Detienen a un hombre en la Catedral de San Patricio con dos bidones de gasolina

|

La policía ha detenido a un hombre que penetró en la Catedral de San Patricio de Nueva York portando dos bidones de gasolina, líquido inflamable y mecheros, en la misma Semana Santa en que hemos visto arder la Catedral de Notre Dame.

El hombre, de 37 años, logró entrar en San Patricio con su carga incendiaria y fue detenido por los agentes cuando empezaba a derramar la gasolina por el suelo del templo, en un intento que recuerda poderosamente al incendio que apenas acaba de sofocarse en la parisina Catedral de Notre Dame.

El Departamento de Policía de Nueva York ha informado del incidente en una nota en la que añade que es “aún pronto” para establecer los motivos y determinar si se trata de un ataque terrorista.

Al ser detenido, el hombre explicó que se había quedado sin gasolina y atravesaba la catedral para acortar, pero la policía pudo comprobar que su vehículo tenía combustible de sobra.

En el caso de Notre Dame, el incendio intencionado se descartó durante las primeras horas cuando aún no se había desplomado siquiera la emblemática espira ni, por supuesto, iniciada una investigación formal, lo que ha sorprendido a muchos observadores después de la docena de ataques sufridos por iglesias en toda Francia las semanas anteriores, incluido el incendio de la segunda mayor de París, San Sulpicio.

Por su parte, en una entrevista televisada, uno de los arquitectos responsables de la Catedral entre 200 y 2013, Benjamin Mouton, descartó por completo la posibilidad de una negligencia durante las obras de conservación del templo. Los responsables de las mismas, por otra parte, han asegurado que no se estaban realizando tareas que pudieran provocar un accidente de este tipo.

El presidente Francés, gestor último de la Catedral como jefe de Estado de la Francia laica, donde los templos pertenecen al Estado y no a la Iglesia, ha anunciado que convocará un concurso internacional de arquitectos para hacer “una Notre Dame aún más bella” en cinco años, despertando el recelo de muchos fieles que temen que la desgracia sirva como excusa para ‘aliviar’ el significado católico de la iglesia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Detienen a un hombre en la Catedral de San Patricio con dos bidones de gasolina
  1. ¿ Qui prodest ? ¿ A quien beneficia ? A la Francia laicista, al pensamiento único, al ecumenismo ecumaníaco, al islam religión de paz, que seguramente tendrá su espacio para amansar la fiera, una fiera que, cuando descansa, algo trama.

  2. Seguro- que como en Notre Damme- nos cuentan que es una chispa de una radial que no estaba ni enchufada. Y cuando esto no cuele, nos contarán lo del ascensor (que tampoco estaba funcionando) y si no traga nos contarán otra.
    En este caso nos dirán que la gasolina era para «vitrificar» el suelo. Porque como deben pensar que somos tontos, nos dicen que el hombre atravesó la catedral con bidones para llegar a su coche y llenarlo (aunque el depósito estuviera lleno)
    De más gordas hemos tragado. Bueno, algunos. Otros sabemos quien es la mano que mece la cuna en todos los «accidentes»

  3. Elisa Isabel, con discapacidad en un 86% Físico y psíquicamente es muda, pierde muchos salivares: Pido ayuda… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla por mi enfermedad, mi esposa está enferma con cáncer de colon, es pesada para ella no puede llevarla para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected] hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento pero no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, tenemos certificados de pobreza que lo acredita

  4. Pensar cada dia qu han dado de momento 1000,millones de €, para restaurar al Catedral de Paris: es decir ¡Y NOSOTROS QUE SOLO PEDIMOS 2,200,€ PARA EL TRANSPORTE DE MI HIJA ELISA iSABEL. es pensar como padre, me siento dolido porque llevamos casi tres meses anunciado que necesitamos ayuda, y nadie eccede a dicir……, bueno sin palabras los pobres no podemos hablar solo ver como hablan los ricos. Y si caen migajas lamerlas como los perros ellos tambien tienen derecho, pero nosotros tambien. Mas bien parece ya un anuncio publicitario, lo de anucirnos por necesidad imperiosa, Pedimos tu mano hermano. Danosla.
    Mi: josemanuelgarciapò[email protected] nuestro telefono 634710065.

  5. Le detienen, después le sueltan y aquí no ha pasado nada… hasta que pasa.
    Pero vamos, que el gasolinero estaba a sueldo de la masonería.
    Si la querían liar parda, le han asesorado fatal, gracias a Dios.
    Que sigan así de torpes, por favor. Ya que planean el mal, que les salga todo del revés.

  6. Muito triste tudo isso que está acontecendo, mas Deus está conosco. Nem as portas do inferno prevalecerão contra ela, a casa de Deus. Obrigada pela informação formação.

  7. Un torpe, el de Saint Patrick’s Cathedral.
    Para incendiar una Catedral, hay que hacerlo de un modo elegante y que parezca un accidente, como en Paris.

  8. El arquitecto de la restauración de Notre Dame desmiente la versión oficial, la mentira oficial. No fué un cortocircuito. En consecuencia, fue un atentado. ¿ Atentado de quién ? La alianza del pensamiento único con el islam religión de paz es incuestionable.

  9. Arde Francia: Cada día son atacadas tres iglesias – Macron ignora a los católicos

    El arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit, de 68 años, dijo el 17 de abril en el sitio web SudRadio.fr (escuchar debajo) que hay tres ataques por día contra iglesias en Francia.

    Solo en el 2018 fueron atacadas 875 iglesias, [pero] generalmente los medios de comunicación oligarcas ignoran los incidentes.

    Aupetit recalcó que el presidente francés Emmanuel Macron no tuvo palabras de compasión para los católicos, después del incendio en la catedral de Notre Dame.

    Por el contrario, evitó estrictamente las palabras “cristianos” o “católicos”.

    Aupetit resaltó que “católico” no es una “palabra grosera”.

    1. Le prendieron fuego a la Catedral de Notre Dame con artimañas y pretenden hacernos creer que fue un accidente. Y ahora asoma, pocos días después, el móvil del crimen: buscan construir un templo laicista pagano modernista por sobre las cenizas de la Catedral de Notre Dame.
      Me pregunto a qué otra religión le podrían incendiar deliberadamente un templo central y pocos días después decir que le van a construir encima cualquier basura modernista laicista, y salir impunes.

      1. Bernie Stewart.
        Sólo a los católicos porque parece que no tenemos sangre en las venas. Es más, a muchos católicos (si se les puede llamar así) ecuménicos y primaverales, les encantará la idea.
        Esto se lo hacen a los musulmanes y hubiera pasado algo gordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles