En cada uno de los tres días del encuentro se tratará un tema principal. Este jueves se hablará de «Responsabilidad», el viernes se dedicará al tema de la «Rendición de cuentas» y el sábado a la «Transparencia» frente a los casos de abusos.
Hoy jueves 21 de febrero comienza en el Vaticano la cumbre sobre abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia. Cabe recordar que 190 los asistentes que participarán en el encuentro. Entre ellos se encuentran los presidentes de las 114 conferencias episcopales de todo el mundo, 14 cabezas de las Iglesias Católicas Orientales, superiores generales de instituciones religiosas, prefectos de dicasterios vaticanos, miembros de la curia romana y el comité organizador, formado los cardenales Blase Cupich y Oswald Gracias, el arzobispo Charles Scicluna y el P. Hans Zollner. Como moderador, el Papa Francisco ha nombrado al que fue vocero del Vaticano, el Padre Federico Lombardi.
En cada uno de los tres días del encuentro se tratará un tema principal. Este jueves se hablará de «Responsabilidad», el viernes se dedicará al tema de la «Rendición de cuentas» y el sábado a la «Transparencia» frente a los casos de abusos.
Mostramos a continuación el programa completo de la cumbre:
Jueves 21 de febrero: «Responsabilidad»
9:00 Comienza la jornada con una introducción del Papa Francisco y una oración inicial. A continuación, se emitirán unos vídeos con algunos testimonios de víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia.
9:30 Conferencia impartida por el cardenal Luis Antonio Tagle «Smell of the sheep. Knowing their pain and healing their wounds is at the heart of the shepherd’s task»
10:00 Ronda de preguntas
10:15 Conferencia del arzobispo Charles Scicluna «Church as field hospital. Taking reponsibility»
10:45 Preguntas
11:00 Pausa para el café
11:20 Trabajos en grupo
12:30 Conclusión
16:00 Presentación del cardenal Rubén Salazar Gómez: «The Church in a moment of crisis-Facing conflicts and tensions and acting decisively»
16:30 Preguntas
16:45 Pausa para el café
17:05 Trabajos en grupo
18:00 Presentación de los trabajos de grupo
18:55 Conclusiones
19:05 Oración y testimonio de una víctima
19:20 Conclusión
Viernes 22 de febrero: «Accountability» (Rendición de cuentas)
9:00 Oración inicial
9:15 Presentación del cardenal Oswald Gracias: «Collegiality: sent together»
9:45 Preguntas
10:00 Conferencia del Cardenal Blase Cupich: «Sinodality: jointly responsible»
10:30 Preguntas
10:45 Pausa café
11:05 Trabajos en grupo
12:30 Conclusión
16:00 Presentación de Linda Ghisoni: «Communio: to work together»
16:30 Preguntas
16:45 Pausa café
17:05 Trabajos en grupo
18:00 Presentación de los trabajos en equipo
18:55 Conclusiones
19:05 Oración y testimonio de víctima
19:20 Conclusión
Sábado 23 de febrero: «Transparencia»
9:00 Oración inicial
9:15 Conferencia de Verónica Openibo: «Openess: sent out into the world»
9:45 Preguntas
10.00 Presentación del cardenal Reinhard Marx: «Transparency in a community of believers
10:30 Preguntas
10:45 Pausa café
11:05 Trabajos de grupo
12:30 Conclusión
16:00 Presentación de Valentina Alazraki: «Communication: to all people»
16:30 Preguntas
16:40 Pausa café
17:30 Acto penitencial (Aula Regia)
Domingo 24 de febrero
9:30 Celebración eucarística (Aula Regia)
Palabras del Santo Padre a modo de conclusión
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pero, ¿dónde hablan de los abusos sexuales?
Se pueden ahorrar el programa y la cumbre Viganó. La conclusión está más que catada: clericalismo. No se quiere abordar la sodomía en el clero, causante del 80% de los abusos. La mafia sodomitica se ha hecho con el poder y ha encumbrado a los homosexualistas Cupich y Farrel, discípulos aventajados de McCarrick, con la bendición y promoción de Francisco.
Mientras tanto, el Cardenal O’Malley también ha «desaparecido», quien, formalmente, sigue siendo el jefe de la Comisión Pontificia para la Protección de los Niños. No está ni en el comité organizador ni entre los oradores, una señal muy negativa. Lo que no se entiende es que un Lombardi se preste al juego ¿ en virtud del voto de obediencia jesuítica ?
Total no quedarán en nada.
Esperábamos que se sacarán los cueritos al sol pero entre bomberos no se pisan la manguera porque eso daña el negocio,y seguiremos siendo bautizados ,confirmados,confesados,preparados para el matrimonio,casados y por último con la bendición para partir de este mundo por curas maricas. Que esperanza tan pobre para encontrar la vida eterna
Martha.
Solo en la Iglesia católica, que fue fundada por Cristo, se encuentra la plenitud de la Verdad y la salvación. 1Timoteo, 3:15
La Iglesia es Santa porque Jesús es Santo. Nuestra esperanza para encontrar la vida eterna está fundada en Cristo y su Iglesia. Él no la desamparará ni nos desamparará.
Las temáticas de las Conferencias diarias nada tienen que ver con el objetivo que se plantea para esta Cumbre. Qué vergüenza!!! Lo que se quiere con ellas es implantar y empujar el nuevo paradigma del Papa Francisco que en muchos puntos claves es contrario al Magisterio peremne de la Iglesia.