PUBLICIDAD

Dos misioneros entre las víctimas del avión estrellado en Etiopía

|

(The Southern cross/InfoVaticana)- Misioneros de la Congregación de Mariannhill, un sacerdote de la Orden, el keniata George Kageche Mukua CMM -que en su día estudió en Sudáfrica-, y una monja de Kenia se encuentran entre las víctimas del accidente de la aerolínea etíope ocurrido el pasado domingo.

El Boeing 737 Max 8, operado por Ethiopian Airline con destino a Nairobi, Kenia, se estrelló seis minutos después del despegue en Addis Abeba. Según los informes, los 149 pasajeros y los ocho miembros de la tripulación fallecieron en el accidente.

Cabe destacar que fue el mismo modelo de Boeing que se estrelló en Indonesia en octubre del año pasado, donde 189 personas perdieron la vida.

Además, entre las víctimas del accidente se encuentran una monja católica de Kenia de 30 años, la Hermana Florence Wangari, una hermana de Notre Dame de Angers – enfermera misionera en Goma, República Democrática del Congo- que se dirigía a Nairobi para renovar su pasaporte.

De acuerdo con la provincia alemana de los Misioneros Mariannhill, el P. Mukua nació el 1 de enero de 1979. Hizo su primera profesión en la Congregación el 2 de febrero de 2004 y fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 2017. Era ex alumno de Instituto Teológico de San José en Cedara, KwaZulu-Natal.

Que el alma del padre Mukua, la hermana Wangari y todos los que perecieron en el choque descansen en paz.

Artículo publicado en The SouthernCross y traducido por InfoVaticana 

1 comentarios en “Dos misioneros entre las víctimas del avión estrellado en Etiopía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles