castidad. No se pueden decir ciertas cosas sin correr el riesgo de que te planten una multa y salgas en todos los medios de comunicación.
      Sin embargo si atacan a los católicos, no hay ni siquiera medios que se hagan eco de ello y si se da la noticia, se le quita importancia.

    2. Cariño, cuéntame qué cura anda adoctrinando católicos para que apaleen gente LGTBI+, que voy allá y le riño. O mejor aún se lo decimos a Francisco y algunos de sus obispos, o a James Martin, y seguro que se arma la de D*** es C*****

  28. Quiero que alguien me explique por qué he de ser estigmatizada como homófoba por el simple hecho de no estar de acuerdo con las relaciones homosexuales cuando ésto no implica marginar ni odiar a alguien por el hecho de ser homosexual.. De esa misma manera tendría que ser tachada de homófoba por el hecho de no estar de acuerdo con cualquier hecho que se desvía de la norma moral.
    El tema es tan absurdo que no hace falta ni explicación y sólo se entiende por el control totalitario del pensamiento único.

    1. ¿Aceptarías que ingresara en el seminario un chico totalmente casto pero gay?, ¿dirías que si dejo entrar a todo el mundo en mi tienda excepto a católicos porque desde mi punto de vista son inmorales no les estoy marginando y el estado no debe intervenir?, ¿puedo escribir que los católicos son enfermos mentales, pederastas, etc y luego defender que yo no les odio en absoluto que solo me molesta su practica de ir a misa?

      1. Quiero una respuesta, la misma que ha planteado Aintzane. Y esa no es.
        Yo no odio ni tengo miedo extremo a nadie por su condición sexual. ¿Por qué, entonces, tengo que ser homófoba sólo por ser una mujer hetero?

      2. Que la homosexualidad era una enfermedad mental lo afirmaba la Organización Mundial de la Salud hasta hace bien poco (a fines del siglo XX). Empezó a dejar de ser considerada una enfermedad mental hacia 1973 por la APA en una reunión en la que nadie aportó pruebas de nada (tampoco las hay en el otro sentido), pero sí amenazas, intimidación, “gay power” etc.
        Ni la OMS ni la APA eran ni son organizaciones católicas ni cristianas ni religiosas. Solo te falta quejarte de las persecuciones sufridas por los homosexuales en los países comunistas y echar la culpa al cristianismo porque Stalin había sido seminarista y Fidel Castro alumno de un colegio cristiano.
        Vamos TROL, anímate y haz tuya esta TROLa, u otra mayor. ¡Con tal de CALUMNIAR a los católicos, te apuntarías a un bombardeo del estado islámico o de los anarquistas o de los comunistas!

      3. ¡Cómo sale por la tangente, por los cerros de Úbeda el TROL con sus TROLas!
        ¡Tú tranquilo, valiente (valiente con los que deben poner la otra mejilla, claro, con los de “la religión de paz”, ni mú; pero ¡qué valiente es este TROL)!

  29. Discapacitada: de 43 años tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, físico, y psíquico, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. NO habla: Pido ayuda. Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, yo no puedo llevarla, cada día la tienen que tratar, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono, 634710065. Mi correo josemanuelgarciapolo@gmail.com
    IBAN ES3301824259040200015686. Banco de Bilbao. Tenemos una situación, puntual, desesperante, necesitamos tu ayuda. Caritas ya nos ha ayudado y el Ayuntamiento, Pedimos tu ayuda Puntual y Urgente. De 2.220 €, para todo el año, tenemos certificados de pobreza que acreditan todo cuanto escribo y digo aquí. Doy fe.

  30. ¿Y si digo que las mujeres son hombres en realidad porque creo más en un libro que dice que ser mujer es una abominación más que en la realidad que me muestra que hay hombres y mujeres y ambas cosas son normales y afirmo que con una terapia pueden volver a ser hombres no estoy haciendo un ridículo espantoso?

  31. Por lo que se refiere a las tendencias homosexuales profundamente arraigadas, que se encuentran en un cierto número de hombres y mujeres, son también éstas objetivamente desordenadas y con frecuencia constituyen, también para ellos, una prueba. Tales personas deben ser acogidas con respeto y delicadeza; respecto a ellas se evitará cualquier estigma que indique una injusta discriminación. Ellas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en sus vidas y a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que puedan encontrar.[8]
    A la luz de tales enseñanzas este Dicasterio, de acuerdo con la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cree necesario afirmar con claridad que la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión,[9] no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay.[10]

    1. Dichas personas se encuentran, efectivamente, en una situación que obstaculiza gravemente una correcta relación con hombres y mujeres. De ningún modo pueden ignorarse las consecuencias negativas que se pueden derivar de la Ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas.
      Si se tratase, en cambio, de tendencias homosexuales que fuesen sólo la expresión de un problema transitorio, como, por ejemplo, el de una adolescencia todavía no terminada, ésas deberán ser claramente superadas al menos tres años antes de la Ordenación diaconal.
      CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA 4 DE NOVIEMBRE DE 2005
      INSTRUCCIÓN SOBRE LOS CRITERIOS DE DISCERNIMIENTO VOCACIONAL EN RELACIÓN CON LAS PERSONAS DE TENDENCIAS HOMOSEXUALESANTES DE SU ADMISIÓN AL SEMINARIO Y A LAS ÓRDENES SAGRADAS

  32. Con todo respeto vean el CATIC y el CIC y tomenos una decisión si estamos o no de acuerdo con la Doctrina pero terminemos con eso de atacar al otro en forma personal tratando de imponer una elección. La dignidad humana es respetable en sí misma. La libertad del hombre no significa poder elegir libremente entre el bien y el mal sino que es para adherir libremente a Dios lo otro es libertinaje. Recuerdo Groucho Marx: estos son mis principios, si no le gustan tengo otros…….

  33. José tiene entre otros defectos de argumentación (seguro que yo tengo más, pero… al grano) el de acusar a quienes creemos que algo es pecado (=éticamente incorrecto) de que eso es delito (es decir no quiere distinguir entre la acusación de pecado y la de delito).
    Siguiendo su regla de 3, los fabricantes y bebedores de licores podrían acusarnos de fobia y odio a los fabricantes y bebedores de licores, porque afirmamos que emborracharse es pecado. Y como este ejemplo, 1000 más.
    Afirmar que algo es incorrecto éticamente no es exclusivo de las religiones, esto aparece en los filósofos griegos (y estas citas ni siquiera son de los estoicos)
    “No es libre el hombre gobernado por sus apetitos, sino el que los gobierna”,
    “la tiranía del placer”, etc.

  34. Vaya par de mamarrachos que escriben en este lugar. Podían leer un poco algún libro de Lógica elemental a ver si sus neuronas se enderezan un poco.
    Yo por lo pronto me quedo con la cita del compañero que recuerda la frase de San Pablo en su epístola a los corintios.

    ¿Y si tu papaito hubiera sido homosexual? A lo mejor no estarías dando el coñazo por aquí.
    ¿Y si desde hace 2000 años, por poner una cifra al tun tun, todos los hombres hubieran sido homosexuales? A lo mejor ya no estaría ningún ser humano estropeando con su contaminación este planeta. Ja ja ja ja… vaya , vaya… par de …
    Mira me han dado una idea: Nos hacemos todos heterófobos, conseguimos que dentro de unos pocos años no quede bicho humano viviente en ese planeta y se ACABÓ LA CONTAMINACION Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL. Planeta limpio como una patena.

  35. La dignidad humana, como tal ,es inherente a la naturaleza humana y no se pierde nunca. No la pierden los violadores, los torturadores, los pedófilos, los tratantes de blancas, los traficantes de armas, los narcotraficantes, los corruptos, los fariseos, los legalistas, los homófobos, sea eso lo que sea, y no la pierden tampoco los condenados en lo más profundo del Infierno.

    1. La dignidad ontológica no se pierde, la dignidad moral sí porque si no los santos y los justos no existirían. Un torturador es un ser humano que ha perdido su dignidad moral. El arrepentimiento devuelve la dignidad moral a la persona de lo contrario no tendría sentido ya que, el mero hecho de ser persona, ya le da dignidad ontológica (es decir que nadie se convierte en otro tipo de ser que no sea humano por pecar), hasta ahí estamos de acuerdo. ¿Y qué?

  36. Os acordais de la frase “Ves y no peques mas”? En fin que la tenemos olvidada y es indiscutible que Dios lo unico que nos pide es que cambiemos de vida si nuestra vida no se ajusta a lo que El manda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles