Infovaticana en Roma pregunta al obispo y Primado de Irlanda, Eamon Martin, sus impresiones sobre la cumbre de abusos a menores. «Los obispos tenemos un compromiso muy claro de tomarnos este tema extremadamente en serio en las tres dimensiones que hemos estado discutiendo: responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia».
«Creo que hay un deseo de hacer algo. Se puede ver como los obispos quieren concretar acciones y volver a casa y hacer algo al respecto en sus país. Hay un gran deseo de concretar acciones», señala el prelado.
En cuanto al tema de la homosexualidad relacionada con los abusos, el prelado ha explicado que «no se hablado mucho del tema, se ha mencionado de vez en cuando, pero yo creo que el tema principal de esta reunión son los niños, el abuso a menores».
«Ciertamente debemos ser muy conscientes del tema de la homosexualidad en el sacerdocio y los actos de moral laxa de cualquier tipo, pero al mismo tiempo tenemos que centrar la atención en proteger a los menores que han sido abusados, no solo los niños, también las niñas», ha sentenciado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El profesor de Gaztelueta también era un sodomita y aquí todo el mundo le apoyó… ¿verdad?
Si se pudiera ver la homosexualidad, entonces veríamos un ser como de película, de ésos gigantes que luchan contra otros y vencen pase lo que pase, así se unan los «superhéroes*, el antihéroe, los aniquila, es tremendamente fuerte. La famosa ideología de género, que empezo poco a poco, ahora abarca todo, ya no hay sitio donde se pueda escapar de ella, Dice un sacerdote que éste es el momento del laico, que tenemos que ser nosotros los que sostengamos la Iglesia, , debemos amarla y rezar mucho por Ella,
Pues espero y deseo que de verdad se lo tomen en serio a partir de ahora, porque lo que es en la cumbre, se lo han tomado a chufla. Ha sido una burla vergonzosa.
Estos no deberían ser sucesores de los Apostoles?
Si este no sirve ni para pedir limosna en el Metro !
Parole, parole, parole.
“Ciertamente debemos ser muy conscientes del tema de la homosexualidad en el sacerdocio y los actos de moral laxa de cualquier tipo, pero al mismo tiempo tenemos que centrar la atención en proteger a los menores que han sido abusados, no solo los niños, también las niñas”.
Con este comentario queda claro que no han entendido nada y no van a cambiar nada. A los laicos solo nos queda avisar a nuestros hijos que no se pueden fiar de nadie. Ni siquiera de un cura que, si o sí, ha renunciado, voluntariamente, a ser activo sexualmente. Le gusten los chicos o las chicas. Punto.