PUBLICIDAD

El obispo Gregory colaboró con McCarrick para manipular una carta de Ratzinger

CNS photo/Vincenzo Pinto, Reuters
|

El hombre elegido para encabezar la archidiócesis más importante de Estado Unidos, Washington, como sucesor de Donald Wuerl, Wilton Gregory, colaboró con McCarrick para manipular una carta de Benedicto XVI, que entonces era Joseph Ratzinger, prefecto de Doctrina de la Fe, dirigida al episcopado norteamericano sobre la comunión a los políticos abortistas.

Estamos en la primera semana de julio del año 2004, periodo electoral en Estados Unidos. Tradicionalmente, el episcopado americano se ha mostrado más próximo al Partido Demócrata que al Republicano, reflejando en parte la preferencia política también tradicional de la minoría católica hacia ese partido.

Pero los tiempos han cambiado, y los demócratas se habían convertido ya en el partido más entusiasta con el aborto y el más intransigente en esta cuestión, así que los obispos no sabían si debían o no negar públicamente la comunión a aquellos políticos nominalmente católicos que defendían una posición proabortista.

A efectos del electorado, la ‘foto’ hubiera sido demoledora para millones de votantes católicos, así como un cambio radical en las posiciones políticas de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos. Se consulta a Roma, y el prefecto de Doctrina de la Fe, Joseph  Ratzinger, con una carta dirigida a los obispos y remitida al entonces arzobispo de Washington, Cardenal Theodore McCarrick y a su mano derecha en la conferencia, el arzobispo de Atlanta, Wilton Gregory.

La carta no es ambigua: la respuesta es que los obispos están obligados a pedir a los sacerdotes de sus diócesis que nieguen la comunión a los políticos abiertamente abortistas. No es que puedan negarles la comunión; no es que se les permita: deben.

McCarrick convoca a los obispos para comunicarles lo que ha decidido Roma en esta cuestión… Y les miente. Tranquilamente. Les dice que el Santo Padre deja en libertad a cada obispo para que decida por su cuenta lo que crea conveniente en este sentido. Gregory, que conoce la verdad, calla.

La noticia es recibida con un disimulado suspiro de alivio. Ningún obispo de Estados Unidos quiere indisponerse con los políticos, especialmente con los del partido al que solían votar sus fieles.

Hay muchas razones para deplorar la elección de Gregory, que habla mucho más alto sobre las prioridades de Francisco que todos los discursos. Ha convertido Atlanta en una de las diócesis más ‘gay-friendly’ de Estados Unidos: nombró a un sacerdote pro gay que dirige una parroquia de afirmación homosexual como director espiritual diocesano para víctimas de abuso sexual por parte del clero; en 2018 invitó personalmente a nuestro viejo amigo, el jesuita padre James Martin a que pronunciará un discurso titulado «Demostrar bienvenida y respeto en nuestras parroquias a los católicos LGBT» en la parroquia de St. Thomas More y en el Santuario de la Inmaculada Concepción de Atlanta; ha permitido que este último santuario se convierta en centro de eventos LGBT, que incluyen encuentros sociales LGBT y la participación en el Pride Parade de la ciudad; desde 2014, también ha permitido que el grupo «católico» pro homosexual y pro transgénero, Familias afortunadas y fieles, celebre retiros en su cancillería, mientras que personalmente da misa para el grupo, y en 2017 pronunció el discurso de apertura en la conferencia de la Asociación de Sacerdotes Católicos de los Estados Unidos (AUSCP). El grupo respalda la ordenación de mujeres al sacerdocio y está abierto a la idea de que la Iglesia apruebe el uso de anticonceptivos.

Con todo, lo que no puede interpretarse bajo una luz positiva por mucho que se retuerzan los argumentos, lo que no deja lugar a dudas sobre las inclinaciones de este prelado, es que fue capaz de mentir a toda el episcopado de su país sobre las palabras de Ratzinger.

38 comentarios en “El obispo Gregory colaboró con McCarrick para manipular una carta de Ratzinger
  1. Estimado Esteban, su artículo está bien porque narra algunos de los penosos hechos de la tristemente célebre «maquinaria» Bernardin (Gregory es un engranaje de ella) contra la cual San Juan Pablo II y nuestro Papa Benedicto XVI lucharon con el fin de desmontarla.

    Recordemos que la misión de la maquinaria Bernardin era convertir a la Iglesia Católica estadounidense en perrito faldero del partido aborto-infantincida useño, incorporando su agenda al interior católico.

    En este tiempo, tanto en el caso Mc Carrick como en este de Gregory se percibe con claridad el objetivo de restaurar dicha siniestra maquinaria del oscuro Cardenal Bernardin por parte del usurpador sangallense en el ejercicio activo del papado.

  2. Normal, también a otro manipulador de otra carta de Benedicto, la de los famosos libretti, el otro Viganó, el malo, lo mantiene como asesor de comunicación, un puesto creado ex profeso para que pueda seguir manipulando a discreción.

      1. Anda retrasao, sal a que te de el aire, que desde que te han cambiao la pastilla, estas majara. Y deja de repetir tus chorraditas. Al menos esfuérzate un poco, y cambia la chorrada de vez en cuando.

  3. El nombramiento de este sujeto para la archidiócesis de W retrata al personaje de Roma: Mientras multiplica homilías piadosas -y ambiguas- hace nombramientos destructivos para la Iglesia. Este de Gregory es continuación del de Lima (que ya ha liquidado la marcha por la vida). Una doblez de un Papa (Papa formal) nunca antes vista en la Iglesia. Decir una cosa y hacer la contraria sistemáticamente, de forma muy estudiada para aislar las protestas y continuar sorteando las críticas. Pero se ve que está nervioso por el crecimiento de la oposición de los fieles y por las críticas ya casi directas de Sarah («el pluralismo religioso es contrario al cristianismo») que le han obligado, por ejemplo, a no recibir a la comisión LGTB, dejándole el marrón a Parolín, y a guardarse el discurso sobre la homosexualidad que tenía preparado para la ocasión.

    1. Pero esto que los católicos conscientes vemos muy claro hay una mayoría que no sabe ni quiere verlo. Se resisten a la triste realidad y no hay forma humana de abrirles los ojos. Sólo la advertencia del cielo, que puede estar muy próxima, abrirá los ojos a los que sean ilusos pero sinceros.

    2. Una pena que Infovaticana haya retirado, sin explicación alguna, el artículo de Carlos Esteban sobre la entrevista a Sarah a propósito de las migraciones esclavistas y la invasión musulmana. Una explicación al respecto, no sólo no estaría de más, sino que se correspondería con una obligación ética, al menos de ética profesional, en mi humilde opinión.

    3. Coincido en todo, menos en que está nervioso: está demostrado que nada lo pone nervioso desde el día que se pasó por el aro la Universi Dominici Gregis que lo excomulga automaticamente. Con tal de llevar a cabo su plan destructor de la Iglesia Católica no tiene asco de nada.

      Lo que ocurre ahora con no recibir asociaciones LGTB directamente -de objeto claramente ilícito a los ojos de Dios- es que está aplicando la estrategia que ha enmarcado su pontificado usurpador: la «rana hervida».

      En consecuencia, no recibe él mismo a la asociación LGTB, los recibe Parolin, pero los recibe y eso es lo que importa aplicando la «rana hervida»: las asociaciones LGTB son de recibo. Tiempo habrá que los reciba él directamente. Antes está la puesta en escena.

      Es todo gradual. El choque perjudica los planes satánicos de Jorge Mario.

  4. El título del libro: ¿Por quien doblan las campanas?,. Parece que se han acomodado muy bien a la misma Iglesia,. Las campanas doblan por sí mismas. Por la ausencia de bien, por ésta confusión reinante. Esperemos en Dios, que un día, repliquen de alegría, y que ése día, no tarde.

  5. Veo que se nombra mucho la universi dominici gregis esa para atacar a Francisco. Pero si empiezas a tirar de enciclicas mas antiguas, como la cum ex apostolatum, Mortalium Animos, Auctorem fidei o de otros concilios pasados con su anatemas de excomunion, más de uno, mas de dos y mas de tres papas del siglo xx estarían claramente excomulgados. Pero corramos un tupido velo y sigamos con el show y pensando que todos son santos y que todo es ignorancia invencible sin remedio. Repetid conmigo: despues de san pedro viene el vaticano II, otra vez, despues de san pedro viene el vaticano II. Si lo repites muchas veces se convierte en la verdad. Yo ya estoy empezando mi tratamiento de lavado de cerebro como todo buen catolico.

  6. «Yo soy la luz del mundo»
    Jesús nos da una definición de Él mismo, que llena de sentido la vida de quienes, a pesar de nuestras deficiencias, le queremos seguir: Yo soy la luz del mundo La persona de Jesús, sus enseñanzas, sus ejemplos de vida son luz que ilumina toda nuestra existencia, tanto en las horas buenas, como en las de sufrimiento o contradicción. Sino que tendrá la luz de la vida Como discípulos suyos, el Señor nos invita también a ser luz para el mundo; a llevar la luz de la esperanza en medio de las violencias, desconfianzas y miedos de nuestros hermanos; a llevar la luz de la fe en medio de las oscuridades, dudas e interrogantes; a llevar la luz del amor en medio de tanta mentira, rencor y apasionamiento como vemos a nuestro alrededor.
    Las palabras de María en las bodas de Caná: «Haced lo que Él os diga» es el camino para que Jesús sea luz del mundo y para que nosotros iluminemos con esta misma luz cada día.

    Rezamos el Santo Rosario en grupo, cada dia A la Virgen Maria

  7. Bernardin, McCarrick, Tobin, Werl, Gregory, Cupich, Farrell ¿ qué pintan en la Iglesia Católica ? Nada, absolutamente nada, su catolicismo hay que averiguarlo con lupa y no se encuentra, como en Francisco. ¿ Hasta cuándo, Señor, esta dura prueba para tu Iglesia santa ?

  8. Que nuestra mirada a la Cruz, mirada sosegada y contemplativa, sea una pregunta al Crucificado, en que sin ruido de palabras le digamos: «¿Quién eres tú?». Él nos contestará que es «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,6), la Vid a la que sin estar unidos nosotros, pobres sarmientos, no podemos dar fruto, porque sólo Él tiene palabras de vida eterna. Y así, si no creemos que Él es, moriremos por nuestros pecados. Viviremos, sin embargo, y viviremos ya en esta tierra vida de cielo si aprendemos de Él la gozosa certidumbre de que el Padre está con nosotros, no nos deja solos. Así imitaremos al Hijo en hacer siempre lo que al Padre le agrada.

  9. Loquitos y desocupados…!!!!
    Este pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES más de lo mismo y para los mismos…!!!!
    Pero …qué culpa tiene el pobre Papá si ustedes nacieron 100 años después de su fecha????

    1. !Caram ba Católico normal !
      ¿Pero, qué te trae por aquí?,
      Ya acabaste de hacer tu limpieza?,. Siguele con algo más, no seas floja, debe haber trastes por lavar,. Andando, zape, zape. A trabajar. 😋

  10. Y en 2004, ¿los obispos de estados unidos no tiene más medio de saber lo que dice el papa que escucharlo de mckarrick?, ¿solo Gregory sabe la verdad y calla?, ¿o es que lo saben todos y callan todos pero ahora es éste el que conviene que esté en la diana?

  11. Tengo la legítima duda si alguna gente es boba o se hace la boba.

    En efecto, la carta de la CDF -año 2004- firmada por el entonces Cardenal Ratzinger es enviada ANTES de la plenaria de la USCCB a McCarrick y al entonces presidente de ella: el pichón Gregory del nido del siniestro Bernadin.

    Ambos manipulan el contenido de dicha nota DURANTE la reunión de obispos y le hacen creer falsamente a la plenaria que desde la Roma de San Juan Pablo II se deja la cuestión de la comunión del político abortista en manos de la decisión individual de cada Obispo useño, cuando en verdad el mensaje era claramente el contrario: la comunión no sólo puede sino que debe ser NEGADA a políticos que sistemáticamente hagan campaña a favor del aborto.

    Los obispos estaunidense fueron engañados por el dúo dinamico -no es casualidad que el usurpador sangallense los haya rehabilitado- y votaron masivamente esta engañifa permisiva con el aborto y los pro-abortistas.

    1. Claro que fueron engañados en 2004 , no había correo, no había prensa, no había televisión, no había internet, (solo hacia unos veinte años que se había inventado el correo electrónico), no viajan continuamente obispos a Roma, los obispos no podían enterarse de lo que decía el Papa sino era por McCarrik, los pobrecitos fueron engañados y ahora que por fin saben la verdad ya no pueden cambiar. Nadie se va a creer que hace dos siglos el papa podía comunicarse con sus obispos y en 2004 no puede. Por favor, yo me comunicaba en los noventa con gente de Sudamérica y el papa no va a poder comunicarse con sus obispos de estados unidos en el 2004, eso no se lo cree nadie. Es obvio que entre todos decidieron ignorar lo que decia el papatodos los obispos tenían el contenido de la carta que le fue enviada al presidente de la conferencia y si no lo sabían es porque hicieron terribles esfuerzos por no saberlo, solo que ahora vuestro objetivo es Gregory y hay que culparle únicamente a él

    2. Pobres obispos americanos, cuando muchos usábamos el correo electrónico en los noventa, ni un solo obispo norteamericano en el 2004 sabía que existía, les era imposible comunicarse con el papa, no tenían medio de saber que estaban siendo engañados. Por favor, no insultéis nuestra inteligencia, decidieron no meterse en líos, sabían perfectamente lo que el papa había dicho

  12. Hoy se cumple el día 225 en que el pontífice reinante aún no ha respondido.

    ¿Cuándo escuchaste que McCarrick era un hombre malvado, un depredador homosexual en serie?

    ¿Es cierto o no que Viganò te lo advirtió el 23 de junio de 2013?

    Joseph Fessio, sj: «Se un hombre. Levántate y responde «.

    ¿Porque encubres a Zanchetta y lo proteges con la inmunidad vaticana?

  13. A Su Santidad Benedicto XVI le ocurre como a Jesucristo: tiene a sus judas dentro. Incluso lo envenenaron (Cit. El Secreto de Benedicto XVI. Socci. Homo Legens) Rogaría no censuraran este comentario- como vienen haciendo- dado que la cita puede consultarse en el propio libro que vende esta misma web. LA VERDAD SUPREMA ES CRISTO. Y nos hace libres.
    Y por lo mismo, Jesucristo ha llamado a Su Santidad, Benedicto XVI a su particular «Monte de los Olivos» donde está en oración, siendo el pilar de nuestra Iglesia.
    El poder del maligno no la destruirá. Ni podrán con el «centinela del Señor»
    Recemos por su Santidad Benedicto XVI. (Que el Señor nos lo conserve muchísimoooosssss años, «para mayor Gloria de Dios».
    Sin más comentario.

  14. Lector, eres un pedazo de lerdo.

    ¿Cómo que «hecha»? ¡Será echa, del verbo echar! ¿no?

    Vaya pedazo de analfabeto que estás hecho.

    Y ahora dirás que ha sido una errata del corrector de textos.

    ¡Lástima que los correctores no corrijan el fondo en vez de la forma!

    ¡Y vienes a dar lecciones aquí!

    ¡Aprende castellano primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles