Un miembro de la Pontificia Academia para la Vida aprueba un fármaco para transexuales

|

Un miembro de la Pontificia Academia para la Vida ha dado su aprobación a un fármaco que bloquea la pubertad y usan los padres de niños ‘transgénero’.

 

La moda transgénero está causando estragos entre niños demasiado pequeños para poder decidir ninguna otra cosa pero sí, curiosamente, de mutilarse a sí mismos y medicarse de por vida en busca de la quimera de llegar a tener el sexo contrario al propio. Es un macabro ‘MeToo» de consecuencias impredecibles que marcarán al sujeto para siempre y que ignora que entre el 80% y el 90% de los niños con disforia previa a la pubertad supera sin ninguna intervención y de forma espontánea esos impulsos posteriormente.

Y ese es exactamente el problema: la pubertad, la edad en que se definen las tendencias sexuales. Eso es lo que los transexualistas quieren evitar a toda costa, para lo cual se han creado los ‘bloqueadores de la pubertad’, fármacos que desactivan las hormonas que naturalmente inician el proceso. Imaginen las consecuencias de tan bárbaro atentado ‘médico’.

Aunque no a efectos legales, a efectos morales eso es abuso infantil, y de la peor especie, un campo en el que la Iglesia debería ser no solo firme, sino abiertamente beligerante y ‘obsesiva’ con «esto que hacéis a algunos de mis pequeñuelos». Y por eso es una sorpresa y un escándalo que la Santa Sede, lejos de poner el grito en el cielo contra esta monstruosidad, haya aprobado uno de estos fármacos que ya suministra la Seguridad Social italiana. Lo cuenta Vatican News, el sitio oficial de la información vaticana, que atribuye la decisión a la bioeticista Laura Palazzani, miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Naturalmente, el fármaco en cuestión, la TRP-Triptorelina, se dispensará de forma controlada, ya saben, ‘caso por caso’, que parece ser la fórmula elegida por los renovadores para darle la vuelta a las doctrinas de la Iglesia.

En la literatura con respecto al fármaco puede leerse que lo administran a “niños […] que desean cambiar de sexo”, siempre “en presencia de un profundo sufrimiento de los chicos con psicopatologías psiquiátricas”. Pero la Iglesia no puede pensar que es posible cambiar de sexo. Ni siquiera es defendible científicamente, pero antropológica y teológicamente es la absoluta negación del concepto católico de los sexos.

«Hombre y mujer Dios los creó», estamos hablando del origen, de lo más básico, de lo que, por apelar a una de las causas más caras al corazón de Francisco, nos une a las demás religiones en un perfecto consenso. ¿Se equivoca Dios?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “Un miembro de la Pontificia Academia para la Vida aprueba un fármaco para transexuales
  1. «entre el 80% y el 90% de los niños con disforia previa a la pubertad supera sin ninguna intervención y de forma espontánea esos impulsos posteriormente»

    ¿Podría alguien aportar bibliografía relacionada con esta afirmación? Yo digo que NO ES CIERTO.

    Hay gente, conviviendo con nosotros, que tiene pene y vagina. HOMBRES, con cromosomas XY, que tienen VULVA, y mujeres, con cromosomas XX, que tienen PENE. Hay incluso personas que no son NI HOMBRE NI MUJER, o ambos a la vez, porque tienen células XX y XY, al 40%-60% o similar… ¿Quién le va a decir a esa persona si debe ser un hombre o una mujer… si puede casarse o no? NADIE, ¿verdad? Ni el cura, ni el papa, ni Infovaticana, ni NADIE se atrevería a decirles si son hombre o mujer, y lo dejarían a SU completa elección.

    ¿Por qué motivo no se hace EXACTAMENTE LO MISMO (dejarlo a la elección del invidiuo) cuando los cromosomas son XX pero el cerebro es XY?

    1. ¿Por qué motivo en ese caso, y ÚNICAMENTE EN ESE CASO, los Infovaticanos, católicos, VOXeros y demás gente ATACAN con todo lo que pueden a esa persona pretendiendo decirle cómo debe vivir su vida? Si no lo hacen con quien tiene pene y vulva… ¿Por qué motivo con quien tiene pene y cerebro de mujer, o vulva y cerebro de hombre?

    2. Señoras y señores… Vivan y dejen vivir. Métanse en sus asuntos, y dejen en paz al vecino, que está EN SU COMPLETO DERECHO de elegir libremente PECAR o arrejuntarse, o casarse, o meterse en la cama con quien le de la gana. Y no son ustedes NADIE para criticar su forma de vida.

      1. Desiderio !por Dios¡ no seas salvaje, que tienen que ver que un adulto quiera hacer de su vida sexual una feria de novedades, para hormonar a chiquillos de 11 o 12 años, como si esas hormonas fuera gominolas. Es una salvajada lo mires por donde lo mires.

      2. Esta es una página católica donde se aplica la normativa católica. Aquí uno no hace lo que le da la gana. Para este criterio, mejor diríjase a la página de Podemos.

        1. A ver: Si quieren responderme RESPÓNDAME USTEDES, que he hecho una pregunta muy clarita: ¿Por qué motivo si tienes pene y vagina, o genes XX y pene, o genes XY y vagina, nadie te dice qué debes ser (hombre o mujer), y, en cambio, si tienes pene y «cerebro» de mujer, o vagina y «cerebro» de hombre, entonces SI se empeñan en decirte qué debes ser?

          Estoy esperando una respuesta.

          1. Desidereo, aporte la(s) fuente(s) por las que resulta usted diciendo: «HOMBRES, con cromosomas XY, que tienen VULVA, y mujeres, con cromosomas XX, que tienen PENE. Hay incluso personas que no son NI HOMBRE NI MUJER, o ambos a la vez, porque tienen células XX y XY, al 40%-60% o similar…».

    3. El tío se considerará una mujer, pero tiene una próstata de p. madre. Ella se considerará cerebralmente un machote pero idem con sus ovarios, así que tú mismo.

    4. Porque la verdad es la verdad así a algunos no les guste. Y la verdad es el fundamento de la moral. Que después de conocerla quieran hacer lo que les de la gana es otra cosa. Pero la verdad hay que decirla

    5. Y tu cerebro que tiene? El alfabeto chino? No he leído más estupideces en mi vida; infórmate sobre los cromosomas, por favor. Como experto en la materia me irrita profundamente leer opiniones así

      1. ¿? No responde usted a mi pregunta. Tengo toda la información sobre los cromosomas que necesito. Pongamos un ejemplo:

        www . medigraphic . com/pdfs/patrevlat/rlp-2011/rlp112e.pdf

        ¿Le diría usted a esa persona si debe ser o sentirse un hombre o una mujer? ¿Si debe vivir como hombre o como mujer? ¿Casarse? ¿Tener hijos?

        SE que la respuesta es NO. NO, NADIE, ningún católico se atrevería a decirle QUE debe ser esa persona, y lo eligiría ELLA misma. ¿Verdad?

        Y por eso PREGUNTO: ¿Por qué motivo a esa persona SI se le deja ser lo que ella considere, y a quien tiene un «cerebro» de hombre en un «cuerpo» de mujer NO le dejan los católicos ser lo que quiera?

        NADIE me responde. Por algo será que NADIE me responde. Repito: ¿Cuál es la diferencia? Espero una respuesta.

        1. Desidereo, en el enlace que usted indica, dice que es un TRASTORNO INTERSEXUAL. Y también dice que es harto infrecuente. Y los trastornos se tratan médicamente. No venga a crear contextos engañosos. Para hacernos creer que es la cosa más común y corriente del mundo. Y que es aplicable a todas las personas que también padecen el trastorno de creerse del sexo contrario a sus genitales. Y menos aun que es aplicable a un niño. Déjese de falacias tan rústicas como ésa, que se llama en Lógica Filosófica «Falacia De Composición», más conocida como «generalizar»: si uno es así, todos son así. A todas esas personas hay que someterlas a tratamiento. En vez de decirles que su trastorno no es trastorno, y mucho menos de avivarlo, intensificarlo, exacerbarlo.

          1. Ok. Es un «transtorno». Vale. ¿Y? Es infrecuente… vale. ¿Y? Este transtorno particular NO se trata médicamente. FALSO. Completamente FALSO (y si no es falso, dígame usted el tratamiento). Si una persona tiene un reparto de genes XX-XY 60%-40% , pues simplemente ES ASI… no se trata. Es hombre y mujer a la vez. Y si tiene pene y vagina, pues ese hombre DECIDIRÁ si se opera, o no, ¿verdad? Y decidirá QUE se opera… y decidirá si es hombre o mujer, ¿verdad?

            Ahora, como esa persona tiene GENES XX y XY, y está en sus GENES que es hombre y mujer a la vez, a NADIE aquí se le ocurría decir que no puede casarse como hombre o como mujer, SEGÚN DECIDA.

            En cambio, si no está en sus genes sino EN SU CEREBRO, y no se puede probar en un laboratorio, siendo EXACTAMENTE LO MISMO aquí cargan contra esa persona que dice que su cerebro es del sexo contrario que sus genitales… ¿Por qué motivo?

    6. Desiderio

      Se nota que por tu pueblo no ha pasado el autobús de «Hazte Oír» y todavía no te has enterado de que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva
      A ver si lo aprendemos, que ya somos mayorcitos

      1. FALSO. Médicamente FALSO. Le acabo de enviar un artículo con un ejemplo. Hay niños con vulva y niñas con pene. Literalmente (cromosomas XX y pene, cromosomas XY y vagina).

        Lo que usted dice es FALSO. Estudie un poco antes de hablar. Aprenda usted… lea, entérese.

  2. ¿ Qué dice el amigo Jokin de Irala, tan fino en otros tiempos, profesor de la Universidad de Navarra y miembro, más bien pasivo, de esa Academia tan abierta a novedades que no se corresponden con el catolicismo ? Es curioso: En vez de una dura encíclica de Francisco contra el gender, la última ideología totalitaria, que destroza incluso la persona y la difrenciación sexual, concesiones y más concesiones complacientes con el pensamiento único, al que únicamente le frena el Islam. No hay mal que por bien no venga.

    1. Pues Jokin de Irala como todos los del Opus, salvando los muebles del Papa, para ver si se multiplican los suyo. Si en lugar de llamarse Opus Deis se llamara Opus mundi, se entendería, pero está visto que confían más en el poder mundano que en el poder de Dios. Luego charlas y charlas, diciendo que hay que confiar en Dios, si si si , por si acaso ellos se agarran al brazo secular. Ahora bien maldito el que confía en un hombre y busca su apoyo en un mortal, y que aparta su corazón de Yavé.

      1. Hace unos días el prelado ha hablado de la crisis en la Iglesia, si bien en una misiva muy corta, que hay que leer entre líneas. Con todo ha dado un paso al frente, a diferencia de los dirigentes de Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Focolares y otros, que todavía no se han pronunciado y siguen vendiéndonos primaveras eclesiales, que contrasta con el viento gélido que palpan nuestros huesos.

    2. «Belzunegui» y «Marta», soy Jokin de Irala
      No quiero alimentar ninguna polémica ni entrar ahora en un debate con vosotros. No voy a contestar a más entradas…lo podría hacer si estuviera pasivamente sentado en mi despacho (jeje)…tampoco quiero alimentar el escarnio facilón de las redes sociales y sus diversas personas anónimas….que fácil así desde la comodidad del anonimato.
      Que bueno sería algo más de prudencia a la hora de citar a alguien y sus intenciones….
      En primer lugar, yo no he oído ninguna discusión sobre ese tema en la academia. Que yo sepa nada que ver con la academia como tal (que yo sepa)
      En segundo lugar somos mas de 100 académicos….y evidentemente por mucho que uno opine y trabaje en un sentido no significa que su voz ni criterio sea el que salga….hacemos todos lo que podemos pero hay que estar.
      Si para vosotros esto es pasividad pues nada….
      Un abrazo a los dos.

      1. Querido jokin.
        Es una alegria leerte en nuestra web. Sabes bien el aprecio que te tengo.
        Sobre este tema. Te pediría que nos envies el enlace de Vatican News en el que la Santa sede da difusion a tu opinión como ha hecho con esta, todavía, miembro de la PAV.

  3. El personaje dice verdades piadosas una tras otra, mientras hace nombramientos destructivos de la fe y la moral como esta Palazzani, uno tras otro. Cortinas olorosas de incensario para tapar las mandiladas. Es una estrategia tan perversa como nunca se ha visto. Por eso es preciso no parar de observarle y volver la mirada a Ap. 13, 1-10 (No la del 11 y sgs como creen algunos)

  4. Es evidente que la Apostasía en la Ciudad del Vaticano se traduce en una avalancha de aberraciones.

    Dios los perdona.

    Y se los lleve de este mundo cuanto antes.

  5. El cerebro XY en un cuerpo XX, o inversamente, no existe, obviamente. Pero esto sí que es aberrante, la Pontificia Academia Pro – Vida lamentablemente está siendo lo que cabía esperar bajo Paglia.

    1. Paglia quiere decir paja en italiano. Además de homosexualista, eutanásico y manirroto, pues dejó su diócesis en bancarrota, mérito suficiente para ser premiado por el misericordista, es un hombre de paja, pero el problema, con serlo, no es tanto Paglia, la voz de su amo, cuanto Francisco, el que da las pautas e instrucciones, asesorado por los spadaros de turno.

      1. «El cerebro XY en un cuerpo XX, o inversamente, no existe, obviamente»

        ¿? ¿Obviamente? Yo diría que LO OBVIO es lo contrario: Que sí existe, y se manifiesta desde bien pequeñitos. ¿En qué se basa usted para decir que «no existe»?

        1. Es un trastorno. Es raro. Y debe ser médicamente tratado. Alcahuetes como usted prefieren mantener enfermo a un enfermo que curarlo.

          1. ¿Cómo se trata médicamente a un hermafrodita verdadero con mezcla de cromosomas XX-XY?

            Responda… si puede, y después seguimos razonando.

  6. La noticia me supera, me indigna… pero, a decir verdad, no me extraña. Ser amigo de los masones y de Soros, valga la redundancia, supone pasar por el aro de lo que ellos ordenen.
    En la casilla de la renta voy a poner la «Y» y que lo transformen con un fármaco.

  7. El medicamento en cuestion no es sólo para quienes quieren cambiar de sexo es para cierto tipo de enfermos psiquiatricos a los cuales se les deben dar este tipo de farmacos. Recuerden el pricipio de doble efecto.

  8. Pues no hay duda, la ciudad Estado del Vaticano se ha convertido en la gran ramera que aparece en el apocalipsis.
    Dice el padre Alfredo Sáenz que en el Antiguo Testamento, Dios únicamente llamo ramera, al infiel pueblo elegido.

  9. ¿Hay un documento de la PAV? Porque tengo entendido que la aprobación no es de la PAV, sino de un organismo estatal que Pallazani también integra.

  10. Esta noticia es falsa. El Vaticano, la Pontificia Academia de la Vida, no ha dicho nada. Es solo la opinión de un miembro de la Pontificia Academia que no comparten la mayoría de sus colegas.
    Infovaticana miente en esta y otras noticias, como hace casi siempre

    1. Eso es lo malo, que no dice nada cuando debía decir, pues uno de sus miembros más cualificados sí que se ha pronunciado y además en un órgano informativo vaticano, como es vatican news. Quien calla cuando debe hablar otorga, al igual que Francisco, que manda hablar a sus esbirros para que los papólatras se queden tranquilos pensando que Francisco piensa distinto, cuando es quien manda hablar. ¡ Lamentable ! Ya conocemos el paño, de sobra.

  11. “La triptorelina es un medicamento que se utiliza para el tratamiento del cáncer de próstata en el varón, la endometriosis en la mujer y la pubertad precoz en niños”.

    Éste fármaco se usa principalmente para otras cosas, pero en fin si se trata de desprestigiar a Francisco, todo vale.

  12. La testosterona es la hormona del éxito, de los grandes logros y la competitividad y, de estar en malas manos (o testículos), puede conver­tir a los hombres o a los animales en seres muy peligrosos. La mayoría de los padres son conscientes de la insaciable necesidad que los chicos parecen tener de ver películas violentas y sangrientas que a sus hijos les encantan y no se cansan de describir al detalle las escenas más agresi­vas. A las chicas normalmente no les interesa este tipo de películas. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Sydney mostró que cuando los chicos se enfrentaban a un conflicto potencialmente agresivo, como una pelea en el patio, el 74 por ciento se decantaba por pronun­ciar palabras o actos físicos agresivos para solucionar el problema, mientras que el 78 por ciento de las chicas intentaban alejarse o negociar la situación. El 98 por ciento de los bocinazos en los semáforos son efec­tuados por hombres, al igual que el 96 por ciento de los robos y el 88 …

    1. … por ciento de los asesinatos. Prácticamente la mayoría de las personas que sufren trastornos sexuales son hombres y, las pocas mujeres que los presentan, poseen altos niveles de hormonas masculinas.

  13. Gente podrida hay en todos los gremios, asociaciones, etc. humanas No por eso lo son todos los que las componen. Dentro de ellos tambien se tapan los delitos, crimenes, etc. Es muy fácil echar la culpa al otro del mal propio. Pocos asumen los propios errores como suyos.

  14. ¿Es moralmente permisible «cambiar de sexo»? ¿Qué dicen las Escrituras y el Magisterio sobre la reasignación de sexo y el transexualismo? ¿ Es permisible detener la pubertad sin cambiar de sexo? Un largo artículo de Avvenire, en consonancia con Vatican News y la Academia Pontificia para la Vida, sostiene que las respuestas a estas preguntas aún están por encontrarse, pero este no es el caso: la ley natural y la enseñanza de la Iglesia ya son claras sobre el tema, pero hay mucha ignorancia, ignorancia que Francisco aprovecha para generar confusión.

    1. ¿Las escrituras? ¿Qué narices van a decir las escrituras? ¿Se podía cambiar de sexo en aquella época? ¿Administrar hormonas, etc…? Las escrituras dicen que hay que matar al homosexual… ¿No le dice nada eso?

        1. Que me convierta ¿para qué? ¿Para matar homosexuales? ¿Para no seguir lo que dice la Biblia porque manda matar homosexuales, y eso es una barbaridad?

          1. ¿En qué país vives que matan homosexuales?
            Cambie de país, que seguro que es de confesión musulmana y de Biblia que seguro que es de los testigos…

          2. Mariela:

            Yo no he dicho que mi «país» mande matar homosexuales. He dicho que «la Biblia» manda matar a los homosexuales. Dígame usted qué pone en «su» Biblia en Levítico 20:13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles