PUBLICIDAD

Un sacerdote apuñalado en Montreal y 12 iglesias profanadas en Francia

|

La semana laboral acaba con el intento de apuñalamiento de un sacerdote en medio de una celebración en Montreal, culminando una oleada de profanaciones de iglesias en Francia.

 

Ha sido esta una semana de furia anticatólica, que culmina con el apuñalamiento, afortunadamente no mortal, de un sacerdote en plena misa en una iglesia de Montreal, el Oratorio de San José, la mayor iglesia de toda Canadá. El ataque, grabado en vídeo, no ha causado en el celebrante, padre Claude Grou, sino algunas heridas superficiales gracias a que el cuchillo se rompió.

Se desconocen las causas del ataque, que pone un triste broche a una semana marcada por la profanación y saqueo de una docena de iglesias en Francia.

En Nimes, cerca de la frontera española, los profanadores se han ensañado especialmente con Nuestra Señora de los Niños, informa el diario ABC. Los perpetradores, cuya identidad se desconoce, pintaron una cruz con excrementos humanos, saquearon el altar mayor y el sagrario y robaron las hostias, que fueron descubiertas más tarde entre montones de basura.

En Dijon, en la Borgoña, la iglesia de Nuestra Señora sufrió el saqueo del altar mayor y las hostias fueron extraídas también del tabernáculo, esparcidas por el suelo y pisoteadas.

En Lavaur, en el departamento meridional del Tarn, la iglesia del pueblo fue asaltada por jóvenes al parecer borrachos. El brazo de una representación de Cristo crucificado fue «torcido» para hacer creer que hacía un gesto obsceno.

En la periferia de París varias iglesias han sufrido daños de diversa importancia, en Maisons-Laffitte, en Houilles.

Sorprende el carácter aparentemente espontáneo y aislado de estos ataques, y que hayan coincidido todos en una misma semana, como si fuera un estallido satánico o el aviso de una nueva persecución generalizada en Occidente contra los cristianos.

La jerarquía religiosa prefiere guardar púdico silencio. La Conferencia episcopal y varias personalidades se han limitado a subrayar esa amenaza anticristiana, esperando que la autoridad política y policial haga su trabajo. En ese marco, quizá tenga particular importancia el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice, no lejos de la de Saint-Germain-des-Prés, dos emblemáticos monumentos nacionales.

36 comentarios en “Un sacerdote apuñalado en Montreal y 12 iglesias profanadas en Francia
  1. Ésto es el resultado del pecado tan tremendo de ALGUNOS, malos sacerdotes y de nuestros mismos pecados,. Se enajenan los malvados, como dicen que les pasa a los tiburones con el olor de la sangre en el agua. Éstos miserables vieron que la Iglesia está herida, y vienen en manada a gozarse en lo que creen, son ruinas,. Ya la pagarán con Nuestro Señor Jesucristo, porque si esperamos la justicia terrena, pues, es capaz de que premia a esa jauría. Y gracias a Dios, que San José debió de proteger a ése buen sacerdote, que son muchos los buenos, Bendito sea Dios.

    1. ¿《Ya «la» pagarán estos miserables con Nuestro Señor Jesucristo》? ¿Tú, lA cristianA ejemplar que tenía tanta paz que nunca condenaría a nadie – lo tuyo era pedir por los pecadores – augurando y deseando la justa retribución divina para «esos malvados»? Ahhh, que estos han profanado la Eucaristia y los templos y Danneels «solo» había encubierto abusos sexuales a menores y eso es peccata minuta como para desearle la condena divina! Ya! Han bastado solo ¡días! (normal por lo demás cuando se tiene incontinencia en el comentar) para que te retrates y dejaras en evidencia tu demagogia y doble vara de medir, como uno que yo me sé; eso lo dará el continente.
      Es lo que tiene meterse en charcos ajenos a dar lecciones y escupir para arriba (y a los demás); que más pronto que tarde te acaba cayendo encima.
      🤪🤪😂😂👋👋

      1. Sherlock Holmes, el acusador. ¡Aplausos del mundo, vamos! Ni Satanás acusaría mejor que Ud.

        Spes sólo manifiesta su consternación, como todos los que creemos en la presencia real de Jesucristo en la Sagrada Eucaristía. Y es claro que esta gente rechaza la acción del Espíritu Santo, que es el único pecado que no será perdonado.

      2. Vaya,. Acabo de enterarme, ¿Así que Sherlock está enojado conmigo,?,. ¿,Te dolió el otro comentario que hice cuando hablaron mal de Juan Pablo II?,. No hay dolor más grande que cuando nos golpean el ego. No me ofendes en lo más mínimo,. Desahogate Sherlock, no sea que revientes, y como soy muy «caritativa», no quiero que pase éso. 😇😉😁,. 👋

  2. Me imagino que Don Carlos Esteban estará sirviendo champagne y brindando, quemando fuegos artificiales! Se está cumpliendo poco a poco lo que tanto desea! La destrucción total de la Iglesia Católica! Genial! Felicitaciones. Siga contribuyendo con el odio diario que viene desde hace tanto profundizando. Os felicito! Seguid así!

    1. No digais tonterías, Carlos Esteban puede ser crítico con la iglesia, como son muchos porque la aman, y puede que sean guardianes excesivamente celosos, pero tened por seguro que les duele y aman a la iglesia.

      1. Cuando alguien se regodea en mostrar el mal y el error continuamente, y presentar a la Iglesia y a sus legítimos pastores como una inmundicia, no se ve muy bien cuál puede ser su amor por ella. Particularmente, muchas veces pienso que lo que destaca Carlos Esteban es lo mismo que podría hacer Lutero o incluso las sectas satánicas, entusiasmadas ante los ataques a Dios y a su Iglesia por todo lugar. Pero no es la verdad ni, para nada, es el camino del Evangelio. A Carlos Esteban parece que sólo le entusiasma la excrecencia. Tampoco hay que suponerle buenas intenciones: su modo de proceder revela su propia forma de ser.

  3. Terrible, parece que la persecución se recrudece por fuera, ¿ empieza época de mártires ?, pues ya nos podemos convertir, porque no se si estamos preparados. Dejemos de maltratarnos, los que creemos estar dentro y a favor de la Iglesia y demos la cara por Cristo.

  4. Este es el resultado de defender a pedófilos, una y otra vez.

    Si hubiera abusado de alguno de ustedes un sacerdote, y el obispo lo ocultara, etc… O hubiera abusado un obispo y el Papa se lo llevase al Vaticano para que no pudiera ser juzgado, ¿No quemarían ustedes la iglesia donde ocurrieron los abusos? ¿No apuñalarían ustedes al sacerdote? Es una barbaridad, y condeno todos esos actos bárbaros, pero también me pongo en el lugar de las víctimas y entiendo de dónde viene toda esa irá.

    1. Y en los tiempos de Nerón, Desidereo,. Porqué fue la ira?, Y y en la revolución francesa, porqué fue la ira? Desi, En la época de la Cristiada, porqué lo fue Desi,,?. Y en la guerra civil en España, ¿ También fueron los pedófilos, Desi?, Más bien son resultados de TODOS nuestros pecados, el tuyo, el mío y el de todos nosotros, y el odio que siente el demonio contra los seres humanos, y más por aquellos que aman a Dios, Tu has dicho que no eres creyentes, ¿Qué te va o qué te viene que quemen Iglesias?,. Solo estás aquí, como ave de rapiña.

    2. DesiTROLL = DesiMIENTE = DesiDEMENTE.
      Aunque la réplica de Spes es muy apropiada, quizá lo más apropiado sea ignorarle, ya que para las TROLLas de un TROLL, ANTI-TROLLas
      Su odio al cristianismo es patente y probablemente mayor que el de los autores de las profanaciones en Francia y acuchillamiento en Montreal

    3. realmente, son muchas las víctimas que entienden que Dios ha sido el primer ofendido con esos graves pecados que se han cometido sobre ellos. No es justo, es incoherente dañar a Dios para vengarse de lo que hicieron sus ministros, contradiciendo sus mandamientos.

      1. Coincido con Ud.en su lucha contra la mafia Lavanda, que es la mafia homosexual enquistada en la Iglesia y responsable de la inmensa mayoría de los abusos a adolescentes y puberes varones.

        1. No he dicho eso. Primero, lo de «mafia lavanda» es propio del intregrismo made in USA que hasta copia sin saber traducir. En español se dirá «mafia rosa». El problema no es la homosexualidad, ni la mafia, ni el clericalismo: esas son partes de un todo de pecado e infidelidad. Es aberrante pensar que los pecados de pederastia sirvan para demonizar a los homosexuales. No tiene ningún sentido: ¿de lo que se trata es de decir que los malos de los malos son homosexuales? ¿Y qué? Lo malo no es ser homosexual, es dejarse llevar por esa tendencia, y cometer actos contra el 6 y 9 mandamientos. Y da igual que sean con un hombre o con una mujer. son gravísimos pecados. Cuando, además, hay víctimas que son menores, el castigo eclesiástico y civil que merecen ha de ser ejemplar. A los culpables demostrados. No a todo «el que pase cerca», acusando de encubrimiento hasta al apuntador.

  5. Quien contribuye, de modo entusiasta , a calentar e intensificar el odio anti católico, ya sabemos de sobra quien es, a base de insultos diarios, de caricaturas, de decir que somos los católicos los que odiamos. Otros se limitan a rematar la faena. El enemigo lo tenemos muy dentro y muy arriba y no hay manera de echarlo, como si estuviera por encima de la Iglesia, del bien y del mal, cuando tendría que estar en la cárcel.

  6. ¿Y cuál es la alternativa? ¿Callar? Aquí el asunto es si Infovaticana se inventa las noticias o si las noticias son reales.
    Los ataques de odio a la Iglesia tienen una sola causa: que es Santa y difunde la Verdad, a pesar de los muchos pecadores que hay dentro. Como decía alguien aquí esto no es nuevo, se quemaron templos durante la II República Española desde sus inicios, se incautaron los templos católicos en tiempos de los Tudor en Inglaterra, se persiguió a la Iglesia en México, y acabo de leer una novelita de Juio Verne, «El Conde de Chantelier»-cuya publicación estuvo prohibida en Francia mucho tiempo-que explica muy bien El Terror Revolucionario. Así que no son los sacerdotes pedófilos la causa de la ira, es que, a pesar de ese gran escándalo, lo católico es visto como un enemigo por muchos, pero no por sus vergüenzas o sus errores sino por todo lo contrario.

  7. Pablo VI fue el papa de la Humanae Vitae, que dice que no se pueden separar los aspectos unitivo y procreador del acto conyugal y el que reconoció, lo que le honra, que el humo de satanás había entrado en la Iglesia, seguramente porque le dejaron entrar con tanta apertura al mal y tanta falta de condena del error y el pecado, lo que no es imputable exclusivamente a Pablo VI sino a todos los modernista que tuvieron su agosto en aquella época y que ahora están en el poder.

  8. Es increíble que el cuchillo del ataque en Montreal se haya roto. Cómo es posible. Imagino que no era un cuchillo de plástico descartable, el que usó este endemoniado de Montreal.

    Quizás estamos frente a un milagro. Justamente en el Oratorio de San José, en la semana en que fue el día de San José.

  9. Desde el PRINCIPIO de los TIEMPOS es por la OBRA DEL MALIGNO y sus asociaciones MASÓNICAS, al por ser EXPULSADOS del PARAÍSO por nuestros pecados.

  10. Soy cristiano evangélico y desde luego soy consciente que hay una irá anticristiana evidente y nada casual. Podrá incidir los numerosos y graves casos de escándalos y delitos de miembros destacados de la religión romana, pero los medios informativos con virulencia, la prisa que nos lleva a la no reflexión y las pasiones humanas bajas hacen el resto. Tiempos de tribulación y es solo el comienzo. Está en la Biblia , leedla libremente y Dios y su espíritu os dará las respuestas.

    1. Jes. Los casos de escándalos también se dan en su ‘iglesia’. Que no se publiquen en los medios con la misma saña como se hace con los casos ocurridos dentro de la Iglesia Católica, no quiere decir que no existan.
      Lea usted la Biblia y descubrirá que la plenitud de la Verdad está en la Iglesia Católica, la única fundada por Cristo. Ya con Judas que lo traicionó, ya con discípulos que lo abandonaron en los peores momentos…
      Si eso hicieron estando Jesús presente y habiéndolo conocido, nos podemos imaginar cuántas maldades no sucederán ahora. Es triste, pero es la realidad.
      También es real que la Iglesia, además de pecadora porque está formada por pecadores, es Santa porque Cristo es Santo.
      Él no fundó varias Iglesias y le aseguro que la suya no se remonta a tiempos de Cristo, por lo tanto, Él no pudo haber fundado su iglesia.

      1. Mariela, ya le has convertido a Jes con tus sabias palabras. Está impactado al haberle descubierto que está en el error. Si no llegas a hacer ese alarde de sagrada elocuencia podrías haber caído en el grave «pecado» de ecumenismo. Tú seguro de las que aumentas a patadas el número de los creyentes.

    2. Jes, yo no soy evangélico, pero estoy totalmente de acuerdo con usted. Lo que me indigna de este medio es que cuando usted escribe, hay gente con un sentido tan poco «católico», y, obviamente, tan poco cristiano, que son incapaces de leer con objetividad lo que escribe: piensan que su primera obligación es decirle que los evangélicos son peores y que están en el error. Me parece que la sincera búsqueda de la verdad en Cristo sí que es lo que une de verdad a evangélicos y católicos, perseguidos en todo el mundo por causa de su Palabra.

  11. Pero no a todos nos han abierto los ojos en la misma dirección, cuando empece a visitar esta pagina pensaba una cosa y ahora pienso otra, lo que si se, es que espero que nunca haya un cisma, porque el resultado va a ser unas cuantas Iglesias católicas, todas creyendose la verdadera, y los comentaristas de esta pagina, no creo que estariamos todos en la misma Iglesia.

  12. A vosotros que os parecis como era nuestra iglesia en los tiempos en que los papas eran dioses ,y señores ,de media humanidad que poblaban está hermosa esfera tierra, y se quedaron adorando al creador y se olvidaron de su creación.Como nos encontramos ahora en este siglo 21 ?????????????????????????????

  13. Nos da la sensación de que estamos ante una clase dirigente, en la sociedad civil y en la Iglesia hoy más unidos que nunca, que nos intentan vender que vivimos en el mundo feliz. Nuestros problemas tienen que ser el calentamiento global, la fraternidad, el diálogo, el ecologismo, el colorido mundo arco iris. El que no está de cuerdo con todo esto, y mucho más que podemos añadir, es excluido, con formulas que pueden ser peores que la muerte, por fascista, por integrista y por muy mala gente. Viganò, y no solo, sigue escondido y con motivos más que sobrados.

  14. Tristemente es así, Belzunegui.
    El buenismo imperante nos está llevando a unas cotas de estupidez que dan escalofríos, por no hablar de la desinformación a la que están sometidos los medios que ya no comunican sino lo que les interesa a las organizaciones supranacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles