Congreso de Verona: “El futuro pertenece a la familia natural”

|

Cuidadosamente ignorado por los grandes medios, se celebra en Verona un congreso mundial que tiene como objetivo la institución, a la vez, más importante de cualquier sociedad y la más furiosamente atacada: la familia.

El objetivo final del Congreso Mundial de las Familias es “afirmar, celebrar y defender la familia natural como la única unidad fundamental y sostenible de la sociedad”. Pero algo tan simple, necesario y, hasta hace poco, universalmente aceptado es hoy objeto de una hostilidad institucional y cultural desconcertante, como reconoce el presidente del congreso, Antonio Brandi, que también preside la organización provida ProVita Onlus, al periodista del National Catholic Register Edward Pentin.

“Nunca había visto nada así”, asegura Brandi. “Nunca había visto tanto auténtico odio contra personas que no han hecho nada malo”. El acoso al que están sometidos los organizadores y participantes es continuo. Miles de oponentes, en su mayoría laicistas militantes, activistas LGTBI y defensores del aborto han anunciado que se manifestarán en la ciudad durante la conferencia para protestar contra ella.

Este tipo de congresos sobre la familia han sido siempre especial motivo de celebración para la Iglesia, baluarte de los valores familiares, y antaño la jerarquía hacía frente común para bendecir y promover tales iniciativas. Pero ahora no solo parece haber otros intereses más urgentes y obsesivos, sino que el apoyo del episcopado italiano ha sido, en el mejor de los casos, más que tibio. La razón es, en parte, que el congreso cuenta con el decidido apoyo del ministro del Interior, Matteo Salvini, y de su partido, la Liga, que gobierna en coalición con el Movimiento 5 Estrellas, y la jerarquía eclesiástica italiana, siguiendo en esto al Papa, está empeñado en una guerra de palabras contra este grupo político, fundamentalmente por sus iniciativas contra la inmigración ilegal masiva. El secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin ha dicho que está de acuerdo “con los valores” del congreso, pero no “con los métodos”.

Como Su Eminencia no ha aclarado bien a qué ‘métodos’ se refiere, sospechamos que, si bien la familia y sus valores le parecen muy respetables, defenderla de modo tan abierto distrae de metas más urgentes ahora en el Vaticano, como el medio ambiente, la inmigración masiva o el encuentro entre religiones.

Brandi se duele especialmente de esta falta de apoyo, confesando a Pentin: “En tiempos de dificultades se distinguen los cobardes de los verdaderos hombres. Hay tres categorías de personas: los enemigos, los cobardes que te abandonan o incluso de traicionan, y los soldados que avanzan. No nos dan miedo los ataques de quienes están fuera. Eso nos hace más fuertes. Son los ataques y traiciones desde dentro lo que nos desalienta”.

Pero Brandi también quiere señalar que, junto a esa hostilidad de unos y tibieza de otros, se advierte una reacción muy sana y positiva entre la gente común. Ayer mismo hablaba en el congreso una mujer emancipada y no confesional, Maria Giovanna Maglie, con este mensaje: «El futuro pertenece a la familia natural que debe tener la precedencia; esta élite dictatorial está ya en retirada y envenena los pozos con las mentiras que hemos oído y la complicidad del Partido Único Mediático”.

Maglie no deja títere con cabeza; llama al aborto “nuevo culto para el control de la natalidad”, del que cree que un día desaparecerá y, a pesar de ser una mujer ‘empoderada’, en cuando a la liberación de la mujer recuerda que también supone “elegir quedarse en casa cuidando de la propia familia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Congreso de Verona: “El futuro pertenece a la familia natural”
  1. Ha sido muy atacado por todos los media y la élite del pensamiento único, porque no quieren someterse a la dictadura del encefalograma plano.

  2. La Caristia economica, en la que me encuentro me abliga a, Pedir Ayuda. Para mi hija, es muda, pierde salivares tiene 43 años, Es pesada y complicada de manejar; Pido limosna para ella; Discapcitada en un 86% Elisa Isabel, tiene que ir al Centro de día en otra localidad que esta distante a la nuestra, para personas discapacitadas, no puedo llevarla, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado 2,220 €, 185€ mes, a una empresa que esta concertada, dos viajes al día, ida
    y vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected]
    Dad y se os dará; aquí se ve el corazón de Jesús que se dilata y hace esta promesa que quizás es una imagen del cielo. Dad y se os dará.
    Mi correo: josé[email protected]
    Rezamos cada dia el Santo Rosario a la Virgen Maria le pedimos ayuda para conseguir el medio de transporte que ella necesita.

  3. Hay que dejar en claro una cosa: la jerarquía incluso desde fines del siglo XIX, salvo excepciones de algunos prelados y Papas, han jugado malas «pasadas» a iniciativas de laicos en distintas partes del mundo. Hay que seguir adelante sin esperar el «visto bueno» de los prelados. Al fin y al cabo dónde está la acción de los laicos y su espacio tanto perorato por el Concilio??? Señores! Es hora de dejar a estos lobos con piel de oveja y no tener miedo de ir contracorriente. Me parece ingenuo de parte de Brandi «esperar» que el Vaticano o la CEI le den el visto bueno. Cuando hay un cáncer adentro desde la cabeza….mejor seguir adelante sin ellos. Y si hay algún tipo de reproche, tomarlo como un honor. Nada más. Si esperamos tener el apoyo de quienes son el primer problemas seremos otros fracasos para poder pelear esta batalla contra el mundo. Si el Vaticano no se autopurifica, son problemas de ellos. Hay que seguir adelante. Basta de papolatría y demás yerbas…

  4. Agrego: hay que hacer más militancia católica, más marchas, más protestas sin hablar con obispos y demás «autoridades». No buscar el apoyo de ellos. El famoso «pueblo de Dios» que se manifieste y los deje como están: desnudos y con vergüenza por predicar la verdad. Hoy hace falta militancia vehemente, fuerte, polémica. Porque el mal se está haciendo cada vez más virulento. Y no es momento de cobardías como nos muestras los prelados de hoy desde el Papa hacia abajo. Qué me importa los musulmanes que llenan Europa? Qué me importa el medio ambiente? Qué me importa hablar con las otras religiones? cuando se hunde la barca de Pedro, cuando hay tanta apostasía, cuando no hay un buen sacerdote, obispo que pueda guiarnos????

  5. ¿Familia natural?, no hay ningún animal que se case, y cada especie trata a sus crías de forma distinta, algunas especies los abandonan y hasta se comen a sus propios hijos si es que por casualidad se lo encuentran. La familia es un invento social muy util para mejorar la vida de las personas pero como todo invento se modifica para mejorarlo cuando conviene, es una muestra de la inteligencia humana inventar instituciones que le ayuden a progresar, ya sea familias, naciones, religiones o cooperativas, todo es artificial y su razón de ser es su utilidad, si algo mejora su utilidad se adapta

    1. José, aterrizando, ¿no? Está usted en un sitio católico. (Habrá oído de que hay una religión que se llama católica.) En el ambiente católico, hablar de familia es referirse a familias de humanos. Y hablar de familia natural es referirse a la del Génesis 1,27-28 y Génesis 2,24. (Génesis es un libro que corresponde a una colección de ellos llamada Biblia. No se consigue en una carnicería, ni en una ferretería, sino en una librería. Más fácil todavía: la consigue en Internet.) ¡Déjeles las payasadas a Tuerquita o a Pernito, allá en el circo, que usted con ellas no causa risa, sino tristeza!

      1. Dudo que haya leído toda la Biblia en cambio no dudo que jamás la ha leído críticamente ni ha cuestionado la interpretación que la iglesia le ha dado, ¿que como lo se?, por su escrito prepotente y carente de discurso lógico, tipico discurso de adoctrinado que jamás ha cuestionado nada, solo un ignorante no tiene dudas

    2. MATRImonio era la institución (en el derecho romano) que permitía a la mujer ser MADRE.
      No veo el problema en utilizar la expresión «familia natural» en el sentido de que los hijos nacen de forma natural de la unión de un varón y una mujer.

  6. Algunos confunden la naturaleza humana con la animal. Hace falta ser burros para no distinguir. Por cierto Francisco y Parolín, en vez de animar y apoyar estas iniciativas pro vida y pro familia laicales, critica las formas ¿ qué formas ? para complacer a los media del pensamiento único.

    1. Si escribimos el código genético de un perro, un burro, un simio y un humano, ¿me puede decir que diferencia sustancialmente el humano de los otros tres, a parte de pertenecer a otra especie? nada, el homo sapiens es un animal con un cerebro especialmente desarrollado, nada más, el perro tiene el olfato especialmente desarrollado y otros animales otras cosas pero esencialmente es lo mismo, que los humanos puedan comprender las matemáticas o componer musica es debido a su capacidad cerebral, no a que estén hechos con átomos o proteínas especiales

    2. Es más hay antepasados en común entre usted y el mono, y si nos remontamos mas en el tiempo también hay antepasados en común entre usted y el burro, De hecho en la parte mas interna del cerebro posee uno casi idéntico a la de un animal, solo que el suyo está recubierto por otra parte mas desarrollada, pero hay una parte casi indistinguible de la de un animal.

    3. O me va a decir que cree que Dios sopló sobre un trozo de barro y creó a adan y luego le arrancó una costilla a adan y creó a eva, porque eso ya sería el colmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles