Sacerdote en la televisión maltesa: Dios ha creado a los ‘gays’ como son

|

La homosexualidad es buena porque forma parte del “plan de Dios”, ha asegurado en la televisión maltesa el canonista padre Kevin Schembri, ‘hombre’ del arzobispo Charles Scicluna.

En un programa de la televisión maltesa, Xarabank, el padre Kevin Schembri, profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Malta, hizo una asombrosa revisión de la visión católica de la homosexualidad al asegurar, entre otras cosas, que Dios creó gente con “diferentes orientaciones sexuales” y que, por tanto, ser homosexual “no puede ser algo malo, porque él lo creó”, informa Edward Pentin en el National Catholic Register.

Recordemos que el arzobispo Scicluna, del que depende Schembri y cuyas declaraciones debemos creer que aprueba, es el encargado por el Papa Francisco para liderar la lucha contra los abusos sexuales entre el clero.

Las declaraciones de Schembri no tienen desperdicio, y no se agotan en un mero titular. He aquí parte de lo que dijo:

“Ser gay no puede ser algo malo, porque Él los creó. Dios los creó y los creó en Su plan (…). ¿Quién creó a los gays? Seguramente no cayeron del cielo (…). Dios, en su creación, quiso la diversidad. Creó diferentes razas, creó personas con diferentes colores de piel. También creó personas con diferentes orientaciones sexuales. Y también creó los diferentes sexos: creó a los hombres y creó a las mujeres. Así nos creó Dios. Dios creó a todos, y Dios vio que todo era muy bueno cuando Él lo creó (…). Si Dios te creó de esta manera, ¿cómo puede la Iglesia ir en contra de Dios? La Iglesia existe para servir a Dios, no para decirle que Él hizo algo malo y que voy a cambiarlo por ti”.

Es decir, no es fácilmente interpretable en ningún otro sentido, como en la perogrullada de que Dios creó a personas que resultan ser homosexuales, o que en sí mismas las inclinaciones homosexuales no son un mal moral. No: Dios no solo creó a los homosexuales, sino que los creó homosexuales y los quiere homosexuales. Lo de “objetivamente desordenado” del Catecismo empieza a sobrar para todos los representantes de la ‘renovación’.

Y, naturalmente, si Dios creó la homosexualidad como parte esencial de la persona y, en consecuencia, es buena, la inmoralidad de las relaciones homosexuales habrá que revisarla a continuación, es inevitable. Y en esto el padre Schembri es solo un poco más cauto, no demasiado, cuando el entrevistador le confronta con las claras condenas contra la sodomía en la Biblia. Dice Schembri: “En la Iglesia Católica no vemos la Biblia solo como lo que está escrito, sino también cómo se desarrolló en la enseñanza de la Iglesia, incluso a medida que se formó a lo largo de los siglos. Después de todo, la Biblia no cayó del cielo (…). Una relación homosexual es lo mismo que una heterosexual (…). Los gays pueden tener una relación de amor cuando es una relación sincera y de amor, tanto como entre parejas heterosexuales”.

¿Agenda? ¿Qué agenda?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
64 comentarios en “Sacerdote en la televisión maltesa: Dios ha creado a los ‘gays’ como son
    1. Dios aborrece la homosexualidad, si ama al desorientado en su vida sexual.
      El Padre Kevin será que nunca se ha preguntado: «Porqué Sodoma y Gomorra fueron destruidos por Dios YAHVÉH?

  1. Y la Poligamia tampoco puede ser nada malo, porque Dios creó al hombre y mujer. Tampoco las enfermedades pueden ser algo malo, porque también fueron creadas por Dios.
    Ya lo decía Einstein, que la estupidez humana es infinita.

  2. Mas allá de toda la gravedad que representan estas declaraciones; creo que todo lo referente a los gay y los abusos es «humo»…Tendremos que ver que otros temas se estan arreglando y firmando desde el Vaticano ;mientras nosotros nos centramos en ver el árbol y está todo el bosque haciéndoce trizas.ojalá me equuvoque.

    1. Efectivamente. Nos lo cuenta Aberásturi en Adoración y Liberación, en un artículo que se acerca a los 100 comentarios y que seguramente los superará.

  3. Que lo envíen a primero de Sagrada Escritura porque el lumbreras no se ha enterado del pecado que trastocó todo, incluso su cabeza. Así nos va, pero el problema no es él sino su mitrado

  4. Y al violador, pues también lo creó Dios así, incapaz de refrenar sus impulsos sexuales. Al avariento, y a todos los ecéteras. Yo me pregunto los que se han ordenado sacerdotes ¿por qué lo hicieron?. ¿No servían para otra cosa? Pues nada la Biblia como es un cuento chino, es opinión generalizada en la iglesia, vamos que en ella no creen ni el 98% de ellos. La iglesia católica va cuesta abajo y sin frenos. Es absurdo tratar de evangelizar a alguien, porque luego van a la iglesia y sueltan estas perlas los sacerdotes, que te quedas tú con cara de idiota y en ridículo al que has tratado de evangelizar.

  5. Que piense lo que le dé la gana, solo que lo piense fuera de la Iglesia católica. Qué se vaya con el James y funden una iglesia,. Ya tienen muchos integrantes .

  6. Estas declaraciones nos muestran la realidad que está pasando nuestra Iglesia, en la que se ha «metido» el humo de satanás. Es algo increíble que pueda sostener tamaña barbaridad.

  7. O sea que Dios se equivocó cuando arraso Sodoma y Gomorra. Aparte de que seguramente ni Sodoma ni Gomorra nacieron como acabaron.
    Si a este sacerdote le preguntaran porque gente con pareja del otro sexo que tiene una relación buena, de repente empieza a tener relaciones con su mismo sexo, ¿Que contestaría sobre como ha nacido ? ¿De verdad que no se dan cuenta que por lo menos en un tanto por ciento muy grande es vicio ?
    Asusta la ceguera en este tema de personas que se suponen estar cerca de Dios especialmente en una sociedad que no engaña a nadie, que dice que hay que probar de todo, y en la que ya algunos quieren defender hasta hacerlo con los animales.

  8. » La cosiddetta omosessualità è un comportamento, un comportamento che si apprende e che si può disapprendere, presente per periodi più o meno lunghi in molte vite, lo spiega benissimo l’ex gay psicoterapeuta Richard Cohen, nel suo libro «Riscoprirsi normali», titolo che scandalizzerà molti benpensanti, ma che il dottor Cohen rivendica.
    Ho detto che è un comportamento biologicamente perdente, comportamento da cui si può uscire, da cui ci si può emancipare, oppure, se il termine non vi scandalizza troppo, si può guarire. Si guarisce anche da un comportamento.
    Quello che ho detto e me ne assumo la responsabilità, e sono pure fiera di averlo detto. è la verità che la (cosiddetta) omosessualità non è né genetica né irreversibile, che non esistono studi scientifici che lo dimostrano e che gli ex gay sono un esercito e tutti dichiarano di vivere meglio da ex. »
    Silvana De Mari

  9. Spes, te comprendo lo que dices, pero nosotros solo somos iglesia pasiva, ellos son los que predican y a los que se les oye la voz. O sea son la iglesia oficial y son mayoría desgraciadamente. Tú dices algo algún amigo que incluso va a misa, y lo primero que te contestan es, a eso lo dices tú, pero el párroco el otro día dijo otra cosa o el obispo o un profesor de Religión o me lo ha dicho una catequista o el que hace las lecturas. ¿es que tú sabes más que ellos? Que todo ha cambiado y tú no te enteras. Que la iglesai no es la de antes.

  10. La verdad es que a uno de éstos le ponen un micrófono delante y es como para echarse a temblar.

    Cien pasos para atrás acabamos de dar con la estupidez del día, o del año.

    Uno ya no sabe si es mejor como decía áquel de arrasarlo todo y volver a empezar, porque con «amigos» así, quién necesita enemigos en la Iglesia, oye.

    En fin, esperemos que alguien salga a ponerle en su sitio, decirle que igual deje el sacerdocio porque se ha equivocado de vocación, y se ponga a trabajar por ahí de lo que sea, o a estudiar mejor.

    1. María, gracias por tu misericordosa preocupación. Pero da la casualidad que aún en mi ignorancia, que llega al grado de ni hacer las lecturas, sé perfectamente que somos IGLESIA MILITANTE,. Somos milicia,. Qué importa que no sea yo catequista, si soy una feligres, y tan Iglesia como el que más. Amo la Iglesia, y me preocupa su actual decadencia. Si un sacerdote dice lo que éste dice, y yo tuviera poder, lo sacaría de una patada, ! Lastima que no lo puedo hacer!

  11. No es casual que haya salido en televisión.
    Aquí también tenemos a la Caram que dijo que la Virgen, no era virgen.
    Si lo que quieren es destruir la Iglesia Católica y sustituirla por una «iglesia nueva» guiada por satanás, que mejor aliada que la tele…
    Y la gente, en general, como carece de criterio propio, se apegan a la idea de que si sale en la tele diciendo eso, es porque es verdad. Es una tragedia, una locura

  12. Es increíble hasta donde ha llegado la degradación del razonamiento de este sacerdote «católico», como para acabar legitimando comportamientos abominables de tipo sexual por la simple razón de que existen. Los que piensan como él se empeñan en despreciar el hecho de la naturaleza caída del hombre por el pecado original, y de su vulnerabilidad ante las tentaciones del maligno, incluidas las obsesiones sexuales, como son la homosexualidad, la pedofilia o la zoofilia. ¿Por qué si no iba Dios a castigar la puesta en práctica de las mismas con tanta dureza?

  13. er homosexual “no puede ser algo malo, porque él lo creó”. Vaya argumento. Es decir, como Dios creó a las personas con tendencias asesinas «no puede ser algo malo, porque él lo creó». Desde luego, si ese es canonista, que lo hagan dimitir.

  14. hay dos manera de ver y juzgar las acciones humanas: la racional, estudiar en base a razonamientos y la realidad, un razonamiento que puede ser mejorado continuamente a medida que se conoce mejor la realidad y el arbitrario, juzgar todo en base a prejuicios culturales basandose en que las propias opiniones son el pensamiento de Dios, que permanece estancado por toda la enternidad y se mantiene en el error solo porque hace miles de años pensaban así. Por suerte lo segundo irá desapareciendo paulatinamente e irremediablemente, como debe ser, alegremonos de que la iglesia vaya abandonando el segundo modelo para abrirse al primero.

    1. El pecado será siempre pecado; ayer, hoy y siempre. Los sodomitas quiene engañarse y confiar en que dejará de serlo, todo porque uno, que tenía que recordar que es un pecado, no sabe quien es ¿ quién soy yo ? para condenarlo y prefiere dejar a los sodomitas camino del infierno. Se van a condenar los que la practican y los que no la condenan por pavor al pensamiento único o porque sencillamente son malvados.

      1. Hay quien considera pecado comer carne de cerdo, hay gente que piensa con la misma vehemencia que usted, que usted se irá el infierno por comer jamón, me imagino que a usted le hará gracia que alguien piense que esa opinión subjetiva es la voluntad de Dios, como si tuviéramos que guiarnos por libros escritos por desconocidos y renunciar a nuestra razón y nuestra conciencia, obra indiscutible de Dios. Si usted fuera Dios a quien condenaría, ¿ a quien sigue su conciencia puesta por Dios aunque pueda equivocarse?, ¿o a quien desconfiando de Dios renuncia a la razón y su conciencia puesta por Dios y abraza lo que alguien que ni conoce escribió confiando más en la opinión de otros que en Dios?

    2. Dios «condenó a la destrucción y redujo a cenizas a las ciudades de Sodoma y Gomorra, para que sirvieran de ejemplo a los impíos del futuro. En cambio, libró a Lot, el justo, que estaba afligido por la conducta licenciosa de esos hombres sin ley: porque teniendo que vivir en medio de ellos, su alma de justo se sentía constantemente torturada por las iniquidades que veía y escuchaba» (2 Pe 2, 6-8).

      1. El Corán tambien habla de la destrucción de Sodoma, ¿quizás tambien lo escribió Dios?, ¿por qué el Corán no sería obra de Dios y (2 Pe 2, 6-8), si lo inspiró Dios?

        1. Porque el Corán se escribio 27 siglos después que el episodio de Sodoma y Gomorra. Cualquier as.no del desierto lo sabía. El Corán sólo repite lo que era un conocimiento ya difundido y totalmente
          aceptado en esa época.

    3. José, 1 + 1 = 2. Era verdad hace siglos. Ahora también. La verdad no cambia, aunque cambien las costumbres. Si la homosexualidad era una abominación para Dios, sigue siéndolo. A menos que usted nos muestre un texto de Dios donde diga algo como: «antes sí, ahora no». Pero si usted no cree en Dios, todo puede ser…pero en su mente.

      1. Yo puedo demostrar que 1+1 =2, usando los 5 axiomas de la aritmética y los principios de la lógica?, ¿puede demostrar usted que la biblia está inspirada por Dios?

        1. Bueno, José… tampoco es una verdad tan rotunda… 1+1 son dos sólo si utilizamos el sistema en base 10…
          Que la Biblia está inspirada por Dios, aparece en algunos versículos de la misma Biblia.
          La fe es un don de Dios.
          Para el que cree, toda explicación sobra y para el que no cree, toda explicación es insuficiente

    4. Hay tuiteros que pierden sus principios por no perder seguidores y hay tuiteros que pierden seguidores por no perder sus principios.
      Durante siglos la iglesia católica fue lo mejor para no ser uno esclavo de su tiempo.
      Lo de pensar que seguir las modas del momento es lo mejor es que no sabe ni historia, cuando en el siglo XX triunfaban los totalitarismos y tantos y tantos intelectuales los apoyaban (al menos al comunista).

  15. Yo no me explico com pueden llamarse cristianos si niegan lo que en la Biblia esta dicho muchas veces : la homosexualidad es una abominacion y los que la practiquen no iran al reino de los cielos. Negar la Biblia es negar el fundamento de toda nuestra religion.

    1. En la biblia está escrito que hay que matar a los hijos desobedientes, ¿sostiene usted eso?, ¿sostiene que la muerte es consecuencia del pecado original? Lo dice
      La biblia, ¿sostiene que Cristo murió y resucitó?, lo dice la biblia, ¿me explica como Cristo que no tenía el pecado original pudo morir, si la muerte es consecuencia del pecado original? ¿Quiere que le escriba otras cien contradicciones de la biblia?

      1. Cristo no murió, sino que lo mataron.
        Sin embargo, Él ofreció Su Pasión y Muerte para nuestra Redención, como único sacrificio válido posible, para rescatar a la Humanidad caída en el pecado y prisionera en manos de Satanás.

  16. En realidad para no ser falso debo reconocer que mi condición no sería las de un cristiano, creo en algo superior que no se definir y creo que Jesús fue un personaje historico real, pero no creo que fuera Dios sino un hombre con un codigo ético muy elevado, cristiano sería aquel que cree que Jesucristo es Dios, así que con esa definición no sería cristiano, soy alguien educado en el catolicismo, que cree en algo trascendente y en la historicidad de Jesús, pero ni afirmo ni niego su divinidad, creo en la razón y la conciencia

    1. Jesús se aparece y se ha aparecido en persona a muchos santos de antes y ahora, y se aparece en sueños a muchos musulmanes y físicamente se apareció muchas veces a la pequeña árabe, la beata Mariam, algo portentoso. Le dictó y le dio los planos para hacer dos monasterios, uno en Belén, que duraría hasta el fin del mundo y allí está. Lea vidas de santos y verá que el Jesús històrico se queda muy corto. No vale. Todos los santos tienen a Jesús por Dios y usted no? Mal vamos.

  17. He aquí a un sacerdote apóstata. Lo único que se puede hacer es: 1) exigir que sea apartado, para que no siga confundiendo a las ovejas del rebaño a su cargo y 2) rezar por su conversión al catolicismo.

  18. Gracias, señor Carlos Esteban, porque su labor de mostrar todos los errores que se dicen, aunque sea en un programa de televisión minoritario de una isla minúscula, contribuye eficazmente a mostrar a la Iglesia como un nido de basura. Como si antes, y siempre no hubiera habido quienes manifestaban ideas erróneas y heréticas. Seguro que Dios le premia por su gran tarea: mostrar que todo es basura y que la Iglesia está llena de eso. Esa debe ser la santidad en su errada mente retorcida. Pero no tiene fundamento ni en la moral cristiana ni en la Revelación. Usted a lo suyo: cuanto peor, mejor. Cómo se divierte el demonio con propagandistas como usted.

    1. NASAN
      Gracias a ciertos canallas, y a ciertos cretinos como tu, la Iglesia tapando tapando se ha encontrada enfangada en la tragedia de la homosexualidad de los clérigos y los abusos a niños, fundamentalmente niños varones por parte de prelados homosexuales. Tu sigue tapando que vas bien te estas haciendo un sitio en el cielo.

      1. Mira, si te digo que eres tonto es sólo constatar lo que escribes: ¿dónde he dicho que haya que ocultar crímenes y que no se castiguen? Pero las declaraciones penosas de un cura de una isla irrelevante son amplificadas por este medio (gracias a Dios, tampoco es de gran audiencia) sólo por ese malsano placer de regodearse en lo malo. En Malta, lo lógico no sería escandalizarse en un blog de tercera división, sino escribir a las autoridades eclesiásticas para protestar y aprovechar cualquier ocasión para ofrecer en la opinión pública la verdad que el Catecismo de la Iglesia Católica dice sobre esa patología de la personalidad. Las declaraciones del que dicen que es canonista son de tal carencia de rigor intelectual y teológico que manifiestan que ni siquiera conoce las bases de la moral, ni la cristiana ni la natural.

  19. Me tiene extrañada que ustedes puedan soportar lo que les dicen, éste Sr. Nasan, está juzgando muy mal, pues para poner un ejemplo, diré que culpa a la pistola de que un hombre, mate a otro. La pistola no tiene culpa. Éste hombre que entró de sacerdote equivocadamente, calumnia a Cristo miserablemente, y ahora resulta que Carlos Esteban tiene la culpa. Cuando alguien está muy enojado que echa lumbre por los ojos dice: No busco quién me lo hizo, si no, quién me lo pague. Pues así está Nasan, mejor será que ése Sr. Sacerdote ,reflexione y vea que está vejando aún más a la Iglesia.

    1. ese sacerdote no va a rectificar por lo que escriba en su blog un lunático como Carlos Esteban. Yo no he hablado de que no tenga grave culpa ese sacerdote. Lo que digo es que propagar las noticias de la basura es propio de quienes viven alimentados de ella. Y el Sr. Esteban parece que es de esos.

  20. Hay muchos exsodomitas que se han convertido y recuerdan su época anterior como un infierno de adicción al sexo sin sentido, de mentira, de egoísmo salvaje. Afortunadamente salieron de ese infierno porque se encontraron con fieles y sacerdotes que les dijeron que estaban pecando gravemente y se acercaron a los sacramentos, tan necesarios para llevar una vida cristiana.
    «Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.» Catecismo de la Iglesia Católica 2357.

    1. Señor Belzunegui he leído su comentario con detenimiento y he de decirle que nadie cambia su conducta errada si no es porque Dios en su infinito Amor y misericordia,interviene en la vida de dicha persona ,y de un modo sobrenatural le muestra cómo es su vida,y le hace conocer sus pecados,a fin de mover su alma a contrición y a la conversión,un encuentro con Dios ,que Ama y no quiere la muerte de nadie,es lo que mueve a la persona por corresponder a él Amor de Dios ,a cambiar de vida.

  21. Carcas apestosos, totalmente de acuerdo con ese sacerdote. Sois el furgon de cola y encima con las ruedas atrancadas. Deberíamos soltaros para que os dierais la gran OSTIA. Pero por el Amor que tenemos a Cristo y a Maria, nuestra adorada Madre (que aunque no lo creáis es un bombón) os seguiremos llevando. Pero no os acerqueis mucho, que apestais. ?

    1. ¡Hola Lony! Cuánto tiempo sin leer por aquí tus TROLLas. A algún TROLL le he prometido colaborar con él si editaba un tebeo, debido a su prodigiosa imaginación. Lamento decirte que tus TROLLas son repetitivas y tus esfínteres expelen tal fetidez que no hay quien soporte el mal aliento que dejan tus ex-abruptos.
      Lony, cariño, deléitanos con la insuperable inteligencia de tus escasos silencios.

    2. LONELY
      Se aprecia un terrible sufrimiento en tu vida. Pero no te engañes, sufrir solo no te salva. Tu sabes que Dios existe pero te resistes a obedecerle y pretendes seguir con tu tendencia como si eso fuese posible. Puedes hacerlo materialmente, pero sabes que así no te vas a salvar y te genera una desazón terrible. Por eso reaccionas así, es la reacción de satanas, el non serviam, contra todos los que tratan de servir. Solo vas a encontrar la paz cuando dobles la rodilla y digas Serviam, con todo lo que ello implica. Mientras tanto puedes divertirte, aunque parece que ni eso, porque entonces no vendrías por aquí. Elige, si quieres ser gay, con un par, pero no TE engañes con mamarrachadas como la de este cura. Es un ciego guiando a otro ciego, o algo peor un hombre que hace el trabajo de satanas. Para llegar a Cristo, para abandonar el sufrimiento solo hay un camino: SERVIAM

  22. El gen de la homosexualidad, que no existe, que ningún científico lo ha descubierto, sólo está en la mente retorcida de los cérigos homosexualistas, sodomitas tantos de ellos y encubridores no pocos, que pretenden dar carta de naturaleza a la homosexualidad al amparo del desgraciado ¿quién soy yo? y atribuyendo sacrílegamente a Dios un grave error en la creación del hombre y la mujer. Detás de este sacerdote está Scicluna y detrás de Scicluna el que todos sabemos de sobra, que mueve las piezas para crear ambiente favorable a la ideología lgtb anti familia y pro infierno.

  23. La homosexualidad no puede tener ninguna base genética, porque al ser «por naturaleza» estéril ese supuesto gen de la homosexualidad se habría extinguido, como se extinguiría cualquier especie superior (no solo las del género homo), si sus individuos «abrazaran» la homosexualidad (la bisexualidad es otra cosa).
    A los gays de San Francisco les importó muy poco si Dios, la Biblia o la madre que los parió, aprobaban o no su homosexualidad (=actos homosexuales), hasta que el SIDA casi acaba con ellos. La prevención del SIDA es (según la revista The Lancet) ABC (abstinence, be faithful, condom); el sexo anal y el oral tienen más riesgo (en las revistas médicas se dice, pero en la prensa generalista es tabú), por ejemplo el cáncer orofaríngeo causado por el sexo oral supera al causado por el tabaquismo en los países «más avanzados».

  24. ¡Olé mi niño! Ahora cree en el creacionismo puro y duro. De un plumazo se carga la teología, la antropología filosófica, la antropología cultural y todos los estudios evolutivos y de psicología diferencial. ¡Lo que vale el muchacho!. Ahí le tienes afirmando, ¡con dos bemoles! pero con poca cabeza y conocimiento. Claro que como tantos buenistas.

  25. Alabados sean Jesús, José y María. Que tristeza ver como se encuentran algunos miembros de nuestra Iglesia, escuchar que el Sacerdote Kevin Schembri diga que Dios creó los homosexuales, es de lo más absurdo que he podido escuchar, pues Dios es perfecto y como tal no hace imperfecciones, claramente lo vemos en las Sagradas Escrituras: Mat_19:4 Él contestó: –¿No han leído que al principio el Creador los hizo hombre y mujer?
    Mar_10:5 Pero al principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer.
    Entonces como este Sacerdote dice que Dios hace homosexuales, el padre Kevin debiera estudiar mas las Sagradas Escrituras, pues el Evangelio San Juan dice: Juan 3:6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. Vemos que aquí Jesús nos da a entender de que debemos nacer en el Espíritu, pues el que verdaderamente nace en el espíritu no será contaminado con el materialismo del mundo, pues el mundo está siendo manipulado por el demonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles