La Sala Stampa de la Santa Sede prohíbe la entrada a InfoVaticana

La Sala Stampa de la Santa Sede prohíbe la entrada a InfoVaticana

Este lunes InfoVaticana ha publicado en exclusiva la Exhortación Apostólica Christus Vivit del Sínodo de la Juventud. Lo ha hecho en primicia mundial un día antes de que se presentara el documento escrito por Francisco de manera oficial, algo que no ha sentado nada bien a la Sala Stampa de la Santa Sede.

Como muchos de nuestros lectores sabrán, llegué a Roma como corresponsal de este medio en enero. Nunca he tenido problema en acceder a las conferencias o eventos organizados desde la Sala Stampa, hasta hoy.

Después de aceptar mi acreditación para participar en la presentación del documento, esta mañana he recibido un correo del Director ad Interim del Dicasterio para la Comunicación, Alessandro Gisotti, en el que me prohibía participar en la rueda de prensa de este martes «con motivo de la violación del embargo sobre la Exhortación Apostólica Christus Vivit por parte de InfoVaticana».

«Le comunico que hoy no podrá participar en la rueda de prensa en espera de decidir la sanción por este grave acto que ha violado una norma de respeto fundamental hacia la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de los colegas periodistas», concluía el mensaje.

Ante mi sorpresa por esta acusación errada, he contestado al director del Dicasterio que dicha información no estaba sometida a ningún embargo ya que se trata de una exclusiva que Infovaticana ha conseguido a partir de otras fuentes. No se ha violado ningún embargo ni ninguna «norma de respeto» , ya que no he tenido acceso a la información por razón de mi acreditación a la Sala Stampa.

A pesar de habérselo explicado tanto a Alessandro Gisotti como a los empleados de la Sala Stampa, me han negado la entrada a dicha conferencia e invitado a «seguirla por streaming» a la espera de conocer la decisión del director.



Ayuda a Infovaticana a seguir informando