PUBLICIDAD

Francisco: “La mafia es un ‘valor nacional’ de Italia”

|

“Quien levanta muros acabará esclavo dentro de los muros construidos, sin horizonte”, ha dicho el Papa a profesores y alumnos del Istituto San Carlo de Milán en audiencia privada. “¿La mafia? Es cosa nuestra, no la han inventado los nigerianos”.

El Papa vuelve donde solía. En la audiencia de este sábado a un grupo de alumnos y profesores de un colegio de Milán, les ha pedido que “no le tengan miedo a los migrantes”, añadiendo: “Los migrantes somos nosotros, Jesús ha sido migrante”.

“Quien tenga el corazón racista, que se convierta”, ha añadido en una original petición de conversión. Ha insistido en la acogida, pidiendo un “corazón abierto para acoger”. Impermeable a la realidad que transmiten las noticias y que viven muchos italianos, habla de “la belleza de acoger para enriquecernos en cultura, en crecimiento; levantar muros no sirve. Yo os lo digo, enseñad a los jóvenes a crecer en la cultura del encuentro y a crecer con las diferencias, se crece con la confrontación”. Francisco es un entusiasta de las sociedades multiétnicas, y en esta ocasión ha pedido que “demos gracias a Dios, porque el diálogo entre personas, culturas y etnias es riqueza”.

La idea de que no se pueda dar este ‘diálogo’ manteniéndose cada una en su propio territorio nacional o la evidencia de que lo que suele darse entre culturas en las sociedades multiculturales no es solo ni principalmente ‘diálogo’ no parecen afectar en absoluto a su obsesivo discurso, que en ocasiones parece eclipsar el puro anuncio evangélico correspondiente a su cargo.

“Hoy existe la tentación de crear una cultura de muros, de levantar muros en el corazón, para impedir este encuentro con otras culturas. Quien levanta un muro  acabará esclavo dentro de los muros construidos, sin horizonte”.

En referencia a la reciente desarticulación por la policía de una red mafiosa formada por inmigrantes nigerianos en Sicilia, el Santo Padre ha querido quitar hierro recordando que “la mafia no la han inventado los nigerianos. La mafia es un ‘valor nacional’, es nuestra, es italiana”.

41 comentarios en “Francisco: “La mafia es un ‘valor nacional’ de Italia”
  1. -¡Vaya palo a Italia y sus intereses nacionales!

    Lo dice el Papa que por lo que parece entiende de leyes morales y justas: “LA MAFIA ES UN VALOR NACIONAL EN ITALIA-

    1. Confío en que los italianos de bien que odian a la mafia no se auto-odien como nosotros, y jamás olviden este nuevo ultraje a su preciosa patria por parte del peor sumo pontífice de todos los tiempos presentes, pretéritos y venideros.

      1. claro, y que nieguen la evidencia de que la mafia es creación italiana. Bueno, algunos “italianos de bien” que no “se auto-odian” difunden la falacia de que la mafia se creó por culpa de la dominación española de Nápoles y Sicilia.

    2. Entiende mucho: digaselo a Livieres y a los Franciscanos. Como si la mafia solo hubiese existido en Italia. Ha habido fratrias, hermandades de ladrones, monipodios, que es como se dice en castellano tradicional (en Cervantes vg.),yakuza, las tríadas chinas, etc. Si se usa la palabra mafia es por las películas. Por cierto, fue Mussolini el que estuvo a punto de acabar con ella hasta la raíz y quienes la resucitaron fueros los anglosajones dando apoyo a Lucy Luciano y compinches tras el desembarco de Sicilia….

  2. Este tío es tonto o en Santa Marta, además de tranvía, tampoco tienen botijo. Me pregunto qué pasaría si los italianos, con Salvini a la cabeza se hartan de este imbécil y de cómo dispone de la libertad de los italianos y deciden denunciar el tratado de Letrán y la Iglesia vuelve a, de veras, no ser de este mundo, porque le quiten su minúsculo estado pontificio de la Ciudad del Vaticano. ¿Qué pasaría? Pues se lo está ganando a pulso, el porteño.

  3. Esto es para colmar el vaso de la paciencia de los italianos. O sea que los nigerianos son todos santos y buenos, y en cuanto llegan a italia, como existe la mafia, y todos los italianos son mafiosos, corruptos y perversos, pues ellos copian lo malo y no tienen la culpa de nada. Este hombre no es que ya no sea representante de ninguna iglesia es que tiene una mente retorcida, perversa y resentida hasta el grado sumo. dijera que

    1. aprende a leer, pobre ignorante, tú que deshonras el nombre con que firmas, María, y aprende también a respetar al Papa. Qué repugnancia produce la gente que comenta aquí, especialmente en el blog del Carlos esteban, cuya función es manipular palabras, dar imágenes sesgadas siempre contra el Papa. ¡Vergüenza os debería dar!

  4. Creo que el Papa debería “regañar” más bien a la UE, a la ONU y a los gobiernos de aquellas naciones que no hacen ningún esfuerzo por fomentar una inmigración legal en la que los inmigrantes vengan debidamente documentados y con posibilidades de trabajar y vivir dignamente en nuestras sociedades.

    Pues oponerse a la inmigración ilegal no implica racismo sino más bien querer que se detenga el sufrimiento de los propios migrantes, que se ahogan en el mar, que son explotados por las mafias y finalmente malviven en nuestras naciones en situaciones de pobreza o explotación. Y supone también querer que se cumplan las leyes para que nuestros hijos no tengan que sufrir vivir en sociedades caóticas y autodestructivas.

  5. Hombre, un poquito de seriedad. El Papa no ha dicho tal frase en tono de elogio a la mafia ni a que sea un bien creado en Italia. El contexto deja bien claro que lo que le disgusta, que en sí no deja de ser patético, es que se diga que esas organizaciones de tráfico de emigrantes sean como la mafia, creyendo él que la mafia es cosa criminal y lo otro no y encima loable.

    De todas formas, llámase mafia o redes de tráfico de seres humanos, ambas dos delincuentes. Tratar de minimizar una por contraste con otro tipo de organización delictiva denota cierta pobreza intelectual y sobre todo, suena a ocurrencia de quien sabe que su “público” es lo que espera oír: espaldarazo a las redes de tráfico humano. Claro que, para ellos la denominación es redes “humanitarias”, eso sí, a 500€ mínimo el “billete”.

    1. Specola nos dice que “Acusar de racismo porque en Sicilia han detenido a una banda de nigerianos que había creado una verdadera mafia delincuente es insensato . El problema no es que sean nigerianos o suizos sino que son delincuentes. La ley es para todos y seria muy racista aplicarla solo a los italianos y no a otras personas. Aquí se juzgan hechos y no el lugar de nacimiento. El miedo no lo tenemos a los señores inmigrantes sino a la actuación delincuente de algunos de ellos. Le recomendamos al Papa Francisco que contemple con sus ojos el degrado tan enorme de muchas ciudades italianas que están llenas de campamento ilegales que se convierten en verdaderos focos de delincuencia.”

      1. Tiene toda la razón, Belzunegui.
        Particularmente, tengo más miedo a los medios de comunicación que ocultan la nacionalidad del criminal, según convenga o no a la Open Society.
        Mucho más miedo me dan las leyes que amparan a ciertos delincuentes también en función de su nacionalidad.
        No olvidemos que en España el pueblo llano casi pedía la hoguera para los de “la manada” siendo que cierran los ojos y las bocas cuando “las manadas” de otros países campan a sus anchas y las víctimas son obligadas a callar.
        Pareciera que el único delito de “la manada” primera es estar compuesta por españoles.
        Vaya por delante mi desprecio total hacia todos los actos cometidos por “las manadas” sean dd donde sean.

    2. Oiga, Gerona, en parte dice la verdad y en parte se la inventa: ¿de dónde saca que el Papa considere a las organizaciones de tráfico de emigrantes sean loables? Si se molesta en leer lo que dice el Papa, verá que siempre habla en favor de las personas que han emigrado, pero nunca ha dicho que haya que facilitarla, sino de ver lo bueno que aportan esas personas en otro lugar donde se establezcan.

      1. Cuando fue a Lampedusa y elogió a las ONG tapadera del trafico del Mediterráneo pagadas doblemente: con subvenciones y con “donaciones” de la mafia. Eso sí, apoyadas por unas oligarquías políticas y económicas que les interesa este tráfico y que tapan este fraude. Y no puede alegar ignorancia porque lo han denunciado obispos africanos.

  6. Bueno, es que el padre del Papa, fue un migrante,. y es muy posible que haya sufrido a causa de la mafia, nadie sabe. De cualquier forma, qué feo que se le dirigan palabras ofensivas, no se olvide que es el Papa, guste o no, es el Papa.
    Si acaso a Dios no le gustara su actuación, tampoco le gustará la nuestra al ofenderlo., ¿ Sino,. dónde está ese tan cacareado catolicismo?

  7. El titular me recuerda al chiste de aquel que entra en una librería y le pregunta al librero ¿ tienes un libro de esos para hacer amigos, tonto del culo ? Este pontificado está acabada. No da más de sí, es el disco rayado de siempre: nada de la salvación de las almas, todo de migracionismo, ambientalismo, pauperismo y ecumenismo ecumaníaco.

    1. ¡¡pues mira que tú!! Infovaticana es una colección de escritos con mala baba y un concurso de tonterías. Se las creen los ilusos, las siguen y defienden más que si fueran verdad revelada una panda de fanáticos idiotizados. Aquí suelen escribir con frecuencia.

  8. ¿Y porque tener miedo a la mafia? Dios lo ha permitido; es su voluntad permisiva que exista; no debemos tener miedo a la mafia. Debemos aceptarla por la voluntad permisiva De Dios. Eso dicen los teólogos escolasticos esos.

  9. Necesitados de ayuda Puntual y Urgente.
    Discapacitada: de 43 años, que tiene que asistir a su Centro de día, para personas discapacitadas, físicas, y psíquicas, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad en un 86% Físico y psíquicamente es muda, pierde muchos salivares: Pido ayuda… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla por mi enfermedad, mi esposa está enferma con cáncer de colon, es pesada para ella no puede llevarla para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo josemanuelgarciapolo@gmail.com hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento pero no nos llega: pedimos un empujón.

  10. Carlos Esteban escribe cosas sorprendentes: parece de una secta fundamentalista poco acorde con elcristianismo. ¿Le parece extraño que el Papa hable de una necesidad de conversión de quien es racista? ¿Acaso piensa que ser racista es una “opción política”? Con tal de despreciar o criticar lo que dice o hace Su Santidad le da igual escribir insensateces.
    El Papa Francisco, al margen de las medidas concretas sobre la inmigración ilegal, hay parte de su predicación que es puramente evangélica e incuestionable para un cristiano: al margen de lo que hagan los gobiernos (que sí puede ser objeto de mayor reflexión), la realidad es que los cristianos normales, de la calle, deben esforzarse en ver a esa gente no como delincuentes (aunque algunos lo sean, pero eso a lo que lleva es a actuar con prudencia y sentido común) sino como hermanos necesitados. Un cristiano ve en eso una conducta evangélica, y eso es lo que el Papa está intentando hacer ver.

    1. métete a un nigeriano ilegal en tu puta casa, y no obligues a los demás a tener que soportar a manadas de negros y moros en nuestras calles. Que es muy fácil hacer caridad con el sufrimiento ajeno, mientras se viven en urbanizaciones elitistas, o en un palacio rodeado de muros, como este papa de mierda.

      1. ¿Ilegal? Qué ley PROHIBE entrar en territorio español, concretamente, a alguien sin documentación en regla? Será IRREGULAR, porque incumple un trámite administrativo, pero no ilegal.
        Cosmicon, “manadas de negros y moros” posiblemente sean menos peligrosos que tú y tu familia. Lo que dices del Papa te retrata muy bien como una persona sin escrúpulos. Gentuza como tú es la que debería estar en la cárcel, porque te revelas como un egoísta violento y brutal, que te piensas que los negros o los moros, sólo por serlo son un peligro y ni respetas al Papa ni a Dios. Desde luego que razón tiene el Papa cuando pide la conversión para seres tan cercanos a la irracionalidad animal como tú. Cómo te ayudaría que tu hija se quedara embarazada de un negro o un moro…

      2. Ojalá que Dios te conceda conocer ,lo que describes e tus propias carnes,talvez podríamos,exclamar hoy por fin se dio la salvación de Cósmico,que Dios se apiade de ti y disuelva la negrura de tu corazón,que es muchísimo más perjudicial que la de la piel.Que el Señor te sane!!

  11. Jamás he visto a tanta gente desquiciada junta, que se dice católica y defensora a ultransa de la verdad evangélica. Infovaticana los logra juntar y de ese modo convertirse en un puterío desvergonzado en el que se perdió todo límite y sentido común. A este paso no tengo dudas de que desaparecerá más pronto que tarde.

  12. Todo texto, fuera de su contexto, se convierte en un pretexto o razón para que manipuladores como el de este artículo hagan todo lo posible para criticar al Papa.
    Al decirlo fuera de su contexto, no demuestra si es lo que piensa el Papa, o que el Papa, ve que es eso lo que piensa la gente.

  13. ¿ Condena también la mafia de san callen de la que forma parte ? ¿ Condena también la mafia homosexual de la que forma parte, en cuanto encubridor de Zanchetta, McCarrick y otros, y que fomenta desde su desgraciado quien soy yo ?

  14. Pretender un Evangelio sin Cruz, despojado del sentido cristiano de la mortificación, o contagiado del ambiente pagano y naturalista que nos impide entender el valor redentor del sufrimiento, nos colocaría en la terrible posibilidad de escuchar de los labios de Cristo: Después de todo, ¿para qué seguir hablándoos?. Que nuestra mirada a la Cruz, mirada sosegada y contemplativa, sea una pregunta al Crucificado, en que sin ruido de palabras le digamos: ¿Quién eres tú? Él nos contestará que es el Camino, la Verdad y la Vida, la Vid a la que sin estar unidos nosotros, pobres sarmientos, no podemos dar fruto, porque sólo Él tiene palabras de vida eterna.
    Nos Podemos salvar rezando cada día el Santo Rosario, a la Virgen Maria, Porque forma parte de la Cruz.

  15. Cuando emigro Jesus y adonde? Que yo sepa la Sagrada Familia estuvo un tiempo en Egipto pero nunca penso en quedarse alli. No emigraron. Corrijan si me equivoco.

  16. El viejito es patético.
    Segun el estado de animo da pena o asco.

    Lo malo es que nadie le dice, parafraseando al tango :

    Ya no habemo más guapo,

    Francisco, todo acabo !!

  17. ” la iglesia no puede colaborar con la nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la migración masiva “, dice el cardenal africano Robert Sarah, que pone en guardia frente a la ” barbarie islamista “, apoya a los países de visegrad y rechaza el Global Compact sobre las migraciones: ” si occidente continúa por esta vía funesta existe un gran riesgo de que desaparezca, invadido por los extranjeros…”

  18. Hablar de la mafia como un “valor nacional” italiano es una tontería colosal. Me pregunto si esa persona ha oído hablar alguna vez de la mafia china, la mafia irlandesa, la mafia judía y las sociedades secretas de la costa oeste de África, muchas de ellas imbuidas de magia y esoterismo, incluso con rituales sangrientos, que han transmitido su legado a la mafia, o las mafias, dado que hay diferentes tipos, nigerianas. Por mencionar sólo algunas. Y siendo argentino, debería saber qué era el Zwi Migdal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles