De muros y de puentes

|

Vuelve el Santo Padre con sus muros y sus puentes, sus puentes y sus muros, en una machacona metáfora que ya hastía, en defensa de una política prelapsaria, buena quizá para un mundo previo a la Caída, para una humanidad sin Pecado Original. También ha hecho una referencia a los mártires de Sri Lanka, pero sin nombrar en ningún momento quién les mató, quiénes están matando, persiguiendo y acosando a los cristianos en todas las latitudes.

Y lo interesante del caso es que esos ‘muros’ que deplora son los que salvan de estas masacres que también deplora. Hablo, naturalmente, de muros tan metafóricos como los del Santo Padre, que afortunadamente no ha dado orden de demoler los imponentes muros vaticanos. Es decir, de fronteras, de control de fronteras y de una política de inmigración ordenada y sensata.

No es que en Sri Lanka tuvieran la opción de levantar esos muros. Víctimas y verdugos viven en la isla asiática desde hace siglos, y nada se puede hacer en ese sentido, salvo la monstruosidad que sucedió tras la independencia de la India y Pakistán, con millones migrando de un país a otro en función de su fe. Pero el caso sí pone de relieve lo que es comprobable en todo el planeta y que, por lo demás, se desprende de un normal conocimiento de la naturaleza humana: la coexistencia de grandes grupos humanos con cosmovisiones incompatibles en un mismo Estado hace muy difícil la convivencia, inevitable los conflictos, esporádicos o constantes, e imposible la cohesión necesaria para la prosperidad y la paz de un país.

Pero no tenemos que irnos tan lejos. En Londres, su alcalde de origen pakistaní, Sadiq Khan, expresaba sus condolencias por los atentados dando el pésame a la “comunidad cristiana de Londres”, y parecía hablar de un pintoresco grupo recién asentado que no acaba de asimilarse, y no de la fe que ha hecho Inglaterra inglesa, que ha hecho del país lo que es y como es. Pero ya hay en Londres y en otras grandes ciudades británicas ‘patrullas de sharía’ dispuestas a imponer en ‘sus’ barrios la ley islámica, con cosas tan poco británicas como prohibir los perros de paseo.

En Francia arden las iglesias, y hace poco leímos que se había abierto la causa de beatificación del anciano párroco atacado por yijadistas, quizá porque todavía el Gran Imán de Al Azhar no había firmado con el Santo Padre su ‘pacto por la paz’ en Abu Dabi. En la Italia que le rodea, que encuentra con solo traspasar la Puerta de Santa Ana, esa política a cara de perro, bronca y tensa, que tan poco gusta a Su Santidad, es consecuencia directa de ese ‘abrir los puertos’ por el que tanto reza y predica.

Abrir las fronteras es hacer mucho más probable que se multipliquen los casos como el de Sri Lanka, es hacer mucho más difícil la acogida, la fraternidad, el encuentro. Porque no es una hospitalidad voluntaria, sino impuesta por el poder sobre los ciudadanos, y que crea una hostilidad casi automática.

Hoy en Roma un marroquí ha apuñalado a un italiano que llevaba un crucifijo en la Estación Termini de Roma al grito de “¡Católico de mierda!”. Es solo un día más, una noticia de tantas en toda Europa. El resultado del experimento no es, como querría el Papa, como querríamos todos, la pacífica y fraternal convivencia entre distintas culturas en armonía. Es la desaparición a plazo fijo de la Europa cristiana, o postcristiana, con todos sus derivados de la Ilustración, la consolidación de guetos y ‘no go zones’, la ruptura de la cohesión y la solidaridad sociales, la pérdida de identidad, la lucha darwiniana por el poder entre tribus.

El Vicario de Cristo debe pedir a los cristianos virtudes heroicas, y por eso es necesario que predique la acogida fraterna de cada inmigrante y ver en ellos al prójimo que sufre. Personalmente, individualmente, de corazón a corazón. Pero demandar políticas del Reino de los Cielos a los gobernantes de la tierra, de una naturaleza caída, es irresponsable y, quizá, suicida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “De muros y de puentes
  1. El pensamiento único y la misericorditis francisquita coinciden una vez más: puentes con los islamistas, muros contra católicos.

  2. Él siempre nos habla.
    Caminemos con la esperanza que nos da el hecho de saber que el Señor nos ayuda a encontrar sentido a todos los acontecimientos. Sobre todo, en aquellos momentos en que, como los discípulos de Emaús, pasemos por dificultades, contrariedades, desánimos… Ante los diversos acontecimientos, nos conviene saber escuchar su Palabra, que nos llevará a interpretarlos a la luz del proyecto salvador de Dios. Aunque, quizá, a veces, equivocadamente, nos pueda parecer que no nos escucha, Él nunca se olvida de nosotros; Él siempre nos habla. Sólo a nosotros nos puede faltar la buena disposición para escuchar, meditar y contemplar lo que Él nos quiere decir. Los discípulos cargados de tristes pensamientos, no imaginaban que aquel desconocido fuese precisamente su Maestro, ya resucitado.
    Virgen nuestra de Fátima llévanos al camino del Santo Rosario de la Virgen María del Rosario. Que eres tú. Te rezamos cada día el Santo Rosario.

    1. Que bonito mensaje Jose Manuel, pero con todo respeto, y en mi opinión todos los hombres de la tierra tienen derecho a que se les hable de Jesucristo, no solo al interior de la iglesia.
      Según la escritura solo bajo el Nombre de Jesús hay salvación, y los hombres de otras religiones tienen derecho a saber eso, para que también a ellos se les hable de las maravillas de Dios y de su Hijo Único, y que sepamos que el cristianismo no es una religión mas, en mi opinión, y con todo el respeto, creo que hacia el exterior se da a entender que todas las religiones son iguales, y acá al interior se nos habla de las maravillas de Jesús. Pero Jesús no esta al nivel de Mahoma o Buda, tienen que aclarase eso públicamente, no solo en privado.
      Creo que debe públicamente decirse lo que se dijo en privado con Schneider.
      En conclusión que se hable de Jesús no solo al interior de la iglesia, sino delante de otras religiones también.
      Expreso solamente mi opinion.

      1. Obviamente al decir no esta al nivel de Buda o de Mahoma me refiero a que Jesucristo es el Altisimo mientras Buda y Mahoma solamente hombres, en cambio Jesus Hombre-Dios, todo para gloria del Padre.

  3. Si solo Cristo, en su palabra y ejemplo de vida, es el camino de la salvación. El resto, en cualquier caso cuando no será pecaminoso, tiene que ser la del ocioso en su mal vivir esta vida.

  4. El partido islámico de Bélgica pide implantar la Sharia y empieza a causar miedo en la población. Lo increíble es que alguien en su sano juicio pueda pensar que un musulmán que viene a Europa y seguirá siendo musulmán pueda vivir como cristiano. Esto pasa por olvidarnos de las raíces cristianas que han dado origen a la cultura europea y desconocer profundamente que es el islam. La aguja masónica de Notre Dame ha caído en el incendio. Esperemos que sea un signo de que el mal se está destruyendo a sí mismo porque lo lleva en su propia naturaleza. Solo Dios es eterno. Specola.

  5. Todavía hace poco, los católicos éramos uno solo, éramos un muro, un muro fuerte , resistente, y lo que se decía aquí, igual se decía en otra parte del mundo, tanto en China como en África, donde fuera, era el mismo pensar. Ahora ya no, los muros se empezaron a resquebrajar, ya unos pensamos distinto de otro, y aún en la misma ciudad, aún en la misma familia. Claro que los muros sirven, dan fuerza al edificio, y protegen contra «el malo», contra el miserable satanás. Ahora él se pasea muy orondo por toda la casa,

    1. Ahora la catolicidad no puede ser fuerte como un muro, tiene que ser flexible como un puente de plastilina. Y con un cerebro, de plastilina también, para que cualquier ideólogo a las órdenes del NOM, nos lo pueda moldear a su antojo.

  6. La solución por usted propuesta también es nada nuevo bajo el sol,pues se construyeron fortalezas de apariencia inespugnable,y fueron abatidas,por otros.E incluso fortalezas que dentro de sí contenían lo que lucha por abatirla, así que los muros,nunca fueron la solución,más bien los puentes.De ahí la palabra
    Pontifice:el que tiende puentes.Que le voy a hacer! me siento generosa,me gusta compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles