PUBLICIDAD

Martel ‘anuncia’ un discurso papal a favor de reconocer las uniones homosexuales

|

El sociólogo francés Frederic Martel, autor del libro revelación ‘Sodoma’ sobre la omnipresencia de la homosexualidad en la Curia romana, asegura en Twitter que el Papa dará el 5 de abril un «histórico discurso» contra la ‘criminalización’ de las uniones civiles de homosexuales.

 

«ÚLTIMO MOMENTO – El papa Francisco pronunciará un «discurso histórico» sobre la criminalización de las uniones sexuales entre personas del mismo sexo el 5 de abril a las 12 pm en el Vaticano. (Fuente del entorno del Papa)», puede leerse, en cuatro idiomas, en la cuenta del sociólogo y activista homosexual Frédéric Martel.

 

Martel, cuyo libro ‘Sodoma’ describe con penoso detalle -aunque escasas fuentes comprobables- la penetración de las redes homosexuales en la Curia romana, no da idéntico mensaje en los cuatro idiomas, inglés, italiano y español. Mientras que en el primero y en el último utiliza la preposición «sobre» (la criminalización de las uniones entre personas del mismo sexo), en la italiana y la francesa dice claramente «contra».

Es perfectamente posible y aun probable que se trate de un mero bulo encaminado a aumentar las ventas de su libro. En cualquier caso, el rumor tiene suficiente resonancia y se refiere a una fecha tan específica que hemos juzgado relevante recogerlo aquí. De ser cierto, el «histórico mensaje» del Papa se produciría poco después de su exhortación relativa al pasado Sínodo de la Juventud, cuya publicación está prevista para el próximo 25 de marzo, y coincidirá con la Festividad de la Anunciación.

Si, en efecto, el Papa se pronuncia en contra de que los Estados prohíban la institucionalización y el reconocimiento oficial de las uniones homosexuales, la iniciativa supondría un giro copernicano con respecto a la posición oficial de la Iglesia hasta ahora sobre esta cuestión, que ha sido la de una absoluta oposición.

Enlazaría, sin embargo, con la pasividad y el silencio de la jerarquía italiana en las fechas en las que el Gobierno del presidente no electo Matteo Renzi aprobó su ley de uniones civiles, que garantiza a las uniones gays idénticos derechos a los de los matrimonios con la mera distinción del nombre. Hace algunas semanas apareció en la prensa de aquel país la noticia de que Renzi se habría reunido en secreto y de noche con Su Santidad para asegurarse la ‘no beligerancia’ del clero en este asunto.

También casaría bien con la empecinada negativa de la jerarquía católica, hecha especialmente evidente en la reciente cumbre sobre los abusos sexuales clericales, a admitir siquiera, mucho menos debatir, la desproporcionada preponderancia del sexo homosexual entre los casos denunciados.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

42 comentarios en “Martel ‘anuncia’ un discurso papal a favor de reconocer las uniones homosexuales
  1. No creo que se anime a tanto. Sería el acabose.
    ¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!

  2. Claro que no es cierto, ¿Puede una persona creyente en Dios , creerle al demonio?,. Pues ése personaje que lanzó sus escritos recientemente, desea más dinero, que mejor que causar más escándalo, más venta, más escándalo más venta,. De éso se trata,. El Papa, éso no lo va a hacer .

  3. ¿ Y a quienes va dirigido ese supuesto discurso, según el nuevo portavoz de santa marta, que tuvo parada y fonda en el acogedor vaticano, según de quien se trate ? ¿ A los países occidentales, que no solamente no criminalizan las relaciones homosexuales sino que las fomentan ? ¿ A los países islámicos que sí las criminalizan, pero que Francisco nos quiere vender un islam religión de paz ? Pues como que tampoco. Ya sé a quienes iría dirigido el discurso: a los católicos rígidos, para que aceptemos la bondad de la homosexualidad, aunque no sea equiparable al matrimonio, y puedan recibir la comunión, previo acompañamiento y discernimiento, si hay cierta fidelidad en la pareja, cosa que no suele haber. Es curioso, lo que está criminalizado hoy día es el catolicismo, pues nos persiguen el pensamiento único, con sus dogmas laicistas, y el islam religión de paz, pero Francisco, en vez de defendernos, con un buen documento contra el gender, el mayor peligro actual, se suma a los ataques.

    1. Que es un bulo hombre!!, que este señor está vendiendo un libro!!!, no se va a atrever a provocar un cisma, aún está verde la cosa

  4. Tengo muchas reservas sobre la forma en que frecuentemente se expresa el papa Francisco, pero esto es claramente MENTIRA.

    Martel es un «demonio» que mezcla insidiosamente medias verdades con mentiras para hacer todo el daño posible.

  5. Yo , a estas alturas , no puedo pecar de ingenuo. Yo estoy convencido de que si es más que probable dicho pronunciamiento. Ha dicho ,por activa y por pasiva, afirmaciones más graves contra el magisterio bimilenario de la Iglesia y nadie ha dicho nada!!.

  6. Entramos en Curesma.: hermanos por la fe tiempo de Carida y es po Caridad lo que te pidoque nos ayudes,Mi hija con discapacidad, en un 86% físico y siquico necesita tu ayuda, para llegar cada día al Centro donde está de día, para personas discapacitadas, en otro pueblo, y no podemos llevarla por falta de medios
    Solo con 185€ al mes multiplicado por 12 meses que tiene el año, Elisa Isabel podrá ser tratada cada día de su enfermedad, con profesionales. Ayúdanos ayúdame a una persona con poco coeficiente de vida que te necesita. Te lo pido en Nombre de Dios nuestro Padre, del hijo, y de la Virgen Maria. Nuestra Madre. Amén.

  7. No se va a atrever, hasta ahora solo ha dejado que cada ubo piense lo que quiera, pero nunca ha hecho un pronunciamiento claro en contra de lo establecido, provocaría un cisma, no me lo creo

  8. No se preocupe José Manuel, ya me he puesto a rezar ahora mismo por usted y por Elisa Isabel, lo he apuntado en un calendario para que no se me olvide cada día

  9. Mientras discutimos sobre una mera hipótesis, el vaticano invita a todas las religiones a colaborar con los objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible por medio de la planificación familiar, con todos los métodos, incluidos la esterilización y el aborto y el gender. En una conferencia de prensa el martes por la mañana, el cardenal Peter Turkson, prefecto del departamento del Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, habló de la «urgencia de la implementación de los 17 objetivos determinados por más de 190 naciones». En preparación para la próxima conferencia del Vaticano titulada «Las religiones y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): escuchar el grito de la tierra y de los pobres», el cardenal Turkson dijo que la reunión trata sobre usar la fuerza moral de la religión para la implementación de las metas de los SDG .

    1. Los del Nuevo Orden Mundial ya se han sacado todas las caretas y tienen ya ubicados, en las posiciones correspondientes, a los distintos agentes encargados de cumplimentar los distintos pasos del programa. Mientras tanto, nos entretienen a nosotros con otros asuntos y recién caeremos en la cuenta de lo que está pasando, cuando ya esté todo cocinado.

  10. Es para que compreis el libro de este tonto. Está jugando con segundas intenciones, mentiras, alguna verdad y verdades a medias que es la peor de las mentiras. No se que conclusiones sacará o normas publicará Francisco tras la reunión de obispos en el asunto de la pederastia pero esto no lo creo.
    Un personaje simple como este se puede molestar porque le digan que tiene un trastorno en su personalidad pero es que es lo cierto, en alguien que ve gays por todos los lados y tiene un radar que canta si uno es gay cuando intenta aparentar lo contrario. En el fondo quieren convencerse de que todos somos gays pero que nos hemos dado cuenta de ello y en el fondo estamos reprimidos porque cuando lo descubramos seremos unos fanáticos de la sodomía. Ese es el razonamiento simplón de fondo y claro si alguien dice algo en contra pues es que es gay, típico totalitarismo estilo NOM que tanto se lleva ahora, llámese animalismo, feminismo radical, homosexualismo, ecologismo etc.

  11. Federico no es Carlos. Lo digo porque Carlos Martel era un caballero cristiano y federico Martel es un sociólogo oportunista y además, marica. Por esto, y por su poco seria y menos fiable trayectoria, me inclino a pensar que este adelanto es solo la expresión de un deseo del tal Federico y no algo que vaya a hacer el Papa, aunque claro, tratándose del porteño… ¡vaya usted a saber! Con todo, quiero pensar que el Papa no b¡va a hacer esa burrada, pero si la hiciera, le diría que le echase un par de huevos y esa y las demás barbaridades que ha entredicho a lo largo de su ya largúísimo pontificado que las afirmase, solemnemente, «ex cathedra». Si se atreve, aunque pienso que no será tan osado ni tan imprudente como para atreverse a desafiar al Espíritu Santo.

    1. ¿Y cómo sabe que su amado Carlos, -el caballero cristiano que se proclamó rey ilegitimamente, expropiaba los bienes de la iglesia y nombraba obispos y abades por su cuenta al margen de la iglesia-, no sodomizó algún lacayo cuando le apetecía? Si no sabía los enfrentamientos que tuvo Carlos con el Papa, porque solo sabe usted aquello que presume a partir de sus cuatro prejuicios, ¿cómo va a saber con quien se acostaba?

  12. Martel: «cree el fraile que todos son de su aire » pues eso. Y a los que aprovechan la ocasión para atizar al del bonete blanco que se miren las puntillas rosas de sus esclavinas de sacristán.

  13. Sería de risa, por no llorar, que algún tipo como Martel se dedicara, en vez de sacar trapos sucios más o menos inventados de la jerarquía de la Iglesia, a investigar y publicar las vergüenzas de los «ultra católicos», sin ir más lejos la pederastia, corrupción, no sólo la subnormalidad, de autores deesta web, como Cigoña, o Carlos Esteban, «Michael Collins» y de los mamporreros que les sirven de comentaristas: el Man-with-no brain, Juan M Ramera, Belzebuzegui y otros habituales que se dedican al insulto con unas ansias más bien satánicas, y que, normalmente enconden montañas de ponzoña en su interior. El caso de los pederastas y de muchos homosexuales es un claro ejemplo: alardean de aquello en cuyas vidas han fracasado.

    1. Usted, sin embargo, a la vista está que no insulta.
      El término ultra católicos, no existe. Para que se entere. Estamos los católicos que seguimos a Cristo y permanecemos en su Iglesia y luego estáis los descafeinados que tomáis lo que os da la gana y lo que no, lo cambiáis a vuestro antojo. Jesús os llamó tibios. Pues eso, descafeinado tibio.

      1. Acaso me conoces para acusarme de las tonterías que escribes? Muy de esta página. Claro que no existen «ultracatólicos»: son (¿sois?) ultra fundamentalistas que usan el nombre de católico y piensan como los protestantes o los islamistas. Los insultos los reservo a quienes los emplean habitualmente, porque es su lenguaje. Esa gente, que tanto abunda por aquí, son justo el ejemplo de los fariseos: sólo a los suyos saludan o hacen el bien. Y aún pretenden que sea la conducta de la Iglesia. A esa gente es contra la que Jesucristo más imprecó. Pero a ellos no les importa: les da igual ofender, calumniar, chismorrear, difundir falsos testimonios contra el Papa, los obispos y todo el que se ponga por delante. Vea si la Cigüeña pasa más de tres post sin echar un venablo contra alguien, y manifestar su falta de respeto al Papa. No es que se cuestione una decisión o una palabra del Santo Padre, es el lenguaje desvergonzado y sin ningún miramiento, lo que ningún católico toleraría a su padre.

        1. Tú tampoco me conoces y opinas libremente sobre mi persona.
          Y no voy a calificar como tonterías, como tú has hecho conmigo, lo que tú escribas aquí.
          Y si. Soy radical, porque voy a la raíz de mis creencias y ultrafundamentalista, como Jesús.

          1. No opinado sobre tu persona, sino sobre lo que escribes. Pero quizá no sepas leer muy bien. Por eso te debes imaginar tan seguidora de un Jesús «ultrafundamentalista», palabra que tampoco debes saber qué significa. La ignorancia también puede ser culpable, cuando uno repite memeces y mentiras contra el Santo Padre y no se molesta en conocer cuál es la conducta recta según la moral que Él predicó y la Iglesia enseña.

  14. En fin…ahora mismo hay un 51% de posibilidades de que me pase a los lefebrianos.

    Sé que la doctrina sigue intacta con este Papa, que lo que diga en cualquier rueda de prensa no tiene validez alguna, y no se puede perder la Fe, pero en fin.

  15. Sería el colmo que este inicuo, Martel, actúe como si fuese un Cardenal de la Santa Iglesia, y anuncie lo que el Papa supuestamente declarará en pocas semanas.

    1. Si Francisco se ha prestado al juego con Scálfari, para negar verdades de Fe y luego desmentir sin desmentir ¿ Porqué no podría hacer lo mismo con un homosexualista cuando ya lo está haciendo con otros homosexualistas como James Martin, Cupich y Farrell, entre otros ?

  16. Si se invierten los fines del matrimonio y el principal fin pasa a ser el amor conyugal pq lo dice ecumenicamente un concilio, entonces el matrimonio gay tambien es matrimonio porque cumple con el principal fin para ser matrimonio. Si cumple con lo principal es pq será principalmente lo mismo.

    1. No es esto o esto o esto primero, sino esto y esto y esto. Los 3 a la vez en orden de sucesión. Primero el amor entre los esposos, después tener hijos y luego cuidarlos. No separemos amor entre los esposos y procreación, ni por un extremo ni por el otro.

      1. Pero es que en la realidad van separados, se puede amar a alguien y no tener hijos con ese alguien, se pueden tener hijos con alguien y no amarle, además tener hijos no es una necesidad del individuo, sino de la especie, mientras que el amor incluso físico es una necesidad para mantener la salud mental, como demuestran los multiples casos de pederastia, primero va la realidad y despues van tus dogmas

  17. Contrariamente a lo que la Iglesia ha hecho durante casi dos mil años, los católicos «adultos», los católicos «abiertos», en una palabra los modernistas, que se han vendido doctrinalmente al mundo, deben reconciliar lo irreconciliable, es decir, los santos con los mundanos, nuestro Señor con satanás. Para este propósito, proporcionan lo que llaman «actualización» de los Santos, llevada a cabo a través de parámetros de ajuste: se confeccionan para su propio uso y consumo, separándolos de su experiencia y sus obras, incluso diciendo mentiras y mezquindades para llevar agua a su molino, ocultando y disfrazando la realidad de las cosas, domesticando y tratando a los protagonistas de la Iglesia de acuerdo con ideologías y opiniones subjetivas.

  18. «en contra de que los Estados prohíban la institucionalización y el reconocimiento oficial de las uniones homosexuales»

    Hablando de nuestras sociedades y no de lo que puedan ser las sociedades, por ejemplo, islámicas: ¿eso es «criminalización» de las uniones homosexuales? No caigamos en el lenguaje tramposo del enemigo. Primero, negarse a reconocer civilmente las uniones homosexuales no es criminalizar nada, nadie va a ir preso por «gaymonio» si precisamente el gaymonio en esa sociedad no existe. Segundo, no legalizar no es tampoco prohibir. El Estado no está prohibiendo que los homosexuales convivan por el hecho de no legalizar esas uniones. Para prohibir algo, precisamente, hay que hacerlo objeto de una ley, y lo que no hacen estos Estados es precisamente, una ley al respecto, y hacen bien en no hacerla.

    Tercero, me entero ahora de que para ser un católico «no neocón» hay que creer que el amor conyugal se expresa también en la homosexualidad. ¡Cuánta ortodoxia!

  19. Cada vez está más claro que esté Martel ha realizado un trabajo de encargo. Lo verdaderamente grave es que se lo ha encargado el vértice de la pirámide eclesial actual… Tanto el autor como su libro ,como dicho vértice, apestan a mandil.
    El objetivo del libro está claro: difamar y denigrar ad nauseam a la Iglesia para dejarla por los suelos ,para ensuciarla hasta la aniquilación.

  20. Sinceramente yo no me lo creo…. espero que no . Pero lo que realmente me gustaría es que se pronunciase diciendo que dichas uniones son pecado grave y atentan contra la dignidad del matrimonio, hecho natural para todos los hombre y elevado por Cristo a la dignidad de sacramento y cuyo fundamento está en el génesis «dejara EL HOMBRE a su padre y a su madre, se unirá a UNA MUJER y serán los dos una sola carne» . Eso creo que es lo que debería decir. Esa es la misión de la Iglesia custodiar el deposito de la fe. Confiemos en que sea un bulo o una malintencionada noticia, o lo que es peor una noticia que se ofrece con la intención de que el Papa se pronuncie como hacían los fariseos para provocar a Nuestro Señor Jesucristo. Espero que el Papa sepa indicar cual el verdadero Camino, la Verdad y la Vida,

    1. ¿ Condenar Francisco la homosexualidad ? ¿ No te acuerdas, pequeña del lamentable ¿ quién soy yo ? que tanto daño esta haciendo ? Francisco sólo condena a los católicos, previo insulto con ocasión o sin ella.

      1. Si, lo recuerdo Belzunegui, pero una cosa es «condenar» a un homosexual por el mero hecho de serlo, y otra distinta es «aprobar» las uniones homosexuales, que es lo que persigue el lobby gay, y el Papa en ese ¿quién soy yo? (que reconozco, no muy afortunado), añadió que hay que distinguir entre ser gay y hacer lobby gay, porque ningún lobby en bueno, añadió Francisco. Lo que es pecado realmente es el ejercicio de la homosexualidad y es obvio que «aprobar» las uniones homosexuales, como pretende el lobby gay, es directamente aprobar el pecado. Por eso digo que no me lo creo, sería ir contra sus mismas palabras. Aunque a mi me gustaría que fuera más allá y no se conformase con no aprobar las uniones homosexuales sino que se pronunciase diciendo que dichas uniones son pecado grave. En todo caso, vamos a ver si al final es un bulo o un globo sonda….

  21. A. Angeles cada dia te recordare en el Santo Rosario, Tambien a tu Madre. A Santa gema le pido en estos momemtos que te aptuebe esta oposicion que tanto te hace falta. Santa Gema De Galgani, encomiendate a ella es Patrona de los estudientes, y todo aquel que la invoca le aprueba. Yo aisiduemente voy a su Santaruatio y tomo la eucaristia, aqui en Barcelona, Te evio el Enlace.( https://es.wikipedia.org/wiki/Gema_Galgani) Ella segujro te aprueba y para la enfermedad de tu Madre te envio a La Virgen Madre nuestra Auxiliadora, pide por tu Madre.
    Recibe esta pequeña alluda de tu hermano por la Fe. Que viene de Jesuscrsito que es el que la imparte. Para Dios no hay nada imposible pide, pide.
    José Manuel.
    Al principio de los comentarios encontraras el mio somos tres enfermos, Leelo, es para ello y no tiene desperdicio.

  22. Dad y se os dará
    El perdón de Dios que proclama el profeta Daniel, Jesús lo traslada a sus seguidores, como muestra de una fe real. Toda esta serie de actitudes a las que Jesús nos invita en el evangelio resultan chocantes en este mundo revestido de individualismo. Las relaciones humanas son ese crisol donde se mide la calidad de nuestra fe y se convierte en la “prueba del algodón” de la calidad de nuestro cristianismo. El trato con los demás está entrecruzado de múltiples fallos. Nuestras carencias, así como nuestras necesidades, nos llevan a romper la sana convivencia con los demás. Las heridas que nos provocamos unos a otros ocasionan violencia, rencor, distanciamiento e indiferencia. Son esas reacciones espontáneas que nos conducen a posturas anticristianas si en el camino no somos conscientes de su presencia en nuestro corazón.
    Recemos con fe y en grupo, el Santo Rosario cada dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles