El Obispo de Malawi señala que «tres días no son suficientes» para acabar con los abusos

|

A eso de las 19:40 de la tarde, una vez concluida la primera jornada de la cumbre, un cansado obispo de Malawi explicaba a Infovaticana en Roma que «hay un verdadero deseo por parte de los obispos de hablar del problema».

«El primer concepto es la realidad, en segundo lugar es necesario establecer algunas regulaciones para saber cómo afrontarlo, y por último es necesario también destacar la Iglesia del perdón», señaló Thomas Luke.

El obispo de Malawi quiso recordar también otros problemas que sufren los menores, sobre todo en África, como «los niños soldado o el tráfico de personas».

A continuación, declaró que «tres días no son suficientes para mirar detenidamente a los diferentes continentes, a sus culturas».

«Aceptamos que somos los líderes, y que tenemos que ser ejemplares. Esto nos abre los ojos», concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Obispo de Malawi señala que «tres días no son suficientes» para acabar con los abusos
  1. Rezando el oficio de lecturas, cada dia estoy mas convencido de que el 80% de los Sacerdotes no lo hacen. Y de los Obispos escuchando las huevadas que dicen quizás ,o recen el 2%.
    Como pueden haber caído tan bajo !!!
    Están vacíos y no solo están alejados de la realidad, sino que se arman un blindaje para mantenerse fuera de ella.
    Sobran 3 días para esta aberraciones asquerosas. Lo que faltan son ganas de resolverlo.
    El abusador masculino mete su falo en un lugar donde hay mierda!! Por favor!!!!

    Basta YA !!!

  2. Por favor, ¿ Cómo se va a limpiar una mugre de años en tres días?,. Claro que el Sr. tiene razón, están siendo muy injustos. Si responde a la pregunta, malo, y si no responde también, . El responde de forma lógica y verás, No bastan tres días para limpiar un estercolero. que es en lo que convirtieron la Casa de Dios, los miserables violadores, la limpieza será larga,. o no será, tal vez solo el poder de Dios lo tenga que hacer

  3. Pues claro que no son suficientes.
    Este encuentro, solo puede poner orientaciones, puede aprobar una guía.
    El problema, es cómo lo aplicará cada obispo en su Diócesis o cada Conferencia Episcopal en su territorio. Si estas instrucciones no se aplican y siguen escondiendo el tema, será papel mojado. El problema, no es el tiempo del encuentro, sino la aplicación posterior.

  4. Un buen ejemplo de lo que ocurre en la Iglesia Católica lo pudimos comprobar en este blog. Un alumno acusa a un profesor de un colegio del Opus de haberle metido mano. ¿Quién dice la verdad, y quién miente? Ni idea, ¿verdad? ¿A quién a apoyamos, a la presunta víctima o al presunto violador? Al presunto violador, por supuesto, jamás a la presunta víctima. ¿Por qué motivo? Pues porque sí, hombre… porque es así, y punto. Yo, ante la duda, no abriría la boca… pero los católicos son así.

    El profesor es juzgado y condenado con todas las garantías de nuestro procedimiento judicial. ¿Quién dice la verdad y quién miente? Ahora ya lo sabemos. DICE LA VERDAD EL CHAVAL, Y MIENTE EL PROFESOR. Es, con todas las letras, un pedófilo. Ha sido condenado e irá a la cárcel por ello. ¿A quién apoyamos ahora? Pues al violador, claro. Ahora ya no es presunto porque ha sido condenado… pero seguimos apoyándole.

    1. ¿Por qué motivo? Pues porque los católicos somos así… a muerte con el presunto violador, con el violador juzgado y condenado, y con lo que haga falta…

      Y entonces, como un tribunal ha condenado a ese hombre, empezamos a decir tonterías:
      – No, es que es la palabra de uno contra la del otro. FAAAALSO. Hay UNA prueba pericial hecha al ordenador del violador que DEMUESTRA que uno dice la verdad y el otro MIENTE. Punto. Hay más pruebas, pero con una es suficiente para decir que es FALSO que sea la palabra de uno contra la del otro.
      – No, es que los jueces han malinterpretado lo que decía el director. FAAAALSO. Lo que dijo el director está clarito y por escrito, y el abogado del acusado estaba allí para aclarar lo que hubiera que aclarar. Está, además, grabado y publicado… el director balbuceando ante las preguntas sobre la página web violaraenmawatson.com, que apareció en el ordenador del acusado.

      1. Desidereo, Tú no eres católico, eres una persona dedicada a lanzar tu odio contra la Iglesia, por motivos tal vez poderosos para tí,, pero acaso hasta que te mueras seguirás odiando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles