PUBLICIDAD

Dimiten todas las mujeres del suplemento femenino de L’Osservatore Romano

Foto: Victor Sokolowicz
|

Lucetta Scaraffia, fundadora y directora de ‘Donne Chiesa Mondo’, el mensual del órgano oficial vaticano, ‘L’Osservatore Romano’, dedicado a la mujer, ha dimitido junto a su consejo editorial, formado exclusivamente por mujeres.

 

Hay “una campaña vaticana para desacreditarlas [a las mujeres] y someterlas al control directo de los hombres”, aduce Lucetta Scaraffia, fundadora y directora dimisionaria del suplemento de mujer de L’Osservatore Romano, explicando su decisión.

Esta tendencia, sostiene Scarffia, catedrática de Historia Contemporánea de La Sapienza en Roma, ha aumentado después de que su equipo denunciara el abuso sexual de monjas por parte del clero.

El consejo editorial del suplemento mensual ha anunciado la decisión colectiva en el editorial del 1 de abril, enviado a imprenta pero aún no publicado, así como en una carta abierta dirigida a Su Santidad.

“Hemos decidido interrumpir la colaboración por el clima que hemos padecido”, asegura la ya ex directora. «Renunciamos porque nos sentimos rodeadas de un clima de recelo y deslegitimación progresivas. Tras los intentos de controlarnos han llegado los intentos indirectos de deslegitimizarnos […] con una línea editorial impuesta contraria a la nuestra”. Eso ha tenido por consecuencia “oscurecer nuestras palabras, deslegitimándonos como parte de las comunicaciones de la Santa Sede”.

El nuevo director de L’Osservatore anunció que asumiría directamente el control del suplemento, solo para echarse atrás ante la reacción decidida y en contra del equipo. En los últimos meses, el suplemento se ha centrado en los abusos a las religiosas, tanto sexuales como laborales, lo que no ha gustado mucho al director del rotativo principal, como tampoco han sentado muy bien las críticas a la condición de la mujer dentro de la Iglesia.

Parece que nos encontramos ante uno de esos casos en que la Curia ha querido apuntarse a una de las modas ideológicas con más tirón de la modernidad, el feminismo, pero sin acabar de creérselo, esperando que todo siguiera como siempre, bajo control, pero poniéndose la medalla.

 

15 comentarios en “Dimiten todas las mujeres del suplemento femenino de L’Osservatore Romano
  1. Espero que nadie las convenza de quedarse. Y de paso que cierren ese suplemento esperpéntico. De paso aporto otra idea: que cierren también ‘L’Osservatore Romano’ completo. Con este pontificado no sirve para nada.

    1. Yo, puestos a pedir, pido también que se cierre ya este pontificado, si es que lo es. Todos esos medios dicen, más o menos, lo que quiere Francisco. El problema surge cuando dicen, no de más, pues eso complace al de hagan lío, sino menos. Traerán otras que las harán buenas a estas feminazis.

  2. Quizás, o sin quizás, pierde más Francisco que los católicos de verdad, que no perdemos nada. El problema es que pongan mujeres aún peores.

  3. Pues por lo visto , éso que crea el demonio de la confusión , está en su apogeo, Estamos unos contra otros, todo se está transformando en caos, nos peleamos y a veces sin razón , Ésta Sra. dice que se enojaron porque hablaba de lo que dice; Pues cómo no se iban a enojar?, Con las monjas no es tan grave como con los hombres, ella usaba los medios del mismo Vaticano, suena a que es un tanto feminista, ahora, ya es víctima, y los otros, siguen siendo los malos, para no variar. Total,. que será cierto éso de que al demonio se le está acabando el tiempo.

  4. Cuando un periodista no comparte el ideario, que todos tienen, de un medio, lo mejor no es marcharse, es no entrar. En este affaire todos están quedando mal.

  5. No tengo ni idea de como era el suplemento, solo espero que no se vayan por querer publicar la verdad y no les dejen. Siempre será un problema para un hombre que una mujer denuncie lo que hace mal.
    Si me gustaría que hubiera un suplemento llevado por mujeres, para mujeres en la Iglesia contando sus problemas, y sus iniciativas con la única censura de lo que no sea verdad.
    Ser feminista, a veces es solo ser «verdaderista», algunas mujeres no ven las cosas por si mismas, las ven con los ojos de los hombres, craso error, no es lo que nos ha mandado Dios del que hemos recibido nuestros talentos.
    Los abusos de monjas son igual que los de los hombres, somos todos seres humanos y sufrimos igual o más, se dice que las mujeres son más sensibles. Quizás la historia les haya perdonado más a ellos, pero dudo de que lo haga Dios.
    Está bien que haya unas normas de publicación para todos, pero no creo que haga falta tutela más allá de que se cumplan las normas.

  6. Es mejor que se vayan, no se puede vivir en un estado de guerra constante.

    Ir todos en la misma corriente para mejorar la sociedad y el trabajo está bien.

  7. Palabras de Lucetta Scaraffia sobre el aborto:

    ¿La Iglesia debería de cambiar su posición sobre el aborto?
    Yo creo que la Iglesia debería dejar de protestar cuando un país, como por ejemplo Argentina, quiere despenalizar el aborto. Estoy de acuerdo con que el aborto es un pecado, pero no con que sea también un delito.

    Por favor, que no intenten que esta señora vuelva.

    1. Realmente, que extraña observación, es pecado pero no es delito, eso quiere decir que ella no entiende que es matar a alguien, entonces porque cree que es pecado ?
      ¿ pero porque no se lo dicen a la cara, que esa no es la Fe de la Iglesia ?

  8. Elisa Isabel, con discapacidad de un 86% Mi hija. Es muda, pierde salivares es mayor: Pido limosna Por ella y para ella… Elisa Isabel tiene que ir al Centro de día en otra localidad que esta distante a la nuestra, para personas discapacitadas, y yo no puedo llevarla como digo, para que cada día la traten, personas cualificadas, no tenemos medios de transporte para ello, hemos de pagar anualmente por adelantado 2,220 €, 185€ a una empresa que esta concertada cada mes; dos viajes al día ida i vuelta. Nuestra urgencia es primordial. MI teléfono es 634710065… Mi correo [email protected]
    Dad y se os dará; aquí se ve el corazón de Jesús que se dilata y hace esta promesa que quizás es una imagen del cielo. Dad y se os dará. Qué orgullo es tener una hija discapacitada, con lesión cerebral, que triste es pedir limosna para ella. Y que no te correspondan.
    Mi correo: josé[email protected],
    Pido perdón por mi insistencia, pero es que urgente para nosotros.

  9. Que Dios formó a Eva de la costilla de Adán, no de los pies, no de la cabeza, si no, de enmedio, junto al corazón, y que fue para ser complemento, no más abajo que él, ni más arriba, que para que hubiera una unión cordial,. Ya cuando salen conque, » Solo mujeres», y hombres fuchi, pues a mí no me gusta. La feminista me causa alergia, hasta en fotografía, y estoy leyendo que éstas mujeres eran » verdaderistas,»,. Qué se le va a hacer .

    1. Lo de verdaderistas, no se refiere a estas mujeres, porque yo ya he declarado que no las conozco ni se de lo que escriben, se refiere a las que llaman feministas por ej. por denunciar abusos de monjas, o cualquier otro abuso, discriminación etc. que sufra. cualquier mujer.

  10. Ese suplemento era una verdadera basura repleta de ideología feminista contraria a la doctrina de la Iglesia. Gracias a Dios que se van y que no vuelvan. Esa clase de mujeres que no quieren cuidar la familia, que no confían en los hombres y que odian a las madres de familia son una vergüenza para la sociedad. Ese segmento lo único que hace es defenestrar a la ama de casa como un ser inferior y erigirse ellas como la voz autorizada de las mujeres. Aleluya que se fueron!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles