El Papa se niega a recibir a Salvini mientras mantenga su política migratoria

|

El Santo Padre ha hecho llegar un sencillo mensaje al ministro italiano del Interior, Matteo Salvini: no se reunirá con él en audiencia privada mientras no abra los puertos italianos a los ‘refugiados’.

 

Nunca en la historia reciente han estado tan tensas las relaciones entre la Curia y un gobernante del país que les rodea por todas partes, Italia. En las pasadas elecciones, Su Santidad mostró a las claras el lado del que caían sus simpatías políticas, y su decepción ante la victoria de la ‘extraña pareja’, Movimiento 5 Estrellas y Liga. Sobre todo esta segunda y la agresiva política antiinmigratoria de su líder y ministro del Interior, Matteo Salvini.

Aun así, sorprende saber que el Pontífice le ha hecho saber a Salvini, según informa Il Quotidiano, que no piensa recibirle en audiencia privada mientras mantenga su política de cerrar los puertos italianos a los barcos de ONGs que hacen las veces de servicios de ferry a los inmigrantes ilegales procedentes del Norte de África.

Que el Papa de todos los católicos no esté de acuerdo con un gobernante de un país católico no es nada insólito; lo es un poco más que lo transparente de forma tan clara, y más cuando ese país es Italia. Pero lo nunca visto es que se niegue a recibirlo. Porque si la razón para no hacerlo es que la política que aplica le parece mal, ¿significa eso que le parece bien la que aplicaban Fidel y Raúl Castro, con quienes se reunió con amplio despliegue de sonrisas? ¿Son sus reuniones con Evo Morales -que le regaló el infame crucifijo en forma de hoz y martillo- o Nicolás Maduro prueba de que está de acuerdo con sus políticas?

La noticia ha saltado después de que se supiera que Salvini, católico confeso, está haciendo gestiones para reunirse con el Santo Padre y enterrar el hacha de guerra. Y del ‘niet’ papal puede interpretarse como una injerencia excepcional en la política italiana.

La Conferencia Episcopal Italiana sigue en esto al Papa, si acaso con mayor virulencia, que se diría que no hay nada como descentralizar la Iglesia, crear una ‘Iglesia sinodal’, para que todos marquen el paso.

El problema no es solo que la negativa papal pueda verse como una injerencia, o incluso como una declaración de que el Papa no está por encima de la política y de simpatías o antipatías personales, sino que la política de Salvini es hoy bastante más popular que tras las elecciones, y que la Liga es precisamente el partido italiano en el que mayor es la proporción de votantes católicos.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “El Papa se niega a recibir a Salvini mientras mantenga su política migratoria
  1. Vamos a ver esto es auténticamente ridículo, los italianos han votado a sus políticos, no al papa. El papa no está bien de la cabeza ni los obispos italianos ni los curas italianos, ¿pero quien les manda a ellos gobernar la política italiana?. A parte que en Italia, habrá católicos, ateos, protestantes, o nada. ¿pero quién se creen que son?. Y sentido común tienen poco. ¿que pretenden que de Libia a Italia desembarquen todos los africanos?. En las próximas elecciones se va a tener que presentar la iglesia como partido, a ver ¿cuántos votos sacan?. ¿Pero qué podemos hacer la gente de un país ante una invasión así como pretende este histérico?. ¿meterlos en nuestras casas?. Volvemos al Sacro Imperio Romano. ¡qué horro!.

    1. No traga a Salvini, católico. En compensación alaba a los abortistas, divorcista, genderistas, homosexualistas y favorables a la liberalización de todas las drogas Marco Pannella y Emma Bobino, los dos políticos, del Partito Radicale, más perniciosos para Italia. El panegírico que recibió del vaticano Marco Pannella cuando murió es de vergüenza ajena.

    2. Si su Santidad no quiere recibir al señor ministro Salvini queda claro que Salvini va por el buen camino. Su Santidad quiere que los inmigrantes vengan a Europa pero en el Vaticano no entra ni Blas. Tienen las leyes de inmigración más restrictivas del mundo. ¿Por qué no los acoge a través del APSA? (5000 propiedades no sacras propiedad del Vaticano). Es muy fácil hacer la caridad a través de los demás. Así yo también la hago.

  2. ¡Vivir para creerlo! Ahora tenemos a un Papa anticlerical. Un Papa que abraza a abortistas y marxistas asesinos, mientras se niega a reunirse con un líder catolico, porque no permite la invasión de su país por parte de mahometanos. Con un Papa así ya no necesitamos enemigos comunistas. Tristemente el Vaticano es la mayor fuerza contra la fe católica en el mundo hoy.

    1. Dos consideraciones: ¿Quién es el papa para, como cabeza de la Iglesia, negarse a admitir a audiencia a un dirigente público libremente elegido, por criterios morales absolutamente discutibles?, ¿Cómo se entiende que él mismo haya recibido e incluso bendecido públicamente a presidentes que hacen ostentación de su carácter y actividad contrarios a la dignidad humana y a las legítimas advertencias de la Iglesia? Recuerda mucho al juicio contra Jesús: ¿Que necesidad tenemos ya de testigos, si él mismo lo ha dicho? Efectivamente, una vez más, se ha alineado con lo peor y además, negándose a considerar los motivos de una actividad de gobierno, todo lo discutible que sea, pero lícita y apoyada por el pueblo gobernado. Y eso no es emitir un juicio; es constatar una evidencia.

  3. Francisco es muy libre de no recibir a Salvini porque sus políticas le parezcan mal.
    Pero entonces hemos de suponer que está de acuerdo con la legalización del aborto masivo que trajo Bonino, que incluso presumió de haber realizado 10.000 abortos con sus propias manos y nunca ha realizado ninguna declaración lamentando ese pasado

  4. Pues lamentablemente, era de esperar.
    Se las da de dialogante pero sólo lo es con él mismo y con los comunistas. El resto le trae al pairo. Lo de ser el Papa de todos, lo lleva mal, la verdad. Lo idea es que recibiera a Salvini aunque fuera sólo para decirle que va a acoger a todo inmigrante en el Vaticano, que va a derribar los muros del mismo y que por fin va a predicar con su ejemplo y dinero.

  5. No se pierde nada Salvini. Italia es el país europeo que más inmigrantes ha recibido en las últimas décadas, al menos en porcentaje respecto a su población. Italia es soberana para establecar su propia política migratoria, sin interferencias de otro estado que no recibe a ninguno, presidido por un argentino con obsesiones nada saludables, especialmente anticatólicas. Salvini no para de recibir votos de católicos que quieren que sus hijos, y ellos mismos, trabajen y no tengan que emigrar, pero eso no lo quiere entender el argentino, que haría mejor en presentarse a las elecciones en su propio país, donde lo conocen muy bien y tan poco lo quieren. Sería un gran alivio para la Iglesia, sacramento de salvación y no de emigración.

  6. Es lógico, el Trilero Porteño se encuentra muchos mas a gusto, reuniéndose con Maduro o con los Castro. Esta en su salsa. Me nudo favor le hace a Salvini, por una parte le da un monton de votos, y por otra le ahorra un trámite desagradable. Por que tener que entrevistarse con un mentiroso siempre es desagradable.

  7. Salvini es Presidente de Italia y fue votado para no recibir INMIGRANTES ILEGALES invasores. Pues por las mismas y siguiendo las palabras de Jesús Cristo, puede NO RECONOCER AL PAPA Francisco como representante Católico.

  8. Y tú no ves que África es más grande que Europa y por más muros que se derriben, en Europa no cabe toda África.
    Claro que vemos a los que pasan necesidad y vemos como, tristemente, las mafias apoyadas por las oenegés de Soros y adláteres se benefician de las desgracias ajenas.
    También vemos cómo se cuelan quienes no vienen sino a chupar del frasco sin dar un palo al agua, tampoco se nos pasan por alto los que vienen ya con unos antecedentes delictivos bastante lamentables.
    Vamos, que lo vemos todo y no nos quedamos en los buenismos que no ayudan a nadie más que a los mafiosos.

  9. «El Papa se niega a recibir a Salvini mientras mantenga su política migratoria».

    Quiera Dios que no lo tenga que recibir porque haya cambiado su política migratoria.
    Salvini: Vas por buen camino, continúa por él.

  10. Si Francisco es tan amante de la emigración ¿ porqué no predica con el ejemplo y emigra a Argentina u otro lugar a su libre albedrío ? Salvino hasta le facilitaría la documentación.

  11. Es muy triste todo lo que está acaeciendo en la Iglesia católica: Un supuesto papa que no ejerce de papa, salvo para cambiar la doctrina y la moral, sino de político demagógico; unos cardenales que tampoco ejercen de cardenales y unos obispos que prefieren que pase el temporal pero que, con esa actitud, recrudecen el temporal. Nos han dejado solos a los fieles. Nos queda Dios, afortunadamente, el que nunca falla y que arreglará todo esto, pues la Iglesia es la esposa de Cristo y Cristo siempre es fiel. Sigue sin admitir el divorcio, mal que le pese a Francisco.

    1. Tranquilos, el verdadero Papa está orando en Mater Ecclesiae por el bien de la Iglesia.

      No preocuparse demasiado cuando el farsante no recibe a Salvini, le da votos a éste: muchas gracias Bergo glio!! O cuando visita a un centro de formación de imanes como si fuera a un seminario más, pero no tuvo tiempo de ir a los 500 años de Santa Teresa, gracias a Dios!! que no se acercó a Ávila.

  12. Enemigo de quien no acoge emigrantes.
    Muy amigo de alguno que los provoca, como Maduro.

    Enemigo de líderes de países democráticos y libres.
    Cálido y amistoso con los dictadores (desde Cuba al régimen chino).

    Siempre y cuando, estos dictadores maten, encarcelen y provoquen todo tipo de miserias desde la izquierda, claro.

  13. A Su Santidad le gusta mucho meterse en el lodazal de la política partidista, pero aquí debería ir con cuidado porque si decide echar un pulso por la cuestión migratoria el que va a perder no será Salvini.

  14. La inmigracion es muy buena, por lo tanto es necesario que muchos paises sigan siendo muy míseros, porque si no lo son, entonces no viene nadie y se nos acaba el negocio de tráfico de seres humanos a traves de oenegés y el negocio de pagarles una miseria de sueldo porque en sus míseros países es mucho dinero. Vengan, vengan, os damos una manta y unas aceras muy anchas.
    Es el evangelios, el evangelios masónico: de sociedad cristiana y de Cristo Rey nada, multicultural. Los paises del golfo tambien son paises ricos ¿ por qué no van?

  15. En vez de predicar que Cristo tiene q ser Rey de las sociedades, de la economia y de los Estados porque fuera de la iglesia no hay salvacion, y porque fuera de Cristo no es posible la paz ni la fraternidad, te predican el indiferentismo religioso ecuménico, porque Cristo se ha unido a todo hombre ensalzando su naturaleza desde la encarnacion, y cada uno elige la religion de su conciencia porque da igual que Dios haya dicho cual es la religion verdadera. Todos estos papas desde Juan XXIII tienen la inteligencia oscurecida por el modernismo y el liberalismo q generan progresismo clerical: los derechos del hombre por encima de los derechos de Dios a ser obedecido en sus mandatos.

  16. En vez de predicar la conversion del mundo para solucionar los problemas del mundo te predican los derechos del hombre por ejemplo a emigrar, porque su salvacion marxista es en el mundo, el paraiso terrenal donde Cristo no puede reinar sino que tiene que reinar la fraternidad ecumenica demoniaca de las religiones, el humanismo masonico sin Dios. Primero Dios y lo demás viene por añadidura. Pero el cvii establece que lo primero son los derechos del hombre.

  17. Tranquilos, el verdadero Papa está orando en Mater Ecclesiae por el bien de la Iglesia.

    No preocuparse demasiado cuando el farsante no recibe a Salvini, le da votos a éste: muchas gracias Bergo glio!! O cuando visitará un centro de formación de imanes como a un seminario más pero no tuvo tiempo de ir a los 500 años de Santa Teresa, gracias a Dios!! No te acercaste a Ávila y fuiste a festejar a Lutero!!

  18. La iglesia conciliar predica la dignidad del hombre por el hecho de la encarnación olvidando que es el bautismo lo que da la dignidad al hombre a ojos de Dios. Han convertido a la iglesia en un ente totalmente innecesario, porque el humanitarismo q predica ya lo puede hacer los Estados. Dar de comer no es el fin ultimo de la iglesia, el fin es salvar almas, coman o no coman.

  19. Francisco es la consecuencia de los errores de los papas anteriores, le han allanado el camino. Por orden de desastre de peor a menos peor, van así : Francisco-Pablo VI- Juan Pablo II- Juan XXIII-BenedictoXVI- y el que menos JuanPablo I pero porque no le dio tiempo y no hizo nada.

  20. Ah mira tú , en cambio recibe a Evo Morales y a Nicolás Maduro, y se comió a besos con Raúl Castro,muy bien,…entonces que lo mande a chingxxxr a su reputxxx madre argentina , al pxnche cura comunista de mierdxxx.

        1. Susanaa. Te explicas de una manera papal. Es decir, nunca se sabe por dónde van los tiros ni a quién te refieres. Necesitas un intérprete, como el Papa que diga a quién te refieres y qué es lo que querías decir.

          1. Cuesta entenderme porque no colocan el comentario donde corresponde o lo borran ,no lo publican o lo mueven de lugar,con que objeto?,a saber,pero eso en mi pueblo es miedo.

  21. Como no habla de adulterio, de divorcio, de gender, de homosexualidad, de transexualidad, de útero en alquiler, de concubinato, de relaciones prematrimoniales, de píldora abortiva y anticonceptiva, de preservativos, de eutanasia, de infanticidio y demás pecados aceptados y bendecidos por el pensamiento único, se ve obligado a hablar de los únicos pecados que reprueba el pensamiento único: los supuestos atentados contra el medio ambiente y el ecumenismo ecumaníaco y los frenos a la emigración masiva.

    1. Correcto, habla de lo que habla la prensa sorista -para agradar al jefe George- y elude los temas de la cultura de la vida. Naturalmente, el motivo de ello es que es el que no es. Es un farsante disfrazado de Papa. El de verdad está en Mater Ecclesiae.

  22. En las próximas doblará el voto. O sea reunirse con alguien que es el primer ministro del país del que prácticamente dependes para todo porque tenga una política de inmigración que no le guste no puede y para reunirse con masacradores y asesinos además de ladrones como Maduro puede porque es importante dialogar para no llegar a la guerra. Que poca diplomacia, no me extraña que voten a lo contrario que propone, será de los pocos que no se deben enterar por donde va la ola de pensamiento y le va a coger con la boca abierta.

  23. Juan A.Valez Valdez César,. A ti no te creo que no te guste el Papa,. Tan solo entras para echar fuera lo que traes en el cerebro, en realidad tu coraje es contra los curas, tu expresión así lo muestra, y como has de haber nacido en un lodazal, no tienes otra forma de expresarte más que la heredada, mejor lávate la boca con jabón, y luego regresas.

  24. Tiene razón Tom, el racismo prácticamente se ha eliminado de las personas al menos en occidente, la gente ya ha viajado y no es como en tiempos de mis bisabuelos, que ver a una persona de otra raza era algo extraño. Son los comportamientos de las personas. Y lo digo porque tengo hijos en la enseñanza pública, donde hay gentes de todas las latitudes, muchos de ellos estudian y sus padres se esfuerzan y acuden a las reuniones porque quieren que sus hijos mejoren, que para eso han venido. Reciben todo el apoyo de los profesores e instituciones. Y mis hijos dicen, muchos de estos los vamos a ver ocupando buenos puestos en la sociedad, unos mejores otros más medianos, claro ya siempre según sus capacidades individuales, como todos. Y lo mismo que hay racistas pues también hay otras personas que sus comportamietnos no son adecuados, y desprecian las oportunidades que se les ofrecen, y buscan lo inmediato, es decir buscar ayudas.

  25. Robert Sarah (Cardenal africano) contra la inmigración salvaje y la retórica de la acogida: ” es bueno ayudarlos en su casa. No se pueden acoger a todos los migrantes del mundo. La Iglesia no puede cooperar con estos tráficos humanos que parecen una nueva esclavitud. Encuentro indignante que se utilice la palabra de Dios para justificar todo eso ” Implícitamente está criticando a Francisco, obviamente.

    1. Son las organizaciones pantalla de la masonería las que provocan guerras, hambrunas, desplazamientos masivos. Quienes entren en el juego no sólo no están ayudando a los países que padecen esas desgracias provocadas, sino que ayudan a los mafiosos.
      No entiendo por qué la gente no ve detrás de la Open Arms a Soros, cuando es de dominio público que es un brazo más de la Open Society.

      La gente no se pregunta por qué Viktor Orban echó de Hungría a Soros y a su sociedad. Y menos se pregunta qué hace ahora en España.

  26. Quisiera saber cuales son las razones o los criterios que Infovaticana tiene para aprobar o desechar un comentario de un lector, pues que he plasmado aproximadamente 10 comentarios y ninguno de ellos ha sido publicado. Obviamente la razón no se debe a que son irrespetuosos ni tampoco inapropiados, pero sí quisiera conocer esos condicionamientos. Espero que no sea por un simple capricho.
    Quedo atentos a su respuesta.

  27. No lo tomen en serio
    Es solo un viejo chiflado

    Nunca fue inteligente
    Y estando en Santa Marta se le nota

    Pasara, y en una decada
    Solo sera un mal recuerdo

  28. HOMBRE EL PAPA DEBE RECIBIRLO POR SER EL PRESIDENTE DEL ESTADO QUE ES. Y AHI, EN ESA REUNION PEDIRLE QUE ABRA LOS PUERTOS. ASI SI PUEDE CONSEGUIR ALGO. EL PAPA NO PUEDE NEGARSE A RECIBIR A UN PRESIDENTE CATOLICO. SI PUEDE TRAS REUNIRSE RECRIMINARLE SU ACTITUD

  29. Señores. Ya está bien de demagogia con la emigración. No a las mafias explotadoras y esclavizadoras. No a las ONGs falsas y colaboradoras con las mafias. Si yo quiero ir a vivir a Australia tengo que pedir permiso y si me lo dan me iré y si no me lo dan me aguantaré. Eso es respetar las leyes. Como cuando los españoles queríamos ir a trabajar a Francia , Alemania, etc. Con permiso y con toda la ley cumplida. De aquí y de allá.
    Países pobres y en guerra: Ayudar en origen. Impedir guerras. Controlar gobiernos corruptos. Economía de mercado sí. Sociedad de mercado no. Capitalismo financiero y especulador no. Ayuda, ayuda y ayuda EN ORIGEN. No explotar países ricos a pobres. No permitir guerras tribales en tantos sitios. Las fronteras son sagrada Emigración controlada y legal cien por cien. Fuera sinvergüenzas demagogos. Fuera los MENAS delincuentes y VIOLADORES. Vergüenza absoluta.
    Yo ayudo económicamente a africanos, en origen. Y he salvado vidas allí. ¿Cuántas personas ayudan ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles