PUBLICIDAD

Francisco a Évole: “¿Por qué está parado el barco de Open Arms? ¿Para qué se ahoguen?”

|

Su Santidad ha concedido una entrevista al periodista de La Sexta, Jordi Évole, de la que hemos podido conocer algunos extractos por las promociones de la cadena y las palabras del periodista.

“Es una injusticia muy grande [que el barco de Open Arms esté parado en el puerto de Barcelona]”, se oye decir a Su Santidad en la entrevista que ha concedido al periodista de La Sexta, Jordi Évole. “Porque, ¿para qué se hace? ¿Para que se ahoguen?”.

El fragmento corresponde a una de las ‘promos’ de la entrevista conseguida por Évole y realizada en el Vaticano, que podrá verse completa el domingo.

No es mucho más de lo que conocemos de su contenido, sino por este material promocional y por lo que cuenta el propio Évole en una entrevista promocional concedida a Juan Ramón Lucas en Onda Cero.

No es, con mucho, la primera entrevista que concede el pontífice. Lejanos parecen los días en los que el italiano Vittorio Messori fue pionero en esto, el primer periodista al que un Papa concedía una entrevista, aunque no grabada, y transformada luego en un superventas editorial. Francisco, por el contrario, ha dado ya más entrevistas de las que podría recordar, empezando, creo, con La Civilta Cattolica al inicio de su pontificado.

Tratándose de Évole y La Sexta, ya podemos augurar que no se tratará de un encuentro rico en profundidad teológica ni especialmente interesado en los problemas de la Iglesia, sino más bien en las obsesiones ultraizquierdistas de la cadena de Roures. Para muestra, el botón con que empezamos este texto.

Es triste tener enfrente al Vicario de Cristo y preguntarle las banalidades que acaparan la atención partidista de La Sexta. Sale en la entrevista, por ejemplo, el personaje más citado por la cadena, Franco, en lo referente a su exhumación, perpetuamente anunciada, y las ‘cunetas de Franco’.

En este último asunto hace Évole una trampa bastante mezquina desde su cuenta en Twitter, al presentar apenas unos segundos de entrevista con este mensaje del periodista: “”Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos”. El Papa y las cunetas del franquismo”. Solo que basta oír la pregunta de Évole para advertir que Su Santidad no está hablando específicamente de ‘las cunetas del franquismo’, porque el periodista ha tenido buen cuidado de no referirse a ellas de esa forma, sino que pregunta por “los muertos en la Guerra Civil”, sin especificar bando.

Por lo demás, Évole confesó a Lucas que fracasó en su intento de ‘liar’ al Santo Padre en el asunto de la exhumación: “Me dijo que no quería entrar en ese tema, me dijo que ese tema lo llevaba la Secretaría de Estado del Vaticano, que es cierto que estuvo en contacto con la presidenta Carmen Calvo, y que él no quería entrar en eso”.

También habló de los mismo en otra entrevista, esta concedida a Religión Digital: “No rehuyó ningún tema, excepto el de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Me hubiese encantado escuchar su opinión del tema”.

Sí falsea, como hemos visto, en el asunto de las ‘cunetas’: “Donde sí quiso entrar fue en el tema de la Memoria Histórica y ahí sí que fue muy contundente: ‘siempre he defendido el derecho no solo de las familias, sino de la sociedad a encontrar los cadáveres y una sepultura digna”. ¿Eso es ser ‘contundente’?

En la entrevista de Religión Digital resume así la entrevista: “Pudimos hablar del aborto, de los abusos sexuales en el seno de la iglesia, de si la iglesia debe o no pagar el IBI, la homosexualidad… Pero sobre todo hablamos de los migrantes y los refugiados, uno de los temas que más preocupa al Papa”.

PUBLICIDAD

20 comentarios en “Francisco a Évole: “¿Por qué está parado el barco de Open Arms? ¿Para qué se ahoguen?”
  1. Es una ONG de comunistas separatistas (basta con verles el careto, las pintas y las locuras con que nos obsequian a los españoles en las entrevistas) que representa lo peor izquierdismo radical: odio irredento a España y al Occidente cristiano, deseo del máximo caos social con la excusa de la solidaridad con los “migrantes”, tráfico impune de carne humana, desquicie moral y político). Por eso les apoya Francisco: si representaran algo positivo para la Humanidad él callaría; como calla cuando no falsea o retuerce el anuncio, sacrificio y resurrección salvífica del Hijo de Dios.

    1. ¿Porque quién puede soportar media hora siquiera de semejante merienda de progres televisada, bien pagada y bien cobrada? Pasemos de verla, pasemos de ellos, pasemos también de Osoros, Omellas y Blázquez de la vida; de las movidas de Franciscos y Padres Ángeles envenenando los cielos en aviones transoceánicos y demás carísimas vulgaridades. Abandonémosles a sus fuerzas, no participemos en nada, no colaboremos. Resistencia pasiva y pacífica: que se extingan más viejos, dementes y solos de lo que ya están (que es mucho, mucho).

    1. El Vaticano es un estado muy gracioso. Se llama “la Santa Sede” pero es un paraíso fiscal. Los profesionales que han intentado desinfectar el banco Vaticano (IOR), han tenido que salir huyendo temiendo por sus vidas. Allí sólo se puede entrar con lanzallamas. Las leyes de inmigración del Vaticano son las más restrictivas del mundo. Que vengan los emigrantes pero que los acojan los demás. Todo ello muy gracioso. Así yo también hago la caridad.

  2. Está recordando un sacerdote , lo dicho por el Arzobispo Fultón J. Sheen, de quién se busca su canonización, : Que tuviéramos cuidado cuando la Iglesia fuera , ecumenista, pacifista, y ecologista, porque iba a llegar ése momento. Ya está bien instalado ése “momento”. Pidamos a Dios, que pase pronto

  3. Cada vez soy más enemigo de entrevistas y ruedas de prensa papales, aunque sea con periodistas magníficos y de buen criterio, como Messori, lo que no es el caso, máxime si versa sobre cuestiones la mar de opinables casi todas, que no afectan al camino de la salvación. Lo que tenga que decir un papa se expresa mediante documentos oficiales bien elaborados, pin pensados, bien llevados a la oración, repensados, reformulados y corregidos conforme a la doctrina de la Iglesia. Somos los laicos quienes tenemos que estar presentes en todos los ámbitos de la sociedad, la cultura la política, etc. Un papa debe de estar en su sitio, en la cátedra de Pedro, que es donde Francisco no está ni se le espera. La expresión iglesia en salida es clericalismo al cubo, pues los laicos no necesitamos ni salir ni entrar, ya que estamos simultáneamente en la Iglesia y en el mundo, para llevarlo a Dios, a pesar de nuestros errores y omisiones.

  4. Que Dios te perdone, Bergoglιo, porque personas como tú estáis contribuyendo a que miles de seres humanos sigan muriendo ahogados en el mar por causa de las mafias y del efecto llamada. África no cabe en Europa, eres un sιnvergüenza, tú y todos los tontos útiles como tú que defendéis el reemplazo demográfico de Europa; porque el flujo migratorio no es recíproco y los Europeos nos estamos extinguiendo, que es lo que quiere la Sinagoga.
    Sigo rezando por ti, como tu fe está contaminada no entiendes quién eres y el papel que estás jugando en la historia humana. Que Dios te perdone.
    youtu.be/CdDAcov_Vvs

    1. ¿”Eres un sinvergüenza” y a renglón seguido “rezo por ti”? Mas bien que Dios tenga piedad de ti que insultas a su representante en la tierra. Y no, no tienes justificación ninguna para llamarle sinvergüenza. Judas lo hizo mucho peor y Jesucristo no le llamó ni idiota. Eres muy valiente detrás del teclado, a ver si eres igual de valiente delante del Papa y le explicas toda tu coherencia (sin vergüenza incluido).

      1. El adjetivo ‘sinvergüenza’ le calza como un guante a Bergoglιo y se queda corto, sobre todo por lo que conocemos sobre su responsabilidad en el encubrimiento de la mafia lavanda. Este señor se ha hartado de dedicarnos a los católicos lindezas como: fundamentalistas, fariseos, enemigos de la Cruz de Cristo, instigadores de la coprofagia, entre otras muchas, por hacer precisamente lo que él no hace: defender la fe católica. Por cierto, comparar lo que he dicho con lo que dijo o no dijo el Señor a Judas me parece completamente fuera de lugar… Y sí, rezo por Francisco cada día y lo seguiré haciendo y hasta lloro en muchas ocasiones por él, no es incompatible recriminar la actitud de alguien y rezar por su conversión.

  5. Si el Open Arms y otros barcos de ONGs similares quieren salvar vidas en el mar deberán acercarse a las costas de Libia (o Argelia) pues los emigrantes con sus embarcaciones precarias no llegarán mucho más lejos sin naufragar. Pero en ese caso es obligación de esos barcos (ley del mar) llevar a los rescatados al puerto más cercano al punto del rescate y ese puerto será en el 99% de los casos uno de Libia (o Argelia).
    Si no lo hacen así, habrá que concluir que su prioridad no es salvar vidas sino facilitar la inmigración ilegal colaborando, de forma involuntaria ¿o voluntaria?, con el negocio de las mafias.

    1. Seguramente irán a porcentaje. Muchas oenegés también son mafias, apoyadas por otro mafioso que asienta sus reales entre ciertos muros, que deberían ser los de la cárcel, por encubrimientos.

  6. Pienso que el papa Francisco debe hablar, algo menos y reflexionar o escribir tranquilamente sus sentimientos. Pienso que se equivoca y reconducen las respuestas. Sinceramente lo siento por él y por los católicos buenos. Se mete en jardines de los que no obtendrá frutos. Yo le voy a rezar un padre nuestro de los de dentro. Y le deseo la mejor.

  7. Es otro muestra del poder absoluto del marxismo y sus terminales mediaticas apoyadas desde dentro de la iglesia.Del Santo Padre prefiero no opinar.Todo es gravisimo y muy preocupante.

  8. Prevengo que ésta es otra incursión televisiva de propaganda electoral apoyando las líneas temáticas sorosunisistas por parte de Bergo glio, intentando dar una mano de ayuda a la izquierda en España ante próximas contiendas electorales.

    Vistos sus fracasos cuando fue anti.trump, anti-salvini, anti-bolsonaro, anti-macri y pro-entrega a las FARC en plebiscito colombiano, el futuro de la derecha española pinta exitoso a nivel electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles