Francisco: «El sufrimiento de los niños es, sin duda, el más difícil de aceptar»

|

El Limosnero Pontificio, el cardenal  Konrad Krajewski, inaugura hoy en Bangui, en la República Centroafricana, el nuevo Centro de salud especializado en terapia para niños desnutridos y el edificio renovado del complejo pediátrico de la capital.

El nuevo Centro y la zona remodelada, realizados por voluntad del Papa Francisco se han llevado a cabo también gracias a varias iniciativas de solidaridad y recaudación de fondos, y su proyecto y atención han sido confiados plenamente al Hospital Bambino Gesù.

Estaban presentes en la ceremonia de inauguración: la presidenta del Bambino Gesù, Mariella Enoc, el nuncio apostólico en la República Centroafricana, Santiago De Wit Guzmán, el  Presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, y otras autoridades políticas.

Video mensaje del Santo Padre.

Queridos amigos del Hospital Pediátrico de Bangui,

Saludo con alegría a todos en la feliz ocasión  de la inauguración de la nueva estructura sanitaria dedicada a los niños de la República Centroafricana. Esta sede nace con el apoyo del Hospital Pediátrico «Bambino Gesù», que desde la primavera de 2016 se ha dedicado a la formación del personal médico y no solamente a ello. Espero que se convierta en un centro de excelencia, donde los niños encuentren respuestas y alivio a sus sufrimientos, con ternura y amor. ¡No me olvido! Guardo en mi corazón la mirada de dolor de los muchos niños desnutridos que encontré durante mi breve visita al hospital con motivo del viaje a vuestro país.

Y recuerdo también las palabras de la doctora que estaba a mi lado: «En su mayoría morirán, porque tienen malaria, fuerte,  y están desnutridos». Yo lo escuché.  ‘No, ¡esto ya no debe suceder! El sufrimiento de los niños es, sin duda, el más difícil de aceptar. El gran Dostoievski se preguntaba: «¿Por qué sufren los niños?». Tantas veces me pregunto lo mismo: ¿Por qué sufren los niños? Y no puedo encontrar una explicación. Solo miro al Crucificado e invoco el amor misericordioso del Padre por tanto sufrimiento.

Esta estructura que se inaugura hoy es un signo concreto de misericordia, que tiene su origen en el Año Santo que quise abrir con antelación -el 29 de noviembre de 2015-, precisamente en Bangui. La primera puerta de una catedral que se abrió fue la de Bangui, no la de San Pedro. Fue un gesto inspirado por el Señor. Al cruzar la Puerta Santa de la catedral, dije: “Bangui se convierte en la capital espiritual de la oración por la misericordia del Padre. Todos pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor”. Me gusta pensar que la Puerta Santa todavía está abierta y que el río de la misericordia da linfa vital a este Hospital Pediátrico y a todos los que trabajan en él. Recordad siempre que “existen tantos signos concretos de bondad y ternura dirigidos a los más pequeños e indefensos, a los que están más solos y abandonados. Existen personas que encarnan realmente la caridad y que llevan continuamente la solidaridad a los más pobres e infelices. «(Let. Apost.  Misericordia et Misera, 17).

Por lo tanto, os animo a todos a llevar a cabo vuestra tarea de cuidar a los niños, impulsados ​​por la caridad, pensando siempre en el «Buen Samaritano» del Evangelio: estad atentos a las necesidades de vuestros pequeños pacientes, inclinaos con ternura sobre sus fragilidades y  ved en ellos al Señor. Quien sirve a los enfermos con amor, sirve a Jesús que nos abre el reino de los cielos. Este hospital nos recuerda a todos que lo que estamos viviendo que « Es el tiempo de la misericordia, para que los débiles e indefensos, los que están lejos y solos sientan la presencia de hermanos y hermanas que los sostienen en sus necesidades. » (ibíd., 21).

Queridos hermanos y hermanas, al ejercer vuestra profesión médica, ¡sed artesanos de  misericordia!

Un saludo deferente al Sr. presidente Faustin-Archange Touadéra. También saludo al nuncio apostólico, Mons. Santiago De Wit Guzmán y a la presidenta del Hospital Bambino Gesù, la Sra. Mariella Enoc, que se ha entregado tanto a esta obra. Y un saludo al cardenal Konrad [Krajewski], que hace presente en el mundo la caridad del Papa. El que cuida de los pequeños está del lado de Dios. No lo olvidéis: ¡El que cuida de los pequeños está del lado de Dios y vence la cultura del descarte! Ojalá este nuevo hospital se convierta en modelo y punto de referencia para todo el país. Acordaos: en el enfermo está Cristo y en el amor del que se inclina sobre sus heridas está el camino  para encontrarlo.

Os bendigo. Y por favor, no os olvidéis de rezar por mí. Gracias.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Francisco: «El sufrimiento de los niños es, sin duda, el más difícil de aceptar»
  1. Los niños , por Dios, son lo más sagrado de ésta tierra que nos Regalo el Señor, ???y hagamos desde nuestro humilde lugar todo para ver rostros felices y cuerpos sanos. GRACIAS GRACIAS SANTO PADRE POR ABRIR ESTE SENTRO PARA TODOS ELLOS . HORAMOS POR USTED SANTO PADRE , NO NOS OLVIDSMOS DE SU PEDIDO .?

  2. No sólo el sufrimiento de los niños, sino también de los menos niños y de los mayores. No cuadra ningún tipo de sufrimiento con su misericorditis inventada. ¿ Aún no ha descubierto el sentido corredentor del sufrimiento, de todo sufrimiento, si lo unimos al gran sufrimiento de Jesucristo y no sólo en su pasión y muerte ?

  3. De mis años de filosofía recuerdo una frase, no sé si de Sartre o Camus, que se me quedó marcada: «Jamás aceptaré una Creación en la que los niños puedan sufrir».

    1. Es por la caida del hombre, el modernismo no acata un sentido literal del paraíso de Adan y Eva y del pecado original, por eso no acata la naturaleza caída, precisamente naturaleza viene de natur y lesa, natura dañada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles