Impiden a un obispo chino apartado por Roma concelebrar en la misa crismal de su sucesor

|

Guo Xijin, obispo emérito de Mindong a quien el Vaticano pidió que renunciara en favor de un obispo de la hasta hace poco cismática ‘Iglesia Patriórica’, no puede concelebrar la misa crismal de su sucesor si no acepta la línea marcada por el Partido Comunista.

En declaraciones a Ucanews, el obispo emérito de Mindong, Guo Xijin, apartado por Roma como consecuencia del pacto entre la Santa Sede y las autoridades comunistas de Pekín, ha confesado que no cree que pueda concelebrar en la misa crismal de su sucesor -de la Iglesia Patriótica, aprobada por el Partido Comunista- porque el Gobierno no le reconoce como obispo legítimo.

Aunque los términos específicos del pacto entre la Santa Sede y el gobierno comunista chino siguen siendo un secreto, lo que la práctica nos está mostrando no puede ser más desconcertante. La Santa Sede no solo ha levantado la excomunión sobre los miembros de la Iglesia Patriótica, creada por Mao para desactivar el catolicismo chino y cuyos prelados son nombrados por el Partido Comunista, sino que ha pedido a varios obispos de la iglesia fiel, la que se ha mantenido durante décadas fiel a Roma sufriendo persecución, acoso oficial y, en ocasiones, martirio, que renuncien en favor de los prelados nombrados por las autoridades ateas y accede ahora a que sean éstas las que propongan a Roma los nuevos candidatos al episcopado.

El misterio es a cambio de qué. La confusión es total, el desánimo cunde entre fieles y clero fiel, a quienes no se ha explicado por qué han tenido que sufrir años de persecución y marginación por fidelidad a Roma para luego verse entregados en manos del Gobierno, que ni siquiera ha aliviado un ápice la persecución. Se mantienen los arrestos de sacerdotes y la demolición de iglesias.

“Los funcionarios han dejado claro que no me reconocen como un obispo”, señala monseñor Guo. Se le dijo que no se le reconocería hasta que solicite unirse a la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en China (BCCCC), controlada por un gobierno agresivamente ateo, y su comité de asuntos de la iglesia a nivel provincial. Guo no está dispuesto.

“Nadie está seguro de nada de lo que sucede en China”, asegura el obispo. “No somos muy optimistas, pero cuando fijamos nuestros ojos en Dios, no encontraremos ningún problema”, señala.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Impiden a un obispo chino apartado por Roma concelebrar en la misa crismal de su sucesor
  1. Necesitados de una ayuda Puntual y Urgente.
    Discapacitada: que tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, física, y psíquica, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido ayuda… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla como digo, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected]
    IBAN ES3301824259040200015686. Barco de Bilbao. JOSE MANUEL GARCIA POLO.
    Nota: todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.

  2. Esto se veía venir y algunos lo anunciamos convencidos. Ahora la persecución a los católicos de verdad es doble: por Pekín y por Roma. O te incorporas a la nueva iglesia catomunista o desapareces del mapa, también del eclesial.

    1. El asunto pinta mal y lo malo es que lo veíamos venir, nosotros, que no tenemos la información que tienen ellos.

      Para un católico es un sacrilegio aceptar los sacramentos de las manos de uno de la iglesia patriótica pero por otro lado, no aceptarlos es desobedecer al Papa. En cualquier caso has dejado de ser católico.

      Por supuesto eso es irrelevante a los ojos de Dios y los que se encuentren en esa situación siguen siendo hijos de Dios y además, mártires. Pero una iglesia sin sacramentos válidos, desaparece con el tiempo.

      La segunda parte es que cuando venga un nuevo papa, que vendrá, sólo puede volver las cosas a como estaban y echar a esa gentuza patriótica, pero entonces correrá la sangre de los mártires.

      Ese es el peligro que tiene montarse en un tigre, que montarse es fácil, lo difícil es bajarse.

  3. ¿Qué pensará el Papa Francisco al comprobar los frutos de su obrar?
    Quiera Dios que se abra a la gracia divina y reconozca su grave error, sea capaz de reaccionar en un todo de acuerdo con la voluntad de Dios, y que, iluminado por el Espíritu Santo, rectifique su proceder.

  4. “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”
    La actual Roma desea una Iglesia con y junto a Cesar, como en Alemania. Son contrarios a las Leyes y palabras de Jesús Cristo. Una Iglesia unida con el Poder estatal y económico.

  5. Una iglesia sometida al poder político, económico o ideológico de turno, no es la Iglesia fundada por Jesucristo; es un fraude, una traición a Jesucristo y a tantos mártires que no quisieron doblegar su Fe a esos poderes, como los mártires chinos, ahora vilipendiados.

  6. Nosotros , los Católicos tradicionalistas hemos condenado desde siempre la separación de la Iglesia y del Estado .( Francia , España , etcétera ….)

    Ahora es a reves ….expliqueme por favor …..

    1. Mi reino no es de este mundo. Si Mi reino fuera de este mundo, entonces Mis servidores pelearían para que Yo no fuera entregado a los Judíos. Pero ahora Mi reino no es de aquí.»
      Hasta que Jesús Cristo no regrese con su Reino, este reino mundano de césares no es el de la Iglesia y no debe COMPARTIR EL PODER con ellos solo CONVIVIR separados del Estado.

  7. Algunos a la triste realidad le llaman chismes. Son los peores ciegos, los que no quieren ver. Al menos no ven las primaveras que otros nos quieren vender, más bien gélidas.

  8. Los terribles martirios de los católicos chinos fieles a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santa Iglesia, tras haber sido entregados por Judas, misticamente están asociados a los padecimientos de Nuestro Señor Jesucristo en Su Pasión. Nos debe hacer reflexionar en esta Cuaresma.

  9. La noticia no es que hoy o mañana se va a celebrar la Misa Crismal. Se refiere a cuando se vaya a celebrar: el Jueves Santo; es decir dentro de 11 días. Si el obispo miente, demuestre. Si Infovaticana miente, demuestre. Si no puede demostrar, lo que queda demostrado es su carácter insidioso.

  10. Lo siento Sandro. No es que haya un partido de fútbol y gane Pekín. Hay un acuerdo, para perseguir y eliminar a los católicos de verdad, pues todos deben incorporarse a la única iglesia catomunista. La verdadera Iglesia, la de las catacumbas, ahora ya no la reconoce ni Roma. Pekín y Roma ganan; los católicos pierden. Son a extinguir, hasta con saña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles