PUBLICIDAD

Comienzan los ejercicios espirituales del Papa

|
El Papa Francisco está desde ayer, junto a cardenales y obispos de la Curia Romana, en Ariccia, en la Casa del Divino Maestro, para participar de los Ejercicios Espirituales predicados por el monje benedictino Bernardo Francesco Maria Gianni.

(Benedetta Capelli/Vatican News)- “Les pido a todos ustedes que se acuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia romana; esta tarde comenzaremos la semana de Ejercicios espirituales.”. Ese fue el tuit que se pudo ver ayer en la cuenta de Twitter del pontífice argentino.

Como de costumbre, el Papa, junto con los cardenales y obispos de la Curia romana, han acudido, el primer domingo de Cuaresma, a la ciudad de Lazio, donde permanecerá hasta el viernes 15 de marzo. Durante la semana de los ejercicios espirituales, todas las audiencias son suspendidas, incluida la audiencia general del miércoles 13 de marzo, día en el que se cumple el sexto aniversario de la elección de Bergoglio.

A las 6 pm tuvo lugar el primer sermón del abad Bernardo Francesco Maria Gianni, prior de la Abadía de San Miniato al Monte de Florencia, y que ha sido el elegido para dirigir los ejercicios, cuyo tema principal es: «La ciudad de los ardientes deseos. Miradas y gestos pascuales en la vida del mundo».

Desde hoy hasta el jueves habrá dos meditaciones al día, una por la mañana a las 10 y otra por la tarde a las 16.30. El viernes 15 de marzo solo habrá una por la mañana. Después volverán al Vaticano. Cada día se abre el día con la misa y se cierra con las vísperas y la Adoración eucarística.

Los temas de las 10 meditaciones son:

«Estamos aquí para esto» (introducción de un poema de Mario Luzi); «El sueño de La Pira» y «Estamos aquí para reavivar las brasas con nuestro aliento» (lunes); «El presente de la infamia, de la sangre, de la indiferencia» y «¿Recordar?» (martes); «Los ardientes deseos» y «Sus banderas de paz y amistad» (miércoles); «Vamos a darnos la mano» y «Se estrelló fuerte la noche» (jueves); «La ciudad puesta sobre el monte» (conclusión del viernes).

Vatican Media

10 comentarios en “Comienzan los ejercicios espirituales del Papa
  1. Pueden ahorrarse perfectamente esos pseudoejercicios, máxime conociendo al sermonista. Van a salir peor de como entraron. Hay que ir preparando los próximos meses para hacer más lío, más confusión, más pisoteo de la doctrina, más pastoralismo misericordítico, según con quien, más ecumenismo ecumaníaco, más religiones del mundo uníos, más pseudoviri probati, más mujeres, cuanto más ineptas mejor, más ataques a los católicos, más pactos chinos persecutorios, más pensamiento único, más medicación transgénero, más homosexualismo generador de abusos, más adulterio disfrazado, más comunión en pecado mortal, más teatro engaña papólatras, en una palabra: más de lo peor.

  2. Ojalá que el fraile acierte a decirles algo coherente (a pesar de sus fotos) porque entre los asistentes creo que está el cardenal Sarah, muy poco amigo de comedias.

    1. No creo que Sarah haya acudido a la pantomima de buen gusto. Le toca tragar sapos y culebras para tratar de evitar el mayor mal posible por los vándalos litúrgicos.

  3. Esos temas no son nada espirituales, no creo que ayuden a la conversión y acercarse a Dios.- Ahí no se escuchara del pecado, del mandamiento, de la entrega de Dios al hombre, del arrepentimiento, de la muerte, del juicio.- Todos esos temas son puramente sociológicos y psicológicos, mundanos.

    Nada que inspire a la santidad, a la lucha diaria, al llevar almas al cielo.

    Abra tiempo para hacer oración? para rezar oraciones piadosas, para meditar frente al santísimo?.- Veo poesía, discursos magistrales, teología etérea, etc.

    Ese retiro es puro bla, bla, bla…

  4. Pero claro, es una verdad que salta a la vista que las necedades que dicen son a la luz de la caridad cristiana y de la Teología profunda de la cual son poseedores. Saben tanto, que hasta han asistido a los Ejercicios Espirituales del Papa, por eso saben tan bien criticar.
    Manga de retrógrados, que les arda el culo!

  5. Según publica hoy Secretum Meum Mihi, el Obispo Argentino Zanchetta, conocido por practicar y abusar con sexofecal , y protegido por Francisco en Santa Marta, que supuestamente está siendo investigado , está presente en estos ejercicios “espirituales”

    Que porqueria !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles