Cardenal Sarah: “Hoy todo está oscuro”

|

El cardenal guineano Robert Sarah, que acaba de publicar un nuevo libro impelido por la necesidad de testimonio, ha recordado en una entrevista concedida al semanario francés Valeurs Actuelles que Dios nunca abandona a su Iglesia.

“Hoy todo es oscuro, difícil, pero cualesquiera que sean las dificultades que estemos atravesando, solo hay una persona que puede venir al rescate”, ha dicho el cardenal guineano y prefecto para el Culto Divino Robert Sarah en una entrevista con la francesa Valeurs Actuelles. “Es la resurrección del Hijo de Dios lo que da esperanza en las tinieblas”.

Sarah acaba de publicar un libro escrito en colaboración con Nicolas Diat sobre “la profunda crisis espiritual, moral y política en el mundo contemporáneo” titulada ‘La tarde se acerca y el día va de caída’, las palabras que pronuncian los discípulos de Emmaús antes de reconocer a Cristo.

El propio cardenal se sintió obligado a justificar este nuevo libro después de haberse encomendado al silencio en el último, porque, asegura, vivimos circunstancias en las que callar sería un pecado.

Sarah tuvo palabras de gratitud por los recientes Papas que Dios ha enviado a su Iglesia, cada uno aportando un don especial, haciendo hincapié en que “Dios nunca abandona a Su Iglesia”.

La Iglesia debe hoy redescubrir la responsabilidad de sus pastores, que el propio Cristo fundó como una sociedad jerárquica. “La primera persona a cargo de la Iglesia es el Papa. La primera persona a cargo de la Iglesia local es el obispo en su diócesis, no la conferencia episcopal”, dijo, preguntado por el extendido concepto de ‘sinodalidad’, recordando que “una conferencia episcopal no tiene autoridad legal o competencia en el campo de la doctrina”, un comentario muy oportuno en un momento en que la alemana ha anunciado que revisará la moral sexual de la Iglesia con carácter vinculante.

También habló de ese concepto ubicuo en la actualidad eclesial: reforma. “La verdadera reforma trata de nuestra propia conversión. Si no cambiamos nosotros mismos, todas las reformas estructurales serán inútiles. Laicos, sacerdotes, cardenales: todos debemos volvernos hacia Dios”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “Cardenal Sarah: “Hoy todo está oscuro”
  1. Yo tengo otro libro: “La dictadura de Carlos Osoro”, con el subtítulo “¿Qué te parece todo?, que al final harás lo que yo digo.

    1. La violencia verbal ejendra violencia fisica. No es bueno sembrar odio. No olvides que se recoge lo que se siembra.

  2. «La verdadera reforma trata de nuestra propia conversión. Si no cambiamos nosotros mismos, todas las reformas estructurales serán inútiles. Laicos, sacerdotes, cardenales: todos debemos volvernos hacia Dios”.
    Totalmente de acuerdo, si estuvieramos totalmente comprometidos con nuestra propia conversión, el mundo cambiaría, y la Iglesia también.

    1. Bla bla bla ,ni oración ni sacramentos, solo yo. Repartiendo para todos. Si todos fuéramos buenos y santos ……. Todos bailando cojiditos de la mano… Yo te puedo contar una de adas. Pero tengo intentarlo todos los días y yo no puedo solo con El a lo mejor

  3. Hoy todo está oscuro, pero Sarah nos quiere vender que quien más fomenta la oscuridad, Francisco, es un papa «sólido» y estoy de acuerdo, pero sólido en heterodoxia, sólido en persecución a todo lo que huele a católico. Sarah antes nos hablaba del silencio; ahora de la necesidad de hablar, pero, si no se va a decir la Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad, mejor callados. Las medias verdades son medias mentiras y ya sabemos quien es el príncipe de la mentira.

    1. El Card. Sarah no es tonto, sabe perfectamente quien es Francisco. Pero por respeto a la institución del papado, no puede ir contra Francisco, ya que nadie puede juzgar al Papa. Por otro lado, tal como escribio el Obispo Shneider, no le corresponde a ningún obispo o cardenal ir contra el Papa en solitario, sino que le corresponde al colegio cardenalicio. Pero el actual colegio cardenalicio, no irá contra el Papa. Hay que recordar que nunca se ha depuesto a un Papa en vida. En la historia de la Iglesia, y han habido papas muy indignos. Por otra parte Francisco nunca hará una declaración formal de herejía, siempre navega entre afirmaciones heterodoxas, que si causan demasiado escandalo, son desmentidas, y así vamos pasado el tiempo.

      1. Una cosa es no ir contra el papa, que además hay que corregirle, y otra alabarlo diciendo que es sólido, una mentira que no se cree ni él. Y mentir es pecar y pecar es ofender a Dios y, si es un pastor quien miente, es hacer daño a las almas.

        1. Señor, usted peca de soberbia. Quien se cree que es, ya cansa con sus peroratas de odio visceral al Papa. Hay que corregirle! Belzunegui tiene un morro que se lo pisa.

      2. Por el contrario, «por respeto a la institución del papado» es que Jorge Mario debe irse, porque la verdad está primero, incluso para defender al papado, el cual no se sostiene en base a la farsa de San Gallen y redes promaricas que entronizaron a Bergo glio, violando la justicia y la ley electoral de la Iglesia.

        Ningún papado se sostiene -a los ojos de Dios- con el fraude.

  4. Sigo pensando que se está atacando una rama del tronco. Francisco es solo una rama del tronco. Si no nos damos cuenta lo que significó el Concilio Vaticano II. Si no se lo estudia en profundidad especialmente desde aquellos que participaron y confabularon, seguiremos yendo a la rama y no al tronco.

  5. A ver si nos aclaramos de una vez. Al papa no lo elige Dios, como creen los papólatras, esas personas que han renunciado a la inteligencia y adoran un falso dios; lo eligen los cardenales, que gozan de una especial iluminación del Espíritu Santo los que se dejan iluminar, que son relativamente pocos. Luego estos le harán caso o no. La mafia de san Gallen no tenía ninguna intención de dejarse guiar por el Espíritu Santo y se hicieron con la suya a la segunda. Atribuir a Dios la elección de Francisco es atribuir a Dios los pecados de los de san Gallen. Lo que está clarísimo es que Dios, al final, escribe recto con renglones torcidos, incluso torcidísimos, y sabe sacar bien del mal. Creer que a Francisco lo ha elegido Dios es negarle a Dios inteligencia. Los papólatras de encefalograma plano se creen que Dios es como ellos.

    1. Belzunegui: Las lecturas de la misa del jueves pasado tienen por tema central la CEGUERA Y DUREZA DE CORAZÓN, por la que los fariseos atribuían a Belzebul, príncipe de los demonios, la liberación del endemoniado por parte de Jesús.
      Harías bien en reflexionar sobre las palabras del Señor en respuesta a los fariseos y su conclusión: «Quien no recoje conmigo, desparrama». Hasta ahora te portas como los fariseos y atribuyes a Belzebul lo que es obra del Espíritu Santo. Tu CEGUERA y DUREZA DE CORAZÓN no te permiten aceptar la obra del Espíritu Santo en el sucesor de Pedro, legítimamente elegido.
      Será que estás haciendo honor al significado de tu patronímico vasco BELZUNEGUI: «Lugar oscuro». Cuidado que la oscuridad es el territorio de Belzebul: Señor de las moscas o Señor de las tinieblas. Estás cerca de la blasfemia contra el Espíritu Santo, pecado que no tiene perdón. Arrepiéntete y conviértete al Señor.

      1. Carlos Núñez Díaz = Belzunegui. El terrorista eres tú, que para responder utilizas la violencia pues no tienes argumentos. Eres la soberbia encarnada, peor que los fariseos del evangelio. Con tal de justificar tu trasnochada y vetusta postura utilizas a cuanto personaje te convenga, mientras se pliegue a tus intereses, pues de lo contrario lo injurias gravemente. Es eso lo que haces con el Cardenal Sarah, que primero lo elevabas, ahora lo derrivas con tus pretendidos y horribles versos en rima. Arrepiéntete, conviértete y cree en el Evangelio de Jesucristo, no en las fábulas que pululan y bullen en tu atormentada cabeza de chorlito, que pretende engañar a los lectores adoptando una identidad esquizofrénica. Cuidado! que puedes terminar en una demencia incurable, aunque en ese caso serías inimputable.

  6. Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido limosna Por ella y para ella… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que esta distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla como digo, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado 2,220 €, 185€ a una empresa que está concertada cada año; dos viajes al día ida i vuelta, hasta la puerta de casa. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected] Todo lo anteriormente escrito, lo justifico a quien lo solicite.
    Dad y se os dará; aquí se ve el corazón de Jesús que se dilata y hace esta promesa que quizás es una imagen del cielo. Dad y se os dará.

  7. Aquí ha estado acertadísimo: Robert Sarah (Cardenal africano) contra la inmigración salvaje y la retórica de la acogida: » es bueno ayudarlos en su casa. No se pueden acoger a todos los migrantes del mundo. La Iglesia no puede cooperar con estos tráficos humanos que parecen una nueva esclavitud. Encuentro indignante que se utilice la palabra de Dios para justificar todo eso » Implícitamente está criticando a Francisco, obviamente.

  8. El cardenal Sarah, ni siquiera mencionó nombres de papas, dice que le da gracias a Dios por los que ha habido, de los que tampoco da nombres. Habla de la situación reinante. Y no se han puesto a pensar que todo lo que ocurre se debe a nuestros pecados?,. Qué fácil resulta señalar desde aquí a tal o cual, y si Dios no es el que pone los papas, si es El que lo permite, ya que ni una sola hoja de un árbol cae, si Dios no lo permitiera, y si permite que pase lo actual, será tal vez, porque ya lo hartamos, y nos está dejando, a ver hasta dónde llegamos de idiotas. Porqué a Vigano no se le ha reclamado que también él dijera la «verdad» completa y dijera «todos» los nombres que debió decir. El cardenal Sarah, tiene pundonor, y sabe esperar «el tiempo de Dios»,. Ya El, actuará cuando le plazca.

    1. Serenate Carlos Díaz Núñez, que hablas mucho y rimas poco, no sé quién te voló con que tienes aptitudes . El Cardenal Sarah es un hombre de Dios y por su gloria lucha. Tú no le llegas ni a los talones .

  9. Carlos Núñez Díaz = Belzunegui. El terrorista eres tú, que para responder utilizas la violencia pues no tienes argumentos. Eres la soberbia encarnada, peor que los fariseos del evangelio. Con tal de justificar tu trasnochada y vetusta postura utilizas a cuanto personaje te convenga, mientras se pliegue a tus intereses, pues de lo contrario lo injurias gravemente. Es eso lo que haces con el Cardenal Sarah, que primero lo elevabas, ahora lo derrivas con tus pretendidos y horribles versos en rima. Arrepiéntete, conviértete y cree en el Evangelio de Jesucristo, no en las fábulas que pululan y bullen en tu atormentada cabeza de chorlito, que pretende engañar a los lectores adoptando una identidad esquizofrénica. Cuidado! que puedes terminar en una demencia incurable, aunque en ese caso serías inimputable.

  10. Quién lea al cardenal Sarah sabrá que es un hombre de Dios y lo que busca no es callar…el libro del silencio es para hacer resonar la palabra de Dios no la suya y ahora con este nuevo libro será igual …un hombre con una confianza tremenda en Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles