PUBLICIDAD

Farrell, camarlengo: el mensaje claro de que la homosexualidad clerical no será investigada

Escudos de armas del cardenal Farrell y Theodore McCarrick
|

La suerte está echada, y no podemos fingir que del minisínodo romano vaya salir nada remotamente significativo o eficaz, como demuestran, más alto que cualquier palabra, los recientes nombramientos papales.

 

«El león rampante es homenaje a Theodore Cardenal McCarrick, Arzobispo emérito de Washington […] el oro y el rojo derivan del escudo del cardenal McCarrick, de quien fue obispo auxiliar […] Se incluye un campo azul en honor de la Virgen de Lourdes, en cuya festividad fue ordenado obispo de manos del cardenal McCarrick».

Este es un extracto de la explicación del escudo episcopal del cardenal Kevin Farrell, nombrado por Su Santidad prefecto para los Laicos, la Familia y la Vida y, hace pocos días, Cardenal Camarlengo de la Iglesia, un puesto clave, con lo que se dará la curiosa paradoja de que los símbolos elegidos por McCarrick, el hombre cuyos crímenes han puesto en marcha la maquinaria causal que ha desembocado en el escándalo de abusos, serán omnipresentes para los presidentes de las conferencias episcopales en la cumbre convocada para solucionar ese mismo escándalo.

De hecho, el gran honor conferido a Farrell, que conviviera tanto tiempo en la misma casa con McCarrick y a quien profesaba tan explícita admiración, que invitó al homosexualista padre James Martin al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín y prologó elogiosamente su libro más famoso, se empareja con el encargo a ese otro pupilo de McCarrick, el cardenal Blaise Cupich, arzobispo de Chicago, como mensajes diáfanos a la opinión pública: lejos de reconocer la gravedad de que entre el 70% y el 80% de los abusos tuvieran como víctima a un varón con la pubertad superada, se hará todo lo posible para ignorar este dato y para ocultar la evidente existencia de redes homosexuales en el clero.

Los hechos hablan siempre más alto que las palabras, y todos los hecho apuntan en una misma dirección.

 

47 comentarios en “Farrell, camarlengo: el mensaje claro de que la homosexualidad clerical no será investigada
  1. A ver… 1º. ¿Cómo se investiga si un sacerdote ES homosexual? (no estoy diciendo que practique.. sino que «lo es»).

    2º. ¿Qué hacer cuando un sacerdote ES homosexual? Porque los hay que practican… con pareja estable, y no se hace nada… ¿A qué aspiran entonces cuando los hay que lo gritan a los cuatro vientos y no pasa nada?

    3º. ¿Y si un 90% de los sacerdotes son homosexuales? ¿Se para la Iglesia en seco al echarlos a todos?

    1. 1. Muchos de los sospechosos tienen un ramalazo que tira de espaldas. Cupich y Martin entre ellos.
      2. Pues ahí tienes el 100% de certeza: a la puta calle. Y los fieles, que le hagan ostracismo. Esto ya no se puede aguantar.
      3. ¿90%? Eso es lo que querrían ellos, empezando por el autor de Sodoma, para que se autorice el coladero. Pero aunque sean el 40%, digo lo mismo: al paro. Mejor parada la Iglesia que podrida.

      1. 1/ ¿Echarias a Benedicto XVI y a Viganó?, porque no conozco ningún gay que tenga alguna duda con ellos

        2/ Pero si eso ya se hace, los que no lo esconden son apartados y justamente por eso os quedais con los falsos y sinvergüenzas que son los abusadores, por eso teneis la iglesia llena

        3/ Habla por ti mismo porque no tienes no la menor idea de lo que opinamos los gays, dudo much oque nunca hayas hablado con uno. Los gays detestamos a los gays que están en la iglesia, primero por traidores porque colaboran con los enemigos expandiendo su odio y segundo y más importante porque los gays que están en la iglesia están completamente neurotizados y nos dan una imagen malísima cuando el problema es simplemente su incapacidad de reconocerse gays y afrontarlo en lugar de esconderse y fingir para gustar

          1. Normalmente el olor a polla no le molesta a un macho, ahora que si es un homosexual con fuerte represión le puede paracer insoportable

        1. Bueno, mejor el blog, chat o lo que sea de LGTBI. Pero me parece que José es el comisario político de la ideología (y prácticas) LGTBI, que _como no puede convertirnos a su ideología_ trata de mofarse y escarnecer la nuestra.

        2. JOSE
          Tu problema no es que seas gay sino que eres un poco gilipollas. ¿Que hace un gay activo como tu en una página católica donde a poco que se informe le van a explicar que la homsexualidad activa es un pecado que aparta al hombre de Dios?
          Es que hay que ser gilipollas, para venir aquí, salvo que seas masoquista intelectual.
          ¿O es que nadie te hace caso? Debes de tener muy poca vida propia para perder el tiempo por aquí.
          Ya que no quieres creer, al menos diviertete, como te parezca, porque es lo único que te vas a llevar y el tiempo pasa inexorablemente, tic, tac,…

    2. El problema no es ser homosexual o heterosexual, el problema es ser un lujurioso activo dispuesto a saltarse la integridad sexual y el respeto a las personas, sobre todo si son niños o inferiores.

      Esto sólo se puede atajar mediante la denuncia de estos individuos lo antes posible y no caer en su protección ni ocultamiento por parte de la institución. Es muy importante la situación a la que hemos llegado en toda la Iglesia de denuncias y de concienciación por parte de todos.

      Son importante los filtros necesarios para llegar al sacerdocio. Pero, a pesar de todo, es un problema latente a los individuos, que puede pasar todos los filtros y manifestarse posteriormente cuando se dan las circunstancias desencadenantes.

  2. Un 16 % de los sacerdotes en EE.UU. tiene tendencia homosexual según estudios realizados. Esos estudios se hicieron preguntando a unos 1800 sacerdotes elegidos al azar cuál era su «orientación sexual», para ser respondido por escrito y anónimamente. Eso arroja un porcentaje que luego se aplica a la totalidad del clero. Es muy grande la cantidad de cosas que se pueden investigar hoy día con la inmensa cantidad de información que hay disponible sobre toda clase de temas, y las metodologías dependen del fértil ingenio de los investigadores.

    Lo que se debe hacer en los casos en que se llega a saber : no puede seguir siendo sacerdote y teniendo ese tipo de vida. Por ejemplo, reducción al estado laical. Lo que se haga o no depende del grado de fidelidad de las autoridades competentes.

    La Iglesia comenzó con 12 personas. Menos bulto, más claridad.

  3. Recuerdo el dicho: “Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión.” o una reunión episcopal o sinodial de la amazonia, pero siempre en el espíritu de parresía, valentia y concreción, si es que ese espíritu existe y alguien entiende de qué se trata, no se que es cama rlengo pero soy muy ignorante y tampoco conozco la diferencia entre celibato y silbato.

  4. La homosexualidad clerical es la causante del 80% de los abusos, pero la mafia sodomita incrustada en la Iglesia no quiere ser destapada, obviamente, y esa mafia está en el poder. Cualquier día pretenderán vendernos que los causantes de los abusos son ángeles asexuados.

    1. Que es el único que cuenta, podemos ignorar el otro veinte por ciento y los abusos a las monjas, porque las niñas y las mujeres están pa eso que es lo normal, lo grace no es el abuso, lo grave es que el macho no sea un macho, la victima no cuenta, poor eso no hay que darle la importancia a niñas y monjas, tampoco si una monja abusa de un niño, lo grave es que haya gays, hay que acabar con las relaciones homosexuales y abusos del mismo sexo e ignorar todo lo demás

  5. Hermanos, la solucion es muy simple. Hay que quitarles todos los subsidios, dadivas, privilegios y lujos ( casas, condominios, banquetes, autos, viajes, joyas, y hasta orgias con drogas, etc…) con los que viven la mayoria de la jerarquia eclesiastica. Que hagan votos de POBREZA y de CASTIDAD, y echar fuera al que no cumpla. A ver si deveras hay vocacion a la santidad con los bolsillos vacios y el estomago a medio llenar. Solitos se iran, desde luego con los millones que han «ahorrado», pero los nuevos candidatos la pensaran dos veces antes de entrar al seminario, que tradicionalmente ha aceptado a miles de seminaristas que solo buscan un refugio y seguridad en sus vidas. Que le busquen por otro lado. Y suspender nuevas ordenaciones. La culpa tambien es nuestra por haber alimentado esta bestia que ya no podemos controlar.

    Por supuesto el Papa tiene que poner el ejemplo o renunciar, destituir a los cardenales y obispos homosexuales que actualmente lo asesoran. El sabe.

        1. No soy de podemos, no me gusta el totalitarismo, ni comunista, ni islamico, ni católico, ni fascista, no necesito ideologías que me salven de mi mismo, amo la libertad y confio en el ser humano, pasate tu a visitar a tus parientes que necesitais verdades indiscutibles y represión

          1. ¡Qué sorpresas se lleva una leyéndote, majo! «confio en el ser humano»
            y lo sueltas así, en un artículo sobre los abusos sexuales a menores en el clero. ¿No podría haberle ocurrido a algún obispo haber compartido esa «confianza en el ser humano» y precisamente por ello, permitir que la zorra cuidara a los polluelos?

          2. Hay siete mil millones de personas en el planeta, ¿ cuantos son abusadores?, ¿ los que desconfían del ser humano y ceen en pecados originales son mas fiables?, pues no, creen que basta con confensarse y se arregla, es mejor enseñar a un niño a hacerse responsable de sus actos que decirle que ya está el cura para arreglarlo todo para que sea siempre un ser cliente de la multinacional católica, la desconfianza no mejora, empeora las cosas, como demuestran estos abusos

          3. José.
            Si la confesión fuera como usted describe, Nuestro Señor no hubiera perdido ni medio segundo en instituirlo como sacramento.
            Es mucho más profundo, más serio y más bonito de lo que usted imagina.

  6. ¿Se ha hecho alguna estadistica que muestre que la inmensa mayoría de a usadores era de raza blanca?, porque no tengo la menor duda que si la inmensa mayoria fuese de raza negra sería untema de la máxima importancia, si no lo es, es debido a que la cosa es justamente al revés, pero la proporción de abusadores de raza blanca es mucho mayor que la de la población de los estados unidos, así que silencio sobre el tema

    1. «Black lives matter», ONG subvencionada por Soros nos intenta convencer de que el supremacismo y racismo blanco es causa de todos los males de los negros americanos. Sin embargo el 97% de los negros americanos asesinados lo han sido por otros negros americanos.

  7. No sé si se ha observado que de la noche a la mañana aparecieron como hongos , muchos defensores de la Iglesia, como el que está aquí arriba, que de cristiano, solo le quedó el Tiano,,,menos mal. Y hay que ver la tierra que echan sobre Ella, para » defenderla»

    1. Si quereis evitar llamar católicos a los que no defienden la iglesia carca deberías dejar de bautizar noños y esperar que sean adultos, por un lado está bien para inflar la estadística y que parezca que hay millones y millones de catolicos, luego la gente decide por si mismo y al llegar a la edad adulta solo unos pocos decidís aceptar lo que os dijeron sin cuestionar nada, de ahí que los que os consireais verdaderos catolicos seais tan minoritarios y desprecieis a los que fueron bautizados y de adultos decidieron pensar, si quereis una raza de catolicos teologicamente puros no bautizeis, eso sí, sereis menos catolicos que gays, pero sereis puros en todos los sentidos

      1. Gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta para no seguirlos, como lo de la «confianza en el ser humano».
        Por cierto, vete a contarles eso a los LGTBI sobre los menores con disforia de sexo.

        1. El LGBT aliado con la izquierda está copiando vuestra tácticas, sustituyendo una religión con Dios por una religión sin Dios, casi calcado de como vosotros sustituisteis las religiones politeistas por la vuestra, no me extraña que esteis acongojados, tene los este problema en la humanidad y no aprendemos vamos sustituyendo un totalitarismo por otro, es dificil que la gente reflexione y piense, sustituye una ideología estupida por otra, así son las cosas y tenemos que vivir con eso, a pesar de ello tenemos que seguir confiando en el hombre, porque todo eso sucede en parte por eso, la desconfianza engendra miedo y el miedo hace que aceptemos cualquier cosa que creemos que nos salva sin reflexionar

          1. El rey D. Sebastián de Portugal, molesto por los consejos de su tío Felipe II y del duque de Alba (su más brillante general) les preguntó:
            _¿De qué color es el miedo?
            _Del mismo color que la prudencia. (réplica del duque de Alba)

  8. Bergo glio pretende redefinir la crisis.

    Recordemos que esta cumbre es solo útil para su autobombo y para sacarse la responsabilidad de encima, desviando la atención del verdadero problema que originó esta reunión-tapadera: la promoción de redes homosexuales,una de las cuales, la comandada por McCarrick, es un caso, y que ha sido denunciada por el valiente Viganó.

    La promoción de Mc Carrick la hizo en retribución de los favores recibidos en el Cónclave del 2013 para consagrarlo Papa falso, sin legitimidad. Ahora no tiene más remedio que darle de baja, porque la justicia de EEUU lo va a encarcelar a McCarrick, ya que abuso de menores es delito federal sin atenuantes.

    Pero para tranquilizar a la banda del tío Mac, promueve a los sobrinos, a fin que la red de la cual cae el jefe no le genere problemas. Jorge Mario es fiel en su compromiso pro-marica. Es buen pagador y evita la enemistad de quienes le pueden patear el tablero. Tiene enorme sagacidad y la usa para mal.

    1. El valiente viganó que está escondido como el valiente Puigdemont, ahora eso si, hay que reconocer que si pillan al Puogdemont de va a la carcel, pero si pillan al Viganó no le pasa nada, es puro postureo, de hecho apostaria que el vaticano tardaría veiticuatro horas en saber donde está si tuviera algún interés en saberlo pero debe tener el mismo imterés en saber donde está mi tía

    2. Mide tus palabras: nada serio, chismes y calumnias. Se ve que lo tuyo es tirarle mi…da al Santo Padre. Mide tus palabras y no seas tan vacío de escribir puras majaderías.

  9. El problema no es ser homosexual o heterosexual, el problema es ser un lujurioso activo dispuesto a saltarse la integridad sexual y el respeto a las personas, sobre todo si son niños.

    Esto sólo se puede atajar mediante la denuncia de estos individuos lo antes posible y no caer en su protección ni ocultamiento por parte de la institución. Es muy importante la situación a la que hemos llegado en toda la Iglesia de denuncias y de concienciación.

    Son importante los filtros necesarios para llegar al sacerdocio. Pero, a pesar de todo, es un problema latente a los individuos, que puede pasar todos los filtros y manifestarse posteriormente cuando se dan las circunstancias desencadenantes.

        1. Un católico no puede tener su punto de vista debe creer las verdades de la iglesia, solo las personas que no aceptamos dogmas podemos hablar de nuestro punto de vista acertado o equivocado, el catolico no tiene mas punto de vista que el que la iglesia le permite

  10. Farrell, camarlengo: el mensaje claro de que la homosexualidad clerical no será investigada.

    Para ese viaje no es menester tanta tanta alforja. Si no se va a la raíz del problema, no se solucionará nada.

  11. los parecidos de los escudos son absurdos, hay cientos de escudos con leones y el color azul ¿en serio se puede escribir esto y que no le tiemble la pluma?

    1. Creo que te has quedado con los dibujitos que encabezan el artículo

      Si te fijas bien, y si no lo he entendido mal, el artículo comienza con la explicación oficial del escudo de Farrelll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles