PUBLICIDAD

El órgano de los obispos alemanes carga contra la carta de Benedicto XVI

|

Si ayer saltó el cardenal Müller en defensa de la nota de Benedicto XVI sobre los abusos y de su libertad para publicarla, son muchos más, especialmente en la iglesia alemana, los que se muestran acerbamente críticos con la interpretación que hace el Papa emérito y lo supuestamente inoportuno de sus explicaciones. Llegan a acusar al Papa dimisionario de alentar el “cisma”, de hacer “absurdas” referencias a la revolución sexual y cultural de los sesenta, así como de “explotar” el tema de los abusos sexuales en la iglesia.

El centro neurálgico de las críticas no es otro que el órgano de la Conferencia Episcopal de Alemania, presidida por el cardenal Reinhard Marx, Katholische.de.

Cuenta Maike Hickson en LifeSiteNews que la Asociación Alemana de Expertos en Teología Moral, que reúne a una cuarentena de teólogos, publicó una carta de dos páginas condenando el documento de Benedicto, que rastrea la crisis al derrumbe de la doctrina tradicional sobre la objetividad del mal, sustituyéndola por una moral ‘situacional’ que se convirtió en la que se enseñaba predominantemente en los seminarios.

Aseguran los moralistas -entre los que se halla el promotor de la homosexualidad Stephan Goertz- que el Papa emérito basa sus argumentos “en una serie de presupuestos infundados” y tachan la carta en su integridad como “una contribución fallida e inútil a la discusión sobre la crisis de los abusos”.

Subiendo el tono, acusan a Benedicto de “difamar” a los moralistas alemanes al decir que su teología moral se ha “hundido” desde los años sesenta.

Les irrita especialmente que el Papa emérito haga referencia a los cambios de costumbres sexuales y de la propia concepción de la sexualidad acaecidos a finales de esa década nefasta. Benedicto representa a sus ojos esa “teología desvinculada del mundo” que “solo puede percibir el problema de los abusos de un modo distorsionado”.

Siempre han existido estos abusos en la Iglesia, mantienen, por la “estructuras pecaminosas de la propia Iglesia”, y así Benedicto está instrumentalizando el asunto para repetir su ya vieja crítica de una teología moral cuyos presupuestos, simplemente, no comparte. Por el contrario, sostienen, ha sido “la Tradición tal como la glorifica Benedicto” la que ha contribuido a los abusos dentro de la Iglesia.

En la misma web de los obispos, el periodista Tilmann Kleinjung acusa a Benedicto de promover un cisma. La carta le parece “un eco del pasado”, y opina que “el mismo hecho de que Joseph Ratzinger publique ahora sus opiniones le daña a él mismo y a su predecesor”. A continuación asegura que su discurso es “incapaz de explicar un fenómeno complejo como es el del abuso sexual de menores”. Por el contrario, es en la propia Iglesia Católica donde se dan “precondiciones estructurales para en abuso”, porque para ella “la moralidad es un absoluto”.

57 comentarios en “El órgano de los obispos alemanes carga contra la carta de Benedicto XVI
  1. Lo que más odia el demonio es la VERDAD, porque es Cristo. Y Su Santidad el Papa Benedicto XVI “el centinela de Dios”.
    Todos os perseguirán por causa de mi nombre. Y en eso anda Su Santidad.
    ¿Recuerdan a San Juan de la Cruz y quienes fueron quienes le quisieron matar también?
    Sin más comentario.

    1. Pues a mí no me inquieta tanto si aquello contra lo que carga el órgano de estos tudescos es sólo una carta o cualquier otra cosa material. Podría ser peor, la verdad…

    2. Edgar:
      Parece que ése Papa emérito te causa mucho espanto. Claro, si él estuviera como cabeza de la Iglesia, tu puesto en el convento peligraria, y “adiós chuleta”, ibas de patitas para afuera,
      No te preocupes y serenate, el Papa Francisco es el Papa. Nadie te va a mandar de regreso a Tucumán.

  2. ¿ Cómo van a entender hombres que viven su sexualidad fuera del ámbito querido por Dios a un discípulo fiel y docto como lo es Su Santidad, el Papa emérito, Benedicto XVI, hombre de fe donde los haya, profeta de nuestro tiempo que con gran agudeza nos ha relatado las causas de la debacle de la Iglesia católica?

    No pueden ni quieren comprender.
    Les ciegan sus pasiones.

    No hay más.

  3. A que situación tan desastrosa ha llegado nuestra Iglesia, en otros tiempos estos obispos y teólogos alemanes ya hubieran sido excomulgados y declarados anatemas. O bien, quemados en la hoguera. El cardenal Marx es un auténtico Judas, traidor a la Iglesia.

  4. Qué respuestas pueden dar quienes escondieron los libros de teología de Benedicto XVI; sólo una pataleta. Si quieren seguir a Kásper ¿qué se puede decir?.

  5. El orgullo germánico no cede. Quieren doblegar a la Iglesia toda a sus esquemas. No aceptan la universalidad de la “CATHOLICA”. Ya despreciaron a las Iglesias de África, reduciéndolas a su
    propia cultura, de la muy diversa, vivida las diócesis alemanas.
    Y…nadie dice “esta boca es mía” desde la Colina Vaticana.
    Permisivismo inexplicable, si comparamos con la reprensión de Pablo a Cefas, no bien advirtió sus despistes, no tanto doctrinales, cuanto pseudopastorales (Gal 2, 11 – 29) o las rápidas advertencias de S. Pío X ante los desastres doctrinales de Loisy. Y tantas otras saludables llamadas al orden.
    Que por el bien de la Iglesia total, agachen un poco la cabeza y colaboren con el Evangelio puro, no doblegado a preferencias teutónicas.

  6. Si esta Iglesia alemana asociada e intervenida por el Estado democrático ha sido capaz de REPRODUCIR BURÓCRATAS con fines federales respecto a Roma, incapaces de seguir el TESTIMONIO y la VERDAD de Jesús Cristo, mucho menos de Benedicto VI. ¿Os imagináis la REPRODUCCIÓN BUROCRÁTICA del Estado tiránico comunista ateo asociado e intervenido a la Roma consentida por su firma del CONCORDATO?. La persecución y eliminación de la Iglesia Subterránea fiel a Jesús Cristo. La Mafia Lavanda está financiando y promocionando las Iglesias Estatales Federadas Episcopales para eliminar la VERDAD de Jesús Cristo : “AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, sino someter a la Iglesia al César. NO SER LIBRES para no seguirle: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.

  7. Todo es, tristemente, normal. Un gran autor dice : ” cuando más se aleja una sociedad de Dios, más se odia a quien dice alguna verdad”.

  8. ¿Asunto complejo el de los abusos?

    Cada vez que alguien quiere tirar balones fuera sale con que el asunto es complejo. De complejo nada, un pervertido abusa de un menor o un discapacitado y punto. A la cárcel y en misericordia se le ofrece un programa de rehabilitación. Ya ves qué complejidad.

  9. O. A.
    Por un lado, si se van no la pueden destruir desde dentro, que parece que disfrutan con ello.
    Por otro lado, ya reconoció el Papa Francisco que Lutero fue testigo del evangelio. Y para colmo, le dedica un sello y le planta una estatua. El colmo de la incoherencia una estatua siendo los protestantes iconoclastas. Es que no tiene ni pies ni cabeza.
    Así que, para nuestra desgracia, no se van ni con agua hirviendo…

  10. Acaso la Iglesia la conforman sectas locales con creencias independientes y que contrarían la única Doctrina dada por su Fundador? No hay una autoridad visible que guíe y corrija? Señor Jesús, no desampares y cuida la barca de tu Iglesia.

  11. Los obispos poderosos alemanes y los teólogos afines están infectafos por doctrinas protestantes. Tienen mucho dinero y funcionan como empresas. Mal asunto, quieren mujer o lo otro. Les apremia las ganas y destruirán el catolicismo romano. Siempre ha sido así en los cismas. O ahora o nunca. El papa Francisco lo tiene mal.

  12. Müller apuesta por la plena legitimidad de la intervención de Benedicto XVI. ¿Un obispo emérito, cuando celebra una Misa, no debe decir la verdad en la homilía? ¿No debe hablar de la indisolubilidad del matrimonio sólo porque otros obispos han introducido nuevas reglas que no están en consonancia con la ley divina? Más bien son los obispos activos los que no tienen el poder de cambiar la ley divina en la Iglesia. No tienen ningún derecho de decir a un sacerdote que debe dar la Comunión a una persona que no está en plena comunión con la Iglesia Católica. Nadie puede cambiar esta ley divina. hacerlo es separarse automáticamente de la Iglesia.

    1. Ha llegado la hora de la verdad. O estamos con la Verdad, con el Bien, con la Belleza o estamos con el error, con la mentira, con la maldad, con el feísmo.

  13. Los abusos se han producido siempre y no solo sexuales, los cadáveres de niños apalizados en los hospicios católicos de Irlanda se remontan a los años veinte y el problema ni siquiera es de la iglesia, el hombre con poder ilimitado aplasta a los demás, de ahí que se trate siempre de repartir el poder y ponerle limitaciones. Esa tendencia del hombre a abusar de su poder es lo que en el ámbito de la iglesia se dice clericalismo y tiende a ser muy fuerte porque al sacerdote se le supone elegido por Dios y la iglesia tiene una estructura piramidal en la que el sacerdote está por encima del laico, contrariamente a lo que se quiere creer los abusos no son tanto un disfrute de la sexualidad sino un ejercicio del poder sobre otro

    1. José. No haga el ridículo hablando de lo que desconoce. Y reconozca que mientras la fe ilumina la razón, la ideología la ofusca. Los nazis también nos acusaban a los católicos de violar niños. Siempre que se intenta callar a la Santa Iglesia Católica se lanzan estas campañas que no tienen ninguna consistencia.

    2. En 1936 los “rojos” afirmaban que “los curas y monjas estaban dando caramelos envenenados a los hijos de los obreros”, a fin de preparar y justificar propagandísticamente la persecución religiosa que ellos habían comenzado a perpetrar en 1934 y llevarían a cabo sus checas en 1936.

  14. Benedicto XVI falló porque no habló de la Virgen en ningún momento y no digamos la Conferencia alemana. No hablan de la Virgen y sin ella es imposible la castidad. Menos hablan de la belleza de la vida casta, signo único que sólo se da, sólo, en la Iglesia católica. Yo me quedo con REcuperar la fe en dos días.

  15. Pobre Venezuela y pobres de países que le han dado la espalda y aprovecharon y aprovechan en el oportunismo robar sus riquezas,porque así han fortalecido a la bestia que fue herida y viene con más poder por sus malas elecciones en la indolencia,ya están militares rusos en ella, y ocupando sus alrededores y así todo el patio de la nación que se durmió también en el engaño y palabrerias del engañador!en su falsa paz! Ya verán si tanta riqueza los salvará de la lamentacion que han ganado!

  16. El Papa Benedicto XVI, ha dicho la verdad. El sólo ha hecho lo que corresponde a un pastor, menos en estas circunstancias, en que se encuentra la Iglesia, no puede guardar silencio, porque gritarían las piedras, lo que es gravisimo. Oremos por el Papa Benedicto XVI, para que el Señor le asista con el Espíritu Santo, proteja su integridad física, en estos tiempos de crisis le regale sobre todo Fortaleza, y dicipe, la oscuridad que el enemigo a puesto en las inteligencias, para engañar, y perder a algunos.

  17. Es ridículamente penoso intentar escabullirse de la vergüenza de los abusos sexuales a niños, echándole la culpa, nada menos que al Vaticano II. Ya sabemos que todavía colean una serie de teólogos que no han aceptado ese Concilio, pero que traten de echarle la culpa de lo que es consecuencia de unas concepciones de filosofías apolilladas, es mucho más de lo que el papel mismo puede soportar. Es tristísimo que el Cardenal Ratzinger se haya prestado a tan patético papel.

  18. Hay que desconocer la valoración que hace el Papa alemán del Sagrado Concilio Vaticano II y leer todo al revés para sugerir que le echa la culpa a dicho Concilio de los abusos sexuales. Las responsabilidades, internas y externas, están claras en su ensayo y no pasan en absoluto por el CVII.

    Por ejemplo, el bergo-lefebvrista Di Mattei quien sigue la línea de su admirado pequeño goebbels Tornielli, elude al enorme documento magisterial del Papa en serio, y no es casualidad que no diga palabra sobre esta impresionante vuelta al magisterio de Benedicto XVI, precisamente porque éste descarta asignar la culpa de todos los males de la Iglesia y del mundo al CVII.

    Habitual y repetida bobada de la bergoFSSPX y afines.

  19. Nuestro Papa Benedicto XVI dejó sin el sonsonete al integrismo, además poner en su sitio a los bergo glianos, al descartar su discurso mentiroso sobre el tema al mentar sus palabras innombrables: homosexualismo, sesentismo cultural marxista, pornografía y perdida de fe eucarística que conlleva la perdida de la moral asociada.

  20. Benedicto XVI envió ´por cortesía’ las dieciocho páginas y media sobre la pedofilia al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, antes de la reunión global de las conferencias episcopales, para hacerlas conocer también a Francisco.

    Pero resultó que ninguno de los participantes de la cumbre había recibido el texto de Ratzinger. Francisco creyó que era bueno tenerlo para sí, cerrado en un cajón.

    Y nadie habría sabido más nada si Ratzinger en persona, unos cuarenta días después, no hubiese decidido darlo a conocer públicamente. Benedicto no se deja manipular. Ya lo demostró con Viganó el Malo y la manipulación de la carta sobre los libretti.

  21. «Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, por su aparición y por su reino: Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, enseña, exhorta con toda longanimidad y doctrina; pues vendrá un tiempo en que no sufrirán la sana doctrina, antes, deseosos de novedades, se rodearán de maestros conforme a sus pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta los trabajos, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio». (2 Tim 4,1-5)

  22. El cardenal Ruini también se ha animado a hablar y ha dicho que el mundo católico y la jerarquía no pueden abdicar de testimoniar la verdad humana y cristiana en materia de ética pública. Su intervención la recoge Aldo María Valli en Duc in Altum.

  23. 6. «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.
    Mateo 7

  24. La emisora de propaganda gay de Estados Unidos, NBC, le preguntó al cardenal de Newark, Joseph Tobin, el 17 de abril por qué el Catecismo de la Iglesia Católica califica la homosexualidad como un desorden intrínseco.

    En lugar de responder, Tobin comenzó a criticar el catecismo: “Es un lenguaje lastimoso, muy desafortunado”, haciendo confluir las emociones, Tobin expresó su esperanza “de que (en un futuro) eventualmente ese lenguaje sea un poco menos doloroso”.

    Añadió que debería estar fuera del debate que estamos “llamados a caminar” con los homosexuales [una “caminata” que necesariamente debería conducir al confesionario y a la conversión].

  25. Belzunegui, si al cardenal Tobin le resultan duras las palabras de un sencillo catecismo…no sé que le parecerán las del Evangelio…«No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios»(1 Co 6, 9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles