PUBLICIDAD

Adelantamos ‘CHRISTUS VIVIT’, la exhortación apostólica del Sínodo de la Juventud

Adelantamos el documento Christus Vivit en exclusiva mundial para los lectores de InfoVaticana
|

Mañana se presenta en el Vaticano el documento, en forma de exhortación apostólica, redactado por Francisco como conclusión al Sínodo de la Juventud. Sin embargo, y como viene siendo costumbre, InfoVaticana se adelanta a la Sala Stampa publicando el documento en primicia mundial.

A continuación, el documento:

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL
CHRISTUS VIVIT
DEL SANTO PADRE
FRANCISCO
A LOS JÓVENES Y A TODO
EL PUEBLO DE DIOS

1. Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que
Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. Entonces, las primeras palabras que quiero dirigir
a cada uno de los jóvenes cristianos son: ¡Él vive y te quiere vivo!

2. Él está en ti, Él está contigo y nunca se va. Por más que te alejes, allí está el Resucitado, llamándote y esperándote para volver a empezar. Cuando te sientas avejentado por la tristeza, los rencores, los miedos, las dudas o los fracasos, Él estará allí para devolverte la fuerza y la esperanza.

3. A todos los jóvenes cristianos les escribo con cariño esta Exhortación apostólica, es decir, una carta que recuerda algunas convicciones de nuestra fe y que al mismo tiempo alienta a crecer en la santidad y en el compromiso con la propia vocación. Pero puesto que es un hito dentro de un camino sinodal, me dirijo al mismo tiempo a todo el Pueblo de Dios, a sus pastores y a sus fieles, porque la reflexión sobre los jóvenes y para los jóvenes nos convoca y nos estimula a todos. Por consiguiente, en algunos párrafos hablaré directamente a los jóvenes y en otros ofreceré planteamientos más generales para el discernimiento eclesial.

Puede leer el documento completo aquí.

21 comentarios en “Adelantamos ‘CHRISTUS VIVIT’, la exhortación apostólica del Sínodo de la Juventud
    1. Casi todo lo que dice está muy bien, salvo algunas ambigüedades, como siempre. El problema con Francisco es que luego hace lo contrario de lo que dice, y es de temer que esta exhortación sea otro instrumento para mantener sujeta a esa mayoría que no ve ni quiere ver el desguace.

  1. Pues si la presentación oficial del documento es mañana, ¿por qué Infovaticana lo publica hoy? “Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”…

  2. ¿No está sometida a embargo? O como ustedes no obedecen en nada al Papa, también en esto se pasan por alto las prohibiciones de la autoridad eclesiástica.

  3. Por qué en este medio estos locos pseudopiadosos se rallan cada dia más cuando hablan del papa??? No se dan cuenta de lo histéricas que están???? Claro el loquito es el último en darse cuenta que lo es….

  4. Mónica: Vergüenza debería darte la forma en que diriges al sucesor de Pedro y las acusaciones que le endilgas, pero como no la tienes porque la sinrazón te domina y la soberbia iracunda que te habita manifiesta la roca durísima que tienes por corazón, sólo palabras execrables pueden salir de tu boca-letrina y de tu pluma-cachonda. Sin dudas que a tí la exhortación no puede servirte de otra cosa que de papel higiénico, porque no estásen condiciones de discernir su contenido, pero sí de contener la verborrea diarreica que sale de tu boca.

    1. Lector, estoy de acuerdo. Si un hijo está de acuerdo con su padre, se lo dice, si puede, pero no se dedica a ponerle a caldo en un medio aunque sea tan estúpido como éste. Mónica lo que parece es una hija de … la Cigüeña. En vez de respetar al Papa, prefiere seguir a esa esa pobre zancuda barrigona. Yo entiendo a muchos que están perplejos y en desacuerdo con dichos o decisiones pontificias, pero ese desprecio insolente sólo merece un par de bofetadas, que mejor que se las dieran en esta vida que en la eterna.
      Mónica, cuando con maledicencia y falsedad escribes que “muchos, incluso el mismo Papa, con acusaciones graves de homosexualidad que no es el única Zanchetta…Averigüen, hay uno escondido en México”… ¿nos vas a hablar de tu propio papá?

      1. Encima este mal “Lector” que a duras penas entiende lo que lee, nos ensucia con su torpeza ignorante y su vulgaridad a los demás “Lectores”.

  5. Llevamos ya más de 6 años con un pontificado que no quiere afrontar la gran amenaza contra la familia, la sociedad y hasta la persona: el pensamiento único y el gender. No sólo no lo afronta sino que utiliza maniobras de distracción para que el pensamiento único-gender siga avanzando en el mundo y especialmente en la Iglesia Católica, una iglesia desconocida, que va aparcando sus propios dogmas para ir asumiendo los del pensamiento único, como son el ambientalismo panteísta antinatalista, el ecumenismo de todo es lo mismo, el gender y su sexo fluido, el migracionismo desarraigador y abaratador de la mano de obra, etc. Estamos vendidos y no nos acabamos de percatar. Francisco no forma parte de la solución sino del problema, del problemón. Pero hay que querer verlo. Es más cómodo seguir con los ojos cerrados y creyendo en primaveras eclesiales que hace tiempo que se congelaron. La descristianización es galopante y acelerada desde Roma.

  6. Mónica: Vergüenza debería darte la forma en que te diriges al sucesor de Pedro y las acusaciones que le endilgas, pero como no la tienes porque la sinrazón te domina y la soberbia iracunda que te habita manifiesta la roca durísima que tienes en lugar de corazón, sólo palabras execrables pueden salir de tu boca-letrina y de tu pluma-cachonda. Sin dudas que a tí la exhortación no puede servirte de otra cosa que de papel higiénico, porque no estás en condiciones de discernir su contenido -el que estoy seguro que no leíste-, pero sí de contener la verborrea diarreica que sale de tu boca. Harías un gran favor a los comunes mortales llamándote a silencio, pues tu cacareo inútil como el de otros habitantes que navegan por estos mares para volcar su ira contra Francisco, no llegará a ningún lado ni a nadie, se extinguirá como efluvio sutil en medio de la nada.

  7. Vergüenza nos debería dar, a mi el primero, del bochornoso espectáculo que damos con nuestros comentarios. Queriendo defender la verdad no pasamos de llenarnos de improperos, insultos y humillaciones. Así falsificamos la verdad de la peor forma. La mayoría de los comentarios, empezando por los míos, no aportan nada o aportan porquería y retroalimentan nuestra vanidad y soberbia. Las formas no son neutrales, a la vez que el mensaje, son contenido y del fundamental para el cristiano. Llevan caridad o llevan falta de caridad e incluso odio. Y atentar contra la caridad es hacerlo contra laVerdad, contra el mismo Dios. Estamos en Cuaresma, tiempo de gracia y de conversión, tiempo de penitencia y ayuno. Propongo que ayunemos de comentarios. Oal menos de comentarios con ofensas, con humillaciones ocomentarios desahogos que no aportan realmente nada.

    1. tiene razón, pero es el lenguaje de infovaticana. Muchos intervenimos sólo porque cualquiera q entre despistado podría pensar que esta página es católica

  8. Hay que ser valiente, dice, para anunciar el Evangelio. Y él contra el crimen, lacra, del aborto: nada de nada; ni mencionarlo. No sea que el mundo y sus intereses se enfade y le llamen a capítulo. Lloremos sí por estos nasciturus a quienes en ley justa de mundo se les mata antes de puedan reclamar el derecho de vivir.

    Contrario a la muerte, él, entiende que la mujer violentada y preñada pueda abortar la inocente vida engendrada. Que Dios le perdone.

    1. Rastri, justamente el otro día en la entrevista con Evole, lo dejo bien claro, incluso en el caso de violación.
      Si uno escribe todo el rato sin información, sin saber si lo que pone o lo que dice es verdad, ¿ que ocurre ? Pues que se difunde lo que es falso, y de eso nos van a pedir cuentas, por crear confusión, tu veras si te merece la pena.

  9. Con todo respeto les pregunto qué significan los puntos siguientes: “297. Ya que « el tiempo es superior al espacio» hay que suscitar y acompañar procesos, no imponer trayectos. 298. Pero para acompañar a otros en este camino, primero necesitas tener el hábito de recorrerlo tú mismo”.
    Procesos-trayectos-caminos-tiempo y espacio. De dónde a dónde ?, por qué ? para qué ?

  10. Claudio para introducirte en estos asuntos tienes que poder soportar la responsabilidad del siguiente postulado, al que todos estamos sometidos mientras no hayamos muerto y resucitado. sea:
    “Principio del movimiento continuo o control de la energía libre ilimitada”: Toda energía, libre -luz y vida- sometida a otra igual en grado y potencia -oscuridad y muerte- experimenta una tercera energía, libre negativa y de carácter liberalizadora -tiempo-universo- igual a la potencia de la primera por la potencia de la segunda por infinito. Esta tercera energía está en relación de proporción directa al tiempo – Universo- más su naturaleza sometida -la oscuridad y la muerte- e inversa al tiempo -Universo- más su naturaleza libre -la luz y la vida.

    De aquí qué: A mayor luz y vida, -celestial- se corresponde menor oscuridad y muerte -temporal-. Y viceversa que: a mayor oscuridad y muerte -temporal- se corresponde menor vida – celestial.- Aunque lo borren, en ello estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles