Se cumplen 14 años de la muerte de Juan Pablo II

|
El 2 de abril de 2005 regresaba a la Casa del Padre Karol Wojtyła, el Papa polaco que gobernó la Iglesia durante casi 27 años de pontificado.
(Vatican News/InfoVaticana)- Juan Pablo II fue el 264° Papa de la Iglesia Católica. Tras iniciar su largo pontificado en 1978 – el suyo fue el tercero más largo de la historia – falleció un día como el de hoy del año 2005.

San Juan Pablo II murió en la víspera del Domingo de la Misericordia, fiesta que él mismo había establecido habiendo sido hijo espiritual de Santa Faustina Kowalska – la joven religiosa y mística polaca de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia – mundialmente conocida y cuyo santuario se encuentra a pocos pasos de la Ciudad del Vaticano.

En efecto, Juan Pablo II la canonizó el 30 de abril del año 2000, día en el que también instituyó esta fiesta de la Divina Misericordia.

En los días inmediatamente precedentes a su solemne funeral, la Ciudad de Roma se vio invadida por una multitud de fieles que quisieron darle el último adiós haciendo kilométricas colas para poder verle por última vez. Asistieron también más de setenta jefes de Estado y de Gobierno, junto a príncipes y otras autoridades mundiales.

Pocas horas antes de fallecer pidió que lo dejaran ir a la Casa del Padre. También se supo, gracias al cardenal Stanisław Dziwisz, secretario personal suyo, que durante los días anteriores a su fallecimiento Juan Pablo II escuchaba las oraciones de la multitud que se reunía en la Plaza de San Pedro en aquel tiempo para velar por él.

La congoja de los fieles alcanzó su punto máximo cuando impartió su penúltima bendición desde la ventana de su estudio con aquel conmovedor y fallido intento de pronunciar algunas palabras. Volvería a asomarse a la ventana el 30 de marzo para bendecir a la gente por última vez. Allí se comprendió que se trataba de la última aparición pública del largo y doloroso Via Crucis con que concluyó su vida la noche de aquel 2 de abril. Eran las 21.37 horas.

El Papa Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011 y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014, junto a San Juan XXIII.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Se cumplen 14 años de la muerte de Juan Pablo II
  1. Todo pasa, y lo nuestro es pasar, pasaron aquellos momentos de gran alegria que nos daba Juan Pablo II, un Papa que nos quiso muchísimo, que dio su vida como Cristo por nosotros….lo hizo por Cristo y con El y siempre con La Virgen Maria.
    Un grande de todo lo bueno.
    Bonito video

  2. Cuando alguien muere, nos queda el fuerte anhelo de saber que se salvará y vivirá eternamente., Eso es lo que a Dios se le ruega. Con los santos, ya lo sabemos, gracias a Dios,. Se dice que los que sufren mucho en la tierra, es porque están adelantando lo que tendrían que pasar en el purgatorio,. Éste Papa parece que aquí pagó lo que pudo deber, su sufrimiento fue grande, !Dichoso San Juan Pablo II, pide mucho por la Santa Iglesia Católica, a la que tanto amaste!

  3. Juan Pablo II, enciclica Redemptor hominis, 6:
    “¿No sucede quizá a veces que la creencia firme de los seguidores de las religiones no cristianas, creencia que es efecto también del
    Espíritu de verdad, que actúa más allá de los confines visibles del Cuerpo Místico…”.

    Juan Pablo II dice que la creencia firme de los seguidores de las religiones no cristianas procede del Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad. Pobre Francisco, qué incomprendido.

    1. Bien sabemos que un texto fuera de su contexto puede cambiar el verdadero sentido de lo que se quiso transmitir. Prestemos especial atención sobre todo del final del párrafo:
      «¿No sucede quizás a veces que la creencia firme de los seguidores de las religiones no cristianas,-creencia que es efecto también del Espíritu de verdad, que actúa más allá de los confines visibles del Cuerpo Místico- haga quedar confundidos a los cristianos, muchas veces tan dispuestos a dudar en las verdades reveladas por Dios y proclamadas por la Iglesia, tan propensos al relajamiento de los principios de la moral y a abrir el camino al permisivismo ético? Es cosa noble estar predispuestos a comprender a todo hombre, a analizar todo sistema, a dar razón a todo lo que es justo; esto no significa absolutamente perder la certeza de la propia fe, o debilitar los principios de la moral, cuya falta se hará sentir bien pronto en la vida de sociedades enteras, determinando entre otras cosas consecuencias deplorables.»

      1. ¿y cual es el verdadero sentido de lo que quiso transmitir? Dímelo, qué significa el final del párrafo que contradiga el principio del párrafo? dime tú qué significa que las firmes creencias en religiones falsas proceden del Espiritu Santo?. Te lo digo yo: las religiones falsas las ha puesto el Espiritu Santo ¿Cuándo ha afirmado la Iglesia que el Espiritu santo suscita muchos caminos de salvacion santidad y Gracia fuera de la Iglesia? Otro ejemplo,Catecismo de Juan Pablo II punto 121: «la antigua alianza nunca ha sido revocada» y Punto 467: «Jesucristo es consustancial al hombre». Y cual es el contexto del q descontextualizo?

  4. San Juan Pablo II, se fue y nos dejó grandes misterios, como su gran cercanía y protección al «demonio marcial maciel». Qué sucedió con eso? Misterio. Es un Santo, claro que sí!, pero qué sucedió acá, con sus cariñosos saludos? Nadie pudo decirle algo al respecto?, tanto silenciaron esto toda la curia Romana? Misterio
    Me gustaría haber visto S S. Juan Pablo II enfrentando este cataclismo actual de la Iglesia,
    Cómo lo habría enfrentado y manejado?
    Misterio
    Que Dios te tenga en su Santo Reino, amadísimo San Juan Pablo II

  5. Necesitados de una ayuda Puntual y Urgente.
    Discapacitada: que tiene, que asistir a su Centro de día para personas discapacitadas, física, y psíquica, cada día, Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido ayuda… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que está distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla como digo, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado a una empresa que esta concertada cada mes; que hace el recorrido; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected]
    IBAN ES3301824259040200015686. Barco de Bilbao. JOSE MANUEL GARCIA POLO.
    Nota: todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.

  6. Cada dia Rezo el Santo Rosario con el, En Radio Maria, a las 6:30, Horas, de la mañan, despues recibimos la bendicion Papal, de Juan Pablo ll, gran amante de la devocion a la Virgen Maria, persona muy ligada al Santo Rosario de cada dia, amante de los preceptos, religiosos y buen Cristiano. Como Papa no se le pudo pedir mas pues lo dio todo.
    RIP, Santidad; nos veremos en la otra vida seguro. Tengo Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles