PUBLICIDAD

El obispado de Alcalá seguirá acogiendo y acompañando a las personas homosexuales que lo soliciten

recogemos el comunicado de la diócesis complutense ante las noticias falsas publicadas por eldiario.esObispo de alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla con el obispo de Roma Papa Francisco
|

1.- Un medio de comunicación ha publicado sendas noticias referidas al Obispado de Alcalá de Henares que van desde la absoluta falsedad a la desinformación.

2.- El Papa Francisco explica: «Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del embuste, de la mentira, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación»[1] y añade en otro lugar: «la calumnia, parece ser el más insidioso, pero en la comunicación, el más insidioso es la desinformación, porque te lleva a fallar, al error; te conduce a creer sólo una parte de la verdad»[2]. El objetivo es «la distorsión consciente y planificada de los hechos»[3]. La publicación coordinada de estas noticias en la semana en la que está reunida la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española no es casual; más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia.

3.- Ambas noticias: “Reig Pla, el obispo que imagina a los gays en el infierno mientras hace misas por la salvación de Franco” y “El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para curar la homosexualidad”, se suman a otras noticias falsas desmentidas por este obispado desde hace años, por ejemplo el 30-4-2013el 30-1-2016, o el 26-9-2018 (esta última noticia falsa fue publicada por el mismo diario que ahora nos ocupa).

4.- Respecto a la primera de las noticias solo decir que no es más que un refrito de noticias antiguas y falsas del mismo ámbito ideológico y con el mismo fin. Respecto a la segunda, hay que decir lo mismo: se trata de acusaciones antiguas, del mismo ámbito ideológico, que ahora intentan apoyarse en un montaje teatral construido «ad hoc», en el que un periodista «haciéndose pasar por un joven que quiere cambiar su orientación» pide ayuda y orientación en primera instancia, para provocar después una conversación manipulada referida a la ideología de género y su amparo legislativo[4] en la que expresiones en condicional o que expresan hipótesis son tomadas por afirmaciones, provocando así mismo la recopilación de textos que, naturalmente, impugnan los postulados de género. En resumen estamos ante la fabricación de fake news, en el colmo de la desinformación de la que habla el Papa Francisco.

5.- En todo caso el Obispado de Alcalá de Henares recuerda el respeto y el amor que se debe a todas las personas, al tiempo que no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan.

6.- Que dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace – desde la fe y la razón, con amor y verdad – a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica.

7.- Finalmente, este Obispado invita a todos los católicos a orar por la libertad de la Iglesia en España.

Alcalá de Henares, a 2 de abril de 2019
San Francisco de Paula
Decimocuarto aniversario de la muerte del Papa San Juan Pablo II
www.obispadoalcala.org

[1] Papa Francisco, Discurso a los miembros de la Asociación “Corallo”, 22-3-2014.

PUBLICIDAD

[2] Papa Francisco, Discurso a los dirigentes, empleados y operadores de la emisora italiana TV2000, 15-12-2014.

[3] Papa Francisco, LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 2019 – «“Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana».

[4] Cf. Reflexiones Pastorales sobre la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid», 21-3-2016 y Nota sobre la «Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid», 7-8-2016.

37 comentarios en “El obispado de Alcalá seguirá acogiendo y acompañando a las personas homosexuales que lo soliciten
  1. Me alegro mucho de que el obispado de Alcalá de Henares vaya a seguir acogiendo a las personas con tendencia homosexual que lo soliciten. Así lo hicieron conmigo y, gracias al Señor y a este obispado, la tendencia homosexual es cosa del pasado. Gloria a Dios y mi mayor agradecimiento a monseñor Reig Pla y a todo su equipo. Que Dios los bendiga.

    1. La tendencia homosexual la sigues teniendo y la tendrás mientras vivas, no te engañes. Otra cosa es que hayas decidido vivir de acuerdo a la visión que tiene la iglesia católica de la sexualidad porque te parece lo más adecuado, eso me parece perfecto, si eso te hace feliz me parece estupendo

      1. Mira José, existe un mito con la homosexualidad, como si fuera lo único que realmente “imprime carácter”. Una persona puede tener esa tendencia y, poco a poco, hacer que disminuya y se convierta en irrelevante. Igual que hay heterosexuales que dejaron crecer afectos por personas de su sexo y acabaron con conductas homosexuales. A ellos parece que no hay que decirles que son heterosexuales y que siempre lo serán. Es que la conducta humana voluntaria y los hábitos, ya lo advirtió Aristóteles, es lo fundamental para la autodefinición de la persona. Otra cosa es el camino para ser feliz. Y el camino para la felicidad eterna,…

  2. Basta de estar siempre a la defensiva. Hay que pasar al ataque y desenmascar el gender, una ideología de encefalograma plano, que Roma no quiere abordar, por complacencia con el pensamiento único:
    1º. Quiere que los heterosexuales pasen a ser homosexuales, pero no al revés. No quiere que los homosexuales que se sienten incómodos con esa tendencia puedan recibir un tratamiento.
    2º. No admite que la homosexualidad pueda considerarse una anomalía y menos un pecado. Quiere vendernos que los homosexuales se sienten orgullosos de esa tendencia cuando, en su gran mayoría, se sienten desgraciados, con multitud de relaciones de quita y pon y con altísimo risgo, y realidad, de sidas y ets.
    3º. Quiere que los niños puedan cambiar de sexo, cosa imposible, y quitar la patria potestad a los padres que se oponen, etc, etc.
    Hay que rebelarse ante la dictadura del pensamiento único, frente a la que Roma calla, seguramente porque ya se ha entregado a ella.

    1. No entiendo la nota del obispado. No deja claro que está en su derecho a ayudar a los homos que quieran cambiar, digan lo que digan las leyes LGTB intolerables. Reig Pla podía haber sido mucho más claro. Tampoco entiendo que empiece citando a Francisco ¿a santo de qué se escuda en él? ¿No sabe la que está liando? ¿O es por cubrirse con los colegas de la CEE reunidos?
      Todo flojo y lamentable.
      Y la triste lectura es que la Iglesia en España no tiene ninguna cabeza sólida.

      1. Usted es el prototipo del fanático. El obispado explica su decisión y conducta. Hay que ser bastante cerril para pensar que la defensa de la verdad exige siempre enfrentarse frontalmente con los demás. El obispado, lógicamente, quiere seguir trabajando en paz: ¿qué adelanta con, además, decir que los que le persiguen son muy malos, desde los socialistas a los del PP, y también el Papa y todos los obispos, y todo el mundo excepto Mons. Lefevbre e Infovaticana? El que no tiene la cabeza sólida es usted, integrista insoportable.

    2. ¿Cuando ha dicho el papa que quiere que los heterosexuales pasen a ser homosexuales?. Un homosexual no puede recibir tratamiento, porque para recibir tratamiento hay que estar enfermo y un homosexual, no es enfermo como la medicina reconoce. Hasta donde yo se, los médicos no dicen misa y los laicos sin ninguna formación científica ni enseñan mecánica cuántica ni definen lo que es una enfermedad física o mental, porque los médicos no están ordenados y los laicos con nula formación científica hacen el ridiculo cuando quieren enseñar fisica o biología. Por otro lado, la felicidad de un gay está proporcionalmente ligada a la homofobia de su entorno, del mismo modo que un catolico puede ser mas feliz en polonia que en china. Cualquier persona es mas feliz cuando vive integrada. Y si vas a hablar sobre los gays como si supieras algo del tema, deberías haber conocido y hablado con alguno para que todo lo que dices no sean tópicos repetidos una y otra vez

  3. Observen Uds. quien es quien les molesta a los “azotes contra Dios” de tales medios de la siniestra: Monseñor Reig Pla, verdadero discípulo del Señor.
    Con observar quien es el “icono populista” de estas televisiones y medios “azotes contra Dios”, obtendrán la respuesta.

  4. Las obsesiones sexuales, como es el caso de la homosexualidad, la transexualidad, la pedofilia o la zoofilia, pueden ser causadas por problemas sicológicos, como cualquier otro tipo de obsesión, o también por influencia demoniaca, que sin llegar a la posesión es más intensa que la tentación. En cualquier caso, no procurar corregir ese tipo de obsesiones es un crimen contra la humanidad, más aún cuando se trata de niños, a los que incluso se llega a la monstruosidad de hormonar y extirpar sus órganos sexuales. Si esta sociedad hipersexualizada se empeña en no corregir semejantes aberraciones va a hacer, y hacerse, muchísimo daño. Y, por supuesto, que nadie engañe a su hermano diciendo que la puesta en práctica de esas obsesiones, no es un pecado grave, porque se le pedirá cuenta de ello.

    1. Esta es buena. ¿Entonces tu heterosexualidad no es una “obsesión sexual”? ¿Tenemos que ser los demás, porque tú eres el normal?
      Acéptalo: el enfermo eres tú. O no lo aceptes, igual ya para qué…

  5. Esta noticia salió hoy justamente, víspera de la visita de la Conferencia Episcopal Española en pleno al Cerro de los Ángeles, por la celebración del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Seguramente mañana se intente liar a la entrada del Santuario, con manifestación de politicos de izquierda, sindicatos y asociaciones gays, todos apoyados por la masonería.

  6. Se pensará tontería lo que digo, pero lo he observado. Igual estoy equivocada. Me da la impresión que todo ésto de las
    “desviaciones”, comenzó cuando las madres salieron del hogar para trabajar fuera de él, cuando solo los padres (habrá malos), pueden cuidar la integridad del niño. Y ésto gracias a las “luchonas feministas” . El niño se quedó a cuidado de cualquier persona, así que muchos debieron ser maleados, y se hace una cadena,
    Ahora, con el ambiente cargado de sexo, contamina la mente de los inocentes niños. Deben luchar para liberarse de ésa red que los atrapó, y la Iglesia puede ayudarlos mucho, claro primero Dios, que sin El, nada.

    1. A mi me ha criado una aña, niñeras, tatas, añas etc. nos han cuidado estupendamente, mi madre que tuvo muchos hijos no lo hubiera podido hacer, aparte que estas señoras por lo menos de las que he oido hablar, tenian mucho amor a los niños, y mucha más paciencia que muchas madres.

      1. Desde luego Argia, hay nanas excelentes, que se portan como madres verdaderas, y creo que es claro que me refiero a ésos descuidos, de madres a su vez, descuidadas, que no cuidan con el alma, a quien le están dejando a sus hijos. Y admiro a las mujeres trabajadoras, las que no me agradan, son aquellas que no tienen necesidad de hacerlo, y sacrifican su hogar, por “sentirse realizadas”, luego vienen éstos problemas.

  7. Belzunegui y Sancho: Estoy totalmente de acuerdo con vuestras observaciones. Cuanta valentía hay que tener para defender esa postura tan natural, tan normal, tan lógica, tan de sentido común. Todo el mundo es libre de elegir el camino que quiera, pero que no nos quiten a nosotros la libertad de defender nuestro punto de vista. Lo que hacen los enemigos es totalitarismo, dictadura, tiranía, fascismo…
    ¿Pero como que si un homosexual quiere no pueda acudir a terapias que le ayuden a conseguir su decisión? ¿Pero que monstruosidad es esa? ¿ Pero que barbarie? ¿Pero que cinismo? ¿Pero que cara dura? ¿Pero que desfachatez? ¿ Pero que tiranía?
    Es de aurora boreal. Es de pesadilla. Es increíble. Es inaudito.
    Y para mayor monstruosidad imponen leyes educativas para obligar a los maestros a fomentar la homosexualidad. Esto es locos.
    Respeto al homosexual: Total. Pero ya está. Libertad para todos, para unos y para otros.

    1. ¿Estás a favor de que se defina el catolicismo como una enfermedad y con ello se justifique la discriminación contra los católicos y se organicen terapias para curar la supuesta enfermedad?, seguro que no lo estás

      1. Abajo, uno que firma como Felipe ya te explica bien clara la cuestión. Otra cosa es que consideres que una patología es un estigma, es mala y que por tanto puede hacer que alguien se considere “menos”. Aparte de las reacciones personales, imposibles de evitar (hay quien le deprime ser bajo, o ser gordo, o tener o no tener pelo, o ser moreno, o ser muy pálido,…), la realidad es que antropológicamente al sexo le ocurre como a las ganas de comer: sirven, en la naturaleza PARA algo: en un caso mantener la especie, en otro mantener a cada persona. Si el placer que produce el cubrir esos apetitos se toma como absoluto, desvinculado de su finalidad, no se respeta la verdad de la naturaleza. El problema es cuando la tendencia sexual en vez de estar dirigida al otro sexo para tener hijos, se orienta hacia personas del mismo sexo. No cumple su finalidad natural. Por eso se dice desviado o patológico. No implica desear la muerte o quemar a los homosexuales. Ni condenarles al infierno.

        1. Esta visión es, además, la de la Iglesia. Está basada en una visión antropológica. Que, ADEMÁS, confirma la Biblia al considerar los actos contra la naturaleza como no queridos por Dios. Dios también condena la mentira, el adulterio, el robo,… No por ello los cristianos piensan que quien realice esos actos, que, además, pueden tener grados de gravedad, deban ser perseguidos y muertos. Los ladrones y asesinos sí deben ser perseguidos, porque atentan contra la convivencia. Los envidiosos, los mentirosos, adúlteros,,… muchos pecados no afectan de igual modo a la convivencia o se considera que es mucho peor perseguirlos que tolerarlos.
          Esta visión puede no compartirse, pero no es honrado decir que es discriminatoria. Uno también puede pensar, efectivamente, que es una locura y un error ser cristiano o incluso creer en Dios; y, al revés, ser ateo. Están en su derecho. Lo discriminatorio sería perseguir a quienes tengan esas ideas. No el pensar que son erróneas.

          1. Es discriminatorio de facto, no se critica al adultero o al ladrón por su condición de heterosexual o ser de raza blanca o ser hombre, se le critica por su acto de adulterio o haber robado, sin embargo se prohibe a los homosexuales el ingreso en los seminarios independientemente de si realizaron algún acto prohibido o no, se prohibiría si el catolicismo tuviera suficiente fuerza para hacerlo que aparecieran personajes gays en las peliculas, se les impediría que ejercieran profesiones de poder o de prestigio, e incluso se mira para otro lado e incluso se alientan actos de desprecio contra gays, eso es obvio porque así ha sido donde el catolicismo ha tenido poder, la cuestión es que los católicos dicen que aceptan a los gays y solo condenan los actos sexuales inapropiados, pero eso es falso, el problema es que consideran la homosexualidad como una lacra en si misma y a los gays mas o menos inmorales pero siempre de mente pervertida y eso no tiene porque aceptarlo ningún gay

        2. Con ese pensamiento debería prohibirse hablar o cantar, porque la boca biológicamente es para ingerir alimento. quizás la cuestión es que la boca se puede usar para varias cosas y el sexo además de su objetivo principal de reproducción está ligado también con la afectividad. Las reacciones personales se pueden evitar, si a una persona obesa no se le margina por ser obeso, es posible pero poco probable que desarrolle fobias, pero si continuamente se le ataca por su condición la probabilidad pasa a ser muy alta. Lo de que la homosexualidad sea una patología lo decían las sociedades cristianas y lo dices tú, cuando se revisó la cuestión desde el prisma meramente científico no se encontró ninguna razón que lo justificase, obviamente es opinable, puede considerarse una patología ser zurdo, tener alopecia, ser miope, ser albino o nacer con el corazón en el lado derecho, pero la psiquiatría debe guiarse por criterios científicos y no por prejuicios religiosos

          1. le reitero que considerar la homosexualidad una patología no es discriminar a nadie. Como prudencia y por los problemas que realmente plantea la homosexualidad a quienes la padecen, ha sido habitual no admitir a personas con esas tendencias a los seminarios. Aunque sólo sea, que es fundamentalmente por eso, porque se piensa que para vivir mejor la castidad, mejor tener lejos la ocasión: para heterosexuales es fácil la medida en un seminario, basta con reducir el trato con mujeres. Pero con los homosexuales es dejarles cerca de su ocasión. Son medidas que se consideran oportunas, que se puede estar de acuerdo o no con ellas, pero es injusto considerar que su base es discriminatoria.

          2. Nasan: “considerar la homosexualidad una patología no es discriminar a nadie”
            – Claro, por eso no lo dice en la calle y a la cara. Es usted un impresentable.

            “Como prudencia y por los problemas que realmente plantea la homosexualidad a quienes la padecen”
            – Los mismos exactamente que a usted le plantea su heterosexualidad, asexualidad o lo que puñetas le pase por entre las orejas.

            El resto ni se lo comento. Es simplemente ganas de amargarse la vida gratuitamente. Y amargársela a los demás costosamente.

  8. Que la homosexualidad no sea una enfermedad que curse con 40 de fiebre en cama, de acuerdo. Pero que es un trastorno, es obvio, por lo menos etimológicamente (trastorno quiere decir vuelto hacia el otro lado……..).Y ya que estamos con etimología, la homosexalidad además es patética (palabra que viene de “paticus”, que es como los romanos llamaban a los varones homosexuales…).

    Y si un homosexual no está satisfecho con esa desviación y quiere intentar dejar atrás ese comportamiento con la ayuda de un especialista, a santo de qué se lo tiene que prohibir la ley?…..eso sí, si lo que desease fuese afirmarse cómo gay, igual la seguridad social le financiaría las denominadas terapias gay-afirmativas (no sé si es el caso, pero al nivel demencial al que se ha llegado con este tema, no me extrañaría).

    1. Según los católicos es un trastorno, según los psiquiatras no. Como el pecado es competencia de la iglesia pero la definición de trastorno es competencia de los psiquiatras, se concluye que no es trastorno. Un homosexual puede seguir las enseñanzas de la iglesia si lo desea pero el estado no puede permitir que profesionales de la medicina engañen a la gente haciéndoles creer que pueden cambiar su orientación sexual o que son Batman, más aún cuando ya se sabe que esas terapias crean conflictos psicológicos que llevan a veces hasta al suicidio y más aún cuando el homosexual rarísimamente acude libremente, sino que forzado por su entorno o por conflictos internos provocados por otros, es más racional que el psiquiatra dedique su tiempo a erradicar la ignorancia y explique a la familia que la religión es una cosa y la realidad otra, si alguien odia a un jusío no se envía al judio al psiquiatra se envía al ignorante ofensor.

      1. Hay muchas personas que durante un tiempo han tenido tendencias homosexuales, y que luego por decisión propia han querido no seguirlas, y cuando las han superado han declarado que son mucho más felices, no solo no se han suicidado, sino que lo públican en las redes para animar a otras personas a pesar de las persecuciones de los lgbti.
        Lo que no tiene perdón de Dios es que una persona quiera dejar la homosexualidad y no pueda porque le hayan prohibido que alguien pueda ayudarle.
        La mayoría de los homosexuales, no han sentido esa tendencia siempre, y muchos no la habrian tenido nunca, si de niños o adolescentes no hubieran abusado de ellos.

        1. Efectivamente, así es. Por eso resulta de una gran hipocresia censurar a los pederastas y considerar normal la homosexualidad, cuando la realidad muestra que existe relación entra ambas cosas.

      2. bueno, sabes que eso de los psiquiatras, no, es reciente. Y no por motivos científicos, que se hayan demostrado. Simplemente por la presión del lobby que defiende tus mismas teorías: “si usted dice que padecemos una patología, nos está insultando y discriminando”.
        Por otra parte, hay que estar ciego o ser ignorante o manipulador para vincular a la Iglesia con la persecución de la homosexualidad: la inmensa mayoría de los pueblos desde la Antigüedad hasta el siglo XX la han considerado aberrante. Incluso en roma, aunque estuviera extendida. Es más fácil buscar excepciones, que las hay, a citar todos los lugares y épocas, al margen de creencias cristianas o no, que han visto en la homosexualidad un error, o un crimen, incluso. Y no siempre por motivos racionales, como los que derivan de la explicación ética cristiana.

  9. Aunque no soy psiquiatra me permito opinar sobre el tema porque es más una cuestión de sentido común que de otra cosa. El hecho OBVIO es que hay una discrepancia entre el cuerpo que tiene la persona, que evidentemente está hecho hasta sus mínimos detalles para la heterosexualidad, y la tendencia del homosexual a acoplarse (cosa imposible) con personas de su mismo sexo……..Si eso no es un trastorno, o un vicio, o ambas cosas a la vez, que baje Dios y lo vea………..
    La homosexualidad fue sacada del catalogo de trastornos psicológicos en los `70 por razones de presiones políticas del lobby gay (que no me explico como ha conseguido tanto poder), y no por razones científicas como es sabido por todos lo que se hayan interesado por el hecho.

    1. Realmente lo que usted dice es verdad. No hace falta tener título de psiquiatría o psicología. Ellos podrán explicar por qué se produce o qué consecuencias tiene, y cómo aceptarla o evitarla, pero lo que dices, Felipe, está basado en evidencias antropológicas.

    2. Felipe, es que no todo es “acoplamiento” en esta vida. Es una lástima que no hayas llegado a comprobar esas cosas, pero ya te digo yo que no todo es acoplamiento.

  10. Es mentira, es un engaño: no se puede cambiar de sexo, es un imposible físico y metafísico. Se podrán cambiar las aprariencias, algunas de ellas, pero no la realidad, que es tozuda y acaba por imponerse, generando más traumas de los que se trataron de aliviar. Francisco es incapaz de decir esto y se hace complaciente con el pensamiento único-gender, pues hasta bendice el cambio de sexo, al recibir transexuales sin recordarles ni recordarnos la buena doctrina.

    1. Pero en cambio defendéis a capa y espada que sí es perfectamente posible pasar de no gustarte las mujeres a que te encanten gracias a la debida terapia. El que os entienda que os compre. ¿Qué os habrá hecho nadie para que odiéis de esa manera?

  11. Por muy avanzada que esté la cirugía, los cambios anatómicos de sexos son auténticas chapuzas, sin entrar en detalles basta observar la amplitud de caderas de una mujer para comprobar que “trasladarlas” es un imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles