Louis Sako, cabeza de la Iglesia católica caldea, a Infovaticana: «El acusado tiene derecho a defenderse»

|

Minutos antes que de comienzo la cumbre sobre abusos sexuales en el Vaticano, el cardenal iraquí Louis Raphael I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos y cabeza de la Iglesia católica caldea, ha señalado a Infovaticana en Roma que «hay que tomar medidas respecto a los abusos sexuales».

«Tenemos que hacer justicia y también hay que tener misericordia. Un hombre que es acusado, a lo mejor es inocente, y tiene que tener el derecho a defenderse él mismo», ha subrayado el cardenal a las puertas de la Plaza de San Pedro.

Asimismo, ha explicado que es algo que «depende de la Iglesia, que debe reunir la formación del clero. La formación espiritual es básica».

Respecto al tema de la homosexualidad ligada a los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia, el Patriarca de Babilonia ha subrayado que «es algo muy limitado» y ha defendido que no se debe generalizar «si son unos cien sacerdotes y obispos…» Al mismo tiempo que ha asegurado que «la Iglesia es una institución divina formada por seres humanos y los seres humanos normalmente son débiles. Pero no tenemos que generalizar y crear un fenómeno. La Iglesia está siendo atacada, y no la persona, tenemos que nombrar a las personas por su nombre», ha concluido.

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Louis Sako, cabeza de la Iglesia católica caldea, a Infovaticana: «El acusado tiene derecho a defenderse»
  1. Según el informe del Ruth Institute, de la Catholic University of America, hay un 16 % de clero homosexual en EE.UU. Si en ese país hay unos 45.000 sacerdotes, estaríamos hablando de unos 7.200 sacerdotes homosexuales, incluyendo, claro, a los Obispos que haya que incluir.

    “si son unos cien sacerdotes y obispos…” , dijo el Patriarca, y ni siquiera parece que lo haya limitado a los EE.UU…Con información como ésa en el punto de partida, los resultados posibles son preocupantes.

  2. El problema no es tanto la defensa, pues la mafia sodomita ha llegado hasta la cumbre, cuanto la acusación, a la que ni siquiera se le recibe ni contrasta sus aportaciones y pruebas. Hay que instaurar la vía judicial eclesiástica para estos casos, y no conformarse con la vía administrativa, dominada por obispos tantas veces corruptos y conniventes.

  3. La crisis hay que definirla con precisión: no es el número de denuncias ni de casos comprobados de abusos que vienen bajando dramáticamente, sino que consiste en la falta de reconocimiento de la homosexualidad como problema, porque Jorge Mario la quiere normalizar -J martin, Cupich, Grassi, Ricca, Zanchetta, etc- y su vez, utilizar las redes maricas en provecho propio -lo ha hecho y lo sigue haciendo, de baja a tío McCarrick porque no tuvo más remedio, será condenado por la justicia de EEUU, pero promueve a los sobrinos- y lo cual implica mantenerlas, no desmontarlas, que es lo que haría un Papa de verdad.

    Seguimos sin saber -de su boca- cuando supo lo de McCarrick.

  4. La mayoría de las veces, los abusos hacen parte de un pasado que obviamente no se puede olvidar. Pero qué tal si revisamos estos últimos 5 0 10 años. ¿Habrá igualmente una tasa tan alta?

    1. La mayoría de las veces, los abusos hacen parte de un pasado que obviamente no se puede olvidar. Pero qué tal si revisamos estos últimos 5 0 10 años. ¿Habrá igualmente una tasa tan alta?
      Debemos ser objetivos de que las cosas sí van mejorando. A veces pienso que a la Iglesia no le reconocemos su arrepentimiento. Como que nos gustara demasiado ridiculizarla. ¿Pero con qué fin?

  5. Pobre Iglesia.
    El Patriarca de Babilonia, donde matan católicos hasta al mediodía y continúan por la tarde.

    Sonríe con cara de lelo, en lugar de GRITAR que mientras asesina a su pueblo el Número Uno, firma un panfleto con el Iman de la nevera.

    Y tiene solo 70 años aunque parece tener 90.
    Que le regalen una cancha de Bolos y lo manden al Jardín, que es lo que hubiera hecho cualquier Empresa Privada hace 20 años con un inútil como éste.

    Y dice que pueden ser «unos cien», pues que los «entreviste» uno por uno, si es que aún no lo ha hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles