PUBLICIDAD

Acusan de corrupción y mantener una relación ‘romántica’ a un diplomático vaticano

|

Un arzobispo que estuvo destacado en la ONU como observador permanente ha sido acusado de irregularidades financieras, incluyendo destinar dinero y medios oficiales a mantener a una mujer con la que mantenía una relación ‘romántica’.

 

El arzobispo Francis Chullikatt, hoy nuncio apostólico en Kazajstán, Tayikistán y Kirguistán, ha sido denunciado por mantener una relación romántica con una mujer durante el tiempo que cumplió las tareas de observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, de julio de 2010 a junio de 2014, informa Ed Condon para la Catholic News Agency (CNA).

Lo peor no es que, según confesaron a CNA tres sacerdotes de su equipo diplomático en la misión vaticana ante las Naciones Unidas en Nueva York, Chullikatt enviara continuos mensajes de texto «inapropiados» y «románticos» a la mujer, sino que puso al personal de la misión a ayudarla en la obtención de un visado para viajar a Nueva York.

Una de las razones por las que su equipo conoció el contenido de los mensajes era que el arzobispo se los mandaba a ellos a menudo por error, lo que les dejaba confundidos y alarmados. «Los mensajes eran, sinceramente, muy inapropiados en su contenido y claramente románticos en su naturaleza», confiesa uno de los sacerdotes, uno de los tres que recibió por error dichas misivas.

Y el arzobispo, cada vez que enviaba sus cartas de amor a la persona equivocada, tiraba el teléfono y se hacía con un nuevo número, con el consiguiente trastorno para su equipo.

La mujer parece ser, según diversas fuentes, una virgen consagrada que Chullikatt había conocido en una misión anterior. El equipo del arzobispo recibió el encargo de conseguirle un visado, primero, y encontrarle luego un empleo en Nueva York.

La oficina de la misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas no ha querido hacer el menor comentario, y Chullikatt, en la mejor tradición de ese clericalismo que tanto se deplora en público, sigue manteniendo su cargo vaticano.

 

20 comentarios en “Acusan de corrupción y mantener una relación ‘romántica’ a un diplomático vaticano
  1. Y además Francisco ha dicho que no hay que juzgar, salvo él. Así que oír, ver y callar. O, dicho en roman paladino, «AJO, AGUA Y RESINA». Y que sigan machacando a Nuestra Santa Madre Iglesia. Pues va a ser que no. Además de juzgar, porque quien financia puede y debe enjuiciar, ni un euro para financiar toda esta corrupción doctrinal, moral y económica. Hay que echarlos, pero ya.

    1. ¿ Te crees todo lo que dice la ONU que la mayoría son anticatólicos, subvencionado por fundaciones americanas ateas, paises árabes, comunistas,…?

    2. Ya salió el gordo!:así usted cree que por pagar el diezmo o marcar la casilla con la X ,le da derecho a :criticar,injuriar,retorcer, mentir,acusar falsamente etc,y si no le dejan hacer esto no paga.Es que piensa que el que paga manda y puede hacer lo que quiera sin límite?.Pues eso se llama abuso de poder,pero la Iglesia no está en venta y Dios la defenderá siempre,así que usted mismo con sus biocots .

  2. Suena a película de vaqueros. Algo tuvo que pasar para que «el equipo», desde el 2010 al 2014 no tuviese tiempo para hacer esa denuncia. Y dentro de lo malo, por lo menos era «una mujer» por lo que sitúa al Sr.Arzobispo como un personaje decente con petrina suelta. Un tic nervioso de entrepierna y nada más. ¡ Fuera histerismos !

    1. Claro, claro, si el amante fuese un hombre a machacarlo, pero si es una mujer a felicitarlo y si al final se descubre que eran seis hembras en lugar de una podemos hacerle un homenaje por ser tan macho!!!!, lo tuyo es catolicismo castizo español!!!, aquí el único pecado es rebajar el alto nivel de los machos, mientras se mantenga el orgullo semental, nio hay pecado ni nada

  3. Tanto la relación romántica del arzobispo ese como la relación romántica del Papa con la ONU, me parecen de traca, bochornoso, indignante.
    Y no creo que esté enjuiciando, sino describiendo la realidad. Que no vamos a poder ni describir lo que vemos, porque ahora a todo se le denomina «juzgar». Eficaz estrategia para mantener al papolatrío calladito y sin chistar. A otros no nos la cuelan, no.

  4. «Amasteis el mal más que el bien y la mentira más que la verdad y la justicia» (Mc Carris, Madariagas, Barbarines y qué se yo). Todo es oficio y artificio, cucamonas, mohínes y ocultamientos. Aman más el vientre, la iniquidad del poder y el dinero. Esto los hace duros de corazón pues prefieren lo oculto que la luz del Señor y hacen como que se avergüenzan. Pues eso, a mí ,e parece oficio y artificio, teatro.

  5. Pues pobre hombre, lo mandan a la ONU, y qué se espera en ése sitio?,. Es la antesala del infierno, antes no cayó más bajo, y generalmente , un hombre no se aloca por alguien, así nomas de gratis. Tenemos que rezar por ellos. Están muy solos.

  6. ¿Difamar ya no es pecado? Lo digo, aunque fuera verdad, y sin precisar la gravedad mayor o nimia de la acusación. Parece que a unos les parece que el 6 mandamiento sobra y a ustedes parece que es el único…

  7. Antes la diplomacia vaticana estaba considerada la más habil del mundo, ahora está en manos de un tipo que no sabe enviar mensajes por el movil.

  8. Quien escupe contra la Iglesia, lo hace contra Dios, porque es de Él. Las personas bautizadas son hijos de Dios. Se comporten como se comporten.

  9. A ver, José, no te «alporices». Mi comentario acerca de que era una mujer iban en una dirección contraria a la que tu espíritu justiciero han vislumbrado. Me refería a que, dadas las preferencias de los contactos sexuales del clero hacia la pubertad, dentro de lo malo estos eran con una mujer «hecha y derecha». El resto de mi comentario, tomenselo ustedes con un poquito de humor, ¡¡¡leches !!! . Y desconfíen de esos «equipos» que a toro pasado cuentan sus películas. Torquemada ha muerto y probablemente, el pobre, no era tan… así ,como creen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles