Nicola Bux: «La fórmula de ‘tolerancia cero’ es anti-evangélica»

"Si el Señor usara este criterio con la humanidad, habría desaparecido de la faz de la tierra...."
|

Lo dijo Don Nicola Bux, el que fuera consultor de la Congregación de la Doctrina de la Fe, en una entrevista publicada en La Verità, cuya traducción nos ofrece Secretum Meum Mihi.

Don Bux, la interpretación que da el Papa de los abusos es clara: la culpa no es de los sacerdotes homosexuales, sino del clericalismo. ¿Qué piensa?

El clericalismo es un término insuficiente para explicar la cuestión del abuso.

¿Por qué?

El Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana explicó que no se necesita hablar de pedofilia, es decir, de atención no saludable hacia los niños prepúberes, sino de efebofilia, es decir, de atracción por los jóvenes en la edad de pubertad o en la postpubertad.

Entonces, ¿la homosexualidad tiene que ver con eso?

Los autores del estudio agregan que este tipo de atracción concierne, en el 80% de los casos, a personas homosexuales. Por lo cual, hablar de clericalismo y pedofilia significa esparcir una cortina de humo.

Entonces, ¿por qué en los 21 puntos de reflexión distribuidos en la cumbre del Vaticano, no aparece la palabra «homosexualidad»?

Considere que el actual pontificado comenzó en la era de Barack Obama, aquello love is love, de los homosexuales libres de amarse como lo deseen, frente a lo cual está prohibido hablar de terapia….

Disculpe: ¿los sacerdotes homosexuales necesitan terapia?

Durante la conferencia de prensa del viernes pasado, monseñor Charles Scicluna dijo que generalizar sobre una cierta categoría, como la de los homosexuales, no es legítimo. Y que la homosexualidad no predispone al pecado, la cual sobre todo, inclina a la concupiscencia.

¿Qué tiene que ver con esto?

La concupiscencia es la inclinación al mal de la naturaleza humana. A causa de esto, el amor utiliza al otro para su propio placer.

De acuerdo. ¿Entonces?

En el caso de la homosexualidad, la persona objeto de tal tipo de amor no es verdaderamente amada, sino deseada en función del amor que el sujeto prueba para sí mismo. Aquí está el problema moral.

¿El amor homosexual no es amor?

Es un amor desordenado.

Entonces vuelvo a la primera pregunta: ¿cómo comportarse con un sacerdote o un seminarista homosexual?

Se necesita evaluar la etapa de lo que el Catecismo llama “desorden”. En cualquier caso, está prohibida la admisión al Seminario de personas con tal tendencia.

Dígame si lo he entendido bien: ¿el test psicológico que propone la cumbre del Vaticano debería servir para individualizar a los seminaristas homosexuales por excluir?

Al menos según la Ratio de los Seminarios de 2016….

En su libro, Sodoma, Frédéric Martel sostiene que en la Iglesia el lobby gay está tan extendido, que ahora se tolera la homosexualidad, al menos mientras no conduzca a la pedofilia.

De acuerdo con los estudios realizados, por ejemplo por el psicólogo holandés Gerard van den Aardweg, las personas homosexuales son mucho menos de lo que la propaganda afirma para la normalización de la homosexualidad.

¿Hay menos homosexuales de lo que pensamos?

Sí. Y por lo tanto, incluso los clérigos homosexuales son mucho menos de lo que se cree. Hace unos años, la Congregación para el Clero estimó que los clérigos homosexuales no llegaban al 2% del total.

¿Martel está equivocado?

La tesis de Martel es profundamente falsa, pero tiene un objetivo preciso: demostrar que la homosexualidad está tan difundida, que es inútil combatirla. Por el contrario, es necesario legitimarla, un poco como se busca hacer con la drogas.

Una de las palabras al orden en la cumbre del Vaticano es la «tolerancia cero». ¿No existe el riesgo de que la presión de la opinión pública lleve a juicios sumarios?

La fórmula de ‘tolerancia cero’ es anti-evangélica. Si el Señor usara este criterio con la humanidad, habría desaparecido de la faz de la tierra….

¿Dice que está mal ser demasiado severos con los abusadores?

‘Tolerancia cero’ es un eslogan políticamente correcto y repetido como los loros —bajo la presión de la opinión pública— para demostrar que la Iglesia ha empuñado la espada y está haciendo limpieza.

En cambio, ¿qué debería hacer la Iglesia?

La Iglesia debe tener paciencia y prudencia. No debe derogar la verdad: tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento presentan las relaciones homosexuales como graves depravaciones, porque son contra natura. El padre Reginald Garrigou-Lagrange decía que se necesita ser inflexible por lo que reguarda a la doctrina, porque se cree, pero inclusive en la justa medida, porque se ama. E ironizaba, «la Iglesia absuelve a los pecadores, los enemigos de la Iglesia absuelven los pecados”.

¿Inclusive? ¿Le parece posible?

Hoy se usan muchas expresiones como ‘acoger”, ‘acompañar’… ¿Qué quiere decir? Quiere decir salvar a la persona del desorden en el que ha vivido, y si ha cometido delitos castigarlo con una pena justa. Por eso la terapia es importante….

Ah, ¿ve que la terapia tenía que ver con eso?

Sí. Me sorprende que nunca se hable de la terapia. Es porque si la agenda de Obama ha sido aceptada, la homosexualidad ha sido normalizada.

Por lo tanto, por un lado se quiere normalizar la homosexualidad, que es el caldo de cultivo de los abusos. Por el otro lado, se piden penas severas para los abusadores mismos.

Exactamente. Monseñor Scicluna debería explicar por qué, si las relaciones homosexuales no son pecaminosas, el Vaticano ha llegado a tanto con el ex arzobispo Theodore Edgar McCarrick.

McCarrick fue castigado después de las investigaciones de The New York Times.

De hecho ….

¿Se mueve el Papa según cómo sopla el viento mediático?

Me parece a merced de las presiones contradictorias de la opinión pública, que por un lado se horroriza —quién sabe por cuánto tiempo más— cuando se hace algo a los niños, pero por otro lado no quiere considerar inmoral las tendencias homosexuales.

Entre tanto, mientras McCarrick estaba siendo reducido al estado laical, el Papa Francisco nombraba nuevo Camarlengo a un protégé suyo, Kevin Farrell. Que es muy cercano al jesuita pro Lgbt, James Martin.

Esta contradicción ha sido detectada por muchos. El punto es que diferentes pastores de la Iglesia han abandonado la verdad del Evangelio, tal vez por miedo. Este es el origen de la crisis.

¿Realmente el Papa hará limpieza?

No se hacen procesos a las intenciones. Pero no entiendo por qué no se abre la confrontación con esa parte del mundo católico que, sobre la cuestión, intervino metiendo un dedo en la herida. Aquí está el verdadero clericalismo.

¿En qué sentido?

Evitar la confrontación y el debate. Hacer como las avestruces, que meten sus cabezas bajo la arena.

¿Usted se refiere a la confrontación con los cardenales conservadores, quienes atribuyeron la causa del abuso a la homosexualidad?

No son cardenales conservadores, sino que “custodian la fe católica transmitida por los apóstoles”, manteniendo juntas, de manera católica, la doctrina, la moral y la praxis, sin ceder a las modas. Una cosa viene a la mente…

Diga.

Usted piensa que, a propósito de la homosexualidad, también en la Iglesia esté de moda la palabra ‘orientación’.

¿No debería?

¡Pero esta no es una expresión de la moral católica! ¡Es una expresión de los lobbies homosexualistas!

¿Eso es?

No existe una orientación sexual.

¿No existe?

Dios creó el macho y la fémina. O Dios es el ordenador supremo de lo creado, mientras el pecado del hombre crea desorden; o el orden objetivo no existe y cada uno lo construye como le parece. Si en la Iglesia se renunciare a enseñar que Dios ha creado una naturaleza bien precisa, hecha del masculino y femenino, y si se reduce a hablar de ‘orientación’, cae un principio de fondo de la verdad católica.

¿Qué piensa del «político» Francisco, el que se fotografió con el pin «Abramos los puertos»?

Es folklore. La cuestión es otra.

¿Cuál?

Si en la Iglesia debe prevalecer la política o la fe. Si la fe debe prevalecer, la Iglesia también deberá aceptar ser perseguida, para reafirmar la verdad del Evangelio.

Entonces, ¿el Papa se equivoca al pedir acogida para todos?

En realidad, si se pone cuidado de todas sus intervenciones, no se encuentra la invitación a la acogida indiscriminada. Digamos que sus frases son un poco peronistas….

¿Peronistas?

Sí. Usted sabe que el peronismo es la capacidad de armar una cosa y su opuesto, según las circunstancias.

Un disparo al círculo y otro al barril.

En relación con el consenso para no perder. El punto es entender cuán vigente está ahora esta impostación. Viendo lo que está pasando en Italia, en Europa, en América Latina, diría que no está.

¿Y qué piensa del giro ambientalista de la Iglesia?

Otra de esas cosas que funcionan para la agenda Obama. A este paso, la Iglesia terminará encontrándose en un caso Galileo al contrario. Los científicos están divididos. Y la Iglesia no tiene competencia en el asunto.

El padre Antonio Spadaro dice que se necesita un «catolicismo democrático».

Poner juntos el catolicismo y la democracia es un oxímoron.

¿Completamente?

Ciertamente. ¿Qué quiere catolicismo democrático? Cuando se habla de Iglesia Católica, se habla del pueblo de Dios jerárquicamente ordenado. La Iglesia no es en lo mínimo una democracia….

Artículo publicado en Secretum Meum Mihi de una entrevista realizada por La Verità

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Nicola Bux: «La fórmula de ‘tolerancia cero’ es anti-evangélica»
  1. Bla, Bla, Bla.

    Si el 80% son abusos a varones, los abusadores son homosexuales, o bisexuales.
    Los datos dicen que los homosexuales son el 5% de la poblacion.
    Suponiendo que en el ministerio sacerdotal son muchos mas, exagerando muchisimo, el 30%.
    Ese 30% perpetra el 80% de los abusos.

    Ergo, este individuo es un mentiroso, que retuerce las palabras con la intencion de mentir.

    Y el Catecismo dice que eso es pecado.
    Cual es la causa de que tantos proximos al numero Uno mienten descaradamente y son promovidos ?

    1. «Suponiendo que en el ministerio sacerdotal son muchos mas, exagerando muchisimo, el 30%.»

      ¿Cómo sabe usted que está usted «exagerando muchísimo»…? ¿Cómo sabe usted que no son un 90%, por ejemplo?

  2. Comprendo lo que quiere decir, pero la Iglesia siempre ha distinguido entre pecado y pecador. Con el pecado, la tolerancia cero es insuficiente, pues Dios nos pide odio, odiar el pecado. Con el pecador arrepentido, sí que es incompatible la tolerancia cero, pues Dios perdona siempre, pero la inteligencia, la prudencia y la experiencia/sabiduría de XX siglos nos indican que hay que tomar, ante el alto riesgo de recaída en los abusos, las medidas pertinentes según el alcance de cada caso.

    1. ¿Cómo sabe usted que 30% de los sacerdotes son homosexuales, o para ser precisos tienen atracción al mismo sexo? ¿Les ha preguntado, o ha hecho una encuesta seria? Como son alrededor de 400,000, tendría que haber preguntado a 120,00. hay pruebas fidedignas de que 5% de la población masculina tiene atracción al mismo sexo?
      En cuanto al comentario de Chester Ton: ¿No dice el Salmo Miserere «borra mis pecados»? ¿El Padre del Hijo Pródigo, trató al hijo como usted propone, o al contrario lo restituyó plenamente a su posición de hijo en su casa? ¿Se da cuenta usted del poder de la gracia? Destituir del sacerdocio por algún desliz que se dio hace 20, 30, o 40 años cuando un sacerdote ha tenido un ministerio largo y fructífero lo considera usted justicia y lo que Dios quiere? Por otro lado, el concepto que la prensa y la justicia maneja de»abuso» es muy amplio. En la justicia civil se distingue entre falta y felonía. Hay que matizar mucho.

      1. La Misericordia no es ajena a la Justicia. Van de la mano.
        Debes andar flojo en comprensión de textos.
        Nunca escribí que hay un 30%, hice una hipótesis, diciendo que era exagerada para refutar al PAVO reporteado.
        Desliz ? Es un desliz abusar de un adolescente ? Siempre es malo, pero siendo sacerdote !!! Por favor !!!
        Cuando Juan Pablo II tuvo un encuentro con Ali Agca, lo perdonó pero dijo que tenía que purgar su mal actuar en la cárcel.
        Creo que esa pose impostada de «Buenista» da pena.
        Es falsa y tu lo sabes.

      2. ¿Algún desliz? ¡Pero por favor! ¡Cuénteselo a esos niños lo de «algún desliz»!

        Si un par de señores bien musculados le pillaran a usted por la calle y lo violaran, repetidamente, por todos los orificios posible de su cupero, hasta que le sangrase el ano… y perdiese usted la sensibilidad de los labios, y después lo dejasen allí tirado como un trapo… ¿Lo consideraría usted «un desliz», y perdonaría a esos dos señores? ¿Si se lo hicieran a su hijo lo consideraría usted un desliz? ¿Y por qué motivo tenemos cárceles en las que encerramos a «los malos» pudiendo perdonarlos e sacarlos a todos a la calle?

        Por favor… ¿Cómo piensa esta gente? Esos niños y niñas violados por sus sacerdotes pasan por traumas vitales indescriptibles… caen en la depresión, la droga y el alcohol… muchos se acaban suicidando, y sólo tras hacerse adultos, y rehacer su vida (los que lo consiguen) se atreven a denunciar lo que les pasó… ¿Desliz? ¡Por favor…!

  3. No sabéis incautos que es necesario una iglesia formada por dos partes la derecha y la izquierda la derecha religiosa y la izquierda no tan religiosa así es la iglesia para este milenio y las dos se complementan solo que francisco ha de mejorar su trabajo en el futuro veremos una izquierda y una derecha estables, dos complementos de una misma cosa la iglesia.

      1. Vale, vuelve dentro de mil años, pero coño vete ya porque si no no es que vuelvas es que no te vas nunca.
        Vuelve, pero vete antes, pa poder volver. Pero eso si, no antes de los mil años, que te esperamos, que si, que estamos deseando leer lo que habras pensado en todo ese tiempo.

    1. Yo no creo que haya derechas ni izquierdas en la Iglesia, al escuchar y leer la gama de puntos de vistas divergentes me doy cuenta que hay dos corrientes: los que están con Jesús y su evangelio y los que están con los fariseos y sus tradiciones.

      1. Sin embargo, yo veo dos corrientes.
        -Los superprogres que se creen más misericordiosos que el mismo Jesús. No les gustan los dogmas, por eso los cambian a su antojo. La tradición, se la trae al pairo porque son cosas de carcas. No creen lo que dicen los evangelios o lo interpretan a su gusto amparándose en que en la época de Jesús no había grabadoras (hacen descubrimientos sorprendentes) como para garantizar que lo que allí se dice sea cierto, negando la acción del Espíritu Santo.
        -Los seguidores de Jesús, los carcas.

  4. Reflexion de un cerebro modernista adaptado a lo de ahora: Pues el mundo moderno al q hay que aggiornarse no admite esta discriminacion de la mujer. Para ser igualitarios hay q tener el mismo numero de monjas abusadoras haciendo visible a la mujer en la historia tambien. Porque para hacer nuestro antisyllabus de los 60 habia que asumir los principios de la revolucion francesa de igualdad fraternidad y libertad. Si esto no es posible, evitemos los abusos con diaconisas y curesas y curas casados. El derecho humano a ser curesa y el derecho humano del cura a no ser celibe estan por encima de los derechos de Dios a exigir curas hombres celibes. Y lo antievangelico es lo q colegialmente se decida q es antievangelico, por mayoria de de dos tercios.

  5. Ojalá no pase desapercibido el comentario de don José Caballero. Lo he dicho en otros comentarios: Si bien es cierto que hay que corregir-castigar al abusador, también es cierto que la MISERICORDIA debe ocupar un lugar importante en estos casos. Al igual que lo expresa don José, ¿por qué pesa más el pasado de los abusos que el presente? ¿Se han puesto en la tarea de consultar cómo van las correcciones, reprensiones, cambios en estos últimos 10 años? MISERICORDIA, por favor.

    1. Trataré de repetirlo.
      Estoy de acuerdo con el planteamiento de don Juan Caballero, al cuestionar tal «precisión» en esas estadísticas. Me llama la atención, al igual que a don Juan, por qué es tan importante para los medios y otras personas los abusos del pasado, a los que se les debe cerrar el ciclo con una verdadera caridad y misericordia. Sin embargo, me gustaría que revisaran con la misma fuerza lo sucedido en los últimos 10 años y comparar si las cosas respecto a los abusos en la Iglesia han mejorado o no. Se nos olvida la palabra MISERICORDIA. Además yo creo que ha habido un arrepentimiento en la Iglesia, pero cuando el corazón está lejos del perdón, nada de eso importa. Señores: QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADOS, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

  6. El perdón es para el pecador arrepentido, y ni siquiera eso funciona en el ámbito judicial. El clásico abusador homosexual no se arrepiente de nada, sino que está esperando la próxima oportunidad de abusar de alguien. Muchos de ellos están en la Iglesia para eso. Se lo debe expulsar del sacerdocio, en defensa de los fieles y de la misma Iglesia, que después se ve metida en embrollos como éste por su culpa. En esos casos es claro que todo lo que no sea «tolerancia cero» es complicidad con el mal. Reducir el abuso sexual de menores a «felonía» es burlarse de todo. Y si son «relaciones consensuales» con adultos, en un clérigo eso debería ser delito sancionable como lo era en el Código de 1917 y no está claro si lo sigue siendo en el de ahora. Según estudios realizados, en EE.UU. la proporción de homosexuales en el sacerdocio es del 16 %, con un 80 % de abusos sexuales por clérigos realizados en varones que rondan la adolescencia.

  7. Además, los actos homosexuales son pecado, y la tendencia homosexual inclina a realizar actos homosexuales, por tanto, la tendencia homosexual inclina al pecado. Por eso es «desordenada» objetivamente para la doctrina católica. Si Bux es teólogo no debería tratar de coquetear con la barbaridad que dijo Scicluna.

  8. Se le ha colado el término latino america, es para no decir hispanoamerica, no es inocente. La corrupción del lenguaje llega a la mente para llevarnos donde quieren.

  9. Hace ya algunos años cuando empezaron a aparecer en la prensa casos de pedofilia, me acuerdo de haber leido informes de siquiatras que decian que el problema de esta gente es que no se curan, los metian en la carcel un tiempo pero a la salida volvian a lo mismo.
    Por eso habria que saber si es verdad que existen casos de sacerdotes que solo tuvieron alguna caida de este tema aislada y que realmente luego no lo volvieron a hacer. Quizás no quitarles el sacerdocio, pero tendrian que ser destinados en cualquier sitio donde no hubiera niños, y esto despues de pasar a la sombra el tiempo que les toque por su delito. De la misma forma que a
    una persona que mata a otra, le caen desde 40 años de carcel, cadena perpetua, o en algunos paises pena de muerte.
    La misericordia en este caso es primero para las victimas y luego para él, para que no pueda matar más y examine lo que ha hecho .
    Creo que la gracia y la oración pueden curar todo tipo de tendencias, cuando hay verdadero arrepentimiento.

    1. Es tal cual.
      Lo que proponen los Misericordioides, es seguir mirando para otro lado mientras los abusadores siguen abusando . Es lo que está sucediendo.
      Es que en ese mundo no hay lugar para un tonto mas, sin demasiados.

  10. A mí me parecieron correctas y prudentes (en el sentido cristiano) las respuestas de Don Nicola. Así habla un hombre de Dios. Repite la enseñanza de Jesús: «estáis en el mundo pero no sois del mundo». Ni Obama ni Soros, ni nadie pueden determinar lo que la santa Iglesia debe decir y hacer, siguiendo a su Maestro divino…aunque al Papa le corten la cabeza…o a cualquiera de nosotros… Jamás se puede traicionar! Jamás.

    1. Y usted si cree que la santa iglesia católica apostólica romana es santa, a cuenta de que,en que se basa en eso ,que an hecho en los últimos 500 años en América latina y si es un monopolio religioso que se está hundiendo.

  11. Y usted si cree que la santa iglesia católica apostólica romana es santa, a cuenta de que,en que se basa en eso ,que an hecho en los últimos 500 años en América latina y si es un monopolio religioso que se está hundiendo.

    1. Martha Delgado,. Tal vez estás equivocada y no te has dado cuenta, aquí se está hablando de la Iglesia Católica, que es Una y Santa, no estamos hablando de tu familia,

    2. Martha. Perdóneme si me equivoco, pero me da que usted es protestante.
      Se ha tragado enterita la leyenda negra vertida encima de la Iglesia Católica.
      La Iglesia Católica es Santa, porque Jesús la fundó y es Santo. Y acuérdese que ya en sus inicios había traidores.

  12. Todavía no sé porque Mons Viganò necesitó que Tossatti le escribiera la carta de 11 páginas , que pedía la renuncia de Francisco .

    ¡¿¿Alguien tiene una explicación .?

    1. PPP, es muy sencillo, no es nada raro ni inusual. Es evidente que el don de la escritura no lo tiene todo el mundo, me refiero a darle forma atractiva y precisa a un escrito.

      Lo importante es que la sustancia que aportó Viganó a Tosatti sea verdad, y no cabe duda que lo narrado es de Viganó y lleva su firma, se hace responsable de esas cartas.

      Es común, por ejemplo, que en otros ámbitos los discursos de un político los escriban otros, sus asesores, e incluso leyes que llevan firmas de legisladores no son quienes la redactaron directamente, pero son responsables por su textos.

      ¿Capishe?

      Pídale a Mons. Viganó apego a la verdad, que no lo dudo que lo tiene, junto a una enorme valentía para jugarse por ella, en bien de la Iglesia de Dios.

  13. Es la misma receta aplicada en los Estados Unidos en las décadas de los sesentas, setentas, ochentas y noventas.
    Recuerdo que cuando estallaron los escándalos a principios de los dos mil. Se decía de esos casos que la autoridad eclesiástica estadunidense pensaba que se debía de evitar el desprestigio de la Iglesia por lo cual el abuso no podía salir a la luz.
    Al sacerdote se le cambiaba de parroquia y se le mandaba a terapias pues se creía que tales terapias tenían éxito para los violadores.
    El tiempo demostró que los violadores tenían una gran reincidencia y seguían violando.

  14. Me parecen llenas de acierto las palabras de Mons. Bux. Lo textual y lo sugerido.

    Por ejemplo, cuando dice «considere que el actual pontificado comenzó en la era de Barack Obama» sólo le falta decir que comenzó por Obama. Sugerente y muy acertada la mención. juntos, de Bergo glio y Obama, de los cuales no sólo comparten el mismo tiempo histórico, sino los favores y la devolución de favores recibidos.

  15. Es curioso o quizás más bien providencial, que justo en el evangelio de hoy, Jesus contradiga las palabras de D. Nicolas Bux en esta entrevista: «El que que escandalice a uno de estos pequeñuelos que creen, más le valdria que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.» Marcos 9, 42. No solamente es evangelica la tolerancia cero en los casos de abuso a niños, sino que Jesus llega a decir que mejor sería la pena de muerte antes que hacerlo.
    Leemos el evangelio muchas veces, pero no nos enteramos bien de lo que pone, además siempre está la tentacion de querer ser mejor que Dios…

    1. La «tolerancia cero» es un eslogan manejado en la cumbre-farsa para contentar a la tribuna que brama motorizada por quienes odian a la Iglesia. Es decir, son un par de palabras fetiches que usa Bergo glio y su banda acompañando el guión de la prensa mayoritariamente sorista.

      La acción de Jorge consiste en gritar junto a los mundanos que hay una cantidad enorme de abusos a menores que eran tolerados por la jerarquía. Y por tanto, ahora sí, con la llegada del comandante Bergo glio se van a arreglar los desmanes, ya que mandó parar y se viene la limpieza. Este cuadro es falso. La cantidad de denuncias y casos comprobados ha venido bajando en los últimos quince años, a partir de las medidas tomadas por San Juan Pablo II y nuestro Papa actual, Benedicto XVI.

      No es casualidad que el Vaticano jorgista no brinda estadísticas cronológicas, las cuales las tienen y no las dan.

      Con Bergo glio el problema real es otro: su protección a la mafia lavanda.

    1. Es más, Dios es libertad
      Porque Dios rescató a nuestros padres de la esclavitud de Egipto
      Y Jesucristo nos rescata de la esclavitud del pecado
      De modo que todo lo que es contrario a la libertad, procede del demonio

  16. El sentido de mi pregunta sobre Tossatti , era , …porque Viganò necesitó de un periodista acérrimo enemigo de Francisco para ayudar le .
    Era casi una declaración de guerra .

  17. Por tanto, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. En efecto, las mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión. Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer. Se han llenado de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están repletos de envidia, homicidios, disensiones, engaño y malicia. Son chismosos, calumniadores, enemigos de Dios, insolentes, soberbios y arrogantes; se ingenian maldades; se rebelan contra sus padres; son insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles