PUBLICIDAD

El Papa no dejó que le besaran el anillo por ‘razones higiénicas’

Lo confirmó el director de la Sala Stampa Alessandro Gisotti
|

Alessandro Gisotti, director de la Sala Stampa del Vaticano, ha dicho que preguntó al Papa sobre el famoso gesto que dio la vuelta al mundo a principios de esta semana, en el que se puede ver al pontífice evitando que le besaran el anillo.

Según Inés San Martin, Gisotti ha comentado que le preguntó al Santo Padre al respecto y que éste le explicó que lo hacía por ‘razones higiénicas’, cuando la cola para saludarle es demasiado larga, porque no quiere ‘propagar gérmenes’ entre los cientos de personas que lo saludan.

35 comentarios en “El Papa no dejó que le besaran el anillo por ‘razones higiénicas’
    1. Sí, pero es que esta vez se les ha helado la sonrisa. No imaginaban en el Vaticano que una situación tan grotesca y propia de los Hermanos Marx diera varias veces la vuelta al mundo en apenas día y medio. Les ha desbordado el descubrimiento universal del descontrol patológico de su Sumo Pontífice y salen por donde pueden. Yo he visto comentar desorientadas la esperpéntica escena hasta a las beatas viejísimas que llevan decenios atascadas en el cuarto gozo de San José y nunca se enteran de nada del devenir de la Iglesia.

      1. lo patológico es dar importancia aun hecho anecdótico e irrelevante. Pero es que las chismosas y los retorcidos se dedican a perseguir todo lo que hace el Santo Padre con un furor digno de mejor causa

  1. Es admirable y digno de mejor causa el esfuerzo de los papólatras chupamedias, chupatintas y chupaloquesea, sin importar las razones higiénicas, por defender lo indefendible. Cada vez que tocan el tema lo dejan peor, mucho peor. ¿ Costaba mucho dar un aviso al respecto si realmente ese era el motivo ? ¡ No saben como salir del atolladero ! La única salida digna es reconocer el error y pedir perdón, si tan humilde es. ¿ Dar sólo la mano evita acaso todos esos gérmenes ? En las manos existen miles de bacterias, microbios, gérmenes, parásitos, hongos y otra gran cantidad de agentes infecciosos que son imperceptibles para el ojo humano.

    1. Claro, hay que dar continuos mensajes para que todos los lunáticos y chismosos estén contentos. Cada vez que el Papa hace un gesto hay que emitir un comunicado oficial, ¡pero que sin sentido y qué miserable se puede llegar a ser cuando el odio es lo único que alienta una vida fracasada, como la de esta gente de infovaticana y sus comentaristas resentidos!

  2. ¿Qué demonios se proponía con esos gestos groseros? No lo tengo claro. No me convencen las interpretaciones y menos aun las explicaciones de sus voceros. Esto ya no es Roma sino una Babilonia apocalíptica, y vaya Vd. a saber.

  3. ¿Ha oído este señor eso de que la mayor fuente de propagación de gérmenes de todo tipo son las MANOS, no los anillos? Por eso yo, como muchos otros colegas, lo primero que enseñábamos a los estudiantes en prácticas de medicina era a lavarse las manos entes de la consulta, cada vez que palpaban a un paciente y a cerrar el grifo del agua con la toallita de papel. Este hombre ya no sabe qué sandeces inventarse para provocar más rechazo. Si quiere evitar problemas higiénicos, es muy simple: que se mantenga en su sitio y no vaya de «compañetere» ante la multitud y de déspota tras los muros vaticanos. Es decir, que ocupe el lugar que le corresponde institucionalmente y no haga comedia demagógica; y que lo haga siempre.

    1. lo que muchos besaban eran las manos del Papa, como bien se ve en el vídeo que difundieron como si fuera el del milagro de Fátima. Y a partir de un momento es cuando el Papa empieza a retirarlas, por lo que la explicación es bien coherente. Si el listillo Lucas no fuera otro de los lunáticos anti-papales se daría cuenta de que el problema no está en el anillo, sino en las manos, que es lo que la gente roza con sus labios.

  4. oue me digas oue el papa esta al servicio de todos y por tanto no ouiere ostentar poder creo oue es mucho mejor a decir oue no le besen el anillo por cuestiones de higiene que es mucho mas vulgar y sigue ostentando poder

  5. Que no digan más majaderias. Cada vez que quieren defender loo indefendible, lo empeoran.
    Francisco odia lo católico. Es otro infiltrado para destruir desde dentro.
    Ya sabian lo que hacian cuando lo eligieron.
    Que el Señor nos asista y acabe pronto por este tiempo tan terrible que nos ha tocado vivir.

  6. Siendo católica, jamás se me ocurriría besar el anillo al Papa ni a un obispo y menos, hacerles una genuflexión, la rodilla solo la doblo ante el Santísimo Sacramento. Su Santidad es el sucesor de Pedro, cabeza de la Iglesia, alguien con autoridad en materias de Fe y moral, pero no deja de ser un ser humano como los demás. No le beso el anillo, pero tampoco me dedico a ponerlo verde.
    Pienso que el error estuvo en no avisar previamente al público, como se suele hacer en audiencias con jefes de estado o reyes.

    1. Señora «saludos», pues los católicos llevan siglos inclinando la cabeza y la rodilla IZQUIERDA como signo de respeto y veneración al Santo Padre, como vicario de Cristo. Siempre se ha entendido así, y hay que tener poco sentido común y poco conocimiento para pensar que los católicos a lo largo de los siglos no consideraran al Papa como «un humano más». También a los reyes y a ciertas personas con autoridad se les ha mostrado respeto con signos especiales, no porque no fueran «unos humanos más», sino precisamente por la función y autoridad que ejercen. Qué es penoso es ver cómo la gente escribe desde la ignorancia y la falta de un mínimo de reflexión.
      Al menos usted, como dice, no se dedica a atacar al Santo Padre.
      Y lo del aviso, pues es que la situación se planteó conforme iba avanzando el besamanos. Miren, lo mejor es que las cosas que no tienen importancia se dejen pasar, y no hacer montañas de los granitos de arena.

    2. ¿Ha visto Vd, alguna vez a Francisco arrodillarse ante el Santísimo Sacramento? Este señor se arrodilla ante cualquiera o ante cualquier cosa antes de hacerlo ante Quien debe de hacerlo.

      1. Sí, cuando puede hacerlo, lo hace. Igual que cuando va a rezar ante imágenes de la Virgen. En misa, no, porque con el problema de rodilla que tiene, no puede levantarse.
        Muy de infovaticana: no sabe, pero murmura contra el Papa. Son muy malos bichos. Si usted fuera católico, le diría que es un mal hijo.

  7. No es la primera vez que el pontífice lo hace. Es normal que después de que alguien te bese el anillo y te deja saliva en abundancia, te dé repelús en tu propia mano y que no quieras pasársela a los demás. Por higiene, sí, por higiene. No es nada anormal. Pasa muchas veces, incluso cuando un sacerdote da la comunión en la boca, a la moderna, pues en la antiguedad se daba en la mano. Eran más inteligentes y sabían de lo antihigiénico que resulta a veces, dar la comunión en la boca, sobre todo cuando hay mucha gente mayor, como es el caso habitual ya en España. A cualquier persona normal, esto le repugna. ¿o no? ¿A nadie se le había ocurrido esta explicación tan sencilla y normal? Pues eso. Que Francisco es normal y después de someterse a más de cien saludos, llega un momento en que las babas le dan grima. Lógico y normal. Y que no las quiera pasar al siguiente, pues también es algo normal. Dejad de hacer cábalas e interpretaciones más allá de lo sucedido.

  8. Yo digo : porque no lo respetan todos uds.que comentan? Y si sintió mala onda, hipocresía o malos espíritus? Es un hombre porque no respetan que «no quiso hacer algo». Los medios dieron vuelta y vuelta a esto porque todo lo que sea hablar de fe, de personajes de la iglesia o de cualquier error por pequeño que sea es noticia. Le hacen el juego a los mundanos. Que no rezan por el Papa. El sintió algo, porque la retiraba como asustado. En fin en esta página son todos teólogos o burlones. Lo que digo les sale por una oreja. Avemaría

  9. lo que muchos besaban eran las manos del Papa, como bien se ve en el vídeo que difundieron como si fuera el del milagro de Fátima. Y a partir de un momento es cuando el Papa empieza a retirarlas, por lo que la explicación es bien coherente. Si el listillo Lucas no fuera otro de los lunáticos anti-papales se daría cuenta de que el problema no está en el anillo, sino en las manos, que es lo que la gente roza con sus labios.

    1. bueno, en este medio de lunáticos y psicópatas, no tiene gran importancia que un tipo como tú diga eso del Papa. Se dice que los locos siempre consideran que son los otros los que están desequilibrados.

  10. Si para defender la actitud de un papa hay que dejar en mal lugar a la Santa Iglesia Católica es que algo no funciona bien. Y es eso, precisamente, lo que pasa con Francisco y su pontificado.

  11. ¡Cuánta misericordia derrochan los comentarios de los que adoran a Francisco !. Emociona leerlos por el equilibrio, bondad, comprensión y amor que transmiten. ¡Un verdadero ejemplo de caridad cristiana!. Sin un insulto, sin una mala palabra, sin una descalificación…. Al leerlos, se comprende muy bien la profunda admiración que sienten por él. A mí personalmente siempre me recuerdan los comentarios que recibieron los cardenales de las Dubia. Lo dicho: Pura misericordia y caridad cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles