Ernesto Cardenal celebra otra misa tras su rehabilitación

|

Ernesto Cardenal, ya fuera del hospital, ha celebrado una segunda misa desde su ‘rehabilitación’ por parte del Vaticano. Esta vez la ha celebrado de una manera activa.

(La prensa)- Vestido de blanco, sobre su cabeza un cintillo color café en vez de su clásica boina negra y una estola, el poeta realizó una ceremonia sencilla, de comunidad. Fue asistido por un sacerdote y le acompañaron Luz Marina Acosta, Blanquita Ramos y Cuta Castillo.

En las últimas semanas el poeta había permanecido internado en el Hospital Vivian Pellas. Antes de ser dado de alta, el domingo 17 de febrero concelebró una misa con el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag.

También recibió del nuncio la carta donde el Papa Francisco le levantada el castigo el cual le prohibía oficiar misa y dar los sacramentos.

El autor del libro El evangelio de Solentiname fue suspendido legalmente “A divinis” por el Papa Juan Pablo II, en enero de 1985, por propalar la teología de la liberación y apoyar al gobierno sandinista. Entonces ocupaba el cargo de Ministro de Cultura.

“Ayer celebró misa con los amigos y fue algo espectacular”, reveló Acosta.

Acosta también recordó que durante la concelebración con el nuncio no estuvo activo, porque estuvo postrado en una cama del hospital, casi “moribundo”; pero ahora fue una misa celebrada por el poeta.

Además ha vuelto a leer y está en proceso para escribir otro poemario más.  En los dos últimos años, y en ocasión de sus cumpleaños 93 y 94, el bardo publicó, ‘Así en la tierra como en el cielo’, e ‘Hijos de las estrellas’, ambos con la editorial de Anama.

Con relación a la asombrosa recuperación del poeta, Acosta dijo que el poeta “está como que no ha pasado nada. Está muy bien, de correr y parar”, está más vivo que nunca.

Desde el año pasado hasta inicios de febrero el poeta había tenido cinco recaídas, dos de ellas había sido llevado a cuidados intensivos. A final del 2018 se ausentó de dos homenajes que le tributaron en México y Paraguay.

Artículo publicado en La prensa

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
35 comentarios en “Ernesto Cardenal celebra otra misa tras su rehabilitación
  1. Da igual los años que pasen , más que servir a la Iglesia se sirven de ella. Dios dirá en su futuro más próximo que lejano, si le sirvió de algo sembrar tanta cizaña.

      1. Me ha pasado igual es clavao a Carmena con abalorios.
        Por Dios, que diga misa si quiere, pero que no saque otro poemario. Que piense en los arboles.

  2. En el pontificado del lío y del hagan lío, a los heterodoxos, se les rehabilita sin tan siquiera retractarse; en compensación, a los ortodoxos se les persigue y hasta se les excomulga. La misericorditis aguda tiene estas cosas. Ya queda menos para que se acabe el pontificado, si es que lo es, más desastroso de la historia. Le pido a Dios que nos mande un papa de verdad, que nos confirme en la Fe y no en teorías particulares, siempre insensatas cuando menos.

        1. Ese es el problema de ustedes los jurásicos, se creen poseedores de la verdad y no tienen ni una pizca de humildad. Lamento decirte que la verdad del Evangelio se está desembarazando de toda la parafernalia europea y está saliendo a luz, limpia y clara, la Buena Noticia.

          1. El problema de los gilipollasicos como EDGAR, es que pierden el tiempo y la vida. Vuestra vida y vuestra batalla esta perdida de antemano. La victoria es de Dios. Da igual si sois muchos, o infinitos como dice la Biblia. El evangelio ni es europeo ni es asiático, es el Evangelio de Cristo. En todo tiempo y lugar. Los gilipollasicos como tu y como el Trolas de la Pampa, lo estais desembarazando de la verdad. No os arriendo la ganancia. Creo que en el evangelio se dice, ahí del que me ha de entregar, mas le valdría no haber nacido.

          2. Presbítero. Se confunde conmigo.
            Soy española y por tanto, Europea. Me siento orgullosa (en el mejor sentido de la palabra) de serlo y se de la importancia que tuvo en la evangelización del mundo.
            Me refiero a la Europa política esa que quiere imponer en NOM, la que es anticristiana. ¿O me va a decir que es la misma que antaño llevó por bandera el cristianismo?
            Está claro que sólo ve el que puede…

  3. ¿Eso es una «misa»…?
    ¿Así, todo mamarracho: con la bandita en la cabeza, como hippy apestoso…?
    Por eso estamos como estamos. Una imagen, más que mil palabras.

  4. Estas imagenes me Asquean, un viejo fosil acompañado de payasos con sotana simulando una misa, denigran la fe.
    Este Papa, es un destructor de la iglesia, restituyendo a ese crápula que fue objeto de medida disciplinaria por otro verdadero pontifice.
    Que se puede esperar, mas que apostatar a la luz de lo que es el papa, los obispos por el nombrado, las practicas comunes en argentina, td lleva a concluir que la jerarquia es una Porqueria

      1. Pero a ver qué haces cuando ves que el ojo ajeno, no solo tiene pajas, sino que tiene atravesadas unas vigas recias con las que se construye la iglesia del «nuevo paradigma»…

        1. Marielita mira la viga que tienes en el tuyo, ahora resultas cuestionando hasta las palabras de Jesús. No cabe duda que ustedes los jurásicos son descendientes directos de los fariseos, seguramente ustedes son capaces de crucificar a Jesús una vez más.

  5. Yo solo intento compararlo con imágenes de la última misa de San Pío de Pietralcita, y es entonces cuando se ve la diferencia entre un sacerdote de Cristo y otro «no sé qué» del mundo.
    Quien quiera seguir engañandose que siga; pero a mí ya NO .Falsos,Hipócritas, Cínicos, y Malvados,

    1. Buena comparación: el padre Pío también fue condenado por los ultras de su tiempo, aceptó, no sin terrible sufrimiento las injustas sanciones y al final también fue restituido.

          1. Aquí el equivocado eres tú. Los superprogres eran los que no lo podían ni ver.
            La celebración solemne del Santo Sacrificio, su preocupación por la salvación de las almas por el único camino que existe, entre mil cosas más, reventaban y revientan a los modernistas.

          2. En el caso el padre Pío, fueron los de tu cuerda, Edgar. Que les daba erisipela el tratamiento digno del Santo Sacrificio. Ya sabe, los mantelitos y puntillas… Las cosas de carcas. Además de la disposición interior, claro.

  6. para consuelo de los que no son alcanzados por la misericordia de este pontificado….creo que podría considerarse un honor recibir una censura de este pontífice.

    1. Por que no puedes por la conversión de Francisco I, el si te lo agradecería.
      Por favor ,por mi y en mi nombre No!
      No quiero pactos con Satanás y sus adoradores,

    2. Verdaderamente es muy necesario,que iré y ofrezca la Santa Misa por todos pero en especial por los que cometen sincericidio ,creyendo que defienden la verdad,faltando a la caridad,la verdad,y la justicia.Gracias padre.

      1. Lo que nos faltaba. Sincericidio. Segura estoy que esa palabra le encantará al Papa. Así podrá unirlo a su repertorio de pepinillos, cotorras, conejas, cuenta rosarios…Como católica, más que molestarme, me confortan los caliicativos anteriores y los llevo por bandera, pues ya dijo Jesús que estuviéramos alegres cuando sufrieramos insultos por su causa.
        Al sacerdote que ha escrito más arriba, le dejo que rece por mí. Usted puede ahorrarse el trabajo, que lo último en lo que me quiero convertir es en una pachamamista ecocuaresmal.

  7. La celebración de la Eucaristía para ser legítima a de ser celebrada en comunión con el Papa y con el Obispo a quienes mencionamos en la plegaria. Si fallara esto sería cismática. En lo que dice respeto a su petición, la respeto. Solo decirle que no hacemos en la Misa pactos con nadie su afirmación es ya un gran pecado si es creyente debe examinarse.

    1. Querido amigo «cura, uno más» dediquese a salvar a los de su cuerda , es decir …. progre,modernista, sodomita, herética, papolatra ,autocomplacida en su falsedad, crueles y despiadados con sus disidentes por los que corren a excolmugarlos.
      Váyase, déjenos en paz, ni vaya de caritativo, por que ya les conozco, apestan a lobo.De verdad, no tiene parroquia a la que dedicarse?

  8. Y no me diga usted que la cinta no le sobraba. ¿Cuesta tanto hacer las cosas bien? Lo importante es el interior, vale. Pero lo externo dice mucho acerca de lo que nos importa el sacrificio de Cristo. Por eso yo, una simple católica con más pecados y defectos que virtudes, manifiesto con mi manera de vestir y mis formas al estar en la iglesia el tremendo respeto que siento ante mi Señor. A un sacerdote no se le puede pedir menos. A él le debería salir del alma. Pero vamos…que después de ver misas playeras y demás abominaciones ya nada me extraña, aunque todo me duela.
    Cosas de carcas…
    Dice usted que ve falta de misericordia en los comentarios. Yo veo faltas de respeto y delicadeza hacia el Señor.
    Yo también pediré por usted, padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles