PUBLICIDAD

Asaltan la parroquia de Sanchinarro y roban el Santísimo

Recogemos el comunicado del párroco, que convoca un acto de desagravio
|

Se han llevado a mi Señor…

En la noche del sábado 9 al domingo 10 entraron en nuestra parroquia para robar y además de los destrozos habituales, consiguieron echar abajo la estructura que soporta al sagrario y reventaron la puerta del mismo. Para robar el copón tiraron al suelo las formas consagradas y lo peor es que se llevaron la cajita con el viril de la custodia. (Nos dimos cuenta de que faltaba ya por la tarde; hasta entonces estábamos que no nos enterábamos de gran cosa). La caja en sí no tiene valor, pero se han llevado a nuestro Señor.

Anoche, celebramos con el vicario episcopal una Misa de desagravio.

Agradecemos todas las oraciones por quienes han perpetrado el pecado más horrendo que puede darse. Más aún agradecemos las oraciones para desagraviar a nuestro Señor. Algunos feligreses buscaron por entre las basuras, a ver si habían arrojado allí a nuestro Señor.

En todo caso, quería deciros que este atentado nos tiene que llevar a nosotros a amarle más, a amarle por los que no le aman, por las veces que no le hemos amado lo suficiente. A veces, nos damos cuenta de que buscamos al Señor por intereses más o menos válidos. Quizás, ha llegado la hora en que le amemos por sí mismo, porque Él sí se lo merece.

Es horrible que siempre acabemos haciendo daño al único que sólo merece amor. Todo el mundo le echa la culpa de todos sus males y ÉL nunca recrimina nada, sólo espera, está cerca y nos lo da todo.
Señor, perdónanos y enséñanos a perdonar. Mientras tanto, te ofrecemos el verdadero desagravio que esperas de nosotros. Te vamos a buscar porque te lo mereces, te queremos amar con toda nuestra vida y en todo lo que hagamos porque sólo Tú eres grande, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo Jesucristo en la gloria de Dios Padre. Amén.

Os damos las gracias a todos por uniros a nosotros en estos momentos de desolación.

Os informo de que Mons. D. Carlos Osoro quiere unirse a nosotros en una Misa de reparación. Aún no sabemos cuándo podrá. En todo caso, nosotros haremos un sencillo acto de oración y reparación este jueves 14 de marzo en la Misa de 20:00 y luego tendremos nuestro acostumbrado rato de adoración al Santísimo, para ofrecernos especialmente al Señor.

17 comentarios en “Asaltan la parroquia de Sanchinarro y roban el Santísimo
  1. Los peores asaltos y profanaciones son los perpetrados por la Amoris Laetitia, que abre la senda al infierno de la comunión en pecado mortal de adúlteros y sodomitas.

    1. Están crucificando a nuestro Señor y mientras algunos nos dedicamos a coger piedras para lanzárselas a la adultera porque la ley de Moises así lo ordena. Están pidiendo actos de reparación, no que lapidemos…

  2. El Señor nos de la perseverancia para obrar según sus mandatos.
    Que estos actos sacrilegos nos unan más como pueblo de Dios en Oración y Esperanza.
    Uno mis oraciones de reparación.

  3. Me uno a todas las oraciones que se han hecho se están haciendo y se harán por ésta causa , todo que se rece para desagraviar es poco en comparación con lo que Dios nos perdona gracias, Señor perdonamos y ayudanos mas.

  4. Hay una cosa que no entiendo: todos lo hablan en contra de la iglesia católica, lo hacen con chistes malos, burradas y sandeces. ¿Nadie tiene argumentos? Cuando las persecuciones contra la iglesia en Rusia de 1917 hasta 1980, al menos tanto Lenin como Stalin se inspiraban en Marx. Eran personas inteligentes, pese a sus monstruosidades; el presidente de México en 1926, Plutarco Díaz Calles, que persiguió a muerte a la iglesia en la cristiada, era masón y tenía una ideología que le justificaba según él para hacer los monstruosidades que hizo.

    Y vosotros, aparte de destrozarle la garganta o ensuciar el papel ¿Qué tenéis?)

  5. Lo siento mucho!! Qué dolor!!!! Os acompaño en el sentimiento. Rezo por vosotros. Consoladoras y esperanzadoras las palabras del párroco. Me uno a las oraciones de desagravio y reparación. Que de este mal el Señor, que es el único que puede, saque un bien.

  6. Junto con S. Rafael Arnaiz que lo hará desde el cielo, aunque no sabian lo que hacian pues dejaron las sagradas formas por el suelo, Os rogamos dulce Jesus por los que no ruegan, os bendecimos por los que os maldicen y os adoramos por los que despiadados os ultrajan, y con toda la energia de nuestras almas deseamos bendeciros y alabaros en todos los instantes de nuestra vida y en todos los sagrarios de la tierra.
    Suba Señor hasta vos el doloroso grito de expiación y arrepentimiento que el pesar arranca de nuestros contritos corazones.
    Por nuestros pecados, por los que os han profanado, por los del mundo entero perdon Señor Perdon.

  7. Esta parroquia está dedicada a San Rafael Arnáiz Barón, un monje trapense que murió a los 27 años en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia) por una diabetes sacarina. Fue beatificado por San Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992 y canonizado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009, hace diez años. En sus maravillosos escritos, editados por Monte Carmelo, y en la actitud vital y espiritual de este religioso, que por esa enfermedad no pasó de oblato en la abadía cisterciense, vemos una profunda devoción e intenso amor por el Santísimo, al que tanto protegía como adorador nocturno que era.
    Mi más sincera adhesión al acto de desagravio (yo no descartaría a podemitas, legtb, destetadas, feministas radicales, ateos), una condena sin paliativos a esta perversa acción y un saludo afectuoso a los responsables de la parroquia y a los feligreses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles