Francisco: «Cristianos y musulmanes creemos en Dios creador y misericordioso»

'Creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades' Francisco propiedad privada
|

El Papa Francisco ha querido mandar un videomensaje con motivo de su próxima visita de finales de esta semana a Marruecos.

Les dejamos el mensaje del Santo Padre en su integridad:

Querido pueblo de Marruecos,
As-Salamu Alaikum

Dentro de poco iré a vuestro querido país para una visita de dos días. Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me concede.

Agradezco a su Majestad el rey Mohammed VI por su amable invitación y a las Autoridades marroquíes por su solícita colaboración.

Siguiendo los pasos de mi predecesor Juan Pablo II, voy como peregrino de la paz y de la fraternidad, en un mundo que tiene tanta necesidad de ellas. Como cristianos y musulmanes creemos en Dios Creador y Misericordioso, que creó a los hombres y los ha puesto en el mundo para que vivan como hermanos, respetándose en su diversidad y ayudándose en sus necesidades; Él les confió la tierra, nuestra casa común, para protegerla con responsabilidad y conservarla para las generaciones futuras.

Será para mí una alegría compartir personalmente con vosotros estas convicciones en el encuentro que tendremos en Rabat. Además, este viaje me ofrecerá la preciosa posibilidad de visitar la comunidad cristiana que está presente en Marruecos y de animarla en su camino. Asimismo, encontraré a los migrantes, que representan una llamada para construir juntos un mundo más justo y solidario.

Queridos amigos marroquíes: desde este momento, os doy las gracias de corazón por vuestra acogida y sobre todo por vuestras oraciones, asegurándoos mi plegaria por vosotros y por vuestro querido país.

Hasta pronto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
90 comentarios en “Francisco: «Cristianos y musulmanes creemos en Dios creador y misericordioso»
    1. Belzunegui, concretamente ¿donde esta lo podrido y las tonterías que salen de tu boca?
      Dicen los Padres de la Iglesia: «De la misma boca salen nuestros juicios, las mentiras y nuestras bendiciones».
      Me da la impresión que tienes cierto complejo antifrancisco.
      Saludos desde el Perú.

    2. Tiene usted razón Belzunegui. Los musulmanes no creen en un Dios misericordioso ni nada que se le parezca. Y su Santidad lo sabe. Él sabrá por qué lo dice.

    1. Jesús, ¿donde esta lo masonico?
      ¿Acaso no es verdad que tenemos al mismo Dios? No hay que confundir la parte con el todo, porque en todas las religiones existen los fanáticos que toman al pie de la letra el Corán y la Biblia.
      Ya lo dijo el Señor: «Por sus frutos lo conoceréis».
      Saludos hermano.

      1. Anda y deja de decir tonterias y hablar de cosas que ignoras, con los topicazos y los buenismos no vamos a ningún sitio, lee las opiniones de verdaderos expertos y deja ya ese infantilismo enfermizo convertido en «Papolatria francisquista».

      2. No, No es el mismo Dios. Basta leer los evangelios y el corán para darse cuenta de que no tiene nada que ver una idea de Dios con la otra, salvo que uno vaya por la vida de ser un primaveras total.

        1. Es aburridísimo refutar los grandes disparates ¿Qué sandez es esa de que Allah es un Dios distinto al único Dios? “Allah” es la traducción al árabe de la palabra judía Eli, que quiere decir “El Señor”, y que Jesús utilizó en la Cruz para llamar a su Padre (Eli, Eli lema sabachtani). El Islam parte de Abraham, al que llama “El Ortdoxo” por no adorar a los ídolos. Para el Islam, Jesús el el mayor de los profetas, Mahoma solo es el ultimo. La frase con la que se realiza la conversión al Islam reza: “No hay más Dios que Dios, y Mahoma es su profeta”.

          1. Sota de Bastos.
            Da igual si el islam reconoce a Jesús como profeta. El caso es que no lo reconoce como Hijo de Dios. Para ellos es una blasfemia.
            En el islam hay contradicciones importantes. Una vecina mía musulmana, me dijo un día que le sorprendía que los compañeros cristianos de su marido no supieran que Jesús estaba vivo. Le dije que en todas religiones los hay despistados y que en la suya también había quienes no creían, otros que beben vino y comen jamón…
            Muchos se convierten por eso precisamente. Cuando caen en la cuenta de que Jesús vive y que de Mahoma no queda ni rastro, pues les da qué pensar. Y si Dios ilumina un poquito mente y alma…

      3. Luis Alberto,¿ que dónde está lo masónico? está en decir que tenemos el mismo Dios. Porque si realmente eres catolico y no un modernista deberias saber que quien no tiene al Hijo no tiene al Padre. Los moros no tienen al Hijo, ergo no tienen al Padre, es más, no creen en que Dios sea Padre con un Hijo. Es otro Dios por tanto. No te preocupes, Juan Pablo II era tan santo que creia esta misma chorrada pan ecuménica condenada por la Iglesia.

        1. Si todas las religiones falsas y la verdadera tienen el mismo Dios y tienen que reunirse para enriquecerse mutuamente quiere decir que todas son religiones falsas, pues presupone que Dios se ha revelado a cada uno de una manera diferente, todas iguales. Cosa heretica que creen muchos católicos porque se lo han predicado así gracias al cvii.

        2. Te olvidaste del Espíritu Santo,la tercera persona de la Santísima Trinidad,el Paráclito,el Defensor,el Consolador,aquel que inspira a los Cardenales para elegir un nuevo Papa,que desde la cátedra y no desde Mater Ecclesia ,conduce la barca atraves de la tempestad.

  1. Alá no es Dios. Es un dios de la mitología árabe. Es el dios de la luna y el cielo. Algo así como el Zeus griego o Júpiter romano. Lo dice un especialista en islam. Buscar: Allah no es el mismo Dios del evangelio, por Raad Salam Naaman.

      1. Dios dice de sí mismo, en las Sagradas Escrituras, que Él es el que es. El único ser que no recibe su ser de otro.
        Por lo tanto, Dios ha manifestado a los hombres su Nombre.
        Y en Jesucristo, nos ha entregado la Revelación completa.
        Todo cuanto debemos saber sobre Dios.
        La única puerta que abre el cielo es Jesucristo. No hay otra. Porque el Padre eterno solo tiene una Palabra, su Hijo muy amado.
        Cualquier otro supuesto Dios, es invención humana.

      2. Si tiene nombre: Yo soy el que soy, que se hizo carne en Jesucristo, el Mesías, el Emmanuel. ¿ Quieres más nombres ? La ignorancia es muy atrevida.

        1. Belzunegui, lo que escribes no es nombre, «Yo soy» es su esencia, su ser. Solo nosotros los humanos tenemos nombres.
          Pero lo importante no son los «nombres» de Dios, sino, SU actuación en nuestros nombres.
          No olvidemos que todos los apóstoles fueron «ignorantes» antes de ser llamados por el Maestro.
          Saludos

          1. Cuando Moisés preguntó su nombre, dijo Dios: «Yo Soy el que Soy»
            Y Jesús, retoma el Nombre en ciertos pasajes del Evangelio.
            Es cierto que es su naturaleza, pero Dios no dijo que Él no tenía nombre y que esa fuera sólo su naturaleza.
            Más bien, naturaleza y nombre van unidos.
            Moisés preguntó por nombre y Dios se lo dió.

      1. Ni los judíos ni los musulmanes entenderían el misterio de la Trinidad. Lo dice el Señor: «No deis las perlas a los cerdos». Si apenas entienden los cristianos este misterio, ¿que puedes esperar de los otros?
        Saludos

          1. Hay muchos que rechazan el mensaje de Cristo, incluido los islamistas, y muchísimos que abjuran de la religión cristiana, cosa que ya hacían en vida del mismo Cristo. y es el mismo Cristo en que dice no deis las perlas del reino de los cielos, – o sea su mensaje evangélico- a los cerdos, y los llama así, con todas las letras, cerdos, por que no lo quieren acoger. Es una afirmación que me costó mucho asimilar, por aquello de «id y predicad el Evangelio a todas la gentes», pero Él mismo admite en varias partes de él que hay quien no lo aceptará. Así que Luis Alberto no está insultado a los musulmanes.

          2. Belzunegui, «cerdos» no es una ofensa. Soy peruano y a veces me dicen «cholo», a mi juicio esta frase no la considero como un insulto.
            Por otro lado, sólo he transcrito lo que dice Jesucristo, por consiguiente es «palabra de Dios».
            Los Evangelios están de llenos de metáforas y parábolas. Nadie hoy pensaría que Jesucristo les llame a una cananea «perritos». Se lee en Mateo: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos».
            La letra MATA pero el espíritu da vida.

    1. Sí, pero entonces no se podría cargar todo, que es lo que quieren él y los que lo han puesto.
      ¿Obispos católicos, a qué esperan para no dejar que sigan destruyendo la Iglesia desde dentro? Hay que rezar mucho, sí, pero a lo mejor también tienen que hacer algo ¿no? ¿Acaso es mejor quedarse observando cómo todo se arruina?

      1. Los obispos católicos que se han pronunciado anteriormente en contra de los desvaríos papales, ahora por no se sabe qué razón, reculan y donde dijeron digo, dicen Diego.
        Desidentes bajo control.
        Está claro que los que se explican como Castelar, o se tienen que esconder o son excomulgados.

  2. Chrétiens et musulmans, nous avons beaucoup de choses en commun, comme croyants et comme hommes. Nous vivons dans le même monde, marqué par de nombreux signes d’espérance, mais aussi par de multiples signes d’angoisse. Abraham est pour nous un même modèle de foi en Dieu, de soumission à sa volonté et de confiance en sa bonté. Nous croyons au même Dieu, le Dieu unique, le Dieu vivant, le Dieu qui crée les mondes et porte ses créatures à leur perfection.
    Palabras de San Juan Pablo II
    Un poco más de rigor y dejen de decir disparates

    1. Ya ves que tiene que remontarse hasta Abraham para decir algo común, pero Abraham culmina en Jesucristo, no en Mahoma. El Dios cristiano es trinitario, es familia.Por eso los islamistas nos acusan de politeísmo. El dios de los musulmanes, de las guerras santas invasoras, dudo mucho que sea muy misericordioso, al menos respecto a los católicos, que padecemos a diario sus misericordias.

    2. Juan Pablo II en entrevista con Vittorio Messori: «Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada».
      Reconocía que al Dios del Corán se le dan unos nombres bellos, «pero en definitiva es un Dios que está fuera del mundo, un Dios que es solo Majestad, nunca el Emmanuel, Dios-con-nosotros. El islamismo no es una religión de redención». Por eso, «no solamente la teología, sino también la antropología del islam, están muy lejos de la cristiana».

      1. El papa Francisco está de visita, no va a convencer a los no cristianos. A mí me pueden invitar que visite una mezquita y no veo ningún problema de asistir. Para el diálogo interreligioso están los teólogos. En una reunión de almuerzo que tuvo Santo Tomás de Aquino, estuvo dialogando con un judío acerca de la fe cristiana. Al final no pudo convencerlo para que se haga cristiano. Sabía el santo que eso viene de lo alto y que no era producto de nuestra «sabiduría» teológica.
        Saludos a todos los participantes.

          1. La paz Susana, en palabras de Jaime Balmes: «Leo mucho, pero nunca demasiado».
            No soy teólogo, ni catequista, ni estoy formado en doctrina católica. Apenas pude terminar mi primaria que por razones históricas tuve que dejar de estudiar y trabajar. Pero estoy super contento de estar EN la Iglesia, porque ella me nutre con los mejores teólogos de la Iglesia católica. He llegado a la conclusión que una sola página del Evangelio supera a todos los teólogos de la Iglesia. Solo a través de la iglesia El me ha encontrado.
            Saludos y reza por mí.

  3. Los musulmanes no le escuchan, aunque les parece un tonto útil; los católicos cada vez menos, como lo demuestran los vacíos de la plaza de san Pedro. Le quedan los de la Sexta, aunque no creo que vaya a batir récords de audiencia, ni vaya a convertirlos, pues los confirmará en sus aberraciones.

  4. Insisto, este señor además de ser un mal educado y un arrogante, como demuestra constantemente, es un ignorante de manual. El problema es que esté donde está. Que purga sufre la Iglesia con este personaje de mirada torva.

  5. Cristiani e musulmani, abbiamo molte cose in comune, come credenti e come uomini. Viviamo nello stesso mondo, solcato da numerosi segni di speranza, ma anche da molteplici segni di angoscia. Abramo è per noi uno stesso modello di fede in Dio, di sottomissione alla sua volontà e di fiducia nella sua bontà. Noi crediamo nello stesso Dio, l’unico Dio, il Dio vivente, il Dio che crea i mondi e porta le sue creature alla loro perfezione.
    San Juan Pablo II en Casablanca en 1985
    Un poco más de seriedad en los comentarios no estaría de más

    1. Juan Pablo II creia las mismas tonterias modernistas que Francisco, pero ningun papa anterior al Vaticano II creia en tales tonterias. Por lo tanto no cites el magisterio erroneo de Juan Pablo, cita mejor el magisterio tradicional que lo condena.

      1. Ya pero resulta que estamos en el Vaticano II,y la realidad,es esta,lo que acontece,es lo que conviene,es importante acoger la realidad,como designio de Dios que de un modo misterioso ópera atraves de ella,no podemos entenderlo todo con la razón,aceptar el misterio es parte de la fe.

        1. Susanaa dice bien: «de un modo misterioso ópera a través de ella».
          Me explico, en teología la frase SACRAMENTALIZACION significa que lo divino opera a través de instrumentos humanos. Es decir, en la elección del sucesor de Pedro, el Espíritu Santo opero A TRAVÉS de los cardenales. En otras palabras, en el Magisterio de la Iglesia OPERA el Espíritu Santo.
          Saludos a todos que son excelentes.

  6. ¿ Por que no publican mi anterior comentario que reproducía unas palabras de San Juan Pablo II similares a las tan criticadas De Francisco ?

      1. Juan Pablo II en entrevista con Vittorio Messori: “Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada”.
        Reconocía que al Dios del Corán se le dan unos nombres bellos, “pero en definitiva es un Dios que está fuera del mundo, un Dios que es solo Majestad, nunca el Emmanuel, Dios-con-nosotros. El islamismo no es una religión de redención”. Por eso, “no solamente la teología, sino también la antropología del islam, están muy lejos de la cristiana”.

        1. Yo en Juan Pablo II no detecto disparates; en Francisco todos los días, sin excepción, a cual mayor. Hasta cuando parece que dice algo ortodoxo, descubres enseguida que hay gato encerrado.

          1. No creo que a ese beso haya darle especial significado. Lo besa como respeto de algo valioso para ellos, no para nosotros, que no es Verdad revelada, sino creación de Mahoma y colaboradores. No debió hacerlo, en mi opinión, pero tampoco hay que darle mayor alcance.

      2. Francisco simplemente cita las barbaridades de juan pablo, para que veamos q los papas siempre han dicho lo mismo. Eso cuela si uno es sedevacantista de los papas q van de san pedro a san pio xii., o sea, todos los papólatras de los errores de juan pablo y adoradores de Francisco.Menuda chapuza han ido a inventarse. No pueden demostrar que Jesucristo predicara las mismas chorradas. Ahora resulta que el Zeus de los paganos romanos era el mismo Jesucristo de los cristianos. Son unos enfermos, no ven el error

      3. Si según usted los Papás dicen disparates,cosa que no comparto,teniendo el auxilio del Espíritu Santo ,pues ni le cuento los demás mortales,que aunque también lo tenemos,desde luego no en el mismo grado,pues según el cargo ,así el auxilio.

        1. El Espiritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro para transmitir la verdad y no para inventar doctrinas nuevas.
          Pastor aeternum , vaticano I.
          Si yo mismo o un angel del cielo os enseña un evangelio diferente, sea anatema.

  7. ¡ADEMÁS visitará la comunidad cristiana! ¡Aleluya!

    Por cierto, creer en Dios Creador y Misericordioso también lo creen los demonios, «y sin embargo, tiemblan» (Sant 2, 19); porque también es Justo. Ya que Francisco no va a anunciar el Evangelio de Jesús, para que los hombres puedan salvarse, pues tampoco se lo permitirían, al menos que no diga que va «como peregrino de la paz y la fraternidad», para «construir juntos un mundo más justo y solidario»; porque está dejando a un lado a Cristo Jesús, sin quien nada bueno se puede hacer, y otorgando legitimidad a otra religión, que no trae precisamente la paz ni la fraternidad ni la salvación. «¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida?» (Mc 8, 36).

    1. Los demonios creen en el mismo Dios cristiano y en su trinidad y q Jesucristo es el mismo Dios, su creencia es mas católica q la de muchos católicos que creen que alá, buda, zeus, y todo el panteon de los dioses de Asis, son el mismo Dios porque lo predicaba Juan pablo II que por lo visto es santo por decir esta chorrada. Pero como los papas q van de san pedro a san pio xii no predicaban tal aberracion, mejor nos quedamos con la tradicion.

  8. Como todos sabemos el evangelio de Juan afirma «Y el Verbo era Dios». Dios como el Padre, o sea la divinidad de Jesús.
    Si esto se le dice a un musulmán obviamente no lo va aceptar, pero eso no se tiene que esconder, se puede ser respetuoso hacia sus creencias, pero no ocultar la fe en la Santísima Trinidad.
    Creo que reconocer el Señorío de Jesucristo en el dialogo inter-religioso es lo que deberían hacer y a la vez mantener el respeto hacia otras religiones.

    1. De acuerdo con Mario, respetar los otros credos lo dice el Concilio Vaticano II. Para eso están los especialistas. Santo Tomás de Aquino no tuvo ningún problema de dialogar con un judío. San Francisco de Asís hizo lo m ismo visitando a un sultán.
      ¿Cómo verá hoy el mundo a Jesucristo? Creo que la respuesta está en Tertuliano: “Mirad cómo se aman”.
      Saludos a todos.

      1. Luis Alberto.
        El Papa hizo un vídeo con la intención de oración del mes igualando a todas las religiones por el mismo nivel. Y en ningún momento puso a Cristo por encima de ellas

  9. Ciertamente, ambos credos se dirigen a Dios con el título de «Misericordioso» y, ciertamente, lo es, porque debido a los graves pecados de la Humanidad, hace tiempo que habríamos sido exterminados por su santa ira.
    El problema que me surge es: si Dios a mí, como cristiano, me pide que ame a mis enemigos, que rece por ellos y regue por los que me persiguen, ese mismo Dios pide a los musulmanes que hagan la «guerra santa» como una obligación y que destruyan a todos los que no creen en Alá. Claro que la aparente paradoja se resuelve fácilmente: cristianos y musulmanes no rezamos al mismo Dios. Como tampoco parece que tengan el mismo nombre. Dios mismo dice en el libro del Éxodo cuál es su santísimo nombre. Créanme, no es Alá.

    1. Exacto. ¿Y por qué Mahoma, en caso de que creyera en el mismo Dios, iba a necesitar crear otra religión si ese mismo Dios ya había revelado el camino a la salvación?
      ¿Y cómo que ese mismo Dios le inspiró a través del Arcángel algo tan opuesto? ¿Y cómo es que mientras el islam mantiene a las sociedades tan atrasadas, a menos que se occidentalicen, el cristianismo impulsa las sociedades más desarrolladas, y no me refiero sólo en lo económico sino en el tema de derechos humanos y otras muchas cosas?

  10. Su santidad no debe saber que esos «hermanos» suyos están llevando a cabo un genocidio de cristianos. Tampoco debe saber que están invadiendo Europa de mano de Soros y que hay que defender la Cristiandad. Qué vergüenza y qué desgracia.

  11. Si Alá es el mismo Dios trino mañana me convierto al islam, salgo a matar algunos infieles y me esperan en el cielo jóvenes varones y vírgenes a mi servicio eterno, servicio de todo tipo. Haberlo dicho antes, ya me he puesto viejo para empuñar armas….

    1. Al paso que vamos no va a hacer falta hacernos musulmanes. Nos van a hacer queramos o no.
      Lo que no se es de dónde van esa cantidad de vírgenes de las que hablan, la verdad.

        1. Pues no se, Susanaa.
          Desde luego los musulmanes viendo la poca cantidad de vírgenes que quedan, es para que se cuestionen la veracidad de su «religión»
          Eso y lo de no poder comer jamón…
          Esperemos que, sea por la razón que sea, mejor si son razones espirituales, se conviertan a Cristo.
          Recemos por ello.

  12. El «dios» de los musulmanes NO es misericordioso, porque ordena matar a los infieles, que no creen en «él».
    Es que esto no lo sabe el Papa???

  13. No encuentro demasiados problemas en esta misiva. Pero lo de que el Islam es una religión de paz es falso, y no lo digo como cristiano, sino como aficionado a la historia. Ni Mahoma fue tal cosa, sino un caudillo militar que mandó ejecutar a no pocas personas por diversos motivos, ganó batallas (la toma de La Meca la ejecución de los mecanos, la esclavización de las prisioneras, etc.) y creó un imperio, cuyos sucesores extendieron a costa del imperio bizantino (tras la batalla del lago de Tiberíades ejecutaron a los prisioneros, ya que la jurisprudencia islámica consideraba a los guerreros enemigos como enemigos de Alá), del sasánida, invadieron la Hispania visigoda, después el reino de los francos, lo haría después en Sicilia y el sur de Italia, etc. Es una religión que creó el concepto de «guerra santa», la razzia, etc.

  14. Que aproveche y le expliquen bien cómo hicieron lo del 11-M.

    Qué papel jugaron los franceses…

    Y cuál el CNI español, que encubrió todo…

    «El pueblo español no está preparado para conocer la verdad» (Juez Gómez Bermúdez)

    ¡Seguid las novedades en el periódico digital «El Español»!

  15. «Este viaje me ofrecerá la preciosa posibilidad de visitar la comunidad cristiana que está presente en Marruecos y de animarla …. en que abandone tales idolatrías, como la Trinidad y los Santos…. puesto que no hay más que un Dios y Mahoma su profeta».

  16. Oremos por la Iglesia, única fundada por el Señor Jesús. Cuerpo místico de Cristo, para que sea fiel al Señor y la defienda de la herjía, cisma y apostasía.

  17. Comentario: al Santo Evangelio de hoy, 30/03/2019.
    No es suficiente preguntarnos cuanto rezamos, tenemos que preguntarnos también como rezamos; o mejor aún como es nuestro corazón; es importante para evaluar los pensamientos, sentimientos y extirpar arrogancia e hipocresía. Pero me pregunto: ¿es posible rezar con arrogancia? No. ¿Se puede rezar con hipocresía? No. Tenemos que rezar solamente poniéndonos delante de Dios tal como somos. Los gestos de penitencia y las pocas y simples palabras del publicano testimonian su conciencia sobre su misma condición. Su oración es lo esencial. Actúa como un humilde, seguro solo de un pecador necesitado de piedad. Si el fariseo no pedía nada porque lo tenía ya todo, el publicano puede solo mendigar la misericordia de Dios.
    Rezamos el Santo Rosario cada dia.

  18. Cristo soy un gran pecador
    Cristo, tú sabes que no exagero cuando digo con sinceridad que soy un gran pecador. Si algo tengo de bueno es lo que tú haces en mí, porque soy un gran pecador si algo tengo de bueno es lo que tú haces en mí, porque yo solo se aparentar y sentirme más bueno que los demás. ¡Si ellos hubieran recibido los dones que tú me has dado…..! Con la Virgen María cada día rezo el Santo Rosario, sin olvidarme de rezar después las Vísperas, y el Vía Crucis cada viernes a las 18:00, horas. Me confieso con frecuencia antes de la Eucaristía por norma. En Directo, tomo la comunión. Cada día. Sinceramente que bien me siento cuando cada día lo hago. Gracias Cristo Vuestro ¡hermano! por la fe. J.M.

    Rezamos juntos cada dia el Santo Rosario.

  19. Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido limosna Por ella y para ella… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que esta distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla como digo, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado 2,220 €, 185€ a una empresa que está concertada cada año; dos viajes al día ida i vuelta, hasta la puerta de casa. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected] Todo lo anteriormente escrito, lo justifico a quien lo solicite.
    Dad y se os dará; aquí se ve el corazón de Jesús que se dilata y hace esta promesa que quizás es una imagen del cielo. Dad y se os dará.

  20. Los que reivindican o minimizan el beso al Corán de S.S. Juan Pablo II, me pregunto si ellos también lo besarían. Belzunegui, por ejemplo, dice respecto del beso al Corán de Juan Pablo II: «No creo que a ese beso haya darle especial significado. Lo besa como respeto de algo valioso para ellos, no para nosotros». Entonces Juan Pablo II también podría haber besado «El Libro de Mormón», «El manifiesto comunista» o «Mi lucha» sin que haya que darle ningún significado especial, pues podría besarlo como respeto de algo valioso para ellos, leánse: mormones, comunistas o nazis. Pero el punto aquí es que el Papa es el Vicario de Cristo, Sucesor de San Pedro. Así que, más que buscar justificaciones absurdas, o minimizar el hecho («No debió hacerlo, en mi opinión, pero tampoco hay que darle mayor alcance») hay que preguntarse si San Pedro, o mejor, si Jesús habría besado el Corán o los demás libros. Lo demás, sólo induce a confusión a los creyentes.

  21. A mí me queda claro que Francisco padece de sincretismo y cree en Alá (dios de la media luna), y también me queda claro que ese falso dios es muy distinto del Dios de los cristianos, en quien yo creo, que es Uno y Trino.
    Con un poquitín de metafísica se resuelve el embrollo. Como la naturaleza solitaria de Alá (falso dios, ente imaginario) es diferente de la naturaleza trinitaria del Dios de los cristianos (verdadero Dios, revelado por Jesucristo, Dios y hombre verdadero), estamos ante dos seres con naturalezas, diversas y mutuamente excluyentes, y por lo tanto dos entes distintos y opuestos. Por aquello del principio de contradicción.
    Si Alá fuera el mismo Dios que el Dios «católico», Jesucristo nos lo habría revelado. ¿Acaso Jesucristo es consustancial a Alá? ¿De la misma naturaleza de Alá, engendrado por Alá? ¿Acaso el Espíritu Santo procede de Alá, y no del Padre y del Hijo? ¿Alá es el Padre? ¿Es la Trinidad? Por supuesto que no.

  22. El cristianismo dice que Dios no debe ser imaginado como alguien que, después de haber creado al hombre, comenzó a pensar qué clase de instrucción usar para darle. «¿Tendrá que robar o no robar? ¿Tendrá que matar o no matar? » Si las cosas hubieran sido así, Dios habría decidido arbitrariamente qué es bueno y qué es malo. No. Dios es bueno por naturaleza. Dios no podía dejar de decirle al hombre que no mate, que no robe, etc. porque no matar ni robar es su naturaleza. Los Diez Mandamientos no son leyes «decididas» arbitrariamente por Dios, sino la naturaleza de Dios codificada para la vida diaria del hombre. Este discurso no es válido para Allah. Como no se reconoce ninguna relación entre la razón y la fe, la relación entre el Creador y la creación ni siquiera se reconoce. Y así, esas categorías de bien y mal , de las cuales el hombre experimenta en la realidad natural, no son transferibles a la naturaleza de Dios.

    1. Y entonces Allah no puede ser considerado como un Dios constitutivamente bueno, sino solo como un Dios más allá del bien y del mal . Para el Islam, Alá no es bueno, él decide serlo. Y la diferencia no es trivial. Originalmente, Alá, arbitrariamente, habría decidido qué es bueno y qué es malo., pero también podría haber decidido lo contrario; y si hubiera decidido lo contrario, el bien habría sido mal y mal, bien . La escuela teológica asharita (la que siguieron casi todos los sunitas de las regiones occidentales del mundo islámico) afirma: «El bien y el mal no existen en las cosas, sino porque fueron ordenados por el mandamiento de Dios». Por lo tanto, para el Islam, Dios no es naturalmente bueno, sino que decide ser bueno, tal como pudo haber decidido de otra manera. Esto afecta, como afecta, a la relación entre el musulmán y Alá. Y existe el riesgo de que termine siendo un impedimento menor para el uso de la violencia.

  23. Quien no tiene al Hijo no tiene al Padre, ergo a ese al que adoran no es el Padre. Eso que dice Cristo significa lo contrario de lo que predica Francisco y Juan Pablo, punto pelota y no es discutible pq es evidente.
    El problema de muchos catolicos es que ven la iglesia a traves del cristal deformado del vaticano II y sustituyen a Dios por el Papa. El Papa tiene la obligacion de decir lo que dice Cristo y no tiene derecho a inventarse nada. El Papa no tiene ninguna autoridad para decir que los dioses falsos y el Dios cristiano son el mismo. Papólatras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles