La CEE solicita a la Santa Sede un decreto general sobre abusos a menores

|

Este viernes 5 de abril ha concluido la 113 Asamblea Plenaria en la sede de la Conferencia Episcopal Española. Entre otras cosas, el secretario de la misma, Luis Argüello, ha anunciado que van a pedir un mandato especial a la Santa Sede relacionado con la protección de menores.

Desde la CEE se pedirá a la Santa Sede promulgar un decreto sobre los procesos relacionados con los abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia española. Asimismo, han aprobado crear un Directorio donde se den orientaciones para la prevención de estos casos y desde donde se brindará acompañamiento pastoral a las víctimas.

En el comunicado final se ha informado de la modificación de Estatutos de la CEE, entre cuyas propuestas se encuentra la creación de un Comité especial de protección a menores y personas vulnerables. Cabe destacar que los estatutos se enviarán a la Santa Sede para su aprobación.

Además, la CEE ha aprobado e Plan de Formación para Seminarios Mayores de España a partir de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotales, aprobado en su día por la Congregación del Clero de la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “La CEE solicita a la Santa Sede un decreto general sobre abusos a menores
  1. ¿ Desde cuándo para proteger a los menores hace falta que los obispos obtengan un mandato especial del encubridor mayor de la Iglesia Católica ? ¿ Es que nadie quiere cumplir con su obligación y asumir su gravísima responsabilidad ? ¡ Idos a freír churros !

  2. Necesitados de una ayuda Puntual y Urgente.
    Discapacitada: que tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, física, y psíquica, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido ayuda… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla como digo, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected]
    IBAN ES3301824259040200015686. Barco de Bilbao. JOSE MANUEL GARCIA POLO.
    Nota: todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles