PUBLICIDAD

La página web de comunicación del Vaticano se suma al 8-M

|

La página web de comunicación del Vaticano, Vatican News, se ha sumado al Día internacional de la mujer, hoy 8 de marzo, con dos artículos en su edición española y al menos uno en la italiana.

Fue en diciembre de 2017 cuando el Ministerio de Comunicación del Vaticano, en manos entonces de Darío Viganó, famoso por aquella manipulación de una carta de Benedicto XVI -por la que habría de dimitir- encargó a Accenture Interactive que diseñara y desarrollara un nuevo sistema de comunicaciones denominado Vatican News.

Esta medida formaba parte de la reforma que el Vaticano está llevando a cabo con el objetivo de encontrar nuevas formas de llegar a todo el mundo en el entorno digital actual.

Pues en este medio hoy han dedicado una capítulo especial al 8-M, el día de la mujer, repasando la historia de este día que se ha convertido, al menos en España, en un día de protestas de marcada línea ideológica, que poco tienen que ver con la Iglesia católica y lo que representa.

Si pensábamos que la Iglesia se mantendría al margen de esta fecha señalada en el calendario ‘litúrgico’ mundano, nos equivocábamos. Los católicos parecemos habernos quedado sin el refugio que suponía nuestra Iglesia, un refugio contra las derivas ideológicas del momento, un remanso de paz y de verdad ante las modas cambiantes del Mundo.

El propio Papa Francisco, nos informa el mismo medio, ha hecho alusión al Día Internacional de la Mujer, resaltando, en un discurso a los miembros de la Delegación del Comité Judío Americano, la contribución irremplazable de las mujeres a la construcción de un mundo que sea hogar para todos. “La mujer es la que embellece el mundo, la que lo protege y lo mantiene vivo. Ella trae la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, la valentía de donarse. La paz es mujer. Nace y renace de la ternura de las madres. Por lo tanto – precisó el Papa – el sueño de la paz se realiza mirando a la mujer”. Por lo tanto, la mujer trae el sueño del amor al mundo. Si nos preocupamos por el futuro, si soñamos con un futuro de paz, necesitamos dar espacio a las mujeres.

31 comentarios en “La página web de comunicación del Vaticano se suma al 8-M
    1. La Iglesia Católica se está desvaneciendo porque respira con un solo pulmón, las mujeres consagradas son el otro pulmón.
      Dios no se olvida de los discriminados, menos de sus consagradas, que al día de hoy tienen menos derechos que un perro.

      El 8M no es una ola, es un tsunami de toda lengua, raza nación que nadie puede contar.

    2. Yo también, Beatriz. Rezo cada día para que Dios le abra los ojos, o se los cierre definitivamente. Lo que Dios quiera, cuanto antes mejor.

    3. Emanuela Orlandi debe de estar exultando con la noticia allá donde esté (que tal vez sea cerquita –espiritualmente– del Ministerio de Comunicación del Vaticano o al amparo de algún pilar de la Iglesia…).

    1. La igualdad no es un concepto unívoco sin análgo, lo cual significa que hay igualdad de dignidad y derechos, pero no igualdad de cualidades, sino complementariedad. En dos mil años de historia, hasta que el Papa Bergoglio llegó al Pontificado la Iglesia ha condenado todas las ideologías con gran acierto. Ahora con Bergloglio sube al carro una de las ideologías más rancias y absurdas. Basta ya de tonterías provenientes del Vaticano.

  1. Las pintadas a favor del aborto aparecidas en las paredes de ciertas iglesias y asociadas al movimiento feminista, me dan una idea de los motivos que se esconden detrás de las manifestaciones. Que el Vaticano lo apoye, es cuanto menos equivocado y lamentable.

  2. El 8M nació comunista y abortero. Es increíble cómo la iglesia católica puede festejarlo. En la Argentina como si fuera poco, la “conferencia episcopal” se une a los reclamos de las “mujeres trans” ( o sea, los hombres disfrazados de mujer) Hordas de mujeres desnudas, denigrando a la mujer, insultando a la Santísima Virgen, simulando abortos, corren a los gritos por las calles y terminan apedreando iglesias ¿Esto apoyan? Dios mío, ten piedad de nosotros.

  3. La mujer más excelsa de la historia, la Santísima Virgen María, está en las antípodas de las mal llamadas “reivindicaciones” feministas. Hombre y mujer no son iguales, ni tampoco son antagónicos: justo lo contrario de lo que dice el feminismo marxista, ahora abrazado por este Vaticano apóstata e impío que sigue el “calendario laico” de los Días internacionales…

  4. Los Comunistas son los que celebran esta fiesta. Si el Vaticano sigue los vientos de la epoca, significa que se esta alejando cada vez mas de los mensajes de Jesús.
    Pero el infierno no prevalecera conta la Iglesia!

  5. Es curioso, como Francisco es incapaz de redactar una encíclica de altura condenatoria del gender, pues sólo se atreve a condenar el catolicismo y los católicos, ese especie a extinguir, hace guiños al feminismo divorcista, abortista, genderista, para contentar al pensamiento único y recuperar el apoyo de los enemigos de la Iglesia. No se conforma con el de los papólatras, que han renunciado a pensar y se acogen a la comodidad del encefalograma plano, a fin de no enterarse de nada y creer que vivimos en primaveras eclesiales y verdes praderas.

    1. La persecución contra los católicos dirigida por la “iglesia” romana del NOM está a las puertas. Con gente como Edgar aplaudiendo desde las gradas del circo.

      1. Así es, Juanito. Y el Papa ha empezado suave, solo con insultos hacia nosotros que muchos además, le aplauden.
        Pero no va a quedar la cosa solo en palabras.
        A poco que leamos el Apocalipsis, intuimos lo que viene después…

  6. Intento comprender a quién pueden molestarle esas palabras, bellísimas palabras, del Papa Francisco.
    Muchas veces tengo la impresión de que muchos se quedan en la letra rígida y olvidan el Espíritu que les da sentido, de hecho solamente así creo que puede entenderse el tema sangrante de los abusos a menores, si consideramos que es un pecado del sexto mandamiento y ahí en ese saco cabe todo, cualquier persona que no haya anestesiado su sentir humano comprende que no es lo mismo una cosa que otra en gravedad y daño causado, pero desde el punto de vista técnico de un burócrata de los mandamientos pues oye “es un pecado del sexto mandamiento” y punto. Sensibilidad y Sentido Común no vienen así citadas específicamente en el catecismo pero es lo que Jesucristo más tenía me parece a mi.
    La misoginia engendra feminismo radical y al revés, se retroalimentan, bello es el hombre y bella la mujer gracias a Dios, dejemos de pisarnos unos a otros.

  7. El Papa está abogando por la mujer genuina, y no por las mujeres que odian a sus congéneres femeninas y a los hombres, y son más agresivas que el más machista del toril.

    1. Lo que pasa es que el Papa, que ideó la frase “hagan lío”, la lía siempre que puede. Hay más días para exaltar la figura de la mujer, haciéndolo coincidir con alguna festividad mariana, por ejemplo.
      Que se una el Vaticano al 8M cuando quienes salen a la calle celebran lo contrario a ser mujer responde a un desconocimiento profundo de esta ideología. Personalmente pienso que sí conocen de qué va y se adhieren a ella con pleno conocimiento.

      1. Yo creo que muchos tienen complejo yx eso lo hacen. Y puede que te van sentimiento de culpa y pie eso lo hacen. Y puede que lo sean y pie eso lo hacen. Pero como tú buen dices, no es esa la forma, porque no son ellas las que defienden a la mujer e todas sus facetas.
        Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles