PUBLICIDAD

El Papa, sobre la homosexualidad: «Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional»

|

En la entrevista concedida a Jordi Évole y emitida ayer domingo por La Sexta, Su Santidad volvió a recomendar a los padres que detecten en sus hijos inclinaciones homosexuales que “lo arreglen” acudiendo a un profesional de la Psicología.

«Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional», recomienda el Papa Francisco en la entrevista emitida ayer en La Sexta. El Santo Padre quiso rectificar unas declaraciones anteriores que causaron una enorme polémica, y las primeras muestras serias de rechazo al Papa por parte de la comunidad LGTBI, y que venían a decir algo muy parecido: si los padres detectan síntomas de homosexualidad en sus hijos, pueden acudir a un profesional. ¿Dónde está la rectificación? Que originalmente “se equivocó” porque habló de acudir a un psiquiatra, y ahora aclara que se refería a un psicólogo o experto.

Es, realmente, lo que nos ha parecido más curioso y reseñable de una larga entrevista en la que, por lo demás, Francisco repite las consignas que ya todos conocemos en un lenguaje sentimental y florido -”El mundo se olvidó de llorar”; “una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos”- y hace algunos equilibrismos para arreglar declaraciones y posiciones previas que no han acabado de gustar a la progresía, como lo que dijo del feminismo como machismo con faldas o su opinión de Maduro.

Pero, en medio de un mensaje general lleno de ambigüedades y declaraciones confusas, quizá en pocos asuntos lo es tanto Francisco como respecto a la homosexualidad. Esa misma opinión que pudimos oír ayer y que ya le habíamos leído hace un año, es exactamente la misma o incluso más extrema que la que provocó el linchamiento mediático unánime de un candidato de VOX, Fernando Paz. En la mayoría de los países de Occidente, incluyendo nuestro país, esas terapias de las que habla Su Santidad no están meramente desaconsejadas, sino que son directamente ilegales.

Ahora bien, no habría nada de extraño en que un Papa proclamara una verdad que ofenda al siglo y se tope con la cerrada oposición de la cultura dominante. Lo extraño en este caso es, por una parte, que ni siquiera coincide con una verdad de fe, salvo que hablemos de una conmovedora y curiosa fe en la Psicología.

Por otra, que es cualquier cosa menos consistente. A Juan Cruz, un gay chileno con el que se entrevistó, le dijo que Dios le había creado así, que era homosexual porque Dios lo quería y, por tanto, no había problema. ¿Cómo se compadece el que Dios te haya pensado homosexual desde toda la eternidad con la posibilidad e incluso conveniencia de ‘cambiarte’ con terapias psicológicas?

Es el mismo contraste que vemos entre lo que cuenta Viganò sobre su breve encuentro con el Santo Padre, que le confesó que no quería pastores homosexuales e incluso los identificó con el izquierdismo, y el “¿quién soy yo para juzgar?”, unido a su inveterada costumbre de promocionar a los clérigos más homosexuales o favorables a la homosexualidad.

Se niega a ver el dato evidente de que el 80% de las denuncias por abusos de clérigos hacen referencia a una relación homosexual, pero ratifica la instrucción de Benedicto XVI prohibiendo que se ordene a varones con claras tendencias homosexuales.

Es casi una lástima que esté perdiendo apoyos del ala progresista por una empecinada opinión que ni siquiera refrenda la fe perenne de la Iglesia, sino una sólida fe en una psicoterapia notoriamente cambiante según las modas.

29 comentarios en “El Papa, sobre la homosexualidad: «Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional»
  1. No encendí el televisor. ¿Pidió a los homosexuales que vivan la castidad o pasó de puntillas sobre el tema? En mi modesto entender esa es la clave.

    1. La castidad primeramente hay que llegar a convencerse de que realmente te va a servir para algo en tu vida. Y comprobar día tras día, año tras año, que no te está ocasionando ningún destrozo mental ni de relación social. Pero si terminas llegando a la conclusión de que el placer te lo ha puesto el Señor para algo, pues eso que te vas a llevar. Así que tú mismo.

  2. Basta de entrevistas y ruedas de prensa, insustanciales todas ellas y complacientes, la inmensa mayoría, con el pensamiento único, el islam religión de paz y los luteros testigos de la fe. Lo que tenga que decir un papa se dice mediante documentos oficiales bien estudiados, bien elaborados, bien rezados, bien repasados, bien vueltos a rezar, y no mediante improvisaciones, debidamente calculadas, para oscurecer la doctrina y la moral católicas.

  3. Estas entrevistas no importan nada para un católico. Sólo representan la necesidad que experimenta este hombre de tener un protagonismo personal. Qué quiere decir, más en estos tiempos difíciles, «esto dice el Papa y esto otro la Iglesia», que es lo que se deriva de cada entrevista que brinda. Creo sinceramente, que este Papado, se hace cada vez más prescindible y superficial, y por ello, muy negativo para la Iglesia.

  4. En primer lugar, lo que aclaró del profesional al que habia que llevar al niño si hacia cosas raras, era porque este estaba en fase de desarrollo, y podia ser una tema temporal, en el caso de que siguiera la tendencia homosexual habia que respetarla por parte de los padres. A pesar de que Evole le pregunto más de una vez, que era eso de hacer cosas raras, no cayo en la trampa.
    Sobre la famosa frase : ¿Quien soy yo para juzgar ? aclaró que se refería a las tendencias homosexuales. Es decir el Papa separa las tendencias homosexuales de las practicas homosexuales.
    Preguntado sobre el aborto en caso de violación, contestó muy bien, preguntándole a Evole a ver si para arreglar la violación habia que cargarse una vida.
    El Papa en varias ocasiones le dijo a Evole como que habia aceptado la entrevista para hablar de los emigrantes, y que le preguntara sobre ese tema, cosa en que Evole se hizo el sueco, y le preguntó de todo.

  5. Es la primera vez que veo al Ebole. Es lamentable conceder una entrevista a un simple esbirro sin carisma ni inteligencia porque solo aporta maldad y consignas. Respecto al Papa creo que debemos rezar por el y por la Iglesia. Respecto a las insinuaciones de la reciente historia de España, no hay derecho a sembrar duda y mentira a nuestros jóvenes. La palabra exacta de lo ocurrido es genocidio. Genocidio es «asesinar a cualquier grupo/pueblo por su condición religiosa, étnica ….etc» , pero el pueblo español se levantó,gracias a Dios. Luchemos por la verdad.

  6. También comento sobre 4 tentaciones en los medios de comunicacion : el contar solo parte de la verdad, el difamar, el calumniar, y el regodearse en el escándalo.
    Sobre la emigración dijo que hacian falta hacer también 4 cosas: recibir, acompañar, preparar y dar empleo, que no solo era recibir.
    Lo que no tocó, es que para el cuarto protocolo en España estaban antes tres millones y pico, y en Italia otros tanto. Aparte de los problemas de integración y otros problemas.
    Criticó las concertinas, pero es que ante una invasión todos los paises tienen derecho a defender sus fronteras. No creo que lo enfoca con la realidad del tema, ni analiza sus consecuencias.

  7. Con todo respeto se ha dicho: Si ven cosas raras, consulten, vayan a un profesional. Qué son cosas raras ?, a qué profesional se debe recurrir ?, incluye a los sacerdotes la categoría profesionales ?.
    Acá se está olvidando el orden natural, las leyes eternas, naturales, divinas y la íntima relación con la moral.
    San Agustín (354-430) dice: «Ley eterna es la razón y la voluntad divina que manda observar el orden natural, y prohíbe perturbarlo» (Contra Fausto, 22, 27). Vean Santo Tomás y la ley moral natural.
    Les pregunto se trata de una afirmación dogmática desde la cátedra «si ven cosas raras….» o es una opinión que puede o no ser asertiva ?.

  8. Primero: la homosexualidad no existe. No existe una sexualidad «homo». No se es homosexual. Somos hombres o mujeres. La palabra «homosexualidad» es ideológica. Por tanto, mentirosa.
    Segundo: Dios no hace a nadie homosexual. Somos hombres o mujeres, y podemos vernos confundidos en nuestra sexualidad por razones diversas y de origen variado: genéticas, educativas, afectivas, ambientales…
    Tercero: La masculinidad debe desarrollarse. Eso puede ocurrir de forma más o menos incompleta, pero una falta de desarrollo de la masculinidad no equivale a no ser del sexo masculino, porque la otra opción es ser del sexo femenino, y ningún hombre es femenino, aunque sí pueda ser afeminado. Si yo tengo un brazo escayolado durante seis meses, después tendré que desarrollar nuevamente la musculatura. No se me ocurriría decir que Dios me ha hecho el brazo así.
    Cuarto: Es necesario formar sobre este tema a los clérigos, incluso a los que ya han salido del seminario.

    1. Usted confunde ser hombre o mujer, que es una cuestión de tener cromosoma XY o XX, con la orientación sexual y niega que la homosexualidad exista en base únicamente a su prejuicio, la realidad incuestionable es que hay personas que sienten atracción por personas de su propio sexo, si usted lo quiere negar puede hacerlo, como también puede negar que la luna existe, pero no espere que nadie le haga mucho caso porque está claro que usted no ha estudiado el tema y se limita a ajustar sus ideas para que casen con sus prejuicios, la idea de que la masculinidad se desarrolla significaría que no es algo que se adquiere de por sí solamente con la biología y estaría dando la razón a los que dicen que la masculinidad o la feminidad es algo cultural y no biológico, es lo que ocurre cuando alguien quiere ajustar las ideas para que sean como él quiere y no como dicta la realidad

      1. La realidad es que la homosexualidad es pecado tanto hoy como hace 2 mil años, pero un pobre mariconcito por aca quiere dar a entender que no es asi

        1. Se puede ser menos educado que usted? Mucho valiente detrás de una pantalla para escribir.
          Distinga usted entre atracción (qué no es pecado) y actos que lo son. Le invito a que lea el Catecismo De la Iglesia Católica que por cierto, explica a los fieles como acoger a las personas con esta tendencia y que es preferible callar a quedar como un ignorante mal educado lo dice el libro de los Proberbios, que también le invitó a leer.

        2. La realidad es que tu crees que es pecado porque otros te lo han dicho como comer jamón es pecado porque a los musulmanes se lo han dicho o tocar a un dalith es pecado porque a los hindús se lo han dicho y otros creen que dentro de tres años vendrán unos marcianitos con antenitas a llevarnos a todos, porque otros se lo han dicho, cada uno inventa lo que le da la gana y margina a quien quiere segun la fantasia que ha decidido aceptar

    2. Igual puede defenderse que el homosexual es un heterosexual confundido como que el zurdo es un derecho confundido, pero la iglesia no defiende eso, la diferencia es que hay un prejuicio religioso contra la homosexualidad y no hay un prejuicio religioso contra la zurdera, el que en un caso se considera anormal una situación y normal la otra es cuestión de ideología previa, pura subjetividad y la prueba es que durante siglos si se consideró una anormalidad la zurdera cosa que nadie hace hoy en día, como no me cabe duda que dentro de un siglo o dos no se considerará la homosexualidad como algo anormal, es cuestión de prejuicios arraigados nada más

      1. Tu no escribiste la Biblia ni los documentos católicos que condenan la practica homosexual, solo sos un pobre maricon con ganas de torcer el mundo incluso a la Iglesia a tus gustos personales

        1. Yo no escribí la biblia ni el corán ni caperucita roja ni ningún otro libro de cuentos, pero pienso que si san Atanasio y otros se pudieron inventar una iglesia no veo porque ahora no nos podemos inventar otra, si ellos tuvieron éxito pasteleando a su conveniencia, si pudieron destruir la civilización clásica y sustituirla por sus fantasías quizás aún sea posible una iglesia no tan irracional, de hecho es exactamente lo que va a pasar, no por que lo quiera yo, sino porque no se puede ignorar veintiún años de conocimientos, la tierra no es el centro del sistema solar te guste o no y la homosexualidad es algo natural te guste o no, no importa lo que tardéis en reconocerlo, cada siglo que pase será mas evidente y cuanto mas tardeis menos quedareis

    3. ManuelP, yo le puedo asegurar que mi masculinidad, y la masculinidad de mis sucesivas dos o tres parejas hasta llegar a la actual y quiera Dios definitiva, estaba y está completísima y demostradísimamente fuera de toda duda. Créame a pie juntillas porque es la realidad inevitable: se puede ser hombre, gustarte los hombres y querer seguir siendo hombre. ¿O todavía se sigue creyendo que un homosexual es un hombre que le gustaría ser mujer? ¿O que se pinta los labios o usa lencería en la intimidad?

  9. Para empezar os diré una persona normal y creo que humilde, un ciudadano de apie y que no se cansa de andar, pero hay veces que uno se cansa y quiere expresar lo que siente, y en este sitio o página quiero expresar lo que he sentido hoy al ver al representante máximo de la Iglesia Católica en un programa de televisión, que nunca veo y que en mi casa no lo pongo, pero hoy como era la persona tan importante, para mi; porque soy cristiano al enterarme le he querido escuchar y ver para saber lo que decía; y tengo que decir que me defraudado totalmente, claro que el programa ha manipulado la entrevista como lo hace con todo, pero el PaPa a las preguntas que le hacía el impresentable que le entrevistaba, debería de haberlas contestado de otra manera y en defensa de los cristianos.
    Siento mucho el tener que decir esto pero la persona que encarna a Pedro no es digna, y por vergüenza y por traicionar a Nuestro padre celestial, debería de dejar la sotana y el lugar que está ocupando.

  10. Lo de ir al psicólogo no tiene nada que ver con una cura de la homosexualidad, sino como una ayuda para el individuo y su familia para saber sobrevivir en un mundo bastante hostil, a mi también me parece bien que vaya a un psicólogo que le aclare al muchacho que no tiene nada de que preocuparse y que no se deje engañar por los acosadores que no basan sus ideas en realidades sino en prejuicios, es una buena idea lo del psicólogo, el joven tiende a creer lo que escucha y puede creer que todos estos que hablan sobre la homosexualidad tienen alguna idea de lo que hablan, está bien que le aclaren que hay un montón de opinadores cuyo unico argumento es lo que escribió un desconocido hace miles de años que estaba convencido que la tierra es plana, oir lo que opina la ciencia en el siglo XXI puede ser de los más util

      1. !!!Que nivel, chico, que nivel!!! ¿En que universidad estudiaste para tener un razonamiento tan profundo?, con ese nivel no hace falta que el papa desaconseje el proselitismo, basta leerte para darse cuenta que jamás has pensado ni con el cerebro ni con el ano, eres catolico porque naciste donde naciste, si hubiera nacido en afganistán serías talibán, ni siquiera piedes defender tu propia fe porque no sabes nada de nada, solo te queda insultar,

      2. Jk, poca broma con el ano. De lo que ni se conoce ni se piensa conocer, mejor chitón. Que hasta Quevedo salió trasquilado al respecto.

  11. De esta entrevista, lo que más frío me ha dejado es que el papa Francisco no haya hecho alusión, ni pronunciado en ningún momento, el nombre de Jesucristo.

    1. No puede porque mencionarle a un ateo a Cristo es intentar convertirlo y hacer proselitismo, y para el papa-natas Francirco eso es el peor «pecado» que puede haber

      1. Pero si tu jamás vas a convertir a nadie, eres solo un ignorante manporrero de las jons, ¿a quien vas a convencer tú?, si no sabes ni contestar un argumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles