Durante los descansos de la cumbre sobre abusos sexuales que ha comenzado hoy en el Vaticano, no es extraño encontrarse con alguno de los asistentes caminando por la Plaza de San Pedro.
En declaraciones a Infovaticana en Roma, el presidente de la Conferencia Episcopal de Albania, George Anthony Frendo, ha señalado que dentro del aula Pablo VI «hay una atmósfera de verdadero diálogo, de fraternidad».
«Estamos expresando nuestras preocupaciones, nuestros deseos y también nuestros problemas. Porque, como sabemos, Francisco es muy buen oyente y está decidido a terminar con los abusos», ha subrayado.
A continuación, ha afirmado que esta cumbre «es el principio del final de los abusos» aunque advierte que «no será dentro de unos días o en unos años, pero al menos hay un nuevo comienzo».
Asimismo, el obispo de Albania ha asegurado que «el tema de la homosexualidad en cuanto a los sacerdotes es siempre un impedimento. Porque nosotros los sacerdotes estamos más expuestos a conocer personas, hombres y mujeres, y que un sacerdote sea homosexual es siempre un riesgo. No podemos condenar a los homosexuales porque esta es una Iglesia madre y debe de aceptar a todos. Pero en cuanto a los sacerdotes con esta condición, es siempre un poco arriesgado».
Respecto al hecho de que el 80% de las víctimas de abusos sexuales cometidos por el clero sean masculinas, el prelado ha señalado que «esto es algo con lo que no todos están de acuerdo. De todas formas puede que sea verdad, que la mayoría de los sacerdotes pedófilos son homosexuales».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
