PUBLICIDAD

San Longinos, mártir

San Longinos
|

San Longinos fue el centurión que, por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz de Nuestro Señor y el que traspasó su costado con una lanza. Longinos fue quien, al ver las portentosas convulsiones de la naturaleza que se produjeron a la muerte de Cristo, pronunció la famosa frase que le hizo el primer convertido a la fe cristiana: “Verdaderamente, Este era Hijo de Dios”. También se dice que se estaba quedando ciego y al dar la lanzada, una gota del Salvador cayó sobre sus ojos y lo dejó sano al instante; por tal razón, abandonó la carrera de soldado y después de haber sido instruido por los apóstoles, llevó una vida monástica en Cesárea, Capadocia, donde ganó muchas almas para Cristo por medio de palabras y ejemplo.

Muy pronto cayó en manos de los perseguidores, que lo llevaron a juicio y como se rehusó a ofrecer sacrificio, el gobernador ordenó que se le quebrantaran a golpes todos los dientes y que le cortaran la lengua. Sin embargo, el santo cogió una hacha y redujo a fragmentos los ídolos, de donde salió una horda de demonios que se apoderó del gobernador y sus ayudantes, que comenzaron a dar gritos y gemidos. Longinos fue hacia el gobernador y le dijo que solo con su muerte podrá ser curado, por lo que fue condenado a ser decapitado. Tan pronto fue ejecutado el santo, el gobernador mostró su arrepentimiento y en el mismo momento recuperó la cordura y terminó su vida haciendo toda clase de buenas obras.

4 comentarios en “San Longinos, mártir
  1. Me gustaría leer de nuevo una poesía sobre Longinos, empezaba diciendo : Yo soy Longinos, el soldado estulto,. ..y ya,.no me acuerdo de más, es de hace mucho, pero ahí me gustó el hombre, que por órdenes dadas, traspasó el costado de Cristo. El no sabía nada, solo era soldado, ahora nosotros lo hacemos a conciencia, los pecados que cometemos, son la lanza de Longinos, Querido soldado, ruegale a Dios que perdone nuestras faltas,

  2. La lanza con que Longinos atravesó el costado de Jesucristo , está en España, sea trajo la Santísima Virgen a Santiago, así como después le trajo la columna de la flagelación del Señor a Zaragoza, y esta es íntegra. En su momento cuando sea voluntad de Dios, se sacará y se mostrará al mundo.Todas las esencias de Jesús saldrán a la luz, y no está muy lejano ese tiempo.

  3. Segun Ann Katherine Enmerick, Longinos es un soldado al servicio del Centurión que estaba al pie de la cruz, el Centurión se llamaba Abenader, al momento del bautismo se llamó Ctesifonte, fue uno de los varones apóstolicos que luego de la predicación del apostol Santiago, fue enviado por San Pedro para concluir el trabajo de evangelización en Hispannia.
    Longinos, antes de su bautizo se llamaba Casio, y padecía de estrabismo en sus ojos, luego de la lanza al costado de Cristo, por la efusión de la sangre y agua que le salpicó la cara, recobro el uso normal en su vista y la gracia de la conversión.
    Concluye la vidente con este resumen: “Casio, bautizado con el nombre de Longinos, predicó la fe como diácono, y llevó siempre sangre de Jesús sobre sí. Esta se había secado, y se halló en su sepulcro, en Italia, en una ciudad a poca distancia del sitio donde vivió Santa Clara. Hay un lago con una isla cerca de esta ciudad. El cuerpo de Longinos debe haber sido transportado a ella”.

  4. Reza el Santo Rosario a diario con nosotros.
    Virgen María Nuestra Señora de: Fátima.
    Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; tiene falta de movilidad, necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado y capacidad para que entre una silla de ruedas, no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento, la Generalitat, no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, Elisa Isabel es muda no habla depende de una segunda persona y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros, también lo acreditan. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.TL.634710065. josemanuelgarciapolo@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles